• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Citizen Profundímetro

  • Iniciador del hilo migil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migil

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Hace ya algún tiempo que no frecuento el foro. Tuve una época loca con los relojes, y ahora parece que me ha vuelto a dar. Os planteo mis dudas: veréis, hace ya unos tres años compré un Aqualand I, con el cual estoy contentísimo, mi última adquisición de reloj profundímetro. Ahora me planteo volver a adquirir otro reloj profundímetro, preferentemente un Citizen por el gran resultado que me está dando, exceptuando el cambio de pila, que se cepilla una al año más o menos

Me he planteado las siguientes opciones: Timex Depth Gauge, Swatch Fun Scuba, Citizen JV0000, JV0055 y alguno más que se me escapa (siempre analógico). Mi presupuesto es de 300€, que es lo que me vino a costar en su día el Aqualand I. Las dos primeras opciones son bastante más baratas, y las dos últimas buscando con paciencia las he encontrado por 300-320€.

Mi pregunta es que os parecen estos relojes, preferentemente los Citizen, si hay alguna página donde los pueda encontrar a buen precio (ya he mirado en skywatches, dutyfreeIsland,creationwatches, virginiadigital,...), si son muy grandes una vez puestos en la muñeca en comparación con el Aqualand I, y si compensa el desembolso de ese dinero en dos relojes que veo tienen menos críticas que el mítico Aqualand y de los cuales no encuentro tanta info.

Gracias a todos
 
Última edición:
Buenas.

Buscas con profundímetro digital, analogico ó mixto?

Una muy buena opción es el JP1010 ó JP1060, se consiguen en ebay/amazon a precios razonables y son muy fiables, con sensor de agua. Pero son de pila(tienen sus pros/contras).

Puedes mirar algún HyperAqualand MA9024, una pasada.

Ahora si quieres mismo algún analogico, eco-drive tienes los BJ2110 y 2120, BJ2040

Los que colgas(JV0000, JV0055) son muy buenos, eco-drive, pero ojo que son grandotes, resultan mayores en la muñeca que un Aqualand I que tienes.

Saludos
 
Pues buena pregunta... En principio mixto o digital por dar una lectura más precisa. De los que me propones el único que me gusta es el JP1010, el resto no me gustan nada. Me encantaba la ídea de que fueran ecodrive, por la ventaja de poder alargar los servicios. Lo que tengo claro es que el que compre tiene que ser nuevo, o estar como nuevo. Ya me da rabia que puesto en la muñeca sea un relo j muy grande, ya que mi muñeca no es precisamente muy ancha. El aqualand I ya me lo veo grandote, en parte porque el caucho es bastante rígido y es un reloj que no se termina de adaptar mucho a la muñeca si la muñeca tiene un diámetro pequeño.

Tengo claro que no quiero que sea un mazacote de reloj, luego termina estando más en el cajón que en la muñeca. Voy a mirar precios del JP1010 a ver que encuentro. Me probé receintemente un reloj muy parecido al JP1010, al menos la caja era igual, solo que el bisel era diferente (no el jp1060) y me pareció muy alto.

También he pensado en el Timex t2p529...



V
 
El reloj que me probé hace poco era el JP3000. ¿Es este mucho más grande que el JP1010?
 
Según he leído, algunos usuarios del Citizen JP1010 se quejan de que con la propia sudoración se les activaba la función dive. Me gustaría saber hasta que punto es esto cierto, y de ser verdad por qué en los modelos siguientes el método de conmutar a esta función se sigue haciendo con el mismo sensor.

Por otra parte me gustaría que echaseis una mano con la elección de la esfera, (estoy entre la azul y la negra) ya que no acabo de apreciar bien en las fotos el tono de la esfera azul.

En lo referente a la correa, de decantarme por este reloj, cogería armis en vez de caucho.

Por último, me surge la duda de si es posible adquirirlo en España con precios similares a los de Oriente. Tengo un mal recuerdo de dutyfreeIsland. Recuerdo que pedí envío por DHL cuando pedí mi Aqualand y me cobraron 50€ de aduanas.

Gracias
 
Por último preguntaros si en alguna de las muchas variantes de este modelo existe la medición de profundidad en pies. Obviamente quiero descartar aquel que lo hiciera en esta unidad. Ejemplo: JP1010-58E, JP1010-51E
 
Según he leído, algunos usuarios del Citizen JP1010 se quejan de que con la propia sudoración se les activaba la función dive. Me gustaría saber hasta que punto es esto cierto, y de ser verdad por qué en los modelos siguientes el método de conmutar a esta función se sigue haciendo con el mismo sensor.

Por otra parte me gustaría que echaseis una mano con la elección de la esfera, (estoy entre la azul y la negra) ya que no acabo de apreciar bien en las fotos el tono de la esfera azul.

En lo referente a la correa, de decantarme por este reloj, cogería armis en vez de caucho.

Por último, me surge la duda de si es posible adquirirlo en España con precios similares a los de Oriente. Tengo un mal recuerdo de dutyfreeIsland. Recuerdo que pedí envío por DHL cuando pedí mi Aqualand y me cobraron 50€ de aduanas.

Gracias


Si, el sensor de agua es un poco sensible y activa la función DIVE, pero no suele acontecer tantas veces. Algunos, con el mismissimo sensor, porque colgado en un punto de la caja diferente, no suele acontecer.

El tono de la esfera azul es "electric blue", muy bonita, no sey cual me gusta más, negra ó azul(el azul es muy dificil de veerlo en fotos con en mano, el tono varia de foto para foto, y mismo en la muñeca va cojendo tonos diferentes, es precioso, eso si).

Si que te cojes con caucho, tengo un armis para el en venta:D(raramente lo uso).
 
Bueno pues me pensaré lo de la esfera... En cuanto al tema de la correa, lo que ayer comentaba; probablemente me coja directamente el armis, ya que no hay gran diferencia de precio. En cualquier caso agradezco tu ofrecimiento. En caso de no encontrar el modelo que yo quiero con armis ya te diría.

En lo referente a la página doonde aquirirlo ¿preferencia por alguna?
 
  • #10
Compralo con armis, aunque sus cauchos originales se van a los ~30/40usd

Los mios JPxxxx los he comprado en FCV y una CO en Lisboa.
 
  • #11
Intentaré comprarlo a traves del fcvr, pondré anuncio de busco a ver que sale. No me importa que esté usado siempre que esté en estado inmaculado. Tengo pánico a hacer las compras en Singapur, Hong Kong,... Prefiero el trato en mano y reloj en 24h. :D

Primero sacaré un Seiko SKX011J para hacer un poco de caja, y sobretodo porque no le doy mucho uso.
 
  • #12
Bueno, finalemente me he decidido, y me decanto por el Citizen JV0050/JV0020. Tuve la oportunidad de probármelo y no me resulta tan grande. A pesar de sus 47mm me parece muy cómodo.

Tengo las siguientes opciones de compra:

1.- Citizen JV0051 ofrecido por un forero,en estado de reestreno y con casi un año de garantía por delante.
2.- Citizen JV0020 comprándolo a través de dutyfreeIsland con un año de garantía.
3.- Citizen JV0020 comprándolo a través de "Oscar Relojes Madrid" con dos años de garantía

Los precios no difieren entre ellos en más de 25€.

Ahora la pregunta es: titanio, o acero.... nuevo o reestreno

No encuentro ninguna review en condiciones de este modelo... Algún problema a destacar?
 
Última edición:
  • #13
Bueno, me parece que llego tarde, pero como apasionado de los relojes profundímetro (no sé si habrás visto mi colección
lostlink.jpg
), mi primera recomendación sería el que ya tienes: el Aqualand I.

El Timex tiene buena pinta (estuve tentado de uno en naranja), y tengo un Swatch Fun Scuba (ya descatalogado).

Sobre el que parece que has elegido (el JV0051 o JV0020), no te puedo dar mi opinión, porque no lo he tenido. Me parece un poco complejo, aunque su diseño es original.

Yo te iba a recomendar el último profundímetro que ha llegado a la caja (y que es muy posible que la cierre): El que yo llamo Aqualand III, el duplex.

Da la información de forma muy clara, tiene dos diales digitales grandes y diáfanos, y el mío (tenía claro que quería ese color), tiene un dial azul con unas irisaciones maravillosas.

65759af7-c474-4afe-b168-05aac759a043.jpg


Este reloj aún lo puedes encontrar nuevo. Yo lo compré de segunda mano, tras más de un año de caza al acecho, aunque creo que la espera mereció la pena, porque está en muy buen estado.

Este verano se estrenó. Te enseño otra foto suya, donde no se ven tan bien las irisaciones, pero puedes ver la profundidad máxima de esa inmersión: 43,4 metros.

20150818_124439.jpg


Y una cosa, sobre la dureza de los cauchos Citizen. Eso es una cosa que no soporto del Aqualand. Lo primero que hago es quitarles su correa. Mi Aqualand I de buceo (tengo dos, y uno vive con el equipo de submarinismo) va con una Zulu extralarga negra, y el de "secano" tiene una Zulu "normal", un caucho muy suave y un brazalete bitono, a juego con la caja.

Prueba las Zulu. Con milanesa sharkmesh también queda espectacular, pero yo eso no se lo he probado, porque no tengo ninguna de 24 mm.

Ya nos contarás tu decisión final. Y esperamos fotos.
 
  • #14
Hola Boga, por supuesto que he visto el hilo-review que tienes con todos tus profundímetros. Efectivamente el Aqualand I ya lo tengo y estoy encantado con el, es como una roca, bien acabado y funcional al 100%. El forero AGarcia ya me comentó que la opción del JP1010 en cualquiera de sus versiones era una opción muy interesante, por tamaño y por precio. Lo que ocurre es que mirando a mi colección de relojes, veo que todos ellos tienen un corte muy clásico. Hablo de Certina DS first, Seiko SKX en todas sus varientes, Omega Seamaster,... La opción del JP1010 me parecía muy interesante, pero después de probarme un JV0020 y ver que no es mucho más grande que el Aqualand I, voy a ir a por este modelo, que sin duda me parece de los más originales de la familia de los Aqualand.

En cuanto al caucho del Aqualand I, es lo que tu dices, es una roca y no hay quien le de forma, pero el del JV0020 me ha parecido algo más maleable.

Como comentaba lo que dudo hora es si merece la pena irse a por uno de titanio de segundamano (reestreno) con bracelete, o comprar uno nuevo al mismo precio pero en su versión de acero. No sé hasta que punto compensa adquirir el modelo de titanio.

Gracias por tus consejos Boga
 
  • #15
Si te gusta el JV0020, adelante.

También tienes la versión en caja circular, el JV0000
jv0000-01e-2.jpg


A mi, es un reloj que no me acaba de convencer.

No te sé aconsejar si mejor titanio o acero. Mi Aqualand III es acero. La verdad es que no puede elegir, pues cuando estas de cacería a veces hay que tirar a lo que sale. Si hubiese sido igual, en titanio, le hubiese tirado igual. Pero estoy contento con el acero. No es que me encante que los relojes pesen, pero tampoco me molesta. Por cierto,que este Aqualand duplex no es nada convencional, con sus dos diales digitales y sus agujas esqueléticas.

El Aqualand que menos me gusta es el último que han sacado, el todo analógico (BN2025). De diseño no es que sea feo, pero es muy poco práctico, y tiene cosas ilógicas.

lostimage.jpg


De entrada, es inmenso, y sin embargo, tiene un dial muy pequeño (para tantas agujas que lleva). Eso supone falta de claridad bajo el agua. Y lo que es el colmo es que han cambiado la posición de los 0 metros, de las 12 a las 3. Instintivamente tú siempre sitúas los 0 metros a las 12. Y si en este te los han cambiado, tienes que fijarte cada vez los metros que marca la aguja. Otro elemento que puede inducir a confusión. Otra cosa que tampoco me gusta es que la separación entre los metros no sea la misma siempre. La separación entre marca y marca es mucho más grande entre 0y 40 que 40 y 70 metros. De acuerdo que no se suele bajar a más de 40 muy a menudo, pero a esas profundidades, una diferencia de un metro puede ser crítica.

Bueno, no sé porque te meto tanto rollo, si este no interesa, y ya te has decidido :pardon:; pero es que me indigna ver estos caprichos del diseño.
 
  • #16
En cuanto a que el corte me parece muy parecido a los diver que tengo me refería más bien a la forma de su caja, bisel, color del dial,... Finalmente por recomendación de un compañero muy relojero creo que me voy a decantar por el modelo de titanio con brazalete. Si no hay ninguna eventualidad, cerraré el trato con el forero que me lo ha ofrecido la semana que viene. El de caja redonda está chulo pero como decía por la originalidad de su caja asimétrica me voy a decantar por este.

El Aqualand, a mi tampoco me acaba de convencer, me parecen mucho más bonitos los anteriores como bien apuntas. Puesto en la muñeca, no creas que es tan grande. Es bastante alto eso sí, pero el diámetro no es tan exagerado. Me lo he probado un par de veces en el Corte Inglés. LO descarte sobretodo por el tema precio... 590€ me parece un poco caro la verdad.

Saludos, se agradecen tus respuestas, para nada son un rollo...
 
  • #17
Bueno finalmente me he decantado por el Citizen JV0051 con brazalete de titanio. Lo comrpo de segunda mano pero con una año de garantía y en estado excelente. Solo leves marcas en el cierre. Mañana lo recojo en correos. Cuando lo tenga lo presento.
 
  • #18
Has visto el Aquamount? Yo lo he tenido y además de profundimetro también lleva altímetro y otros sensores que no recuerdo.
 
  • #19
Sí que los he visto sí, de hecho me probé el JP1060 que me lo dejaban en una joyería de Zaragoza a 284€ cuando su precio real es el doble. Pero no me termina de convencer en concreto ese modelo que me ofrecieron.
 
  • #20
Bueno, pues ya he recogido el Aqualand en la oficina de correos. EL reloj me lo ofreció hace ya un mes el forero pacheco1048, después de que pusiera un anuncio de busco en el área de compraventa. Le comenté que estaba vendiendo un Seiko SKX011J y que si no le importaba esperar un tiempo para que pudiera tener unas perrillas más. No me puso pega alguna y jueves formalizamos la transacción.

IMG_20151003_230852[1].jpg

IMG_20151004_125012[1].jpg

IMG_20151004_125023[1].jpg
IMG_20151004_125147[1].jpg

El reloj como bien describía el forero que me lo ha vendido, está de reestreno. De hecho no tiene ninguna inmersión a sus espaldas. No tiene ningún roce ni en cristal ni en el brazalete, a excepción de las típicas en el cierre. Las manecillas conservan ese intenso color naranja, que en algunos que he visto por internet acaban mudadándose del sol.

El precio imbatible teniendo cuenta que es el modelo de titanio, su estado y su antigüedad.

Gracias al forero AGarcía, al que no he hecho mucho caso en sus recomendaciones:innocent:, y al resto que también me habéis guiado en la compra de este reloj. Y gracias como no, al vendedor, que ha actuado con mucha honradez.

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena.

Es un reloj diferente.

Me gusta con brazalete.
 
  • #22
Gracias, sí eso es. Es por eso por lo que al final me he decantado por este modelo.
 
  • #23
Enhorabuena por la compra....
 
  • #24
¡Muchas gracias!
 
  • #25
Enhorabuena por ese pedazo de diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie