• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quién quieres más? A El Buzo a El Legrand?

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Esto no es una reviú como dios manda, simplemente he sacado el LeGrand para comparar y se me ha ocurrido hacer unas fotos, francamente malas y de urgencia pero pueden servir. A primera vista se ve más contundente el LG: pesa más y da más la impresión de mole, EB sin ser un peso pluma es un punto menos pesado, también abulta menos al no tener protector para la corona ni esas alas que tiene en vez de asas el LG.

lostimage.jpg


Los acabados son muy parecidos, se nota la mano de Crepas en el proceso. Los dos culos son muy apañados, aunque me gusta más el que diseñamos para El Buzo. En cuanto a la esfera, las agujas plongueur son iguales prácticamente y muy semejante el dial, si bien el anillo GMT da este punto a EB.

lostimage.jpg


En cuanto a grosor, es mayor el LG, mucho más cómodo EB. Lo de los biseles es gusto personal (me agrada más LG) y la mayor de las diferencias es el cristal: prácticamente el LG no hace ni un reflejo, mientras EB es muy difícil de fotografiar.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


A quién quieres más, al Buzo o al LeGrand? Pues no sabría decir. Es más ponible para mi muñeca de 17 escasos el Buzo, estéticamente el LeGrand me vuelve loco. No sé vosotros veréis.
 
Yo también los tengo, y no sabría decidir, me gustan los dos.


Ahora mismo diría EL BUZO , pero es por la novedad.El LE GRAND me encanta.

Saludos
 
Yo he tenido el LeGrand, ahora tengo el Buzo, y sinceremante me gusta mucho más este último...más cómodo, con más personalidad (No es copia de ninguno), tamaño mucho más ponible... quiero más a El Buzo:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Yo no puedo decir "quiero", porque no lo tengo, pero veo más bonito al Buzo, no lo compré porque es demasiado grandote, normal es un diver de ley. Felicidades a todos los propietarios.
 
Creo que este va a ser el primero de muchos comparativos...
Los dos se ven muuuuuuy chulos, yo no los he tenido en la mano, pero se ven parecidos en acabados y tamaño, creo que para definir,e mas tendría que tenerlos en la mano :whist::...
Que se mojen el resto de propietarios! (nunca mejor dicho, al ser divers)
 
Pois para mim lo queria los dos estupendos :D

J Vargas
 
Buzo, sin duda,lleva el cariño de 333 buzos y eso se nota..
 
Creo que este va a ser el primero de muchos comparativos...

Pues tampoco muchos. Somos 99 felices propietarios de LeGrand y no sé cuantos tendremos también El Buzo. Sería interesante saberlo...:-P
 
Como propietario del Buzo... y tras ver de cerca el LeGrand...

Me quedo con el buzo de cabeza...

El LeGrand me dio una impresion plástica muy rara
 
  • #10
A ver, que nadie me malinterprete. Sentimentalmente El Buzo es un trabajo conjunto del que estamos enamorados 333 foreros, y eso pesa a la hora de valorar. Si intento ser objetivo -en la medida en que eso es posible- creo que por muy poco, pero algo, gana el LeGrand. Son relojes diferentes, bastante más de lo que parece y lamento hacer fotos tan malas para comparar, pero el LG me parece medio puntito por encima.
 
  • #11
Con el tiempo que he tenido El Buzo, yo lo valoría así:
Caja: me gusta más el de Le Grand, me da impresion de más contundente y más resistente, El Buzo me parece más fragil. LG 1 punto
Bisel: el de El Buzo es más suave, pero también se gira más sin querer, el LG es más duro cuando empiezas, pero igual de suave cuando está girando y muy dificil de moverlo sin querer, ninguna horgura, El buzo sí tiene un pequeño juego de medio segundo o 1 segundo, el lumen del bisel también es mejor en el LG. LG 1 punto
Esfera: Le Grand es más sencillo y más legibre,púes para un diver es más importante. LG 1 punto
Maquinaria: 2892-2 vs 2824-2 EB 1 punto
Precio: EB 1 punto
Caja de presentación: EB 1 punto
Correas: como acabado, la milanesa del EB no está a la altura del LG, lo demás igual, nato y caucho. LG 1 punto.
El Buzo 3 puntos
Le Grand 4 puntos
Bueno, eso es mi opinión sobre los dos ahora, que nadie se enfade :umbrella:
 
  • #12
Tengo los dos también y para mi no hay comparación. Los dos son impresionantes y diferentes entre si. Los dos tienen el mismo valor en mi colección. Aunque por estima El Buzo tiene mas por el proceso, la espera y la sorpresa.
 
  • #13
Tengo los dos, de quererlos igual que a los hijos los quiero lo mismo.

Pero el Le Grand es mucho Le Grand, aparte de ser el primero de la saga Crepas.

El Buzo es un relojazo, pero cada uno en su sitio.

Los dos me transmiten muy buenas sensaciones. Me quedo con los dos.
 
  • #14
Simplemente por originalidad ya gana el buzo...

Además de que me parece bastante más equilibrado y trabajado
 
  • #15
Yo no puedo decir "quiero", porque no lo tengo, pero veo más bonito al Buzo, no lo compré porque es demasiado grandote, normal es un diver de ley. Felicidades a todos los propietarios.
El reloj es grande, pero se lleva muy bien en muñecas pequeñas como la mía de 16 cm, al tener las asas muy cortas. Soy también de Oviedo, así que si quieres no tengo inconveniente en quedar para enseñártelo:ok::.
Un saludo.
 
  • #16
yo no tendria dudas, cogeria el Buzo de cabeza , le gana en personalidad , tiene GMT , me gusta mas el estilo y la presencia en general...
 
  • #17
a legrand por supuesto, me parece mucho mas robusto...
 
  • #18
del buzo no puedo apinar, no lo tengo, pero de el legrand solo podria daros buenas impresiones, es un relojazo que es bonito hasta cuando te levantas
 
  • #19
Bueno. Yo no tengo ninguno de los dos ::cry::. Porque llegué tarde a ambas. Pero no teniendolos puedo decir que , sin desmerecer el Buzo que me parece un relojazo, prefiero el Legrand. Pero lo dicho, que babeo igualmente por el Buzo :drool:. Es como decirte ¿que prefieres, un Porsche o un Ferrari? Pues mira si pudiera tener los dos :D
 
  • #20
yo no tengo el buzo pero he podido manosearlo a gusto en la mini quedada este sabado de Bcn y sinceramente me quedo con el LG por sensaciones (mas pesado, la forma de la caja, el bisel mucho mas contundente y mejor EMHO, la milanesa etc...; aunque no le quito merito a EB ya que tiene una calidad/precio imbatible.
 
  • #21
Es como preguntar, a quien quieres más a papá o a mamá :)?. Los dos son unos RELOJAZOS, que tengo claro que nunca venderé.
 
  • #22
Muchas gracias a los que habéis opinado... Especialmente a neurona y Amaro, muy buenas precisiones acerca de los hermanitos....
Por las fotos, los dos dan muy buena impresión, quizás parezca mejor acabado el legrand, pero eso por las fotos, entiendo que el buzo os transmite mas a los que lo habéis "parido"....
Si sus tamaños hubiesen sido un poco mas contenidos estoy seguro que tendría alguno de ellos!
Otra vez, enhorabuena a sus poseedores :ok::
 
  • #23
me quedo con el Buzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie