• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj 100 metros

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Mi pregunta es con 100 metros es suficiente para bañarme en la piscina y en el mar y no tener problemas. No tiene corona a rosca. Y tampoco voy a ir a la fosa de las Marianas.jejeje.

Un saludo a todos.
 
Yo tuve un Seiko Neo Monster, con corona a presión y WR100m. Con él he estado en sauna, baño turco, circuito de hidroterapia, piscina, ducha... Era un reloj que compré nuevo y que tenía poca antigüedad (las juntas estaban en buen estado) y ni se me ocurrió manipular la corona en ambientes húmedos, pero nunca tuvo ni un solo problema (ni condensación, ni na de naaa...). Está claro que no es un reloj para bajar a 25m de profundidad, pero para piscina y bañarte en la playa es más que suficiente, siempre que se use de manera racional. :ok::
 
Si, pero buscate la garantía de una buena marca. Por precio un Seiko te diria yo.
 
No si el reloj ya lo tengo, lo que queria saber es si al poner 100m puedo meterme en la piscina y en el mar con garantias. El reloj es nuevo.
 
hombre si es solo para darte un chapuzon y bañarte con el no tiene porque tener mayor problema pero te aconsejaría que tuvieras cuidado con la sal y la arena hay algunas marcas que no les sienta demasiado bien jejeje
 
No debería darte problemas en teoría pero... puede dártelos en la práctica, si te tiras de cabeza y toda esa presión choca con la corona, si hay un cambio muy brusco de temperatura (calor fuera y agua muy fría). Me entró agua en un Hamilton Khaki field Auto 100 M, me lo cambiaron en garantía, y en el segundo reloj me ha vuelto a entrar agua...
 
Hola,
Mira, leete el post mio número 34 de este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/un-diver-herramienta.183573/
Por si te sirve de ayuda.
Saludos

Amigo amaringo,

Lo que pones en tu hilo...

Una inmersión normal, (bueno, ya metida en algo de profundidad) puede estar en torno a los 30mts. A esta profundidad todo lo que no sea líquido, está sometido a una presión de 4 atmósferas. (A nivel de mar hay 1at, a los 10 mts=2, a los 20mts=3 y a los 30mts.= 4 atmósferas.


Desde el punto de vista de la física, no hay discusión, pero no se debe confundir con las indicaciones que ponen a continuación de la leyenda "Water Resistant". Ya sé que lo lógico sería una equivalencia pero no es así. Es una indicación que lleva a confusión a millones de personas.
 
Contestando a Ocelaris, yo diría que un Water Resistant 100 m para piscina y chapuzón valdría, pero me quedaría más tranquilo si además tuviera "aspecto" de reloj de buceo.

Ya que a veces ves relojes "de vestir" con 100 m que a mí no me inspiran ninguna confianza.

Un saludo
 
  • #10
Bueno pues de momento lo he metido en la piscina y el mar y sin problema.
 
  • #11
Bueno pues de momento lo he metido en la piscina y el mar y sin problema.
si hombre, para un uso normal en piscina o chapotear en la playa va mas que sobrado con un "100M",y mas si como supongo hablamos de un reloj de marca reconocida. ;-);-);-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie