• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes herramienta: PloProf o MM300

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio

¿PloProf 1200 o MarineMaster 300?

  • PloProf 1200. Herramienta con historia, pero sin compromisos. Vale la diferencia.

    Votos: 50 60,2%
  • MarineMaster 300. Un mito entre los divers, utilizable a diario.

    Votos: 33 39,8%

  • Total de votos
    83
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que me interesa saber la opinión de los ilustres expertos en divers... La cosa va de Omega PloProf 1200 y de Seiko MarineMaster 300. No es uno contra otro, la pregunta es si tuvieses que elegir uno de estos dos (y pagarlo!!!), ¿cuál preferirías tener en la muñeca?

El uso del reloj, pensad en el normal, son relojes deportivos, así que ambos serán para momentos de ocio. Se mojarán, seguro, habrá deportes naúticos, alguna inmersión... pero estarán más tiempo en la terraza del puerto que bajo la superficie del mar. Hago el comentario de pagarlo, porque uno cuesta más del doble que el otro (5.500 y 2.300 podrían ser muy buenos precios para relojes nuevos, 4.000 y 1.500 para usados recientes y en perfecto estado), y no estamos en tiempos de obviar la parte económica.

Para animar la encuesta, decir que los dos me encantan, por resaltar cosas que me gustan de cada uno:

Del PloProf 1200, me gusta su aspecto de herramienta sin compromisos, su movimiento 8500, su milanesa y sus cauchos, las agujas plongeur, y también me gusta su bisel con lumen.

Del MM300, me gusta su polivalencia, su estética setentera, su caja monobloque (¿por qué no la conservaron en el PloProf? ::grr::), su fantástico calibre, la calidad de su lumen, y -quizá sorprendentemente- su caucho waffle con la ola de Kanagawa.

De los dos, me gusta que tienen historia y respetan sus orígenes. Me gustan los dos diales y los dos biseles, siendo diferentes. Me gustan mucho los excelentes acabados de ambos, y me gustan los sistemas de sus deployantes para la extensión de buceo.

El rating de presión me da igual. Están bien los 1.200m del PloProf, pero me resultan más que suficientes los 300 del MM. Los dos son Divers profesionales para buceo con helio (algo que nunca haré :-P)

Pues eso, que a mí me gustan los dos. Tengo el MM300, no el PloProf, pero querría saber vuestra opinión.

Fotos (muy conocidas, no son mías) para ilustrar el tema:

El PloProf

lostimage.jpg


El MM300

lostimage.jpg
 
Última edición:
Lo tengo claro solo con ver las fotos. Me quedo con el seiko, estéticamente me gusta mucho mas que el Omega, vamos es que el omega no me gusta. Si fuera un Omega PO la cosa cambiaría, me lo pensaría mas y miraría otras cosas, como servicio técnico, calibres, puesto en la mano, precio, etc. Pero entre estos modelos lo tengo claro.
 
Sin concesión alguna me quedo con una de las niñas de mis ojos, ósea el Ploprof, por historia, contundencia, acabados, y porque me gusta a rabiar, sin más ;-).
 
Ploprof sin dudarlo...para relojes con "compromiso" de poder ser usados a diario...seguro que tenemos alguno más...;-)
El MM es un gran reloj...pero no son comparables, y creo que ni siquiera "alternativos"...:Cheers:

+1...

...excepto en lo de que no son alternativos. Nuestros razonamientos de aficionados a los relojes son complejos, y si pongo el post es porque en un momento dado de mi mente, uno puede ser alternativa del otro, sin perjuicio de que sigan estando en segmentos diferentes, y sin significar que sean iguales.

Y es que desde el punto de vista del bolsillo, hasta la factura del gas es competencia directa de la tapa de tortilla del sábado por la mañana, así que un diver de otro, ni te cuento ;-).
 
Yo tengo un MM300 y estoy enamorado de él... pero creo que estos dos relojes no son comparables por la gran distancia de precio que hay entre ellos.
Hay muchas consideraciones a tener en cuenta, como que uno llamará infinitamente más la atención que el otro, dato a tener en cuenta ya que va a ser usado "en la terraza del puerto". El Seiko es más para "pasotas del lujo" o del qué dirán, de saber lo que se tiene entre manos. Ojo, el Ploprof lo es también, pero a otro nivel: todo el mundo conoce Omega y sabe que no son baratos, y ese además es masivo y de diseño raro, por no decir único: llamará la atención sí o sí, independientemente del uso que hagamos de él. El MM300 pasa desapercibido completamente al ojo del profano. Eso puede ser bueno... o malo, depende de quien lo vista y para qué lo quiera.

O sea, con un Gol GTI 25 Aniversario vas a ir prácticamente igual de rápido que con un Boxster, pero uno cuesta el doble que el otro y las estéticas son diferentes. Al final, vas a hacer lo mismo con los dos, quitando la descapotabilidad, pero indudablemente, con uno pasarás más desapercibido y ostentarás menos.
 
Sin duda me quedo con el Marinemaster. Es de los pocos relojes que de vez en cuando, me arrepiento de haber vendido. No le dí tiempo a que me demostrara que podía ser un amigo fiel, creo que lo vendí demasiado rápido.

El Omega me gusta, pero creo que sería de las piezas que más tiempo se pasarían en su caja, en vez de estar en mi muñeca.
 
Yo me quedo con el Ploprof de todas todas.... creo que no hay comparación.:nea:
Por el tema del uso no tendría ningún problema, con traje no me pondría ninguno y de sport los dos por igual.:yes:
 
El ploprof lo tengo y me encanta, pero el otro lo deseo de hace muuuucho.....

Los dos....
 
Yo es que de hace tiempo estoy enamorado del SBDX001 alias Marinemaster 300. No hace mucho se me escapó uno del FCV que cada vez que me acuerdoo... cagüen chichiputi!
 
  • #10
Por supuesto el Omega. No creo que tenga nada que ver un reloj con el otro. El MM es un buen reloj, pero no creo que juegue en la misma liga que un reloj tan emblemático como el Plo.
 
  • #11
a mi el MM me parece un reloj de una calidad impresionante, aunque por marca omega se lo lleve de calle... por economia en los timepos que corren me quedaba con el mm
 
  • #12
El Proplof, me gusta más, es un reloj friki (entiendase el termino, por lo de herramienta extrema) que me hace gracia, pero no lo veo para mi muñeca.
 
  • #13
Yo he votado el MM por los siguientes motivos.

-Partimos de la base que el Plo es un pasote pero apto para muñecas contundentes y su aspecto de herrramienta pura y dura le limita mucho las posibilidades de uso.

- Dada mi situacion actual encontraria una aberracion gastarme la pasta que cuesta el Omega para que pase la mayoria del tiempo en su caja, por lo que el MM seria mi eleccion ya quie no deja de ser un maquinon al que le puedes dar uso diario sin problemas


- Ahora bien, si tubiera la capacidad economica seguramente tendria los dos:D
 
  • #14
Son relojes tannn...diferentes....

Imagino que con el PP te cansarás de llevarlo un día entero, por su peso y sus formas y antes de ponertelo tendras que tener muy en cuenta la ropa que vas a llevar y el MM es un reloj mas de diario.
 
  • #15
Yo prefiero el Seiko por varias razones, pero principalmente porque el Proplof no me gusta esteticamente y sin embargo el MM me vuelve loco.
 
  • #16
yo he votado por el ploprof. Más adecuado con el título del post como reloj herramienta. Y si lo llevaba Cousteau, por algo sería...:D
 
  • #17
El ploprof sin duda, me tiene enamorado ese reloj
 
  • #18
Me encantan ambos. Uno lo tengo (MM 300), el otro no. Lástima unos medios tan limitados y opciones de compra ilimitadas.
 
  • #19
Sin duda el Omega .
 
  • #20
Sin lugar a dudas el Seiko, no me gastaría la pasta en este modelo de Omega siendo tan poco ponible(para mi gusto), el seiko me encanta.

saludos.
 
  • #21
Ante dos que proponen tanto en todos los sentidos una diferencia de coste tan importante marca la decisión. Seiko
 
  • #22
Ploprof¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #23
No hay duda, PloProf 1200..
 
  • #24
El Ploprof, pero si hasta lo lleva el agente Gibs del NCIS :clap:
 
  • #25
Ploprof, sólo valorando como reloj herramienta y sin entrar en estética, si me lo puedo poner con camisa o si uno vale mucho más que el otro.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie