• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre mi cayman 3000

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ankor80

ankor80

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros.
Se que no soy el primero y probablemente tampoco el último que va a escribir un hilo sobre las impresiones que le ha causado el Crepas Cayman. De hecho tampoco creo que vaya a ser original en mis apreciaciones, pero ahí van.
Debo empezar diciendo que me apunté al final, final del proceso. No concebía llevar un reloj sin fechador, además de ser un reloj tan alto y el armis, EMHO un armis desfasado. Demasiados brillos y demasiado "grano de arroz". Por otro lado había algo, "atemporal" en él que me atraía cada día más. Lo iba mirando y mirando, todos los días y poco a poco me fue enamorando. Así que ,con la experiencia de otros relojes de Crepas, sabiendo que en realidad no iba a arriesgar dinero, ya que lo podría vender fácilmente en Fcv en el caso que no me gustara. Me apunté cuando sólo quedaban 6 a la venta. Así que tuve que elegir entre pocos números y el que más me gustó, y ese fue el 185.
lostimage.jpg


Como no había comprado nunca un reloj a Crepas, no sabía el maravilloso trato que despachan a los clientes y lo atenta que es Ana y los detalles que sabe tener con cada uno. Así que esa fue una parte muy fácil y gratificante. Como me apunté a finales del mes de Enero, no tuve una sensación de larga espera, y sin darme cuenta ya estaba cerca del 15 de Marzo. Ellos habían previsto entregarlos entre el 15 al 30, y yo que me dedico al mundo comercial, fui bastante escéptico. Con suerte lo tendríamos el 30, sino al pasar Semana Santa... Y el día 20, sólo 3 días laborables después del 15 recibía un sms con un aviso de entrega para el día siguiente, realmente increíble en este mundo en el que nos movemos...

lostimage.jpg


Así que el día 21 viernes llegó. Recibirlo y abrirlo fue todo un ejercicio de ansiedad. Verlo, hacerle las fotos y ser de los primeros que colgaba en el Foro fotos que todos esperaban... Pero esto no me impidió ver que los detalles estaban muy cuidados. Una caja barnizada "negro piano", con tejido en blanco y ahí destacando entre la sobriedad y el buen gusto, un reloj y una esfera cautivadora.


lostimage.jpg



El armis como me suponía, no era de mi agrado. No digo nada de los endlinks, que creo que los rectificaron para que ajustara bien al final de las asas. Es que me parece de persona mayor, demasiado brillo para ese reloj, que está entre el reloj de calle y la "máquina" puramente dicha. Me lo puse y lo primero que note fue su ergonomía, y eso que parece imposible en un reloj de casi dos cm. de alto. El armis comodísimo, pero estéticamente no me gustó. No había pedido la Jacobo de cuero, pero sí una de caucho del Tektite. Le probé la textil que viene con la dotación... Y se hizo LA LUZ!!! Esta correa, a la cual nunca se nombra, es EMHO, la que le queda perfecta.
lostimage.jpg


Un poco dura al principio, ya que está hecha de dos telas unidas y cosida. Lo que le da la rigidez para que el reloj no cabecee. Para que se adapte perfectamente a la muñeca necesita mojarse unas cuanta veces y así "domarla", pero no cuesta mucho tiempo. Me encanta el ardillon y los grandes agujeros redondos de esta correa. Y así me lo puse y empecé a no quitarmelo. No me pesaba, me sentía satisfecho y curiosamente, sin tener casi nada, no le extrañaba nada más...



lostimage.jpg


Me empecé a quedar ensimismado mirándo esas agujas que me recuerdan a espadas "Toledanas" dispuestas a defender o atacar... Empecé a ver que se puede vivir sin llevar el fechador, algo impensable en mi hasta este momento. Y ha sucedido algo curioso para mi, voy a la caja de los relojes y los miro y a cada uno le encuentro una pegita, y miro el Cayman y me da la seguridad de que en cualquier situación quedará bien. Es sobrio, es elegante, es un "maquinón" y discreto a la vez. Que para quien no sepa mucho de relojes, llevo un reloj "anónimo" pero yo voy satisfecho porque se que llevo un "pura sangre".

lostimage.jpg


Así que pasa el tiempo y no me lo quito de la muñeca y me doy cuenta de que hice un gran negocio comprando este reloj. Me satisface completamente, le he comprado a una empresa española y he pagado un precio seguro de una tercera parte respecto al precio si hubiera sido el mismo con una marca de cierto renombre en el panorama de la Relojería de Lujo.
Asi que, como dice otro compañero, este no me lo vendo si no es por un caso de extrema necesidad.
Esperaré pacientemente la proxima realización de esta empresa que es un ejemplo de como se deben hacer las cosas y que los españoles, si queremos, sabemos hacerlas.
Enhorabuena a CREPAS!!!
:clap:
 
Última edición:
Excelente presentación, gracias por compartirla. Yo también le probé la correa de nylon, y me encantó. Estoy muy contento con el trabajo realizado por Crepas.



Un saludo.
 
Preciosa presentación compañero. Gracias por compartirla
 
Enhorabuena, por la compra y por la presentación compañero. El enfoque de las sensaciones que te genera el reloj me ha encantado.
 
Una magnifica pieza fruto del esfuerzo y dedicación de dos fantásticas personas,Ana y Pablo.
Que lo disfrutes durante muchísimo tiempo compañero!!!
 
Te mereces la nota más alta que se puede otorgar. las palabras justas y necesarias para que los que no podemos disfrutar de esta joya nos hagamos una idea de lo que se siente con un Cayman en las manos. Que seas feliz muchos años y lo sigas compartiendo con nosotr@s. Un saludo!!!
 
Es un reloj que me gusta mucho, pero hay una cosa que hasta ahora no había comentado, y que me descuadra totalmente, y es que el 3000 se repita en dos líneas de la esfera, no lo entiendo...
 
Excelente presentacion y mejores fotos. El Cayman es un gran reloj y aun mas cuando se tiene en mano.
 
Excelente exposicion y mejores fotos.

Un saludo
 
  • #10
Es un reloj que me gusta mucho, pero hay una cosa que hasta ahora no había comentado, y que me descuadra totalmente, y es que el 3000 se repita en dos líneas de la esfera, no lo entiendo...

En realidad es necesario, Cayman 3000 es el nombre del reloj y 3000 metros es una especificación técnica. Otra cosa hubiera sido si sólo se llamara Cayman, que no es el caso, saludos Xeretano
 
  • #11
Muy buena presnteación y comparto lo que dices en ella. Un gran acierto el cayman
 
  • #12
Muy buena reflexion.
Solo le veo un pero a este reloj............que no suelta mi muñeca ni patras :laughing1:.
Y Mis otros pobrecitos CREPAS y t.a.c.t.i.c.o.s me miran desconsolados.
De este os aseguro que tendria dos si pudiera
 
  • #13
GRAN PRESENTACIÓN. GRACIAS.....
....y que razón llevas con lo del anonimato, ya me han preguntado varios a los que el CAYMAN les ha llamado la atención y no han disimulado.... ¿Qué marca es esa?... ¿Qué pone que no lo leo?...¿Qué quiere decir CREPAS?

saludos
 
  • #14
Excelente presentación de un relojazo del que estas muy satisfecho, en mi caso lo llevo con armis, manias que tiene uno, no me veo este reloj con caucho ni con la Nato, asi que a disfrutarlo...:ok::
 
  • #15
En realidad es necesario, Cayman 3000 es el nombre del reloj y 3000 metros es una especificación técnica. Otra cosa hubiera sido si sólo se llamara Cayman, que no es el caso, saludos Xeretano
Pues aún siendo así, cosa que ya sabía, sobra sin duda, ya que el llamarse cayman 3000 es por los 3000m, o es una simple casualidad?? evidentemente no...
 
  • #16
gracias por compartir tu experiencia. Me ha gustado mucho el hilo.
Del reloj, qué decir, tengo el nº 17 y estoy encantao
 
  • #17
...y se me olvidaba añadir que también para mi gusto la correa de nylon es la gran incomprendida... Le queda perfecta el Cayman y casi nadie la nombra!!!
 
  • #18
...y se me olvidaba añadir que también para mi gusto la correa de nylon es la gran incomprendida... Le queda perfecta el Cayman y casi nadie la nombra!!!


Yo no la pruebo porque no me gustan las correas que dejan bastante espacio entre la caja y el comienzo de la correa, por eso un caucho o cuero a medida que cubre todo el espacio entre las asas hasta la caja siempre da un plus. Pero bonita es, sin duda.
 
  • #19
Muy buena presentación, que bien lo has descrito!
las fotos magníficas, y estoy totalmente de acuerdo con esa correa de nilón, me parece acertadisima para según que relojes, con la ventaja respecto a las de cuero que la puedes mojar. Que envidia me días con vuestros caymanes!
 
  • #20
En realidad es necesario, Cayman 3000 es el nombre del reloj y 3000 metros es una especificación técnica. Otra cosa hubiera sido si sólo se llamara Cayman, que no es el caso, saludos Xeretano
En realidad tendría que poner:
CAYMAN 3000
4000 METERS
(13200 FT)
:D:D:D
 
  • #21
Muy bien presentado y muy bien expresado los sentimientos que te han transmitido. Mi enhorabuena.
 
  • #22
bonita opinion de una gran reloj!
 
  • #23
Una reflexión muy interesante, comparto tu criterio sobre el armix y que la correa textil le queda mejor.
 
  • #24
Pues aún siendo así, cosa que ya sabía, sobra sin duda, ya que el llamarse cayman 3000 es por los 3000m, o es una simple casualidad?? evidentemente no...

Recuerda que es un homenaje de otro reloj ...

IMG_9961.jpg
 
  • #25
Muy bien expresado, lo he tenido puesto un buen rato con la correa de piel y solo puedo decir que es un RELOJAZO.

Saludos Trianeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie