• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo

Estado
Hilo cerrado
E

ewana

Novat@
Sin verificar
Simplemente por podermelo poner, le compre ayer esta correa nato que creo que le da algo mas de vidilla que la que llevaba ( una nato negra porque el armis original me iba enorme [emoji14])

Nunca le he hecho ningun arreglo ni nada al reloj pero lo llevare porque el dia no pasa , tengo que rodar 24h para que cambie y tb para ver si le pueden cambiar el cristal que esta rayadete ;)

Sin ser una preciosidad ni ningun tesoro...es uno de los mas valiosos que tengo. No lo venderia ni por todo el oro del mundo :)

Un saludo! IMG_5264.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es un Duward de verdad , no como los de ahora .
Tiene un caja muy bonita y el nato escogido, le queda bien y lo rejuvenece .
Disfrútalo mucho .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi enhorabuena por ese Duward, compañero.

Bonito, y con un valor sentimental para ti que lo hacen especial.

Disfruta mucho de él.

Un saludo.
 
@danipgoro muchas gracias por el comentario :) la verdad es que dos personas me han preguntado hoy por el reloj y me ha hecho ilusion. Yo tb creo q lo rejuvenece, ese cristal lo tendre que cambiar y ya estara de lujo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@sokudo gracias por el comentario!! Soy una chica :) aunque lo entiendo por tratarse de un reloj "masculino" .
Me pasa a menudo en el campo de los relojes y de la fotografia [emoji23] todo el mundo da por hecho q soy un hombre.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un Duward muy bonitoy como bien dices el valor sentimental nos hace verlos aún más bonitos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Un Duward muy bonitoy como bien dices el valor sentimental nos hace verlos aún más bonitos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Yo tengo uno de bolsillo que era de mi abuelo y me pasa como a ti,es el más valioso
34b726458d7f138e2f5142314783c3ec.jpg


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
Que decir, este reloj es precioso y con esa gran carga sentimental!!! Yo lo llevaría a hacer una buena revisión, ya que al tenerlo funcionando, se puede estropear algo, por la falta de aceites, por la suciedad que tenga dentro; el plexi lo pueden pulir si no encuentran algo parecido al original y ya puestos búscale una correa tropic, que le quedara ni pintada. La verdad, bien vale la pena conservar estos recuerdos vivos. :ok:: Postealo en el foro vintage, seguro que allí te darán mucha información sobre tu preciado reloj.

PubAquastar1970.jpg band-skr850-2-18r.jpg
 
Gracias por la propuesta. Le pudde quedAr muy bien. Es verdad ! :) @miquel99


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
muy bonito a disfrutarlo
 
  • #11
Lo tengo igualito y otros dos negro antracita. Disfrutalo.

Enviado desde mi fnac 4 mediante Tapatalk
 
  • #12
Precioso Aquastar!
 
  • #13
Muy bonito compañero. Disfrútalo mucho.
 
  • #14
Eso es un tesoro. Uno de los iconos de los relojes de buceo. Y mas proviniendo de donde lo hace. Cuídalo.
 
  • #15
Un reloj precioso, disfruta de el y cuidalo.
Como dicen los compañeros, yo lo llevaria a que le hiciesen una revision para tenerlo en perfectas condiciones.
 
  • #16
Muy guapo ese duward aquastar..:clap:
 
  • #17
Bonito reloj con mucha historia, disfrútalo compañero.
 
  • #18
Ea un duward aquastar precioso yo tampoco lo vendería jamas y mas aun si es de tu abuelo.pero haria caso al compañero y le pondria una tropic

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #19
Duward una gran marca de la epoca... aunque poco a poco voy viendo cosas interesantes en la marca ojalá vuelva a ser lo que era.
Precioso el reloj.
 
  • #20
Esta historia me recuerda a la mia! El dia de mi 25 aniversario mi abuelo se presento en casa con un sobre de papel un poco abultado. Estaba mayor y recuerdo que algo enfadado no se porque. Me dijo: "ten, tu regalo" y me dio el sobre con el membrete de su empresa de metales.
Dentro, tal cual estaba uno de sus relojes,,, tenia puesta una correa marrón de piel tiesa y destrozada, y el reloj estaba gastado y rallado.
A dia de hoy lo conservo igualito, hace poco tire la correa ya demasiado seca y ahora miro el reloj y veo a mi abuelo entrando por el comedor con ese sobre.
A veces se tarda mucho tiempo en comprender el valor de las cosas. Entonces yo no di valor al regalo, por las maneras y por lo desgastado y descuidado que estaba, ahora después de 25 años es lo único que tengo suyo y lo que mas aprecio.
Me tocara arreglarlo algún dia!
2127217a42d26ea1d98077d4ddd74f69.jpg

Va por los abuelos!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Que lo disfrutes, un reloj con solera!!
 
  • #22
Que bonito tener algo que nos gusta tanto y nos recuerda a personas tan especiales. Yo no le tocaría el cristal, le da personalidad y es parte de lo vivido juntos el reloj y tu abuelo.
 
  • #23
Simplemente por podermelo poner, le compre ayer esta correa nato que creo que le da algo mas de vidilla que la que llevaba ( una nato negra porque el armis original me iba enorme [emoji14])

Nunca le he hecho ningun arreglo ni nada al reloj pero lo llevare porque el dia no pasa , tengo que rodar 24h para que cambie y tb para ver si le pueden cambiar el cristal que esta rayadete ;)

Sin ser una preciosidad ni ningun tesoro...es uno de los mas valiosos que tengo. No lo venderia ni por todo el oro del mundo :)

Un saludo! Ver el archivos adjunto 392367


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Querida compañera, no sé si tienes claro la importancia de la pieza que nos muestras al margen de su incalculable valor sentimental.
Se trata de un clásico de los relojes de buceo de los años 70 que llegó a ser utilizado por el equipo de Cousteau.
Inicialmente un diseño original de Aquastar que fue licenciado bajo otras marcas como Duward o Lorenz.
Antes de que se pusieran de moda los relojes de buceo mastodónticos, el Aquastar aportó alguna solución interesante como ese bisel interno que se mueve con la misma corona con la que se ajusta la hora y se carga cuerda. Se evita así el sistema de doble corona y la caja es más sencilla y con menos puntos débiles. Además el bisel interno está protegido de los golpes.
Respecto al cambio del plexi yo no te lo aconsejo ya que solo necesita un pulido superficial.
Si te decides a cambiarlo tienes que poner un plexi original que de vez en cuando aparecen en ebay por menos de 15 euros.
Lo que si es necesaria es la revisión del mecanismo (llevará un A. Schild 1701 o algo similar) que puede ser acometida por cualquier relojero. Además de este calibre es fácil encontar piezas a buen precio.
Perdón por extenderme en la respuesta.

Cruzando el río Mara
 
  • #24
Wow
Muchas gracias a todos por los comentarios. Este reloj y otro duward de mi padre son mi mas preciado tesoro. Recuerdo de niña pedirle siempre el reloj a mi abuelo y llevarlo puesto enorme colgando de mis muñecas hasta q me iba a mi casa y se lo tenia q devolver. Mi abuelo enfermo de alzehimer y un dia al principio de su enfermedad mi abuela me dijo " toma el reloj y quedatelo antes que lo pierda o no sepa donde lo ha dejado" y me lo lleve como un tesoro. Le mirare lo de la correa y la revision pero el plexi creo q lo dejare tal cual como dice un compañero pq se lee su historia ahi precisamente. Mi abuelo era buceador asi que este reloj seguro que ha visto infinidad de cosas. Gracias a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Dependiendo del año de que sea este reloj, es posible que no tenga posición de la corona para mover solo el día, y lo tengas que hacer girando las agujas. Yo tengo un Tudor Prince of Date de 1960 heredado de mi padre y le pasa lo mismo, que yo pensaba que era un fallo y el relojero me dijo que no, que era así. Hay un sistema de cambiar de fecha más deprisa adelantando y atrasando la aguja horaria moviéndola por algo más del cuarto de esfera superior izquierdo del reloj, con el mecanismo del reloj parado, pero no se si con esto se puede estropear su máquina.

Lo que si que creo que tiene este Duward es que se puede girar su bisel interior por medio de la corona, si no me equivoco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie