• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece?

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Hola, es la primera vez que escribo es este sub-foro.
Quería que me ayudéis un poco. Me han regalado este reloj y me gustaría que me comentarais que os parece y si alguien tiene idea de sus características.
Gracias y un saludo a todos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Me parece que es el diver más mejor del mundo mundial! bueno añado un "posiblemente" como en el anuncio de Calsberg.

Te lo digo en serio. Me encanta este reloj. Super fiable, con funciones muy útiles, bonito, un back up en toda regla.

Yo quiero uno pero sigo sin encontrar nada a un precio que me parezca bien :(

Si pones Citizen Aqualand Classic en San Google tendrás más información de la que puedas digerir. En al web de Citizen españa tambien sale.
 
Hola, pacobel. Como ya te han dicho un mito por estos lares. Extraído de su web:

Modelo
Reloj de inmersión con profundímetro y funciones de cálculo y memorización de los datos de inmersión.

Sensor

Sensor de profundidad.

Funciones

Horarias (horas, minutos, segundos, AM/PM), calendario completo, alarma, cronógrafo 1/100 de segundo con tiempo parcial. Cálculo y memorización datos de inmersión. Alarmas de inmersión. Control de carga batería.

Datos relativos a inmersiones
Mes y día de la inmersión, número de inmersiones (de 1 a 4), profundidad máxima alcanzada (de 1 a 80 metros) con incrementos de 10 cm. Duración inmersión. Horario de inicio de la inmersión (hora, minuto). Memorización de todos los datos relativos a las últimas 4 inmersiones, con posibilidad de consulta.

Alarmas

Alarma de profundidad, alarma de duración de inmersión, alarma de ascenso rápido, alarma de profundidad anormal. Indicación de la carga de pila. Función de control de la alarma de inmersión.

Características
Caja de acero, correa de caucho, fondo y corona a rosca, cristal mineral. BIsel giratorio unidireccional. Indices y agujas de alta visibilidad. Diver`s 200 mt.


lostlink.jpg


Y metiendo en Google "Aqualand I" (por si no conocías la nomenclatura) tendrás entretenimiento para rato.

Disfrútalo!!
 
Hola, pacobel. Como ya te han dicho un mito por estos lares. Extraído de su web:

Modelo
Reloj de inmersión con profundímetro y funciones de cálculo y memorización de los datos de inmersión.

Sensor

Sensor de profundidad.

Funciones

Horarias (horas, minutos, segundos, AM/PM), calendario completo, alarma, cronógrafo 1/100 de segundo con tiempo parcial. Cálculo y memorización datos de inmersión. Alarmas de inmersión. Control de carga batería.

Datos relativos a inmersiones
Mes y día de la inmersión, número de inmersiones (de 1 a 4), profundidad máxima alcanzada (de 1 a 80 metros) con incrementos de 10 cm. Duración inmersión. Horario de inicio de la inmersión (hora, minuto). Memorización de todos los datos relativos a las últimas 4 inmersiones, con posibilidad de consulta.

Alarmas

Alarma de profundidad, alarma de duración de inmersión, alarma de ascenso rápido, alarma de profundidad anormal. Indicación de la carga de pila. Función de control de la alarma de inmersión.

Características
Caja de acero, correa de caucho, fondo y corona a rosca, cristal mineral. BIsel giratorio unidireccional. Indices y agujas de alta visibilidad. Diver`s 200 mt.


lostlink.jpg


Y metiendo en Google "Aqualand I" (por si no conocías la nomenclatura) tendrás entretenimiento para rato.

Disfrútalo!!
¿Hay algún seiko con funciones similares?
 
Hola, Salems. Le pasaré la pelota a Ttravesa, o a cualquier otro forero más puesto que yo en el tema...

Yo conozco un Seiko también mítico (aunque creo no se produce desde hace tiempo) que posee funciones específicas para buceo (más allá de un simple profundímetro mecánico), pero no es analógico...

Ahora bien, como preguntas por las funciones, ahí si... (in english).

Dive depth, water temp, preset depth alarm, atmospheric pressure measurement and graph, stopwatch, timer and battery life warning function. The second screen is a record of your dive, and shows a graphical representation in the upper left. Records bottom time, max depth and water temp for up to 5 dives. Can also be set for an alarm at a designated depth. Has stopwatch with 5sec, 10sec, 30sec, 1min, and 5min countdown. Two different alarms: one that resets every 24 hours, and one that is perpetual.

M796kasse.jpg


scubadiver.jpg


Un saludo!!
 
Me encanta ese reloj, el Aqualand, no el Seiko. Es un mítico reloj de buceo.
Que lo disfrutes mucho.
 
Hola, Salems. Le pasaré la pelota a Ttravesa, o a cualquier otro forero más puesto que yo en el tema...

Yo conozco un Seiko también mítico (aunque creo no se produce desde hace tiempo) que posee funciones específicas para buceo (más allá de un simple profundímetro mecánico), pero no es analógico...

Ahora bien, como preguntas por las funciones, ahí si... (in english).

Dive depth, water temp, preset depth alarm, atmospheric pressure measurement and graph, stopwatch, timer and battery life warning function. The second screen is a record of your dive, and shows a graphical representation in the upper left. Records bottom time, max depth and water temp for up to 5 dives. Can also be set for an alarm at a designated depth. Has stopwatch with 5sec, 10sec, 30sec, 1min, and 5min countdown. Two different alarms: one that resets every 24 hours, and one that is perpetual.

M796kasse.jpg


scubadiver.jpg


Un saludo!!
Gracias Airforce, igual me expresé mal quería decir que si había alguno parecido sin "profundizar" en el tema de las funciones específicamente.

Un saludo.
 
Así de memoria seikos con profundímetro me suenan todos digitales, pero seguro que hay algo...

San google me muestra uno con profundímetro analógico pero muy recargado para mi gusto, en plan chrono-diver.

Si quieres algo con profundímetro, estilo clásico y que no cueste unos miles, el Aqualand me parece la mejor opción. Digitales y ordenadores de buceo también a parte.

Sin profundímetro hay muchisimas opciones, en Seiko a montones,
seiko-divers


El Seiko que muestra Airforce es el M796, precioso! No lo tengo pero tengo uno con su corazón :)

lostimage.jpg
 
Siempre me ha quedado la duda de la precisión de estos sensores de Citizen. Lo único que he tenido es un Seiko M 725 (Bastante fiable) y algún Casio con profudímetro (no me fío mucho).
 
  • #10
yo he comparado un Timex Helix y un Casio SNK-200 con un ordenador Uwatec Aladin Prime y a 15m la diferencia de profundidad fue de 0.1m entre el Casio y el Uwatec y algo más con el Timex, pero como lo llevaba mi compañera pues lo doy por bueno.

Sobre el tiempo de inmersión había una pequeña diferencia entre el Casio y el Uwatec porque calculan distinto, y con el Timex más porque ella no respira (o yo respiro demasiado) y siempre se puede quedar un ratillo más...

Del Citizen no tengo referencia, pero estoy seguro que es 100% fiable.

El M796 ya lo probaré cuando el agua esté más calentita :)
 
  • #11
Muy buen reloj el Citizen, sin desprestigiar al modelo de seiko a mi particularmente me gusta mas el Aqualand, este modelo esta mas que demostrado su fiabilidad desde hace bastante años( recordemos al equipo del comandante Coustoe que ya lo patrcinaba hace años)

Ese modelo es el nuevo ya con memorias de inmersion y tapa de rosca, el entrior no las tenias y la tapa iba atornillada con 6 tornillos

Te lo repito si te gusta compratelo no te arrepentiras

Saludos.Miguel
 
  • #12
Excelente, y creo que posee un medidor de profundidad, ese no es el modelo que Alerta cuando el buzo asciende muy rapido o de forma peligrosa a través de Alarma?
 
  • #13
scubadiver.jpg


NUNCA NUNCA NUNCA ME CANSARE DE SALIR EN DEFENSA DE ESTE RELOJ , YA HE HABLADO DE MI EXPERIENCIA CON EL EN OTROS HILOS PARA MI HA SIDO DE LO MEJOR DE LO MEJOR POR CIERTO ESTA FOTO BUENISIMA:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie