• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué sentido tiene un Diver con correa de piel? Como en la foto.

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clapitoncolo

clapitoncolo

Habitual
Sin verificar
Que sentido tiene? si son acuaticos? por qué se les suele poner correas de piel como el de la fotografía? y otros muchos otros modelos también. Con la piel ni te puedes lavar las manos antes de comer...
No es una contradicción?


lostimage.jpg
 
Que sentido tiene? si son acuaticos? por qué se les suele poner correas de piel como el de la fotografía? y otros muchos otros modelos también. Con la piel ni te puedes lavar las manos antes de comer...
No es una contradicción?


lostimage.jpg


hay pieles tratadas con procedimientos de plastificación las que no le va mal el agua... y de todas formas, la mayoría de divers al final el agua sólo la ven por la tele...

tb es una opción si se quiere llevar el diver en ocasiones que requieren cierta etiqueta, y que sabes que no se va a mojar...
 
A mi me gustan:
lostimage.jpg


Aunque, ¿qué sentido tiene llevar corbata?. Creo que es algo estético, y en el caso de las correas, porque comodidad a veces.
 
Como bien te dicen, ESTETICA pura y dura, pero por esa regla de 3 que sentido tiene un diver de 1000m 8o, o un reloj especifico para astronautas con una alarma de 86dB y tiempo de misión de hasta varios dias, etc...
 
Normalmente estos relojes vienen con un juego doble de correas, caucho y piel, o piel y acero.
 
Si se fuera a usar el reloj como un elemento de trabajo pues sentido ninguno.

Pero cuantos divers se usan con éste fin? uno de cada mil?

Osea que el sentido es meramente estetico.

Aunque tmb hay quien, como yo, en verano no aguanta el armis, por pesado, ni el caucho, me hace sudar.::grr::

D todas formas yo tengo un par de correas q aguantan el agua,incluso salada, tan ricamente.:ok::

Ya t contestaran los Omegadictos pero esa correa mucha pinta de ser piel no tiene...

Salu2
 
jordi, me encanta ese Oris vaya con lo que vaya.
un saludo.
 
Que sentido tiene? si son acuaticos? por qué se les suele poner correas de piel como el de la fotografía? y otros muchos otros modelos también. Con la piel ni te puedes lavar las manos antes de comer...
No es una contradicción?




¿Y quién ha dicho que la correa de piel no se puede mojar? ::bxd::.....yo lo he hecho y no pasa nada.....se seca rápido, más aún en verano, y cuando se estropea otra correa y asunto zanjado. :D


Además, existen correas de piel con tratamiento para el agua que aún secan antes. ;-)
 
La correa que citas es de caucho , de todas formas este tipo de relojes deportivos ya han traspasado estas barreras y tanto se usan para vestir como para cualquier actividad deportiva.
 
  • #10
Si se fuera a usar el reloj como un elemento de trabajo pues sentido ninguno.

Pero cuantos divers se usan con éste fin? uno de cada mil?

Osea que el sentido es meramente estetico.

Aunque tmb hay quien, como yo, en verano no aguanta el armis, por pesado, ni el caucho, me hace sudar.::grr::

D todas formas yo tengo un par de correas q aguantan el agua,incluso salada, tan ricamente.:ok::

Ya t contestaran los Omegadictos pero esa correa mucha pinta de ser piel no tiene...

Salu2



:ok::
 
  • #11
Como bien te dicen arriba, la correa del omega es de caucho pero su aspecto es piel, si la tocas te quedas extrañado del tacto que tiene.
 
  • #12
jordi, me encanta ese Oris vaya con lo que vaya.
un saludo.
De momento es mi preferido:drool::drool:. Desde agosto-2008 que lo prefiero. Ni COSC, ni leches en vinagre, que anda desde el principio +1sg./día. Un re-saludo.;-)
 
  • #14
Si alguna vez me compro un Seamaster como ese... desde luego que no lo mojaría. ¿para qué?

Estéticamente me parece muy atractivo. Claro que en otros relojes no se me ocurriría ponerle una correa de piel.

Como en este caso:

enlace roto o perdido
 
  • #15
aqui una recomendacion de un experto en cuero .
lostlink.jpg
 
  • #16
Ciertamente estoy de acuerdo con vosotros.
 
  • #17
Curiosa el consejo para impermeabilizar la piel.
Gracias por el enlace.
Saludos, Enrique.
 
  • #18
Para mi es una forma más de disfrutar de un mismo reloj. Tengo un Oris con Armix, ccaucho y correa, con lo cual tengo tres posibilidades y cad auna da un aspecto diferente. Con armix, puedes hasta llevarlo contraje; con caucho con vaqueros y con la correa de Jaco, de sport.
Vamos, que hay "pa elegi".
Tomeu
 
  • #19
La pregunta la he echo porque en realidad tengo un Planet Ocean con brazalete y quería ponerle una correa de piel que tengo, pero quería saber que herramienta debo comprar para cambiar correas, una que sea buena y fiable. Qué es lo que tengo que comprar?
Si alguién me puede aconsejar se lo agradezco de antemano.
 
  • #20
Y que sentido tiene un Chrono cuando no se usa casi nunca o un x-copter cuando la mayoría de nosotros solo vemos helicopteros en televisión y tantos ejemplos así.
Estetica, pura estetica.
 
  • #21
La pregunta la he echo porque en realidad tengo un Planet Ocean con brazalete y quería ponerle una correa de piel que tengo, pero quería saber que herramienta debo comprar para cambiar correas, una que sea buena y fiable. Qué es lo que tengo que comprar?
Si alguién me puede aconsejar se lo agradezco de antemano.

Yo la que uso se la compre al forero Mediterraneo por 26 euros y me va muy bien tiene un poquito de todo.


https://relojes-especiales.com/threads/herramientas-para-armis-y-correas.19193/
 
  • #22
No has oido hablar de las Kodiak para Pam. Presentan un tratamiento que les permite estar 24 horas sumergidas en agua salada sin que sufran alteraciones. tengo un par de ellas, me baño en la piscina y ducho con ellas y perfectas...
 
  • #23
Dientes puedes poner alguna foto de esas correas?
 
  • #24
esa correa en concreto le queda muy bien y creo q esta reparada para el agua...

de todas maneras a mi me parece mas una cuestion estetica q otra cosa.
 
  • #25
No has oido hablar de las Kodiak para Pam. Presentan un tratamiento que les permite estar 24 horas sumergidas en agua salada sin que sufran alteraciones. tengo un par de ellas, me baño en la piscina y ducho con ellas y perfectas...


dejanos ver alguna foto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie