• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que reloj de buceo usarias para decender 42 mts?

  • Iniciador del hilo MARINARO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MARINARO

Quasi-forer@
Sin verificar
Queridos amigos foreros, a la espera de ver si ingreso al proyecto el buzo, me surgio esta duda, ¿que reloj usarian si tienen que decender al abismo de 42 mts de profundidad con un scuba?.
 
Última edición:
Alguno que tuviera certificacion de diver, no de water resistant, y si puede ser con reconocida calidad. Un Sea Dweller iria de perlas :ok::
 
Queridos amigos foreros, a la espera de ver si ingreso al proyecto el buzo, me surgio esta duda, ¿que reloj usarian si tienen que decender al abismo de 42 mts de profundidad con un scuba?.

Entiendo cuando te refieres a "un scuba" es un ordenador de buceo, si es así creo que un diver desde 200mt a .... te serviría para ese fin, duplicar la seguridad. ¿cual? desde un seiko 007 hasta un Oris pro diver o como te ha dicho AZP un Sea Dweller, ya depende del presupuesto ::Dbt:: ::Dbt::
De todas formas 42 aunque son metros, no vas a utilizar mezclas, lo digo por el tema de la válvula de helio :whist:: :whist::
 
Alguno que tuviera certificacion de diver, no de water resistant, y si puede ser con reconocida calidad. Un Sea Dweller iria de perlas :ok::

El Sea-Dweller no tiene certificación ISO 6425 (cosas del bisel). El Sea-Dweller DeepSea si.

Yo utilizaría un reloj herramienta antes que un reloj joya. (Al menos es lo que yo hago).
 
Pues primero llevaria el ordenador de buceo
Despues como capricho quizas el SD

Saludos
 
Hablamos de 42m, entiendo que con aire, por lo tanto el tiempo de fondo sin deco es de tan solo 8 minutos.

A esas profundidades los tiempos de deco suben casi exponencialmente, así que déjate de relojes y baja con dos ordenadores (del mismo modelo si es posible sinó tendrás dos decos totalmente distintas ::Dbt:: ) y con aire suficiente para estar un buen rato colgado como un bacalao, y un poco más por si pasa algo por allí abajo...

Para que quieres un reloj? para saber a que hora empieza El Diario de Patricia?

Nota: Entiendo que no eres de "El Lado Oscuro", porque entonces no preguntarías... un par de profundímetros Uwatec, tablas, deco on the fly y palante :)

Nota2: requete35, el tema de la valvula de helio solo es útil (si es que podemos considerar útil esa cosa) si debes permanecer en una camara saturada de helio. En buceo "normal", aunque uses mezclas con helio, si haces la deco en el agua (no en camara), la válvula de helio no sirve para nada.
 
Un Monster naranja...es más que suficiente y con una Luminova portentosa!!
 
Última edición:
Casi cualquier reloj de cierta calidad y resistencia que uses estará bien.

Haz caso y acompáñalo de un ordenador de buceo.

Yo en su día baje algo mas que eso con reloj (Casio G-Shock 5600) y tablas y en la deco ya no sabíamos que hacer para pasar el tiempo.

Pero la inmersión mereció la pena, un pecio espectacular sobre un fondo de arena, y con esa luz azul-gris de los días luminosos en aguas claras. Aún lo "veo" grabado en mi memoria.

Que lo disfrutes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Casi cualquier reloj de cierta calidad y resistencia que uses estará bien.

Haz caso y acompáñalo de un ordenador de buceo.

Yo en su día baje algo mas que eso con reloj (Casio G-Shock 5600) y tablas y en la deco ya no sabíamos que hacer para pasar el tiempo.

Pero la inmersión mereció la pena, un pecio espectacular sobre un fondo de arena, y con esa luz azul-gris de los días luminosos en aguas claras. Aún lo "veo" grabado en mi memoria.

Que lo disfrutes.

Saludos.

El Correo? Naranjito?

Yo de momento paso de inmersiones a esas profundidades... me quedo viendo pececillos a poca profundidad y haciendo inmesiones 45 a 120 minutos sin deco y con botella de 10 o de 12 :) y si puede ser en mares con el agua a más de 25º mejor que mejor :)

El tema tablas no está hecho para mi... si no se hacer raices cuadradas, para que voy a saber usar las tablas :umbrella:

Y si tenemos que llevar reloj para hacernos unas fotos... entonces creo que El Buzo es el reloj perfecto :)


Edito: Se de gente que deja el ajedrez magnético colgado en el cabo para la deco...
 
Última edición:
  • #11
Un Monster naranja...es más que suficiente y con una Luminova portentosa!!


Voilá!!!

Pues usaria alguno de los mios - Monster, Oris TT1, Aqualand I, SKX007, Seamaster.....:)
 
  • #12
Mira que eres malo, Toni...;-)
Pues lo mismo por lo que tu te vas a sumergir con el buzo...:D
Es que somos unos románticos ...:pardon:

porque no tengo el proto en mis manos... que sinó me lo llevo de vacaciones (me voy pasado mañana :yhoo::) y le hago unas fotos subacuáticas :)
 
  • #13
Rondando esa profundidad he usado estos.

Orient Mako -genial
Orient Delfin -genia y ademas pense en vosotros abajo
Seiko SKA 371 -GENIAL +5,una linterna
Seiko Sumo GENIAL +7,un Sensei del azul
Omega Seamaster Bond EL MAESTRO, a -28 me di cuenta que la corona estaba abierta totalmente,la cerre mire que estaba bien y segui bajando,luego olvide el incidente se ducho conmigo y no le hice mas caso,es viajar en primera.;-)

Travesa pasate al lado oscuro,reloj profundimetro y ratios de deco(las tablas en la cabeza como debe ser)
 
  • #14
Yo llevaría dos, si es algo complicado. Con tal de que tuvieran buena lectura y lumen.
 
  • #15
Travesa pasate al lado oscuro,reloj profundimetro y ratios de deco(las tablas en la cabeza como debe ser)

Dame tiempo... pero dudo que sea un fiel seguidor de los axiomas de JJ (Jarod Jablonski). Soy poco creyente :whist::

El tema que el Lado Oscuro* sea "un todo" es lo que no me tira. Lo del equipo redundante, minimizar los posibles puntos de fallo, equipo hogartiano, deco on the fly, etc. me gusta, pero el tema de bajar con un bibo a ver pececillos de colores en un arrecife a 20m... pues como que no :laughing1: Como he comentado más de una vez en forobuceo, no se puede bucear DIR y llegar al punto de buceo en un coche con ABS, ordenador de bordo, TCS, NCP y otras siglas de cosillas electrónicas... si no te fías de las máquinillas bajo el agua, usa un Land Rover diesel corto en la carretera... :umbrella:

Por cierto... el viernes me las piro a Roatán!!! a ver si tengo más suerte que estas Navidades que me fui a Riviera Maya a bucear con pepe-esteban y me fui a 39 de fiebre y no pude hacer una sola inmersión en 10 días :(


* Para los no buceadores: eso de El Lado Oscuro no es nada de la guerra de las galaxias... es una de tantas maneras llamar a la gente que bucea DIR (Doing It Right). Si queréis saber algo más os recomiendo la web www.gue.com
 
  • #16
Cualquiera que sea 200m para arriba, en mi caso me pongo el ordenador y listo aunque de momento con 25m me conformo.
 
  • #17
Si tuviera que dar una referencia, sin duda Aqualand, obviamente el primero, tendras un reloj mitico y te dara los datos basicos tiempo y profundidad, ademas podras lucir una preciosa pieza con mas de 25 años a sus espaldas.
 
  • #18
Unos años después de empezar a bucear, di con una persona que me enseño a evitar el fallo único. Es decir que un fallo en el equipo no me pusiera en apuros, aunque lo recomendable seria dar por finalizada la inmersión, no habría que hacerlo de forma inmediata ni abrupta.

Desde ese momento siempre he buceado así, cargando mas equipo que el resto de compañeros, y mirándome raro muchos buceadores en el barco.

Pero en los mas de 20 años que llevo buceando, jamas he abandonado una inmersión, y mis binomios tampoco. Fallos de equipo he tenido algunos, y o bien he reparado bajo el agua, o he anulado esa parte y he continuado.

Saludos.

PD.- y aún llevando ordenador siempre, siempre, reloj.
 
  • #19
Yo hago cachondeito con "El Lado Oscuro" y tal, pero si hubiera más buceadores DIR y menos loco suelto, el buceo sería un deporte más seguro de lo que ya es.


Me apunto al reloj que comenta Oskola!! Un Aqualand Classic es difícil de superar bajo el agua...
 
  • #20
Cualquiera que marque 200mts.
 
  • #21
Uno más e quizas como back up mi Doxa 5000T Sharky :ok::

Saludos

J Vargas



Pues primero llevaria el ordenador de buceo
Despues como capricho quizas el SD

Saludos
 
  • #22
lostimage.jpg

El dilema de este post, viene puesto que mi querido compañero de aventuras, citizen promaster hyper aqualnd (que me costó poner en foto), tiene que tener un recambio de pilas y un servicie, en su estanquidad.
Cuento con un presupuesto de unos €400.
La zona de buceo es: los andes, cabra corral a 1450 mts a nivel del mar, por lo que la mayoría de las computadoras necesitan una corrección recalculo por diferencia de presión.
La mayoría de los buceos los hago con mi amigo y una tabla!!!! Por las razones aludidas. Aunque también llevamos alguna computadora.
En tales circunstancias toma una contundente importancia, nuestros divers. Mas allá de la duplicidad de equipo.
 
  • #23
Hola , yo para hacer buceo llevo mi ordenador (aladin) y tambien el citizen aquamount el cual es tan preciso como un ordenador , lo hago por seguridad , creo que para esa profundidad bajaria con mi seiko monster o el 007 culquiera de los dos aguantaria
un saludo
 
  • #24
ademas de ultizar un reloj, utilziaria un ordenador de buceo, en cuanto al reloj, sin duda utilizaria un oris, o el pro diver o bien el carlos coste
 
  • #25
ademas de ultizar un reloj, utilziaria un ordenador de buceo, en cuanto al reloj, sin duda utilizaria un oris, o el pro diver o bien el carlos coste

Pues yo utilizaría un ordenador de buce ademas de un reloj :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie