• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal un Certina?

  • Iniciador del hilo ejavier10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ejavier10

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s. Estaba buscando comprarme un diver y había pensado en un Certina, por ejemplo el DS Action Chrono o el DS Podium ambos de cuarzo con la correa de caucho. ¿Qué tal es la marca Certina? Me gustaría que fuera automático pero en esa marca se me van del presupuesto.::Dbt::
Gracias
 
Yo tendo dos Certina DS First Automatic 200m, el de la esfera con índices y el de la esfera con números. Ambos son excepcionales. Tienen una calidad que no he visto en relojes del doble de precio (y he tenido un Hydroconquest por ejemplo...).
Yo me estiraría un poco e iría a por uno de éstos, o a por las versiones de éstos en quarzo y con armis (la correa siempre la puedes comprar luego a tu gusto, pero el armis, amén de difícil de encontrar, te saldrá mucho más caro...).
Junto con algún modelo de Tissot, en relación calidad-precio creo que es de las mejores marcas suizas.
 
Pues, creo que es una marca con un grandisimo prestigio y grandisima solera,relación calidad/precio de las mejores.
 
Se salen,opino como el paisano:-P.Por lo que cuestan no encontraras nada mejor,incluso por el doble o mas.Los acabados y pulidos-cepillados de las cajas son impecables.

Haz un esfuerzo que te aseguro los automaticos son mejor opcion.Quizas la pega que le veo es que tiene algo descuidada su gama de diver automaticos,en el sentido de que tiene pocos o muy pocos...parece mentira que en el pasado fuera una referencia de primer orden con una amplia gama y ahora no destaquen en ese campo.
Si rescataran sus antiguos tesoros como ds2 y demas vamos serian la leche pero me apuesto a que las politicas de swatch mandan...:whist:::(

Visita http://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/ y veras a lo que me refiero;-)
 
Se salen,opino como el paisano:-P.Por lo que cuestan no encontraras nada mejor,incluso por el doble o mas.Los acabados y pulidos-cepillados de las cajas son impecables.

Haz un esfuerzo que te aseguro los automaticos son mejor opcion.Quizas la pega que le veo es que tiene algo descuidada su gama de diver automaticos,en el sentido de que tiene pocos o muy pocos...parece mentira que en el pasado fuera una referencia de primer orden con una amplia gama y ahora no destaquen en ese campo.
Si rescataran sus antiguos tesoros como ds2 y demas vamos serian la leche pero me apuesto a que las politicas de swatch mandan...:whist:::(

Visita http://www.vintagecertinas.ch/en/home-en/ y veras a lo que me refiero;-)

La verdad es que llegué tarde a la reedición del DS-3, y no me importaría que sacasen una del DS-2... Le ocurre algo similar a Tissot. Swatch tiene subyugadas a esas marcas en detrimento de otras con mejor magen de mercado, como Longines. Son las cosas del "mercado" y del "capitalismo"...:pardon:
 
Todo lo que decís es verdad, pero no acabo de entender las políticas de las marcas. Si reeditasen sus modelos de pasado glorioso los venderían como churros, y seguro que no entrarían en competencia dentro de su propio grupo. No creo que un DS-3 compita con ningún Longines, y si me apuras con Tissot tampoco. Yo mismo tengo un Seamaster Bond, un Legend Diver, un Seastar 1000 y un DS-3 reedición, y me encantaría tener un DS-2.
 
Yo actualmente llevo el Certina DS First Automatic y estoy encantado con el. Lo llevo con un caucho para el veranito. Aquí te dejo la presentación que hice del relojito.

https://relojes-especiales.com/threads/la-culpa-fue-de-cestommek.133001/

Y sin dudarlo me tiraría por un automático antes que un cuarzo, más que nada por lo que aporta y la diferencia de precio es mínima.

Salu...ditos.
 
yo tampoco entiendo el porque no dejar el Ds3 en produccion...no lo entiendo...
Tambien estaban los argonaut :-P.La verdad solo ha dejado el Ds a secas,que eran de 200m y mas o menos el ds first podria ser el sucesor de este ds diver de los 60,ya que tiene unos claros aires a el...pero de resto nada...


dsdivernodate.jpg
 
Yo tendo dos Certina DS First Automatic 200m, el de la esfera con índices y el de la esfera con números. Ambos son excepcionales. Tienen una calidad que no he visto en relojes del doble de precio (y he tenido un Hydroconquest por ejemplo...).
Yo me estiraría un poco e iría a por uno de éstos, o a por las versiones de éstos en quarzo y con armis (la correa siempre la puedes comprar luego a tu gusto, pero el armis, amén de difícil de encontrar, te saldrá mucho más caro...).
Junto con algún modelo de Tissot, en relación calidad-precio creo que es de las mejores marcas suizas.

También he estado mirando el First Automatic. No es que entienda mucho de esto de los relojes, pero prefiero los automáticos antes que los de cuarzo. No sé, me resultan más auténticos.
Pero al fijarme en los DS Podium o Newaction fue por un tema puramente estético de la esfera con las tres subesferas. Me parecen más deportivos. Lo de la correa de caucho es por el veranito, pero tienes razón será mas barato con armis y despues incluir la correa de caucho.
De todas formas muchas gracias por los consejos.
Un saludo
 
  • #10
Yo actualmente llevo el Certina DS First Automatic y estoy encantado con el. Lo llevo con un caucho para el veranito. Aquí te dejo la presentación que hice del relojito.

https://relojes-especiales.com/threads/la-culpa-fue-de-cestommek.133001/

Y sin dudarlo me tiraría por un automático antes que un cuarzo, más que nada por lo que aporta y la diferencia de precio es mínima.

Salu...ditos.

Acabo de ver tu post con la presentación de tu Certina (caja incluida;-)). La verdad es que el reloj está muy bien.
Ya veremos si me decido....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie