• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones comprar Diver 800-1000 e

  • Iniciador del hilo Akraman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Akraman

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos, estoy planteandome adquirir un nuevo reloj. Esta vez voy a elevar un poco el gasto y tengo un presupuesto de unos 800 a 1000 euros, como máximo. Quiero que me déis alguna idea que reuna los siguientes requisitos, aunque acepto algo que se salga de los parámetros que voy a citar.

- Suizo.
- Automático.
- Resistente al menos 30 bar.
- Diseño clásico, derivado del Rolex Submariner, vamos.
- Buena relación calidad-precio-mantenimiento.
- Que no tenga extravagancias inútiles en su diseño.
- Esfera naranja es una posibilidad.

Os pongo ejemplos de alguno que me gusta, a modo de que veáis mis gustos, aún alguno siendo muy caro para mi bolsillo.

- Rolex Submariner
- Omega Seamaster Planet Ocean
- Oris Divers Date/Small Seconds
- Longines Hydroconquest
- Diseño Doxa (aunque se exceden de precio)

A ver si me echáis una mano.

Un saludo a todos y muchas gracias.
 
Hace mucho que no posteo en este foro aunque desde la creación de este subforo os leo a menudo, y comparto "conocidos" de otros foros.

Mi consejo es que con el presupuesto que manejas mires los Zinex, tienen ahora un 30% de descuento.
 
Hola Athen !!! me alegra leerte por aquí también...:ok::
Zinex... buena elección :clap:

saludotes

Hola Juan Carlos, menudo subforo habéis creado.

Un saludo y enhorabuena.
 
Pues yo te voy a recomendar el ORIS SS con indices naranjas.
Yo lo tengo y estoy encantado con el.
 
hola buenos dias mirate los doxa estan de rebajas yo compre un project aware escelente para mi lo mejor y sino el seiko skx 173 yo lo tengo en negro bonito y barato y si no ponte encontacto conmigo 696 16 12 20 te puedo comentar en privi
 
Yo haría un pequeño esfuerzo e iría a por el Doxa, es poco visto. Pero si no, el Oris SS me enamora y el Longines lo veo bien para todo a parte de ser muy elegante.
Como ves, mucho no te ayudamos.... es que nos gustan tantos.
un saludo.
 
te parece que relación-precio-mantenimiento es aceptable en un reloj del precio que tu mencionas?

yo voto por el samurai negro o blanco, y si quieres mas calidad el sumo. si la opción suizo se te pone imprescindible, sin entrar en mas consideraciones te aconsejo mirar ZENO y GLYCINE.
 
Yo coincido con la mayoria, quizas el diver mas versatil que he visto es el longines hydroconquest, yo tiraria a por el.
 
El longines es, sin duda, el más polivalente. Un buen reloj, una buena marca y una gran fiabilidad. Entra dentro de tu presupuesto, sobretodo comprando en el foro de mercantes.

Si quieres algo más exclusivo (y menos polivalente) mira el Doxa en su web, con grandes descuentos actualmete. Pero en doxa ya tienes otros pros y contras. Es menos polivalente (más en naranja), tendrás que comprar por la Web a estados unidos (con aduanas), no tiene servicio oficial en España.....pero tendrás un reloj exclusivo.
 
  • #10
Si lo de la esfera naranja es importante para tí en relación con esta adquisición, yo iría a por un Doxa. Con la actual paridad Euro / Dólar alguno puede entrar perfectamente en tu presupuesto.
Si lo del colorcito naranja es secundario, el Longines Hydroconquest también puede ser la opción.
Como dices claramente que lo quieres suizo, ya dejamos de lado el mundo japonés pero en ese rango de precios hay algunos Seikos y hasta Orients muy, muy interesantes...
 
  • #11
Si te gusta la estetica submariner, estan los Marcello c Tridente (44mm) y Neptuno (40mm.):D
 
  • #12
A mí el Longines me gusta mucho la verdad, pero ¿qué máquinaria monta en automático? ¿Tendría algún problema con el tema de reparaciones/mantenimiento? Sobre los Doxa, me gustan muchísimo, pero en España decís que no hay servicio oficial... Luego también dadme vuestra opinión sobre gastarse el dinero en un japonés "alta gama" como el Orient Star 300M. Seikos tengo ya varios, así que estos quedan descartados.

Muchas gracias por vuestra colaboración...
 
  • #13
A mí el Longines me gusta mucho la verdad, pero ¿qué máquinaria monta en automático? ¿Tendría algún problema con el tema de reparaciones/mantenimiento? Sobre los Doxa, me gustan muchísimo, pero en España decís que no hay servicio oficial... Luego también dadme vuestra opinión sobre gastarse el dinero en un japonés "alta gama" como el Orient Star 300M. Seikos tengo ya varios, así que estos quedan descartados.

Muchas gracias por vuestra colaboración...
 
  • #14
A mí el Longines me gusta mucho la verdad, pero ¿qué máquinaria monta en automático? ¿Tendría algún problema con el tema de reparaciones/mantenimiento? Sobre los Doxa, me gustan muchísimo, pero en España decís que no hay servicio oficial... Luego también dadme vuestra opinión sobre gastarse el dinero en un japonés "alta gama" como el Orient Star 300M. Seikos tengo ya varios, así que estos quedan descartados.

Muchas gracias por vuestra colaboración...


El Longines monta una Etasa, con lo cual problemas de mantenimiento 0.
Doxa no tiene servicio técnico propio en España, pero un buen relojero no debiera tener problemas para hacerles el servicio con plenas garantías.
De gastarme el dinero en un Japonés de gama alta, el único el Seiko MarineMaster. El Orient lo tiene un amigo, y no me acaba de convencer. Es más, preferiría un Sumo antes que aquel... Pero sobre gustos, no hay nada escrito.
Por ese precio, yo me tiraría de cabeza a por dos:

  • Longines Hydroconquest en color negro.
  • Oris Small Second (y si añades 100€, el Small Second "C").
 
  • #15
Muchas gracias por tu colaboración. Si te digo la verdad, si no se añaden muchas ideas más, estáré entre el Oris y el Longines.
 
  • #16
Podrías considerar también el nuevo Tag Heuer Aquaracer.
 
  • #17
y qué tal un all dial diver de mido???
 
  • #18
El Longines HydroConquest o el Mido All Dial Diver te pueden gustar..Estirando el presupuesto un Sinn U1.
 
  • #19
El Mido no me convence, pero el Sinn... me encanta. Es un reloj 1000% de submarinismo. Yo lo practico (aunque como hobbie). No he bajado más de 20 metros pero me gusta ir acompañado de un buen reloj. El Sinn por sus características técnicas es increíble. Pero... ¿y el mantenimiento? ¿Y los recambios? Un reloj de este tipo es para tenerlo toda la vida, al menos es lo que pienso. ¿Qué opináis de su diseño? Es atrevido y supongo que pasaría de moda. ¿Precios? ¿Donde comprar? En fin dadme opiniones sobre este "aparato también". Ya sabéis; Sinn U1.
 
  • #20
Yo no había mencionado el Orient Star 300 porque habías dejado claro que lo querías suizo pero para mí, y en el rango de precios por debajo de los 1.000 Euros, ese reloj es todo un maquinón.
De hecho yo personalmente creo que lo prefiero al Seiko MM (más caro y probablemente "más reloj") por el detalle de la caja "inaccesible" del Seiko.
 
  • #21
Voto por el Longines
 
  • #22
Pues yo meteria en el saco al Sinn U1, vale, es alemán, pero es una pasada de reloj.
 
  • #23
Yo iría a por un Doxa o un Sinn, aunque su precio es más alto del que barajas.
 
  • #24
- Suizo.
- Automático.
- Resistente al menos 30 bar.
- Diseño clásico, derivado del Rolex Submariner, vamos.
- Buena relación calidad-precio-mantenimiento.
- Que no tenga extravagancias inútiles en su diseño.
- Esfera naranja es una posibilidad.

esta claro, el ZENO army 300m y te ahorras 200 euros de tu presupuesto como mimimo

The first ZENO diver's watch was launched in the year 1966
The Army Diver - designed for operation in rugged working conditions, both civil and military.




lostimage.jpg


The bracelet with solid links,
is inspired by the first bracelet
of the seventies.





ZENO ARMY Diver Automatic Navy
The original Scuba Diver Timekeeper
(with integrated bracelet)





Case
diameter 40mm - thickness 17mm - 316L stainless steel, polished, rotating divers bezel with ratchet, double protected diving crown and solid screw-on back
lostlink.jpg
to 30 ATM (1000feet), shock resistant, antimagnetic (tested for DIN 8308, DIN 8310, DIN 8309) - duoblock construction
The unidirectional turning bezel has a luminous capsule at 1200

Glass
vintage look domed acrylic crystal (extra thick)
Dial
matt-pilot black with large luminous Arabic numerals, Superluminova advanced lllumination hands and numbers, tested for Swiss standard DIN 8306
Band
48M3I integrated stainless-steel (polished) bracelet with progressive width and strong deployment flip-lock buckle, double lock security clasp, massive links and solid attachments (available in satin finish)
Movement
High quality Swiss Made mechanical/automatic winding with quick-set date. ETA 2836 - 25 jewels, Swiss lever escapement, Incabloc shock absorber, Glucydur balance, Nivarox 1 flat spiral, Antimagnetic, 28´800 vibrations per hour, Nivaflex spring, ball bearing central rotor with heavy metal weight, power reserve to -47h, Etachron fine adjustment, tight tolerance of adjustment
(variations with Cal. 2836, 2846, 2452)

Options
- 485A-a1M with Swiss cross logo
- with “original”
Retro bracelet (48M3) with standard clasp (not integrated)
- extra long rubber strap
(vanilla taste)
- Case and bracelet satin-finish (matt)

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg




ZENO ARMY Diver Automatic Orange
The orange Scuba Diver Timekeeper
(with integrated bracelet)





Case
diameter 40mm - thickness 17mm - 316L stainless steel, polished, rotating divers bezel with ratchet, double protected diving crown and solid screw-on back
lostlink.jpg
to 30 ATM (1000feet), shock resistant, antimagnetic (tested for DIN 8308, DIN 8310, DIN 8309) - duoblock construction
The unidirectional turning bezel has a luminous capsule at 1200

Glass
vintage look domed acrylic crystal (extra thick)
Dial
orange with big luminous markers, Superluminova advanced lllumination hands and numbers, tested for DIN 8306
Band
48M3I integrated stainless-steel (polished) bracelet with progressive width and strong deployment flip-lock buckle, double lock security clasp, massive links and solid attachments (available in satin finish)
Movement
High quality Swiss Made mechanical/automatic winding with quick-set date. ETA 2836 - 25 jewels, Swiss lever escapement, Incabloc shock absorber, Glucydur balance, Nivarox 1 flat spiral, Antimagnetic, 28´800 vibrations per hour, Nivaflex spring, ball bearing central rotor with heavy metal weight, power reserve to -47h, Etachron fine adjustment, tight tolerance of adjustment
(variations with Cal. 2836, 2846, 2452)

Options
- with “original” Retro bracelet (48M3) with standard clasp (not integrated)
- extra long
rubber strap (vanilla taste)
- Case and bracelet satin-finish (matt)


lostimage.jpg



ZENO ARMY Automatic Retro Diver Orange
The Retro Scuba Diver Timekeeper
(with integrated bracelet)




Case
diameter 40mm - thickness 17mm - 316L stainless steel, polished, engraved solid stainless steel unidirectional rotating no-decompression dive bezel with ratchet, double protected diving crown and solid screw-on back
lostlink.jpg
to 30 ATM (1000feet), shock resistant, antimagnetic (tested for DIN 8308, DIN 8310, DIN 8309) - duoblock construction
The unidirectional turning bezel has two marks at 1200

Glass
vintage look domed acrylic crystal (extra thick)
Dial
orange with big luminous markers, Superluminova advanced lllumination hands and numbers, tested for DIN 8306
Band
48M3I integrated stainless-steel (polished) bracelet with progressive width and strong deployment flip-lock buckle, double lock security clasp, massive links and solid attachments (available in satin finish)
Movement
High quality Swiss Made mechanical/automatic winding with quick-set date. ETA 2836 - 25 jewels, Swiss lever escapement, Incabloc shock absorber, Glucydur balance, Nivarox 1 flat spiral, Antimagnetic, 28´800 vibrations per hour, Nivaflex spring, ball bearing central rotor with heavy metal weight, power reserve to -47h, Etachron fine adjustment, tight tolerance of adjustment
(variations with Cal. 2836, 2846, 2452)

Options
- with “original” Retro bracelet (48M3) with standard clasp (not integrated)
- extra long
rubber strap (vanilla taste)
- Case and bracelet
satin-finish (matt)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg




ZENO ARMY Automatic Retro Diver Black
The Retro Scuba Diver Timekeeper
(with integrated bracelet)





Case
diameter 40mm - thickness 17mm - 316L stainless steel, polished, rotating no-decompression dive bezel with ratchet, double protected diving crown and solid screw-on back
lostlink.jpg
to 30 ATM (1000feet), shock resistant, antimagnetic (tested for DIN 8308, DIN 8310, DIN 8309) - duoblock construction
The unidirectional turning bezel has two marks at 1200

Glass
vintage look domed acrylic crystal (extra thick)
Dial
matt-pilot black with large luminous Arabic numerals, Superluminova advanced lllumination hands and numbers, tested for Swiss standard DIN 8306
Band
48M3I integrated stainless-steel (polished) bracelet with progressive width and strong deployment flip-lock buckle, double lock security clasp, massive links and solid attachments (available in satin finish)
Movement
High quality Swiss Made mechanical/automatic winding with quick-set date. ETA 2836 - 25 jewels, Swiss lever escapement, Incabloc shock absorber, Glucydur balance, Nivarox 1 flat spiral, Antimagnetic, 28´800 vibrations per hour, Nivaflex spring, ball bearing central rotor with heavy metal weight, power reserve to -47h, Etachron fine adjustment, tight tolerance of adjustment
(variations with Cal. 2836, 2846, 2452)

Options
- - with “original” Retro bracelet (48M3) with standard clasp (not integrated)
- extra long
rubber strap (vanilla taste)
- Case and bracelet
satin-finish (matt)
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #25
Mi voto iria por el Longines tambien.
Te recomendaría que antes de comprar te mires detalles como el grosor de la caja.
Hay ciertos relojes que son demasiado gruesos, por lo tanto no se pueden usar para todas
las ocasiones.
Se me ocurre que los "Steinhart Ocean 1" te podrían interesar, aunque la verdad son mas bien "clones" del Submariner, o quiza un Tag Aquaracer, pero van un poco carillos y te da la mismas prestaciones el Hydroconquest.

MM
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie