• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj - ordenador recomendais?

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Este post va dirigido principalmente a los que bucean y tienen reloj - ordenador de buceo.

Dentro de nada voy a realizar un sueño que ansiaba desde chaval, bucear con bombona, cuando era estudiante no tenia tela, cuando empece a trabajar entre una cosa y otra se posponia, pero este invierno decidi que este era el año y la proxima semana si no se tuerce nada comenzare mi andadura como diver.

En los 90 (epoca estudiantil universitaria) comrpaba revistas de buceo y fue la decada del "nacimiento" de los ordenadores y en poco tiempo too cristo losempezo a utilizar. A dia de hoy, todas las marcas de material de buceo tienen algun ordenador y este mismo lunes vi uno de Cressi de tamaño normal en el cual introducias la mezcla y te daba TODO tipo de info. almacenaba muchisimas inversiones, lo podias conectar al ordenador para analizar las picias... y por lo que me dijo su propietario su precio era de entre 200-300 euros.

¿Vosotros que ordenador utilizais y cual recomendais? si se adjuntan fotos y funciones mejor que mejor.
 
Felicidades!!!!!! Otro más que entra en azul :)

Supongo que algún purista dirá que no son BOMBONAS!!! eso es lo del butano, para bucear BOTELLAS :laughing1: A mi me da igual, pero botellas y botellines, después de las inmersiones. Vivan las deco-birras!

Vamos al tema!

Antes de comprarte un ordenador, yo te rocomendaría hacer el curso y en función de como lo veas, si te parece que vas a seguir o no, si crees que vas a ir progresando, hasta donde pretendes llegar, etc.

Si quieres hacer buceo "sencillo". Un ordenador que te gestione aire y nitrox es suficiente. Vamos que no hace falta que te gesione otras mezclas, ni distintas mezclas, ni decos.

Si crees que esto es lo tuyo y te mueres por hacer el advanced, el deep diving, el cave dive, el rescue dive y lo que se pueda, que tus pulmones tiene que respirar helio si o si, entonces puedes plantearte un ordenador que gestione mezclas, planificar decos, etc.

En mi caso estoy en el primer grupo. El helio es demasiado para mi (de momento) y me conformo con el aire. Nitrox no lo he tocado, pero por si acaso mi ordenador lo gestiona. Tengo un Uwatec Aladin Prime (también hay la versión 2G que gestiona 2 mezclas). Me parece fácil de leer, no es complejo, se conecta por infrarojos y puedes sacar las grafiquitas que tanto nos gustan :)

Un tercer grupo es si crees que lo tuyo es el DIR, entonces, no te compres ningún ordenador, un profundímetro Uwatec Digital, un bungee y palante como los hombres! Yo tampoco estoy en ese mundo, aunque tengo claro que cuando me compre equipo completo (de momento alquilo), ala y backplate. El jacket es lo menos hidrodinámico que he visto en mi vida! La ventaja del Aladin 2G es que tiene un modo depth gauge muy bueno, cosa que no tiene el Prime.

Esto es lo que yo conozco. Pero no son relojes-ordenador, son cacharros grandes, y por lo tanto fáciles de leer. pero no son llevables por la calle.

En mi opinión, para empezar cualquier ordenador va bien, mejor que sea fácil de leer y entender, pq ya tienes suficuentes cosas en las que pensar como para que te cueste ver el ordenador :(

Si relamente quieres reloj-ordenador. Me gusta mucho el Mares-Apneist, el Suutdo D3 (o era el D4?), el D6, o los antiguos Mosquito y Stinger ya que tienen un modo apnea (freedive) que me sería útil. El D6 y el Stinger se van del precio que comentas.


Esta gente de Girona tienen un montón de cosas... https://www.tradeinn.com/diveinn/es

Hay un montón de marcas, mercado nuevo y de segunda mano, etc.

Yo soy un principante en este mundo, pero pienso que el reloj-ordenador o reloj/profundimetro es muy bueno como backup, pero no como ordenador principal.

joder vaya tostón... pero es que llevo desde navidades sin bajar y tengo unas ganas que me muero :)

Edito: Añado una foto del chiquitín. Después de 58 minutillos de inmersión en cálidas aguas caribeñas :)
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bombona, bombona,... la costumbre desde crio que te voy a decir. Inicialmente utilizare mi Swatch Scuba con profundimetro y tiempo de buceo, a lo mejor mi aqualand primera generacion (lleva conmigo unos 17 años y solo lo he utilizado bajando a pelo por lo que ha bajado a unos 10-12 metros) o mi Seiko SKX007.

No voy a comprar nada de momento pero hay que ir buscando lo mas apropiado. El cressi que llevaba mi primo politico estaba fenomenal, muy completo, bonito y llevable. Por cierto esta persona es instructor, tiene hechos todos los cursos que comentas etc. y creo que sera un empujon añadido a esta aficion que llevo dentro (con los relojes me pasaba igual pero florecio antes).

Por terminar, me puso un video de un viaje de buceo que hizo con otras personas al mar rojo hace unos meses y estaban rodeados de tiburones punta blanca de 4 metros y otra inmersion a un pecio en el cual entraban a 50m y subian por el interior hasta los 20m.

a por el Big Blue.

Un saludo.
 
hola y bienvenido al maravilloso mundo de las profundidades.
yo tengo un suunto gekko,y estoy encantado con el,es basico,pero muy completo,ademas gestiona aire y nitrox.es un poco garndote,pero la verdad debajo del agua,con una simple mirada lo tienes todo controlado.
creo que han sacado una version nueva,aqui te dejo el enlace.
lostlink.jpg



que disfrutes del azul
mas suunto
lostlink.jpg
 
Llevaba el Cressi Edy, adjunto foto, muy llevable.
lostimage.jpg
 
Yo fui directamente a Uwatec, básicamente porque mi instructor es DIR y Uwatec es como una marca de culto entre los DIR.

Cressi es una marca conocida, cuando despertó en mi el virus del agua salada, era la marca por excelencia en aletas y equipo de apnea o pescasub. Conservo las aletas Rondine Gara (tienen 20 años!!! que viejo que soy :( ) y solo he cambiado las gomas!!! El calzante sigue perfecto y sin grietas!! Las sigo usando para hacer snorkel por Tarragona.

El EDY es una muy buena opción, por lo que comentas también te gusta ir a pulmón, el EDY tiene un modo freedive. Parece interesante.


MODO APNEA (-FREE-):

Potentísimo programa que, unido al diseño de EDY, lo convierte en un instrumento ideal para el apneísta

Durante la bajada: alarma de profundidad y duración máxima de la apnea programable, profundidad máxima, profundidad actual, tiempo de la bajada y temperatura del agua.
En superficie: profundidad de la última bajada, tiempo de recuperación transcurrido, número de bajadas efectuadas en el día, hora, profundidad máxima del día, temperatura.
Logbook de la últimas 60 bajadas: día y hora de la bajada, profundidad máxima, profundidad media, temperatura del agua, tiempo de la bajada, perfil segundo a segundo de las últimas 60 bajadas.
Modo resumen que indica el número de bajadas efectuadas durante el día, la profundidad alcanzada en la bajada más profunda y la apnea más prolongada.
 
Yo estoy encantado con el Mares Puck. Muy simple, lo que en ocasiones es una ventaja, precio muy ajustado y sobre todo viene con modelo de descomprensión RGBM y paradas profundas, lo que me parece un plus de seguridad. Suerte con el curso.
lostimage.jpg
 
Si quieres un reloj-ordenador, hay varias opciones interesantes:
-El Edy que comentas de Cressi.
-El Scubapro Xtender (que tengo yo desde hace 3 años y con el que estoy contentísimo)+
-En Suunto tienes varios D4-D6-D9 (conforme el numerito va subiendo, van subiendo los precios y, bajo mi punto de vista, la estética reloj)

Si quieres un ordenador, sin necesidad de ser reloj, te ahorrarás un dinerete interesante y en este sentido, te recomiendo el Puck que es el de mi mujer y que cumple perfectamente. Otro que dicen que va muy bien es el Gecko

En cualquier caso, mi consejo, si quieres el ordenador-reloj para usarlo como reloj de diario, además de para bucear, no te lo aconsejo. Yo llevo mi Xtender puesto como reloj si me voy de vacaciones de buceo, solo y exclusivamente. No me gusta la idea de someter al trote diario un cacharro que, como se le vaya la pinza, te puede provocar quebraderos de cabeza debajo del agua.
 
  • #10
Se bucea con BOTELLAS...

Y una vez dicho esto, yo poseo un SUUNTO VIPER II, para mi, muy recomendable....

Un consejo, yo compraría un ordenador exclusivo de buceo, de buen tamaño, para verlo bien en el agua.

Un saludo
 
  • #11
Yo utilizo este:

lostimage.jpg
 
  • #12
Vaya pregunta, al menos aún no hemos caido en el tipismo de los foros de buceo sobre que "el mio es mejor, el tuyo es una banana..."

Lo que yo haría es ir a una tienda y verlos uno a uno en la muñeca puestos. Hay modelos más o menos pequeños que se pueden usar como reloj, y otros que por tamaño, aunque den la hora, sólo valen para bucear. De cualquier manera, casi todos los ordenadores de hoy en día son muy completos, con función nitrox y apnea (por si es necesario), así que valora más su lectura bajo el agua, presentación de datos, facilidad de uso y comodidad más que otra cosa.

En realidad, yo no te recomiendo ninguno, es una cosa muy personal.

Nos vemos abajo.
 
  • #14
Pero qué es lo que buscas?

Creo que lo primero, y dejando de lado que normalmente todos pensamos que nuestro ordenador es el mejor ^_^, creo que hay 2 cosas esencias que tienes que tener claras:

1) Si no te planteas meterte en un buceo SERIO (y cuando me refiero SERIO, me refiere nivel Nitrox advance, es decir, mezclas de nitrox por encima del 40%), cualquier ordenador del mercado actual te sirve sin problemas, ya que todos utilizan algoritmos de cálculos de descompresión muy similares, y todos son igual de fiables.

Para que te hagas una idea, yo tengo el título de buceo hace 1 año y todavía no tengo ni el advanced open water, mucho menos el nitrox básico, y menos aún el nitrox avanzado.

Salvo que te enamores perdidamente del buceo y bucees varias veces todos y cada uno de los fines de semana que tengas, tardarás bien bien 2-3 años en empezar a bucear con Nitrox, y probablemente nunca llegues a hacer buceo que requiera decos con O2 100%.

Conclusión del punto uno: No te dejes engañar, todos los ordenadores del mercado funcionan igual de bien para el buceo del día a día, ya que todos tienen las mismas funciones y todos admiten Nitrox hasta 50%. Compra el que se adapte a tu bolsillo.

2) Tienes que pensar si quieres un ORDENADOR de buceo, o un reloj-ordenador de buceo.

Los ordenadores son grandes, hablamos de diámetros de 70mm, a veces más. No están pensados para llevarlos por la calle. Solo sirven para bucear.
Ventajas: Como solo los usas para bucear, la pila dura más tiempo. Puedes cambiar la pila tú mismo, sin tener que mandar el reloj al servicio técnico (ni pagar 50€). Además al tener la pantalla más grande, es más facil entender los números que aparecen, sobre todo para las personas con problemas de visión (miopía-presbicia). Son bastante más baratos que los ordenadores-relojes.

Ejemplos de ordeadores grandes:
Suunto Zoop (la versión nueva del Gekko, que ya está descatalogado)
lostimage.jpg


Suunto Vyper Air (este es el mío)
lostimage.jpg


Mares Puck
lostimage.jpg


Mares ICON HD
foto_2206.jpg


Uwatec Galileo Sol
lostimage.jpg



Los precios son tan dispares como 190€ a +1000€


Respecto a los ordenadores-relojes, son relojes que tienen las mismas funciones que los ordenadores de buceo, pero en un tamaño que permite llevarlo en el día a día. Su principal ventaja es que siempre lo llevarás puesto, e igual te sirve para hacer footing que para bucear. En cambio, no puedes cambiarle las pilas tú mismo, suelen ser más caros, y su pequeña pantalla puede dificultar (aunque no tiene por qué) en un momento dado intrepretar los números que se encuentran todos apretujados, sobre todo en una situación de estrés o peligro, precisamente cuando más claro tienes que tener tus parámetros de buceo.

Ejemplos:

Cressi Edy
lostimage.jpg


Mares nemo Excel
lostimage.jpg


Suuntos d4-d6-d9
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Oceanic OC1
lostimage.jpg


Apeks Pulse
ordenador-de-buceo-159314.gif


Ahora que ya tienes un poquito menos claras las cosas ;-), dinos, que tipo de ordenador buscas? así te podremos asesorar un poco mejor. ^_^

Nos vemos por el azul!

PD: BOTELLAS, BOTELLAS, BOTELLAS!!!! NO BOMBONASSS!!!! (el instructor te capará)!!

PPD: Y para referirte al cinturón, se dice "lastre" o "plomos", no plomada (me cayó un buen capón por esa) :whist::
 
  • #15
Aquí hace tiempo que me recomendó un amigo, que hace ya tiempo que no postea;-), Que para bucear Scubapro y en la muñeca El GALILEO SOL. Y no puedo estar más de acuerdo. Gracias de nuevo porque estoy contentísimo con él:clap::clap::clap::clap:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Aquí dónde debe ponerse. Abstenerse ir al cine con él, aunque también de la hora:D
 
  • #16
Como creo que ya habia indicado no estoy buscando un ordenador a corto, solo pretendia ponerme al dia y saber lo qu recomendais los que los utilizais. A corto utilizare o mi swatch scuba con profundimetro o mi aqualand I, ambos utiles para bucear sin descompresion. A futuro lo mejor opino quees un ordenador (no reloj de uso habitual) por tener mejor legibilidad y salir mas economicos, y acompañando mi SKX007.

Muchas gracias y creo que es un post muy interesante dado que nos da una idea de lo que REALMENTE se utiliza.
 
  • #17
Por cierto yo lo estoy haciendo por el FEDAS y de momento sacare al B1E y espero en menos de un año sacar el B2E. Poco a poco, pero espero bucear con Nitrox a medio plazo. De momento con mi Swatch de sobra y al Aqualand I (el mio tiene unos 17 años y solo lo he utilizado en apnea) a darle caña.
 
  • #18
¿ya tienes carcasa para hacer fotos bajo el agua?

Pq queremos ver ese Aqualand en acción!


No se como va Fedas, yo soy SDI, y de momento no me hace falta más. Con el tiempo supongo que algo más haré, pero de momento lo que me hace falta es practicar, mejorar mi flotabilidad y aprender a respirar menos, que me pulo las bombonas :-)pardon:) en un plis. Ah! las botellas tambien, pero de cerveza! :laughing1:
 
  • #19
Como creo que ya habia indicado no estoy buscando un ordenador a corto, solo pretendia ponerme al dia y saber lo qu recomendais los que los utilizais. A corto utilizare o mi swatch scuba con profundimetro o mi aqualand I, ambos utiles para bucear sin descompresion. A futuro lo mejor opino quees un ordenador (no reloj de uso habitual) por tener mejor legibilidad y salir mas economicos, y acompañando mi SKX007.

Muchas gracias y creo que es un post muy interesante dado que nos da una idea de lo que REALMENTE se utiliza.

Un cosejillo, de buceador a buceador:

Olvídate del reloj + tablas. Es esencial que sepas manejar ambas, y si quieres llevar ambas cosas, como back-up, perfecto...

Pero no puedes plantearte bucear solo con estas dos cosas, ya que no tendrás posibilidad de controlar tus tiempos de NO DECO en inmersiones multinivel, y más si haces sucesivas.

Te explico: Si vas a hacer una inmersión, y tienes la posibilidad de planificarla, puedes usar tablas. Esto lo harías cuando, por ejemplo, vas a bucear con un colega a un punto determinado, y os estudiais la inmersión.

Pero normalmente, los buceos que harás, sobre todo al ppo, serán a través de un centro de buceo. Eso quiere decir que hasta el momento que te subas a la barca, no vas a saber los siguientes datos de la inmersión: Tiempo, profundidad y corrientes. Y en el supuesto de que los sepas, tu no vas a planificar nada, porque lo que vas a hacer es seguir al divemaster.

De esta manera, unas tablas y un reloj sirven de muy poco. En cambio, si tienes un ordenador de buceo, tienes en la pantalla en todo momento el tiempo que te falta para entrar en DECO, en tiempo real. De este modo, siempre sabes como va tu inmersión. Siempre.

Y el problema que te expongo, se multiplica si vas a hacer sucesivas:
Si haces una inmersión a las 9:00h con un divemaster, y luego, al volver, quieres hacer otra a las 11:00h con otro instructor, tu tienes nitrógeno acumulado, y el segundo divemaster no, por lo que él puede apurar más el tiempo de fondo que tú antes de entrar en DECO. Si el apura, tu puedes entrar en DECO sin enterarte.

Las inmersiones sucesivas deben descartarse de entrada salvo que tengas ordenador.

Te lo digo en serio, por 180€ puedes comprarte un ordenador de puta madre, y tendrás una seguridad de controlar la inmersión que no tendrás si vas sin ordenador. Debes ser totalmente autosuficiente, y mantener el control de tus propios parámetros de inmersión, al igual que el de tu equipo, porque es tu vida la que arriesgas. Piénsalo. Cualquier duda, pregunta, que para eso estamos, pero hoy en día me parece impensable que se bucee sin ordenador, al precio que están... :huh:
 
  • #20
Totalmente deacuerdo con el comentario de Vortax. Cuando empiezas, un ordenador es lo mejor!

Tienes tantas cosas en las que pensar, tantas cosas "raras" que hacer como para que encima tengas que pensar en preparar las inmersiones, mirar tablas, calcular tiempos... buff.

Los "discípulos" de Jablonski no usan ordenador y se pegan unas inmersiones que ya me gustaría a mi poder hacer algún día.

Este verano queremos ir por libre, en zonas ya conocidas, y a profundidades pequeñas (unos 10m), para empezar a tener en cuenta temas que con instructor no le prestas atención. A 10m el tiempo de no-deco es muy largo (seguro que me bebo la botella antes), pero el tema orientación puede ser complejo, cosa que cuando sigues un instructor ni te lo planteas.

Este post se está convirtiendo en un off-topic en toda regla... le pongo una foto de mis relojes buceadores, así lo maquillamos :)

lostimage.jpg
 
  • #21
Inicialmente voy a bucer hasta 20m y con perfiles de gran seguridad, por lo que inicialmente no necesitare (como bien dices) nada, utilizare en el mejor de los casos probablemente mi Swatch scuba para ver la profundidad a la que estoy y el tiempo que hemos buceado a modo de referencia, pero sin mas.

La primera compra que hare sera el equipo menos la botella (inicialmente me lo prestan), cuando haya realizado al menos 20 inmersiones, ire a por el B2E y es cuando mirare algun ordenador con la posibilidad de nitrox etc. y como bien dices, por unos 180 euros hay cacharros interesantes.

De todos modos, como es algo que me apasiona desde crio, quiere controlar bien todos los fundamentos, entre ellos el manejo de tablas etc. dado que todo aporta aunque no lo uses.

Un abrazo y si tengo alguna duda la comento, asi todos aprendemos.
 
  • #22
Pues si buceas a poca profundida y quieres prolongar la inmersion, utiliza nitrox. Hace pocos meses mi instructor coincidio en un viaje de buceo con un prestigioso medico (creo que frances) de unos 70ymuchos tacos que se ha dedicado al estudio de estos temas y el utiliza (a su edad) presiones parciales para el oxigeno de 1,6-1,7 frente a los 1,4 que suelen recomendar por seguridad, por lo que podia prolongar mucho las inmersiones a poca profundidad. Es mas, a nivel profesional se deben de estar metiendo en los ordenadores Presiones parciales del orden del 2, por lo que hay mucho margen, aunque eso ya cada uno tiene que ver.
 
  • #23
Una cosa que me acabo de acordar, el termino BOMBONA esta correctamente empleado, que es como antiguamente se solia decir y que ahora se le llama botella en el argot del submarinismo, a mi me sigue saliendo bombona y me gusta.

RAE BOMBONA: Vasija metálica muy resistente, de forma cilíndrica o acampanada y cierre hermético. Sirve para contener gases a presión y líquidos que, por ser muy volátiles, originan grandes presiones si se impide la salida del vapor.)
RAE BOTELLA: Recipiente cilíndrico, alargado y metálico, que se utiliza para contener gases a presión.


Hasta luego Lucas.
 
  • #24
Pues si buceas a poca profundida y quieres prolongar la inmersion, utiliza nitrox. Hace pocos meses mi instructor coincidio en un viaje de buceo con un prestigioso medico (creo que frances) de unos 70ymuchos tacos que se ha dedicado al estudio de estos temas y el utiliza (a su edad) presiones parciales para el oxigeno de 1,6-1,7 frente a los 1,4 que suelen recomendar por seguridad, por lo que podia prolongar mucho las inmersiones a poca profundidad. Es mas, a nivel profesional se deben de estar metiendo en los ordenadores Presiones parciales del orden del 2, por lo que hay mucho margen, aunque eso ya cada uno tiene que ver.

Yo no lo haría...

AVISO: FUERTE OFF-TOPIC A CONTINUACIÓN

Verás, hay estudios más que confirmados que presiones de 1,6 ata respiradas durante más de 45 min tiene muchas posibilidades de producir intoxicación. Es verdad que hay margen, pero los estudios de la US NAVY ya estipulaban estos límites. Si te miras las tablas de la TDI (Technical Diving International) (
lostlink.jpg
) de toxicidad, a 1,6 atas, cada minuto supone un 2,22% de SNC, que multiplicado por 45 min da como resultado 99,9%

El problema es que la predisposición a la toxicidad por O2 tiene una gran variabilidad interpersonal. Estudios comparativos han demostrado que una persona puede sufrir toxicidad a 1,6 atas y otra a 1,8, o 2 (tb depende del tiempo, claro). Además, el problema tb es que de los síntomas de la intoxicación por O2, el primero pueden ser las convulsiones, que pueden aparecer sin previo aviso, y buceando suponen la muerte sin remisión salvo rescate inmediato (y probablemente a pesar del rescate inmediato). Y por si fuera poco, una misma persona puede no sufrir síntomas hoy y si hacerlo pasado mañana en las mismas condiciones.

Lo que te quiero decir con esto, tanto como buceador y como médico que soy, que nunca superes atas de 1,4 (1,6 en reposo), porque aunque tus compañeros lo hayan hecho, o tú mismo alguna vez, no quiere decir que la próxima vez no te ocurra nada, y te puede ir la vida en ello. Haz lo que quieras... pero de verdad, ten más miedo del O2 que del N2... ::bxd::

Hace no demasiado tiempo hubo un accidente mortal, donde una buceadora con mucha experiencia, sufrió convulsiones que le llevaron a la muerte a 40m de profundidad en el mar rojo. Resultó que la botella había sido usada antes para Nitrox, quedó medio-vacía y la rellenaron con aire, resultando un nitrox 28% (EAN-28) cuando la buceadora pensó que estaba respirando aire. Bajó a un máximo de 50m, lo que supone 1,68 atas, y no por mucho tiempo... pero al ascender, tuvo los primeros síntomas, que fueron convulsiones, y murió.

Si no quieres usar ordenador, no hay problema ;-), pero te invito a que nunca superes 1,4 atas, por tu seguridad y por los tuyos.

FINAL DE OFF-TOPIC

Dejando este tema un poco escabroso de lado, os dejo una foto de uno de los pocos relojes automáticos con profundímetro mecánico, el Aquatimer Deep Two. Una auténtica preciosidad. ^_^

lostimage.jpg
 
  • #25
Suunto d6 o d9

yo tengo varios ordenadores y laverdad que el d6 de suunto van de maravilla
acertaras!!!!:ok::

Este post va dirigido principalmente a los que bucean y tienen reloj - ordenador de buceo.

Dentro de nada voy a realizar un sueño que ansiaba desde chaval, bucear con bombona, cuando era estudiante no tenia tela, cuando empece a trabajar entre una cosa y otra se posponia, pero este invierno decidi que este era el año y la proxima semana si no se tuerce nada comenzare mi andadura como diver.

En los 90 (epoca estudiantil universitaria) comrpaba revistas de buceo y fue la decada del "nacimiento" de los ordenadores y en poco tiempo too cristo losempezo a utilizar. A dia de hoy, todas las marcas de material de buceo tienen algun ordenador y este mismo lunes vi uno de Cressi de tamaño normal en el cual introducias la mezcla y te daba TODO tipo de info. almacenaba muchisimas inversiones, lo podias conectar al ordenador para analizar las picias... y por lo que me dijo su propietario su precio era de entre 200-300 euros.

¿Vosotros que ordenador utilizais y cual recomendais? si se adjuntan fotos y funciones mejor que mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie