• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rado Diastar un Diver vintage injústamente olvidado

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Rado es una marca suiza que se caracteriza por sus relojes cerámicos cuya mayor virtud es que son irrayables, con lo que el reloj no se ve afectado por el uso o abuso, sin embargo todo tiene su lado malo la tendencia a ensuciarse hace que se deba utilizar mucho el paño para dejarlo tan bonito como cuando lo vimos en la joyería incluso el de acabado mate (válido para los relojes que abusan del bling bling acero pulido al espejo como :whist:: Breitling...pero estos se rayan.). Muy cómodos de llevar la mayoría de cuarzo, ahora tambien llevan calibre automático, tienen un aspecto inconfundible que dicide las opiniones. Del mismo modo el modelo que nos ocupa el Diastar diver es un vintage reeditado que seguramente dividirá las opiniones pero que no se le podrá negar que es fácilmente reconocible. Característica el ancla hace oficio de segundero, no són cerámicos sino de acero, personalmente podían haber conciliado las ventajas del material cerámico pero como se trata de una reedición habrán optado por el tradicional acero. En fon os dejo con las fotos. ;-)

Tanto los automáticos como los cuarzo usan calibres ETA.

Estas versiones forman parte de la colección Rado Original:



La versión 300m:

Pues si es verde.
lostimage.jpg



Este me parece el más acertado:
lostimage.jpg
lostimage.jpg




La versión 100m:

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Otras opciones en rado en su colección Original:



Declinación dorado...que bueno tendrá su público.

392914_fpx.tif
Rado-R12413613.jpg



Su variante esqueleto:

lostimage.jpg



También en dorado:

lostimage.jpg




También existe en crono 100m:


El split second automático:
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Este crono es de cuarzo:
lostimage.jpg
 
Relojes con personalidad.

Un saludo.
 
Ojo, porque esta gama de la colección de Rado no está hecha íntegramente en acero. Son relojes de acero en su brazalete y parte de su caja, ya que el bisel es de un material denominado "hard metal" por la casa Rado.

Este material, gran desconocido por la mayoría del público, fue en su día el primer avance de la marca en su búsqueda de materiales irrayables. Casi todo el mundo conoce a Rado por su cerámica Hi-Tech, pero este Hard Metal es previo al uso de la cerámica y, al igual que ella, es irrayable (salvo, claro está, por el diamante).

El Hard Metal de Rado está compuesto por una aleación de carburo de wolframio (o tugnsteno) y titanio. Es un metal de apariencia similar al acero pero, a diferencia de éste, no se puede rayar y conserva su apariencia siempre como nuevo.

Posteriormente, Rado sigue sus investigaciones y comienza a utilizar la cerámica en gran parte de sus gamas, sobre todo porque la cerámica hi-tech es mucho más ligera que el hard metal.
 
Ojo, porque esta gama de la colección de Rado no está hecha íntegramente en acero. Son relojes de acero en su brazalete y parte de su caja, ya que el bisel es de un material denominado "hard metal" por la casa Rado.

Gracias por la aclaración, lástima que no hayan hecho el armis del mismo material que la caja ya que es una de las partes que más sufre, sobre todo el cierre, en cualquier caso el Diver 300 azul es de lo más interesante casi que se podría decir que es como comprar un N.O.S.
 
... irrayable ...

... y conserva su apariencia siempre como nuevo.

Doy fe ... treinta y pico años de servicio y este Mosaba (montre sans balancier) de mi padre está como el primer día ...

dialtxd-1.jpg



fork2.jpg


Saludos,

Tony
 
El "ancla" de la esfera se mueve?
En algunas fotos se ve girarada, verdad?
 
Rado es una marca que nunca me ha gustado, la veo vacia.
 
Yo tengo el 300mts azul y rojo y es un reloj que cuando me lo he puesto en alguna cena con amigos les ha gustado mucho,llama la atencion por el color y el diseño de la caja que como bien ha dicho cascarilleiro es de una aleacion practicamente irrayable.

Es un reloj que tiene su peso pero se lleva agusto,el brazalete se adapta muy bien a la muñeca con unos eslabones redondeados y muy comodo,pero le veo una pequeña digamos pega,y es que solo se ajusta quitando ó poniendo eslabones es decir el cierre no tiene los agujeritos para variar el tamaño del armys y permitir un ajuste con precisión.

Pero es un reloj moderno con un aire vintage total,fuerte y diferente y que gusta.

Un saludo.
 
Rado particularmente a mí me gusta. Si hicieran más automáticos...
 
  • #10
El ancla no hace de segundero, es puramente ornamental, y en mi opinión ridícula...
 
  • #11
<TABLE class=tborder id=post1110413 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>JOSEMI
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_1110413", true); </SCRIPT>
Milpostista
invisible.gif



</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 11-02-2008
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.
Mensajes: 1.675




</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_1110413><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif

<HR style="COLOR: #b3b3b3; BACKGROUND-COLOR: #b3b3b3" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Rado es una marca que nunca me ha gustado, la veo vacia.


</TD></TR></TBODY></TABLE>

Sí, esta es una de las opiniones que hay sobre marcas que, cmo Rado, hacen cosas fuera de las modas. Rado en España, como mercado, no ha calado hondo. De hecho tiene la paradoja de ser adorada por algunos (mi caso) y a otros no les dice absolutamente nada. Pero, como ocurre en los buenos anuncios publicitarios, no deja a nadie indiferente.

Esto me recuerda a un anuncio de agua tónica, que sólo recordamos los que ya tenemos más de cierta edad. En aquel anuncio se decía que a quien no le gustaba la tónica era porque no la había probado lo suficiente. Algo así pasa con esta marca de relojería.

Es curioso pero, dentro del mercado nacional, precisamente donde más difusión tiene Rado es en las Islas (tanto las pitiusas como Canarias) y se achaca al hecho de que en ambos archipiélagos hay gran presencia de ciudadanos alemanes, en cuyo país sí que Rado es una de las marcas más vendidas.

Finalmente, a nivel europeo, donde los relojes Rado son más apreciados es en los países escandinavos, sobre todo Finlandia.

Bueno, Josemi, pues nada, que no te gustan, que no los has probao lo suficiente...:D Un abrazo.
 
Última edición:
  • #12
El "ancla" de la esfera se mueve?
En algunas fotos se ve girarada, verdad?

Si que se mueve, pero no participa del tren de rodaje.


lostimage.jpg


Se trata del ancla y su pivote que rueda libre sobre un rubí.

El ancla no hace de segundero, es puramente ornamental, y en mi opinión ridícula...

Es una opinión ...

Como característica identificativa de los automáticos de Rado desde 1962 ... otros tienen la opinión contraria.

Saludos,

Tony
 
  • #13
lostimage.jpg

Yo hasta hace poco no conocía estos Rado. Un dia en una comida con un proveedor, el traia uno como este y me lo dejó y lo estuve toqueteando y me lo probé y me gusto mucho. Igual un día me doy un capricho...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie