• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review - Helson Tortuga

  • Iniciador del hilo Montijo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montijo

Montijo

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos,

Quiero compartir con vosotros una de las últimas llegadas a mi colección. Y es que cuando empieza la segunda parte del año es hora de buscar un buen diver para la época de vacaciones. Habia seguido ya por un tiempo el trabajo de las llamadas marcas Boutique y en particular el trabajo de Peter Helson. El Helson Sharkmaster estuvo entre mis futuribles durante un tiempo, pero cuando llego el Crepas Legrand a mi colección todo cambio. Fue hasta hace poco cuando llego a mi conocimiento el modelo motivo de este review y que me llamo poderosamente la atención. Y es que desde el nombre ya lo encontraba interesante. Helson Tortuga.

Ahhh Tortuga!!
lafoto1.jpg
Tortuga!!

Muchos ya conoceis el trabajo de Peter Helson por lo que no entrare en detalles de la marca como tal y voy directamente al reloj. Pedirlo fue relativamente sencillo y llego en unos tres días. Y pensar que un paquete puede llegar tan rápido desde Hong Kong.

DSCF2154.jpg


El reloj tiene una gran presencia en directo. Solido y bien construido. La caja es de acero cepillado en la parte alta y pulido a los lados. Medida de 43mm de ancho, 50mm de largo y 16mm de grosor. Se siente mas grande en la muñeca por la sobredimension del bisel y la rosca intermedia. Es clara la inspiración en el Squale 101 y los divers de los 60s/70s. El primero nunca lo he tenido, por lo que no puedo comentar que tanto se parece a este. Si tuve hace tiempo un Mondaine diver de 1968 que tenia casi la misma caja. Es genial ver una edición moderna que tenga la misma esencia de este tipo de divers.

DSCF2162.jpg

DSCF2159.jpg


Otras características de la caja: Cristal de zafiro plano con tratamiento AR en la cara interna. Estanco a 1000m. Valvula de escape de Helio. Asas de 22mm. En general como dije, es un reloj muy bien construido y que transmite un buen tacto. La esfera es negra con acabado lacado, tipo Tissot PRS516 o el Amphibia 1967. Maravillosa! La esfera tiene dos versiones, una sin numeración y otra con numeración. Yo elegi con numeración porque me parece mas clásico. Las manos son una acero y otra naranja.

DSCF2163.jpg


El fondo es ciego con numeración individual y el símbolo de la calavera (muy pirata) que ha adoptado tanto el Tortuga como el Buccaneer. Creo que este símbolo ira siendo de mayor uso para Helson ya que algunas veces he visto que se ha criticado que la “H” que usa el Sharkdiver y el Sharkmaster son muy parecidas a la que usa Hamilton. En fin que me encanta el símbolo como identificación de la marca.

P220611_15580004.jpg

P220611_15580002.jpg


El movimiento del reloj es el Miyota 9015. Este movimiento se ha ido ganando mi admiración con el uso ya que su marcha es bastante fina, tiene parada de segundos y ha tenido una exactitud bastante buena. Durante un mes de uso casi continuado ha perdido algo asi como 3 segundos diarios. Punto negativo, la corona roscada que es muy pequeña y en cierta forma es complicado manipularla. Hay que hacerse al tacto. Punto a favor, no molesta en la muñeca por su tamaño y posición a las 4.

DSCF2156.jpg


Ahora vamos con las características especiales de este reloj. El reloj viene en un estuche hecho específicamente para el modelo, lo cual es un punto a favor. La dotación también es muy interesante: Correa de caucho tipo Isofrane (o Helsofrane como he visto que la llaman), correa de piel gris muy suave con pespuntes naranjas y bucle tipo PreV, un bisel color acero con tonos naranja, herramienta de cambio de bisel y dos pasadores extras. La milanesa no está incluida en el paquete, pero se puede conseguir via Helson por unos €70 con envio.

DSCF2148.jpg

DSCF2151.jpg


Como mencione antes, el reloj cuenta con dos biseles, uno color acero cepillado con numeración negra, acentos en naranja y lumen en el triangulo de las 12. Otro color negro con numeración clásica de diver y lumen en los números y marcas. El cambio de bisel se hace con esa herramienta color bronce. El cambio es muy rápido gracias a la sobredimensión de la herramienta.

Posicionar y dar vuelta...
DSCF2167.jpg


Cambiar...
DSCF2170.jpg


Vuelta y a pasear...
DSCF2176.jpg


Esto es algo de lo que mas me gusta porque cada bisel le da un carácter diferente al reloj. Y esta característica es muy importante para un "sin remedio" de los relojes como yo y que no tienen otros de mis relojes, versatilidad. Con cada cambio de bisel y correa parece que tienes un reloj totalmente distinto. Y si hacemos cuentas, 2 biseles y 2 correas, son 4 combinaciones. Si consigues la milanesa, ya son 6. Y si te haces de una nato, son 8 diferentes variaciones. Y si le quito al FFF la Heroic 18 marron, ya son… bueno, entendeis la idea… Y creerme cuando digo que cada combinación es un reloj distinto.

P220611_15570003.jpg

P140711_13390001.jpg


Como conclusión puedo decir que es un reloj que conforme pasa el tiempo he ido apreciando mas. Versatil, llamativo y con un diseño clásico. Estoy encantado con el. Tambien es importante decir que ya lo he mojado varias veces y no ha tenido problema alguno. Se que hay fotos por ahí de algunos de los primeros Helson ahogados, pero para mi y para mi uso el reloj a funcionado perfectamente. El servicio de Peter Helson antes, durante y después de la venta ha sido excelente y el reloj lo he encontrado fiable y robusto.

Por ultimo y a nivel solo de comparativa visual os dejo unas fotos con otros dos grandes relojes que han llegado hace poco a mi colección. Un Armida A1 y el genial Tactico TC1.

DSCF2178.jpg

DSCF2184.jpg

DSCF2185.jpg


En general no quiero hacer valoraciones ya que el TC1 llevo un par de días de uso y el A1 una semana o asi. Pero por hacer una pequeña conclusión, El Tortuga es el mas fácil de llevar por su caja mas redondeada. 43mm del Tortuga, contra 45mm del A1 y 43.7mm del TC1. Sin embargo cada uno tiene su carácter. Cual me gusta mas? Los tres!!

El Tortuga es comodo y un tanto clásico en diseño.
DSCF2194.jpg


El A1 es un reloj bestial y herramienta total, tipo los Heuer Autavia de los 70s (Maravilloso por cierto).
DSCF2191.jpg


El TC1 es una combinación muy especial, reloj herramienta pero con detalles que lo hacen de nivel superior.
DSCF2202.jpg


Una foto en la obscuridad… espectaculares los tres

DSCF2199.jpg


Bueno, pues ahí esta. Espero os haya gustado.

lafoto.jpg


Saludos!!
 
Pese a la mala fama:whist:: que esta cogiendo la marca por los ahogados que comentas, no me importaria tener una tortuga como esta, espectacular y precioso....:ok::
 
Preciosos los 3, el Helson hace ya tiempo que lo voy mirando con interés, el detalle de la calavera en caja y corona- y milanesa indispensable- además del más importante para mí, corona a las 4 , no las soporto a las 3 , los biseles intercambiables. Tenía un par de dudas sobre él , que aclaras en el post, problemas de envío/aduanas ? fiabilidad del calibre. El Armida no lo conocía y me gusta también. Mientras "hago hucha" decidiré entre el Helson y el Seiko Sumo, que me encanta... El TC1 sé que se puede pedir con corona a las 21 ( fantástico fabricante)... decisión complicada... Gracias por mostrarlos y que los disfrutes este veranito.Salu2
 
Realmente precioso ese tortuga, de lo mejorcito que he visto últimamente:clap::clap::clap::clap:
 
Pese a la mala fama:whist:: que esta cogiendo la marca por los ahogados que comentas, no me importaria tener una tortuga como esta, espectacular y precioso....:ok::

Te agradezco el comentario y estoy de acuerdo contigo. Durante algun tiempo me tiro el asunto de las fotos de los Helson ahogados. Pero despues al ver experiencias de otros foreros como Joe K. en WUS me llevo a probar este Helson. La verdad es que a la fecha no me ha defraudado.

Saludos!!
 
Gracias por este magnifica review!
Se nota que el lumen del TACTICO no esta a la altura de los otros dos.
 
Yo no conocia ninguno de estos, bueno en realidad, estoy dia a dia descubriendo el mundo de los Divers, pero este Tortuga me parece bestial.:ok:::ok::
 
La calavera en el cierre de la milanesa de Helson se le queda de PM :ok::
...... salvando este punto , prefiero el Squale 101.

El Armida me gusta :ok::... aunque con la versión de cristal curvado estaría mucho mejor:D

El Tactico , ..... no se ::Dbt::
Bizel quizás un pelin mas ancho de lo que debería. El dial no me gusta.
Prefiero mas la estética de Kobold Diver.

Evidentemente todo es cuestiona de gustos , asi que seguro que hay muchos foreros que los prefieren tal como están.
 
Esto es una review y lo demas son tonteriaa.Me gusta mucho este Helsob.Yo tengo un Shark Diver y estoy encantado con sus calidades.Me lo apunto despues de verlo con el bisel en naranja.
gracias por el post.muy bien documentado en imagenes:ok::
 
  • #10
Buff que dolor de vista al ver esos pepinos,son magnificos,ese Helson es muy bonito ,buena rewiew, saludos:ok::
 
  • #11
Precioso..un pasada.. Qué tal se ha portado la aduana??::Dbt::
 
  • #12
La review es impresionante, tanto como las fotografías, un magnífico trabajo a la altura de las piezas que muestras :ok:::clap:

Muchas gracias por recrearnos la vista, y de paso sacar a relucir la Cri que dormita en todos nosotros, esa Cri que no se sacia con la vista...desgraciadamente.
 
  • #13
Gracias por esta estupenda revisión. Me gusta ese reloj y casi me decido ya. Primero a hacer caja. Temía que el envío pasase aduana pero si viene de Asia es menos probable. Todo son ventajas.


(la verdad me gusta más el squale pero noes fácil conseguirlo)
 
  • #14
Precioso reloj compañero. La combinación de bisel de acero con milanesa me parece bestial. Menuda trilogía de mastodontes. A disfrutarlos!
 
  • #15
genial me encanta, estaba pensando en comprar uno, que tal las aduanas
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegra que os haya gustado.

Saludos!!
 
  • #18
¡¡¡ Me ha encantado el post ¡¡¡

Gracias por compartirlo

Pencho
 
  • #20
Excelente compra. Es un futurible. Me puedes indicar que penurias en trámites aduaneros has tenido que pasar, o si por contra conforme lo que me han contado es muy sencillo y te ponen el reloj sin tener que pagar prácticamente nada.
Muchas gracias por tu respuesta y que lo sigas disfrutando.;-)
 
  • #21
Excelente compra. Es un futurible. Me puedes indicar que penurias en trámites aduaneros has tenido que pasar, o si por contra conforme lo que me han contado es muy sencillo y te ponen el reloj sin tener que pagar prácticamente nada.
Muchas gracias por tu respuesta y que lo sigas disfrutando.;-)

Penurias ninguna. El reloj lo pedí un viernes y el lunes ya estaba aquí. El pago fue de €23 y prácticamente su paso por aduanas fue inmediato, de acuerdo al historial de Fedex. Tanto me sorprendió la rapidez que me fui a por otro (el Armida) que tenía un precio muy atractivo :D

Saludos!!
 
  • #22
Me parece una preciosidad de reloj, enhorabuena, y gracias por la excelente review. Yo también me había fijado en el, pero el que realmente me tira es el buccaneer, que me parece igual de precioso y un poco mas contenido de tamaño. Lo que siempre me ha echado atrás es el tema de aduanas, pero visto como te ha ido a ti estoy por pedirlo. Por cierto, ¿cual es el armida? no lo veo en la pagina de Helson.


Saludos.
 
  • #23
Muchísimas gracias por las fotos. ¡¡ME EN CAN TA!!
Genial con milanesa, con NATO, con isofrane... a esa caja le queda bien todo. Es un clasicazo.
Enhorabuena.
 
  • #24
Três maravilhas me agrada el detalhe de la milaneza és de 22mm?, una buena escolha para outros relojes.

Saludos

J Vargas
 
  • #25
Por cierto, ¿cual es el armida? no lo veo en la pagina de Helson.
Saludos.

Armida es una marca que salió hace no mucho y que esta haciendo el modelo A1 con dos variaciones de maquinaria y cristal. Puedes buscarlo como Armida watches y sale de inmediato.

Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie