• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rado diver

  • Iniciador del hilo jaju
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jaju

Forer@ Senior
Sin verificar
Sólo se que monta 2824 y poco más... Quiero saber más de este reloj y de la marca. Es sólido? Buen servicio técnico? Dudo entre esta marca (rado) y oris (de momento gana rado por pertenecer a la swatch)::grr::
 
Pues sí: 2824 "Top", bisel de acero endurecido y virtualmente irrayable..... sólido es poco..... un armis comodísimo..... y bueno, estéticamente incontestable:ok::

Creo que hay uno en el FCV tirado:whist:::whist:::whist::
 
Creo que el bisel NO es de acero endurecido, sino de la aleación que Rado llama "Hard Metal" (dichoso nombrecillo, carallo, suena a música rock) y que se hace con una aleación de carburo de tungsteno y titanio, fabricada a una altísima temperatura.
 
Creo que el bisel NO es de acero endurecido, sino de la aleación que Rado llama "Hard Metal" (dichoso nombrecillo, carallo, suena a música rock) y que se hace con una aleación de carburo de tungsteno y titanio, fabricada a una altísima temperatura.

Pues tienes razón, lo acabo de leer en su libro de instrucciones: METAL DURO IRRAYABLE, hecho con carburo de wolframio y/o titanio compactado a 1000 bar en un horno a 1450º....

.... tiene 8 en la escala de Mohs, superando al granito e igualando la cerámica.... por encima sólo están el zafiro, el lantano y el diamante.
 
Tengo un Rado Diastar Nº 1 fabricado en 1962, marcha de maravilla, la caja de metal duro no presenta una raya, y el cristal es de zafiro. Fueron pioneros;-), recomendables 100%. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Yo tuve uno, y tambien ahora tengo oris.
El rado lo vendi, se me hacia muy pesado, y a eso se unio que no tiene un sistema de ajuste del armis demasiado efectivo. O lo dejaba muy apretado o me bailaba en la muñeca. Otra cosa de la que pecaba un poco era de visibilidad nocturna, gastaron poco en luminova. Por lo demas es un pedazo de reloj y puedo asegurar que el carburo de wolframio ese de la caja funciona :), yo tenia la caja impoluta, y de marcha iba clavado con la 2824-2. Si a eso le unes la originalidad en cuanto a forma de caja y diseño pues es un reloj interesante.
El oris tengo el meistertaucher, y es otra cosa, un diseño totalmente diferente, pero yo lo prefiero al rado.
Un saludo. :)
 
Dejando de lado cuál es mejor, de lo que no cabe duda es de la aceptación en nuestro mercado....si te cansas, el Oris lo venderás muchísimo más rápido.
 
Yo tengo un Rado Sintra Crono (en estos momentos en el sales) y mi mujer un xeramo, te aseguro que son unos relojes fabulosos, esteticamente impecables y originales, duraderos e irrayables para un uso cotidiano, es decir que pasaran los años para ti y no para tu reloj.

Los Oris tambien son unos excelentes relojes 8he tenido un par de ellos), pero creo que los Rado aun tienen mas personalidad (son mas originales), son relojes que se ven muy poco en España (el ultimo que vi lo llevaba mi notario) y al mismo tiempo por el norte de Europa son muy apreciados.

Un saludo.
 
Yo precisamente prefiero Oris por no pertenecer ni a Swatch ni a ninguna otra. Por ser independiente y una marca con mayúsculas :)

Tanto como marca y como diver, Oris, sin resquicio de duda

Saludos
 
  • #10
Pues hoy me he plantado en la joyería que vende rado en mi pueblo. He tenido en la mano un original de 100 metros. Demasiado pesado (como será el diver de 300!!). Además han usado titanio en el cierre (que dicho sea de paso resulta un poco cutre a mí juicio) y al hacer esto han conseguido que el conjunto del reloj quede desequilibrado (pesa mucho más la caja que el conjunto armis+cierre) dando la sensación cuando te lo pones que le pesa demasiado "la cabeza", es como llevar un maza atada a una cadena.
 
  • #11
pero creo que los Rado aun tienen mas personalidad (son mas originales), son relojes que se ven muy poco en España (el ultimo que vi lo llevaba mi notario) y al mismo tiempo por el norte de Europa son muy apreciados.

Un saludo.


Eso es verdad.....la fuerte personalidad, peculiar eso sí, de los Rado no tiene parangón. :)
 
  • #12
Pues hoy me he plantado en la joyería que vende rado en mi pueblo. He tenido en la mano un original de 100 metros. Demasiado pesado (como será el diver de 300!!). Además han usado titanio en el cierre (que dicho sea de paso resulta un poco cutre a mí juicio) y al hacer esto han conseguido que el conjunto del reloj quede desequilibrado (pesa mucho más la caja que el conjunto armis+cierre) dando la sensación cuando te lo pones que le pesa demasiado "la cabeza", es como llevar un maza atada a una cadena.


Echale un vistazo a este post


https://relojes-especiales.com/threads/rado-para-mi-un-gran-desconocido.47967/


Y este Diver es muy bonito :drool:


lostimage.jpg
 
  • #13
Yo precisamente prefiero Oris por no pertenecer ni a Swatch ni a ninguna otra. Por ser independiente y una marca con mayúsculas :)

Tanto como marca y como diver, Oris, sin resquicio de duda

Saludos


Existen otras independientes, Glycine por ejemplo :).....pero de lo que no cabe duda es que Rado no tiene nada que envidiar a Oris, este no es su país pero en otros, Suiza por ejemplo, goza de mucha aceptación.;-)
 
  • #14
rado es un buen reloj, pero como diver prefiero oris, tiene buen diseño y es un diver de verdad
 
  • #15
rado es un buen reloj, pero como diver prefiero oris, tiene buen diseño y es un diver de verdad


Es posible, pero como marca Rado está a la altura de Oris....o quizá por encima, sólo hay que mirar precios.
 
  • #16
Existen otras independientes, Glycine por ejemplo :).....pero de lo que no cabe duda es que Rado no tiene nada que envidiar a Oris, este no es su país pero en otros, Suiza por ejemplo, goza de mucha aceptación.;-)

Insisto en lo mismo. De calle.... Oris. Y no considero que Rado pueda estar por encima ni muchisimo menos. Cada cual es muy libre de pensar u opinar lo que crea oportuno :)

Saludos
 
  • #17
Captain Cook

Yo tengo este Rado Captain Cook, que perteneció a mi tió, debe tener valor porque me lo quisieron comprar varias veces. Realmente excelentes prestaciones, funciona perfectamente y hice submarinismo con él en el caribe sin problemas.
Cordiales saludos.
 
  • #18
Insisto en lo mismo. De calle.... Oris. Y no considero que Rado pueda estar por encima ni muchisimo menos. Cada cual es muy libre de pensar u opinar lo que crea oportuno :)

Saludos


Bueno, evidentemente se nota demasiado tu pasión por ORIS. :D....pero la realidad está al margen de la opiniones. ;-)
 
  • #19
Bueno, evidentemente se nota demasiado tu pasión por ORIS. :D....pero la realidad está al margen de la opiniones. ;-)


Y la realidad como reloj diver esta tambien muy al margen de los profanos en ese tema :)
 
  • #20
Insisto en lo mismo. De calle.... Oris. Y no considero que Rado pueda estar por encima ni muchisimo menos. Cada cual es muy libre de pensar u opinar lo que crea oportuno :)

Saludos


Fíjate también en los precios de una y en los de la otra. ;-)
 
  • #21
Y la realidad como Diver esta tambien muy al margen de los profanos en ese tema :)


Ya he dicho que no valoro las capacidades como diver....hablo de marcas y calidades, y ahí Oris no está por encima de Rado. ;-)
 
  • #22
Fíjate también en los precios de una y en los de la otra. ;-)

Oris tiene modelos de bastante mas de 5000 euros. Además el precio para mi no es indicativo de nada. No juzgo una marca por el precio de sus piezas porque puede estar ajustado o sobrevalorado, como pasa con alguna otra. Con Oris no.

No tengo pasíón por Oris. Mi pasión es Longines y solo Longines, pero no considero a Rado por encima de ninguna manera. Sorry :)
 
  • #23
Oris tiene modelos de bastante mas de 5000 euros. Además el precio para mi no es indicativo de nada. No juzgo una marca por el precio de sus piezas porque puede estar ajustado o sobrevalorado, como pasa con alguna otra. Con Oris no.

No tengo pasíón por Oris. Mi pasión es Longines y solo Longines, pero no considero a Rado por encima de ninguna manera. Sorry :)


Y Rado modelos de más de 25.000 euros :)...aunque estoy de acuerdo en que no es forzosamente indicativo.

Ya que citas a Longines...mira lo que opina Swatch. Rado junto a Longines. ;-)



Prestige and Luxury Range: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, enlace roto o perdido;

High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;

Middle Range: Tissot, enlace roto o perdido, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;

Basic Range: Swatch, Flik Flak;

Private label: enlace roto o perdido.


https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1
 
  • #24
Y Rado modelos de más de 25.000 euros :)...aunque estoy de acuerdo en que no es forzosamente indicativo.

Ya que citas a Longines...mira lo que opina Swatch. Rado junto a Longines. ;-)



Prestige and Luxury Range: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega, enlace roto o perdido;

High Range: Longines, Rado, Union Glashütte;

Middle Range: Tissot, enlace roto o perdido, Balmain, Certina, Mido, Hamilton;

Basic Range: Swatch, Flik Flak;

Private label: enlace roto o perdido.


https://www.swatchgroup.com/en/brands-companies#1

No me gusta Swatch (no me refiero a las marcas de relojes) y desearía que Longines desapareciera de ese grupo cuanto antes para ser lo que debería ser :)

Saludos
 
  • #25
Yo prefiero los Rado, son modelos muy exclusivos y diferentes de los otros relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie