• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Punto de vista del buzo: Quartz vs. Mecánico

  • Iniciador del hilo deepdiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deepdiver

deepdiver

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un tema que me gustaría tratar, si os apetece, claro.
Vereis. Desde el punto de vista de un buzo que quiere llevar un reloj bueno mientras trabaja (los abogados pueden, y no se mojan ni la mitad :-P) mi humilde opinión es la de un reloj mecánico.
Pero como comento en el título del hilo, y como es mi hábito, yo voy a defender mi preferencia desde un punto de vista nada romántico, nada que ver con la complicación de la máquina, precio, etc.

Mis puntos a favor de un mecánico desde la práctica son:

  1. Autonomía: Un reloj de pila puede llegar a ser un mal compañero de viaje en inmersión. Llevamos lo mínimo imprescindible en ocasiones, y esto debe ser lo más autónomo posible. Ahí abajo, el tiempo es crucial (su medición) y según el tipo de inmersión debemos de llevar 'doble' dispositivo. Ideal si es uno electrónico, y el otro analógico mecánico. Si, ya se que los quartz ahora llevan aviso de fin de pila, pero eso no tranquiliza a nadie a 70 mts. Si empieza a saltar de cuatro en cuatro segundos, y estás midiendo una deco basada en tablas:huh: Y si hablamos de lasgas estancias en prospecciones (plataformas) en, por ejemplo, Irlanda, donde compañeros han pasado 6 meses... ¿buscamos el SAT oficial para cambiar la pila? No, lo guardamos para la vuelta.
  2. Indicador de marcha : El segundero. Lo he vivido en mis carnes. Cuando buceas con un arnés, una bibotella, una botella de etapa o dos (a los lados) para la deco, un profundímetro digital, una tabla libro en el brazo izquierdo y tu reloj, y además estás realizando algún tipo (que es lo normal) de introducción en un pecio (y no para sacar fotos chulas, sino para 'buscar algo o a alguien') miras tus dispositivos en un solo vistazo de dos segundos. Probar a mirar un quartz en posición horizontal (sin la mujer abajo, eh?::blush::), en flotabilidad neutra y cuidando de no enredaros en ningún sitio (cales, trasmallos, chapas, etc.) y veréis como la sensación es de que está parado. Hay que mirar un poquito más atentamente y... crash, te la pegas con algo o contra un compañero. En cambio, el movimiento continuado de un segundero mecánico se ve en menos de medio segundo, y te sobra uno y medio para el resto de aparatejos.
  3. Temperaturas : Se ha visto a veces. El funcionamiento de una pila y un circuito impreso varía mucho con la temperatura, hasta incluso PARARSE. Y esto es ya en inmersión profunda. Digamos buceo sat a 180 mts. donde trabajas con un traje calentado por agua que mandan desde superficie CASI HIRVIENDO. Cuando llega a tu traje esta calentita como mucho. Pues este choque térnmico y las pilas, a veces:whist:: Con el mecánico, claro que si pasas tres semanas puede haber diferencias (adelantar, luego atrasar) pero para la medición del tiempo en el agua, de soldaduras, etc. vas de sobra.
Bueno, de momento no se me ocurren más puntos a favor, pero espero vuestras conlusiones en cualquier sentido...

Saludos a todos.
 
Última edición:
Nada mas que por discutir y llevarte la contraria:

Autonomía: Me voy a basar en un reloj concreto, un Breitling Colt de cuarzo termocompensado cuya pila dura del orden de 5-7 años. Creo que este punto estaria solventado, tan sencillo como cambiar de pila cada pongamos 4 años y te queda mucho margen. Si eres un profesional y por el coste que conlleva (del oreden de 30 euros) yo lo haria cada año o no mas de 2 años, de paso cambio de juntas, comprobacion,... y no me dejara tirado.


Temperaturas : La marcha en los termocompensados no varia "nada", en mi experiencia con un aerospace del orden de 1 segundo al año.

Indicador de marcha: esto es creo mas bien una mania, entiendo lo que comentas que hay que fijarse en el segundero mas de un segundo para verificar que esta en funcionamiento... pero hay que confiar en que llevas un reloj muy robusto, seguro,... ya hemos dicho que cambiando pongamos cada 2 años la pila en un reloj cuya autonomia son 7 años, como que margen tienes y te puedes olvidar del segundero.

Automatico: sabiendo que un reloj automatico es mas sensible a un golpe brusco, que lleva aceites que a bajas temperaturas se pueden endurecer o variar su viscosidad,... es decir que un reloj mecanico automatico tambien se te puede parar o ir mal de marcha, por lo que solo te queda el comprar un reloj automatico profesional del pelo de un Rolex SDDS, un Sinn Arktis,... piezas realmente preparadas para su uso extremo.

Yo creo que un BUEN DIVER cuarzo te da tantas garantias o mas que un buen automatico.
 
Yo creo que a nivel funcional nada como un cacho plástico con pantallita y una pila dentro. Aquí tienes mis contra-opiniones


Autonomía

La autonomía de un buceo es en cualquier caso muy inferior a la de la duración de una batería de reloj, por lo tanto tema resuelto :)

Aun así, hoy en día un Casio G solar tiene un precio muy por debajo de un reloj mecánico y su batería dura 11 meses sin carga alguna, o sea que podrías trabajar casi un año en condiciones de oscuridad absoluta.

Pero si quieres gastarte menos de 50€, siempre puedes ir a un reloj con batería normal y cambiarla preventivamente cada 2 o 3 años. Cambiar una pila son menos de 5 minutos y unos 3€ si pones pilas buenas. Aunque por el precio del relol lo tiras a los 3 años y punto.


Indicador de marcha

Si usas el cronómetro del reloj, lo más normal para saber tiempos de inmersión o tiempos de parada, los números se mueven cada centésima de segundo y no cada segundo, así que tema solucionado :)

además que los digitales cuando fallan se suelen apagar o mostrar todo 8s... si te pasa esto tiras de backup :)


Temperaturas

Dentro del agua las temperaturas no son extremas, creo que un abanico de -5ºC a 35ºC es suficiente, quizás algo por arriba en aguas confinadas, un G trabaja bien muy por encima y muy por debajo.

De todas formas... que le pasaría a un mecánico si le hacemos alguna de estas perrerías?

https://gshock.casio.com/us/


Resistencia a los golpes

En este punto los mecánicos son una porquería!
Lo que comentas de pegarte el porrazo contra el casco de un pecio. Que la pasa a un flamante mecánico si le pegas un porrazo? Un G ni se entera...
Por no decir si se te cae el Rolex más Deep de todos de la mesa de la camara de descompresión... allí no hay SAT Rolex... bueno quizás en las cámaras de COMEX si :laughing1:


Romanticismo

ESTE es el único punto en el que los mecánicos ganan. En el resto de puntos... CASIO


Creo qeu mi respuesta era totalmente predecible... soy un amante de las pantallitas LCD

Con este no bajaría a bucear... pero anda que no queda chulo encima de El Correo :drool:
y eso que tiene pantallita y agujitas :D


lostimage.jpg
 
deep eres un maestro

Es un gusto leerte
 
Estoy de acuerdo contigo en todo deepdiver.

Pero se te ha olvidado el que para mi es el punto mas crucial, la entrada de agua.

A cualquier Kinetic, cuarzo, o de pila en general, le entra una gota de agua de mar y frito.

Un automatico le entra una gota o alguna mas y sigue funcionando, al menos por unas horas. De momento te salva la vida allí abajo.

Luego ya se reparará o se cambiará la maquinaria.

Saludos.

PD.- llevo mas de 20 años buceando y siempre reloj (aún con ordenador) y siempre automático.
 
Estoy de acuerdo contigo en todo deepdiver.

Pero se te ha olvidado el que para mi es el punto mas crucial, la entrada de agua.

A cualquier Kinetic, cuarzo, o de pila en general, le entra una gota de agua de mar y frito.

Un automatico le entra una gota o alguna mas y sigue funcionando, al menos por unas horas. De momento te salva la vida allí abajo.

Luego ya se reparará o se cambiará la maquinaria.

Saludos.

PD.- llevo mas de 20 años buceando y siempre reloj (aún con ordenador) y siempre automático.

Grandísima verdad aussie. Que fallo.
La humedad (joer que tenemos poca ahí, eh?)
Gracias por tu aporte, y 20 años más 'mojándote'.
Un abrazo.
 
Nada mas que por discutir y llevarte la contraria:

Autonomía: Me voy a basar en un reloj concreto, un Breitling Colt de cuarzo termocompensado cuya pila dura del orden de 5-7 años. Creo que este punto estaria solventado, tan sencillo como cambiar de pila cada pongamos 4 años y te queda mucho margen. Si eres un profesional y por el coste que conlleva (del oreden de 30 euros) yo lo haria cada año o no mas de 2 años, de paso cambio de juntas, comprobacion,... y no me dejara tirado.


Temperaturas : La marcha en los termocompensados no varia "nada", en mi experiencia con un aerospace del orden de 1 segundo al año.

Indicador de marcha: esto es creo mas bien una mania, entiendo lo que comentas que hay que fijarse en el segundero mas de un segundo para verificar que esta en funcionamiento... pero hay que confiar en que llevas un reloj muy robusto, seguro,... ya hemos dicho que cambiando pongamos cada 2 años la pila en un reloj cuya autonomia son 7 años, como que margen tienes y te puedes olvidar del segundero.

Automatico: sabiendo que un reloj automatico es mas sensible a un golpe brusco, que lleva aceites que a bajas temperaturas se pueden endurecer o variar su viscosidad,... es decir que un reloj mecanico automatico tambien se te puede parar o ir mal de marcha, por lo que solo te queda el comprar un reloj automatico profesional del pelo de un Rolex SDDS, un Sinn Arktis,... piezas realmente preparadas para su uso extremo.

Yo creo que un BUEN DIVER cuarzo te da tantas garantias o mas que un buen automatico.

Muy muy bien. Me has convencido en algunas cosas, pero...

Cito: "hay que confiar en que llevas un reloj muy robusto"...:whist::
Confiar. Claro, si se trata de saber que aunque se pare lo que te va a pasar es que tu madre, mujer, etc. se va a cabrear por llegar tarde... no nos vale, de verdad.
He visto consolas de 2500€ (de profesional y técnico) hacer pop, y luego el buzo decir 'c.ño, si en las instrucciones dice que avisa el EOL con reserva de tres días...:-((
Las temperaturas no tienen nada que ver con las de aquí. El grado de humedad no relativa 100% es demoledor a la hora de volver una maquina loca, pero hablamos de profundidades que nada tienen que ver con el buceo recreativo, OJO.
 
Yo creo que a nivel funcional nada como un cacho plástico con pantallita y una pila dentro. Aquí tienes mis contra-opiniones


Autonomía

La autonomía de un buceo es en cualquier caso muy inferior a la de la duración de una batería de reloj, por lo tanto tema resuelto :)

Aun así, hoy en día un Casio G solar tiene un precio muy por debajo de un reloj mecánico y su batería dura 11 meses sin carga alguna, o sea que podrías trabajar casi un año en condiciones de oscuridad absoluta.

Pero si quieres gastarte menos de 50€, siempre puedes ir a un reloj con batería normal y cambiarla preventivamente cada 2 o 3 años. Cambiar una pila son menos de 5 minutos y unos 3€ si pones pilas buenas. Aunque por el precio del relol lo tiras a los 3 años y punto.

Veo mucha confianza aquí. No se trata de 'un buceo'. Más bien de 'un trabajo de 6 meses'. Confianza en que las baterías chinas van a funcionar bien, que el reloj (aunque sabes que los he visto, y suelen agantar) no te va a dejar tirado por estar a 16 atm. todo el tiempo durante 2 semanas y el plástico va a aguantar como un machote::Dbt::


Indicador de marcha

Si usas el cronómetro del reloj, lo más normal para saber tiempos de inmersión o tiempos de parada, los números se mueven cada centésima de segundo y no cada segundo, así que tema solucionado :)

además que los digitales cuando fallan se suelen apagar o mostrar todo 8s... si te pasa esto tiras de backup :)

Estoy de acuerdo, pero cambio el iconito de tirar del backup por 'tiras del backup:umbrella:'

Temperaturas

Dentro del agua las temperaturas no son extremas, creo que un abanico de -5ºC a 35ºC es suficiente, quizás algo por arriba en aguas confinadas, un G trabaja bien muy por encima y muy por debajo.

De todas formas... que le pasaría a un mecánico si le hacemos alguna de estas perrerías?

https://gshock.casio.com/us/
Temperaturas. Medio acuático, pérdidad de calor continuada (el agua lo absorbe continuamente, de hecho a 14º flotando en el Mediterráneo la palmas por hipotermia a las 4-5 horas)
Cualquier máquina eléctrica subre variaciones tremendas debido a la temperatura en medio acuático (tienes que ver el aislante de una manguera de alimentación de una campana hiperbárica, y del de la tubería de agua caliente ya ni te cuento)
Pero sí, seamos buenos y digamos que tenemos más posibilidades de que aguante fernte a la mecánica pura.

Resistencia a los golpes

En este punto los mecánicos son una porquería!
Lo que comentas de pegarte el porrazo contra el casco de un pecio. Que la pasa a un flamante mecánico si le pegas un porrazo? Un G ni se entera...
Por no decir si se te cae el Rolex más Deep de todos de la mesa de la camara de descompresión... allí no hay SAT Rolex... bueno quizás en las cámaras de COMEX si :laughing1:

La verdad, le he metido buenos porrazos a mi automático. Ha aguantado. U G aguanta más, vale. Y la manguera de suministro, tu vida ahí abajo, aguanta menos... no se. Todo se rompe, o no.


Romanticismo

ESTE es el único punto en el que los mecánicos ganan. En el resto de puntos... CASIO


Creo qeu mi respuesta era totalmente predecible... soy un amante de las pantallitas LCD

Con este no bajaría a bucear... pero anda que no queda chulo encima de El Correo :drool:
y eso que tiene pantallita y agujitas :D


lostimage.jpg
[/QUOTE]
 
Última edición:
  • #10
+1 en todos mis años de buceo (recreativo) siempre automatico + ordenador

admiro tu profesion, los tienes que tener muy bien puestos para meterte a 16 atm a dar golpes, soldar etc.... :clap:
 
  • #11
+1 en todos mis años de buceo (recreativo) siempre automatico + ordenador

admiro tu profesion, los tienes que tener muy bien puestos para meterte a 16 atm a dar golpes, soldar etc.... :clap:

Gracias. Pero a 16 que a 3 atm. sabes que toda precaución es poca.
Admiración mutua. Tu lo haces por deporte. No te pagan.:clap:
 
  • #12
Gracias. Pero a 16 que a 3 atm. sabes que toda precaución es poca.
Admiración mutua. Tu lo haces por deporte. No te pagan.:clap:

Eso esta claro, pero a malas yo tengo la superficie mas cerca:laughing1:
 
  • #13
Deepdiver, tienes que contarme lo del plástico y la presión... soy plastiquero desde hace años, pero siempre en ambientes no hiperbáricos... así que soy todo oídos (bueno ojos pq el foro se lee :) )


Lo de las pérdidas de calor bajo el agua está claro que eso afecta, pero afecta a las cosas que tienen calor para intercambiar con el ambiente (por ejemplo los animales que nos metemos en el agua o los fluidos que fluyen por una manguera), pero un aparato electrónico no tiene calor que intercambiar, un reloj digital genera un calor ínfimo. Cuando el reloj está a la temperatura ambiente no hay intercambio de calor con el agua del mar, sea digital, analógico, mecánico o de arena...

Lo de las pilas... no creo que debamos desconfiar más de una pila de un Casio G Shock que de una maquina ETA (no hablo de pilas chinas de 1USD el paquete de 10) hablo de pilas de 3€ (renata, panasonic, sony, etc.). Cuantos Gs se paran porque si y cuantas ETAs dejan de funcionar? no se yo quien se llevaría el premio a la fiabilidad...

Una pila solar dura 11 meses sin recarga, pero si en la camara tienes luz se recarga, así que sin problemas. Una pila normal dura tranquilamente 10 años si no tiras mucho de luces y alarmas, así que cambio preventivo a los 2 años y asunto resuelto.

Lo de los porrazos y los automáticos... pues igual le pegas mil porrazos y no les pasa nada, como se caen de una mesa al suelo y se paran. A porrazos ningun mecánico gana a un G de 40€, creo que esto es lo más indiscutible de todo...

Sigo pensando que por fiabilidad un digital de calidad le pega 1M de vueltas a cualquier mecánico...


Nota: Lo de admiración por tu trabajo... si... pero a mi me da un poco más de envidia que admiración. Es un tema que tengo pendiente. Dudo que nunca llegue a trabajar a esas profundidades (no todos estamos preparados para ello, ni física ni mentalmente), pero si espero poder trabajar en este mundo algún día, aunque sea en dique seco deiseñando piezas (de plástico por supuesto) para gente como tu :)
 
  • #14
Entiendo que un reloj de cuarzo como un breitling colt esta perfectamente preparado para su uso a gran profundidad y bajo el agua la temperatura no sera inferior a 0ºC, tal vez algun grado menos en los polos en funcion de la concentracion de sal, por lo que no le veo problema en una pieza de este nivel de acabado y control, habria que ver sus especificacioens tecnicas.

Fallar, puede fallar cuarquier cosa, pero insisto en que un calibre con 7 años de autonomia, cambiando la pila cada 2 junto con juntas no hay motivo para que falle.

Es mi punto de vista.
 
  • #15
Añadiría que además, a favor de los cuarzos, y especialemente es bastante usual en los divers, el indicador de batería baja, bién sea una indicación "low bat" en los digitales, bien sea el segundero de los analógicos que pasa a dar saltos más largos...y avisan con antelación suficiente.

Otro punto a favor de los cuarzo es que no recuerdo hilos, acerca de ajustes de precisión...por problemas despues de tal golpe o caída.

Personalmente me fío mucho más de por ejemplo uno de estos, que de cualquier mecánico, gustos personales aparte...pero son preferencias que no pueden o deberían poner en duda a los relojes de cuarzo.

seikoprospexsbdk001.jpg



PMC67-2051.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


100mb.sized.jpg



368176d1294020816-fs-sinn-ux-ezm-2-hydro-strap-reduced-again-img_1975.jpg
 
  • #16
Deepdiver, tienes que contarme lo del plástico y la presión... soy plastiquero desde hace años, pero siempre en ambientes no hiperbáricos... así que soy todo oídos (bueno ojos pq el foro se lee :) )

Ttravesa, lo del plástico no es ni más ni menos que la superficie de un reloj digital (tipo casio) suele ser suficiente para recibir golpes, cambios bruscos de presión, calor MOMENTÁNEAMENTE. Quiero decir, que si sometes una superficie flexible (plástico) a una presión contínua de por ejemplo, 11 veces la atmósfera (100 mts.) y añades golpes, roces, movimientos bruscos, pues tiene más posibilidades de rajarse que un zafiro de dureza 9 (aunque ya sabemos que será más quebradizo ante los golpes muy fuertes, pero la presión constante no le va a afectar en este caso)
Mira lo le le pasa a este ordenador de buceo profundo (vale sobre los 1500€) cuando le hacen un test a lo bestia. Fíjate en la pantalla plástica. Por supuesto está en estático:
https://www.youtube.com/watch?v=iSQhkIQ5QXI&feature=related



Lo de las pérdidas de calor bajo el agua está claro que eso afecta, pero afecta a las cosas que tienen calor para intercambiar con el ambiente (por ejemplo los animales que nos metemos en el agua o los fluidos que fluyen por una manguera), pero un aparato electrónico no tiene calor que intercambiar, un reloj digital genera un calor ínfimo. Cuando el reloj está a la temperatura ambiente no hay intercambio de calor con el agua del mar, sea digital, analógico, mecánico o de arena...

Bueno, la verdad es que siempre se ha dicho, leyenda o no, que los aparatos electrónicos se vuelven tarumbas con esta humedad y frío, pero está claro que tienes argumentos de peso aquí, y muy técnicos, y yo en este punto en principio estoy de acuerdo contigo.

Lo de las pilas... no creo que debamos desconfiar más de una pila de un Casio G Shock que de una maquina ETA (no hablo de pilas chinas de 1USD el paquete de 10) hablo de pilas de 3€ (renata, panasonic, sony, etc.). Cuantos Gs se paran porque si y cuantas ETAs dejan de funcionar? no se yo quien se llevaría el premio a la fiabilidad...

Una pila solar dura 11 meses sin recarga, pero si en la camara tienes luz se recarga, así que sin problemas. Una pila normal dura tranquilamente 10 años si no tiras mucho de luces y alarmas, así que cambio preventivo a los 2 años y asunto resuelto.

Si, de acuerdo.

Lo de los porrazos y los automáticos... pues igual le pegas mil porrazos y no les pasa nada, como se caen de una mesa al suelo y se paran. A porrazos ningun mecánico gana a un G de 40€, creo que esto es lo más indiscutible de todo...

Bueno, aquí me remito a lo comentado en el primer punto. Dependerá de la presión a la que ya esté sometido el reloj durante días o semanas. Yo nunca tiraría al suelo ni un mecánico ni un cuarzo de plástico en cámara...

Sigo pensando que por fiabilidad un digital de calidad le pega 1M de vueltas a cualquier mecánico...


Nota: Lo de admiración por tu trabajo... si... pero a mi me da un poco más de envidia que admiración. Es un tema que tengo pendiente. Dudo que nunca llegue a trabajar a esas profundidades (no todos estamos preparados para ello, ni física ni mentalmente), pero si espero poder trabajar en este mundo algún día, aunque sea en dique seco deiseñando piezas (de plástico por supuesto) para gente como tu :)

Muchas gracias por tu comentario. De todos modos te diré que no hay tanto que envidiar, y que la parte mental de este trabajo se agota rápidamente. Ýo sí que quisiera ser ingeniero y diseñar maravillas que aportan seguridad a la gente.:clap:
 
  • #17
Entiendo que un reloj de cuarzo como un breitling colt esta perfectamente preparado para su uso a gran profundidad y bajo el agua la temperatura no sera inferior a 0ºC, tal vez algun grado menos en los polos en funcion de la concentracion de sal, por lo que no le veo problema en una pieza de este nivel de acabado y control, habria que ver sus especificacioens tecnicas.

Fallar, puede fallar cuarquier cosa, pero insisto en que un calibre con 7 años de autonomia, cambiando la pila cada 2 junto con juntas no hay motivo para que falle.

Es mi punto de vista.

Está claro, oskola. Se trata de un reloj muy potente. Yo confiaría en este aparato sin duda.
No se trata tanto de temperatura en grados, como de humedades y temperatura.
Te diré que en el Mediterráneo, en su lecho más profundo (5000 mts.) la lectura es de unas +13º Que te parece!!!
En cambio, en el atlántico, Pacífico hay una temperatura en su lecho (unos 8000 mts) de +4º, y según los estudios en la conocida fosa de las Marianas, a unos 11000mts tenemos entre -1 a +2º
Por lo tanto se trata más del choque térmico con humedad 100% que otra cosa.
 
  • #18
Eso esta claro, pero a malas yo tengo la superficie mas cerca:laughing1:

Es verdad. Gracias. Por cierto, si ese Crepas es tuyo, y buceas conmigo, intentaré que no lo encuentres...:whist::
 
Última edición:
  • #19
Mi admiración por tu trabajo, Deep, aquí estamos hablando de términos relativos, como por ejemplo de la durabilidad o autonomía, que si pilas que duran tanto o cuanto y de calibres mecánicos que solo necesitan unos meneos y pueden, y además lo hacen durante décadas.
Por mucho que los de plástico sean súper-fiables, como reloj único y de supervivencia, yo me quedaría con un buen mecánico sin dudarlo, hablamos de golpes a muchos metros de profundidad, donde las inércias no son lo mismo que en la superficie (en el agua, claro.) y para la finalidad que mencionas, a 180m de profundidad no creo que duela mucho ni un puñetazo de Mick Thyson...:D, las corrientes tienen que ser de aúpa, pero si hablamos de relojes de plástico preparados para ciertas presiones, no hay que olvidar que no serán trabajos y condiciones estáticas, sino condiciones en las que ya estarán sometidos a mucha presión, y en la que un golpe en esa bonita pantalla podría comprometer las especificaciones al superarlas por la multiplicación de presión, en un tocho acero, quizás no, no creo que un deepsea sufra más que un G-Shock en esas condiciones, otra cosa sería en la cámara con un suelo de acero(aunque las he visto con suelos con aislante).
Puede que sea psicológico, pero me fío más de un tocho de metal con un fiable calibre mecánico antes que de un cacho de plástico relleno de componentes electrónicos que pueden fallar igual que me falla la cobertura del Movil, falla el TDT, el mando de la entrada del garaje, o se me queda en blanco la pantalla del Movil, por citar solo algunas de las cosillas cotidianas que dependen de la electrónica que pueden fallar, y que seguro que alguna vez nos ha pasado.

Si neurona. Qué quieres que te diga. Yo estoy de acuerdo contigo. Cuendo estás ahí pues te aferras a algo. Te sientes un poco pequeño, y ves metal por todas partes...
Y hasta cuando haces buceo técnico (mi hobby) llevas grifería y etapas muy pesadas, aceros muy fuertes, arneses llenos de anillas de acero inoxdidable...
Seguro que es psicológico, seguro, pero...
 
Última edición:
  • #20
Puede que sea psicológico, pero me fío más de un tocho de metal

ahí le has dao!

Seguimos buceando con gafas de cristal cuando un PC le pega mil vueltas, nos dan miedo los volantes sin eje, no nos gusta que el tren vaya sin conductor... por contra dejamos que un avión lo lleve una maquinita y si lo lleva una persona usa un joystick sin ninguna conexión mecánica y que una central nuclear dependa más de los chips que de las personas...

la técnica evoluciona más rápido que nuestras mentes... somos lentos ::bash::
 
  • #21
Prueba a hacer esto con un mecánico...:whist::

Especialmente me gusta el test de la congelación...aunque los otros tampoco estan nada mal.

G-Shock Power :D

https://gshock.casio.com/us/
 
  • #22
Prueba a hacer esto con un mecánico...:whist::

Especialmente me gusta el test de la congelación...aunque los otros tampoco estan nada mal.

G-Shock Power :D

https://gshock.casio.com/us/

Está claro. Pero se trata de tests controlados por un determinado espacio de tiempo. Nadie te asegura que le pasa si se prolonga el test de congelación, por ejemplo, aunque es admirable, te lo aseguro.
Respecto al test subaquático, que es lo que yo medio controlo. No es el caso real del que hablamos.
No se trata de aguantar 5 minutos a 21 atm. se trata de trabajar, descansar, etc. a esas 21 atm durante un mes.
Todo esto es marketing, pero te aseguro que me parece asombroso, y doy fe de que estos bichos aguantan mucho, mucho. Los he visto muchas veces.
 
  • #23
Es verdad. Gracias. Por cierto, si ese Crepas es tuyo, y buceas conmigo, intentaré que no lo encuentres...:whist::


Cuando quieras te lo dejo y le das caña de verdad no como yo que normalmente de 3 atm no paso :Cheers:; pero luego me lo devuelves ehhh!:D
 
  • #24
Cuando quieras te lo dejo y le das caña de verdad no como yo que normalmente de 3 atm no paso :Cheers:; pero luego me lo devuelves ehhh!:D

Bueno, digamos que no acepto la responsabilidad. Muy chulo para que pase algo. Mejor lo llevas tu y si podemos yo contigo, y veo como se porta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie