• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que alguien me lo explique...

  • Iniciador del hilo Albertus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace poco que contacté con los relojes Sinn. No me atrajo su estética ni nada, me los topé por casualidad, y también por curiosidad al mirar el precio ...surprise, surprise rondan los 800€ o más, por ejemplo éste:
lostimage.jpg
.
Lo curioso es que miro el calibre y me encuentro una ETA 2824-2, que está hecho en acero.

Emho el precio es cuanto menos, elevado, por mucho acero especial que sea, cristal de zafiro, bisel que no se raye o movimiento TOP, creo que no se justifican los más de 700€ por el reloj
Aún no se mucho de divers -de hecho eso intento, aprender- por lo que pido que se me explique el emo desorbitado precio.

Muchas gracias y un saludo
 
Creo que te van a dar leña.....Uy lo que ha dicho.....:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Tambien los Rolex estan cobre valorados, no te parece?.
 
Hola Albertus, me gustaría si es posible que explicases el motivo por el cual ese reloj te parece desorbitadamente caro y cual es el modelo que has usado como base comparativa para llegar a esa afirmación, porque en relojes de acero...también los hay de más de 12.000€ como el Blancpain F.F...

Referente al precio del Sinn, nuevo sale por encima de los 1200€...si no recuerdo mal.
 
Tú... me da... que no sabes lo que acabas de decir... y sobre todo... donde lo has dicho... :laughing1:
 
En respuesta a Josemaval -porque la tengo- me he basado en otros relojes que, aunque no divers, comparten caracterísitcas con el -por ejemplo- U1 de Sinn. Más concretamente estoy pensando en el fliger de Archimede (soy consciente de que un flieger no es un diver y viceversa). Cristal de zafiro con antirreflejos, ETAsa 2824-2, parada de segundero, caja de acero con no se que tratamiento...

A propósito. Los Rolex que comentabais antes, sí creo que son caros y que no hay manera de justificar su precio, pero son atractivos -a gustos- y portadores de tecnología "punta".

Gracias por vuestras respuestas, aunque la mitad sean de "prepárate que te va a caer una buena..."

Un saludo
 
Hola compañero,
Creo que hay marcas más caras, dentro del mismo segmento, que justifican mucho menos el precio.
Este Sinn es un 1000m, que ya es bastante, mientras que un flieger será como mucho un 50m, eso ya repercute muchísmo en el precio ya que la resistencia de la caja y del cristal deben ser mucho mayores.
El bisel es otro añadido que aumenta los euros finales.
Te has fijado alguna vez en los diver's de Oris, por ejemplo? Y en los deportivos con el mismo movimiento?

Espero que te ayudemos a profundizar en el tema y a despejar tus dudas "existenciales"
Un saludo!!
 
este también es de acero...

polari12.jpg
 
Jo, y qué acero...

Gracias por vuestras explicaciones. Ya me imagino que habrá marcas más caras injustificadamete, pero me fijé en Sinn porque a mucha gente le gusta -a mí personalmente no- y no comprendía su precio. Supongo que lo de los 1000m sí tira para arriba, pero hasta 1200€ cuando un reloj no-1000m de características similares vale 300€... No se yo.

Un saludo
 
  • #10
:hmm:Para establecer comparaciones, más o menos justas, deben tener características semejantes.

De todas formas, respondiendo a la pregunta, relojes con etasas más o menos modificadas, las encuentras en relojes de muchos precios, en el mundo diver, y en marcas de las que encontramos en la joyerías más habituales, para de algún modo que tengan los mismos canales de distribución.

Longines Hydroconquest, Tissot Seastar 1000 (el extinto desgraciadamente), Omega Seamaster (el no coaxial) Breitling Superocean, Tag Heuer Aquaracer y un largo etc, aunque las dudas en papel se disipan al tenerlos en mano, no son lo mismo, porque el calibre no es todo, y aparte un mismo calibre tiene varios acabados incluso en la propia Etasa que aumenta sustancialemente su precio.

Que el factor marca y prestigio encarezca el precio, sin duda alguna, pero las otras no venden más barato por hacernos un favor...:pardon:sino porque no podrían competir en imagen de marca, y por lo tanto no intentan llegar a la misma calidad.

En una marca como Seiko es en donde mejor se puede apreciar el precio de la calidad, ya que tienen en su misma marca relojes de todos los precios.

:flirt: De todas formas, hay tantos relojes en el mercado y mucho más que dignos por precios asequibles como el Orient Mako, que pagar más es porque se supone que buscas algo más, aunque la pasión y la razón en este mundillo no van de la mano.






En respuesta a Josemaval -porque la tengo- me he basado en otros relojes que, aunque no divers, comparten caracterísitcas con el -por ejemplo- U1 de Sinn. Más concretamente estoy pensando en el fliger de Archimede (soy consciente de que un flieger no es un diver y viceversa). Cristal de zafiro con antirreflejos, ETAsa 2824-2, parada de segundero, caja de acero con no se que tratamiento...

A propósito. Los Rolex que comentabais antes, sí creo que son caros y que no hay manera de justificar su precio, pero son atractivos -a gustos- y portadores de tecnología "punta".

Gracias por vuestras respuestas, aunque la mitad sean de "prepárate que te va a caer una buena..."

Un saludo
 
  • #11
A propósito, con el MM de seiko no pasa algo parecido? Todos los divers rondan los 300€, y cuando nos metemos en el MM parece que nos hemos colado de marca y nos hemos metido en Oris.
¿Tanta diferencia de materiales hay DENTRO de la misma marca?

Gracias por las respuestas anteriores y posteriores
 
  • #12
A propósito, con el MM de seiko no pasa algo parecido? Todos los divers rondan los 300€, y cuando nos metemos en el MM parece que nos hemos colado de marca y nos hemos metido en Oris.
¿Tanta diferencia de materiales hay DENTRO de la misma marca?

Gracias por las respuestas anteriores y posteriores

Un consejo... deja de hablar por hablar y mezclar temas cosas y marcas... e investiga un poco más por tu cuenta, y ya cuando tengas menos preguntas... y algo más acotadas... que te ayuden...

Si lo más bonito de esto es investigar por uno mismo... no rompais la magia hombre ya!
 
  • #13
A propósito, con el MM de seiko no pasa algo parecido? Todos los divers rondan los 300€, y cuando nos metemos en el MM parece que nos hemos colado de marca y nos hemos metido en Oris.
¿Tanta diferencia de materiales hay DENTRO de la misma marca?

Gracias por las respuestas anteriores y posteriores

Hola Albertus:

Soy bastante nuevo en esta afición por lo que comparto en parte tus dudas existenciales sobre relación calidad-precio y demás temas que planteas.

En el poco tiempo que llevo con esta afición he conocido muchas marcas que antes no conocía (cientos de ellas, sin exagerar) y muchos modelos de cada marca.

También he empezado a darme cuenta de que todo lo que supere los 10 o 15 € que vale un CASIO F 91-W nuevo (incluida la pila) no lo pagamos por saber la hora sino por poseer y/o lucir un objeto que nos produce sensaciones (alegría, excitación, orgullo, nostalgia,...), por apreciar y disfrutar de la belleza de una obra de arte, por sentirnos parte de un mundo reservado solo a unos pocos "entendidos", o simplemente por vanidad.

En cualquier caso, cada uno de nosotros valora de forma diferente estas motivaciones. Los fabricantes de relojes (sobre todo si hablamos de relojes mecánicos) han adaptado su estrategia empresarial a esta situación, estableciendo segmentos de mercado y estratificando marcas y modelos en este mapa de negocio.

Como al final todos jugamos a este juego, el cliente decide qué marca y modelo comprar en función de muchos condicionantes, entre los que la técnica (el movimiento, el nivel de acabado, las prestaciones, etc.) solo son una parte, mientras que la imagen de marca, el prestigio, la apreciación personal de lo que nos gusta, y otros factores subjetivos pesan tanto o más que los anteriores.

Por ello puede haber personas que paguen con gusto los 6000 € que cuesta un ROLEX deportivo (por poner un ejemplo), mientras que para otros eso sea un derroche incomprensible.

Creo que hay que respetar todas las opciones, pues responden a deseos y decisiones personales, entee ellas, la de gastarse lo que a uno le apecete en un reloj.

EMHO esto fiunciona así y no hay respuestas racionales a las preguntas que planteas.
Seguramente, cuanto más profundices en esta afición, más claro lo irás viendo por ti mismo.

De todas formas, por mi parte, puedes preguntrar lo que desees (no faltaba más). Si puedo ayudarte con mis respuestas a avanzar en tu afición a los relojes, cuenta conmigo.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #14
Pues yo creo que no te falta razón.Te contestan¡El bisel!¿Dónde tiene lo maravilloso?¡Imagen de marca!Omenomejodas.Estamos de acuerdo en que hay que pagar MATERIALES,MECANIZADOS,INNOVACIONES...pero 12.000 euros...son una indecencia.Salud.
 
  • #15
la verdad es que hay diferencias de precio inconprensibles, por ejemplo, tanta diferencia hay de calidad para que un sub valga casi el doble que un seamaster, es el doble de bueno, pues yo no lo creo, y no hablemos si lo comparamos con un oris small second o un hidroconquest o un aquaracer, algunos de estos podrias comprar hasta 3 o 4 con el precio del sub y no creo que sean 3 o 4 veces mas malos lo mismo ocurre con el SAT, llevas un rolex y te atracan, por una simple revision que en la mayoria de casos solo cambian las gomitas, estoy de acuerdo con la imagen de marca y tal, pero creo que se pasan como estas marcas son tan elitastas se supone que sus clientes pueden pagarlo, asi apartan un poco a los que no tenemos tanto poder adquisitivo, y tienen una clientela de elite
 
  • #16
Te cuento...:)

El U1 lleva acero de submarino;Sinn es la única que lo utiliza,de hecho es la misma fórmula del acero de los submarinos alemanes,y por tanto secreta.Este tipo de acero es de los más resistentes al agua de mar que se conocen;incluido el utilizado por Rolex el 904 :whist:::whist::

.Para que te hagas una idea,esta caja la hace la alemana SUG...el mismo fabricante que se las hace a A.Lange. :D:D Además,la caja se puede tegimentar y hacerla casi inrayable

Por otro lado,Sinn utiliza unos aceites especiales,que le dan una perfecta marcha en un amplio rango de temperaturas,me suena de -20 a 60 º.

Además el interior del U1 va relleno de Argón;esto hace que el reloj sea válido en buceo de saturación,y no necesite una válvula de He.El Argón es una molécula más pequeña que el He y desplaza al He si penetra en el interior.Además el Argón proporciona un ambiente mucho más "seco" en el interior de la caja,protegiendo aún más al calibre.


Sobre esto lleva un caja que otorga una gran capacidad antimagnética...muy útil en ambientes de cierto tipos de trabajo profesionales en el fondo del mar


Con todo esto...cuantos relojes de 1000 m conoces que tengan todas estas características? Te saldrán muchos sin casi nada de esto,y muchos por más de 1000 € y sin calibre Top ;-)

Si algo tiene Sinn es que están "cuajados" de características y propiedades,que otras marcas no saben ni lo que son :pardon::pardon:


Un saludo :Cheers:
 
Última edición:
  • #17
A propósito, con el MM de seiko no pasa algo parecido? Todos los divers rondan los 300€, y cuando nos metemos en el MM parece que nos hemos colado de marca y nos hemos metido en Oris.
¿Tanta diferencia de materiales hay DENTRO de la misma marca?

Gracias por las respuestas anteriores y posteriores


De un Sumo a un MM hay muuucha diferencia...aunque se parezcan y uno sea un 200, y el MM un 300m
 
  • #18
Veo que no hay unanimidad en respuestas, pero que muchos de vosotros tampoco comprendéis -en realidad sí: la imagen- el precio de algunos modelos y/o marcas. Creo que tenéis razón en que al fin y al cabo el que lo paga es porque quiere y le parece bien el precio. El consumidor pone el precio.

Verdaderamente muchas gracias a los foreros que me han contestado amablemente y con paciencia, pienso que es gente como vosotros la que compone los buenos foros como este. En cuanto a cierta respuesta, diré que llevo tiempo suficiente aquí como para haber aprendido que antes de abrir un nuevo hilo hay que buscar. Pues lo hice, y como no conseguí resultados satisfactorios acudí a vosotros en mi ignorancia para que me iluminaseis.

Gracias otra vez y un saludo

P.D.: El Sinn U1 a 800€ no lo he visto en ninguna parte, pero como en el FCvR estaba por unos 750€, pues pensé que subiéndole un poquer hallaría el precio... ::blush::
 
  • #19
Ostras ahora sí... Muchas gracias Jesús, esto era lo que estaba buscando :yes: , porque en la página (Sinn U1 ) dice algo de un acero especial y de un bisel que no se raya, pero tampoco dice "es tecnología secreta alemana", lo cual mola mucho.
Ya empiezo a verlos con otros ojos...

Gracias de nuevo
 
  • #20
En lo relativo a los precios de los relojes yo hago un simil con el precio de los coches. ¿Por que un mercedes cuesta mas de 30.000 euros mientras que un utilitario de gama media esta por 20.000?,
Alguna vez en cuanto tienes el reloj en la mano ya sabes por que cuesta ese dinero, y otras como bien nos ha dejado claro Jesus G solo hay que saber lo que tienes en la mano para salir de dudas.
Un Saludo a todos.
 
  • #21
Ni "jarto de grifa" te vendo yo, mi Sinn U1 por 800 euros. Primero analiza sus acabados correctamente y luego cuestiona lo que creas oportuno si es que no ves correcta la relación calidad precio. Y no hay porque establecer comparativas con otras piezas. Como pretendeis comparar un Polaris o un FF con un U1. :-P
 
  • #23
Ostras ahora sí... Muchas gracias Jesús, esto era lo que estaba buscando :yes: , porque en la página (Sinn U1 ) dice algo de un acero especial y de un bisel que no se raya, pero tampoco dice "es tecnología secreta alemana", lo cual mola mucho.
Ya empiezo a verlos con otros ojos...

Gracias de nuevo


Alto secreto.desde los Astilleros de Hamburgo :D
 
  • #24
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Más o menos :laughing1:
 
  • #25
Una pregunta al respecto del argón (por cierto,ya he cambiado de opinion respecto a los Sinn. A lo mejor me hago con uno y todo ;-) ).
No he encontrado en ninguna página lo del reloj relleno con argón (lo cual no significa que sea falso). Mi duda es, como "envasan" el argón en el reloj? ¿en alguna etapa los meten en una cámara llena de este gas y entonces los cierran con máquinas?

Gracias de antemano por las respuestas, pero sobre todo por la paciencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie