• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puestos a coleccionar divers.....¿Cuales serian imprescindibles?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenos días a todos!........cada día tengo mas claro que los relojes de inmersión son los que mas sensaciones me transmiten y por ello la mayoría de mis relojes (salvo tres cronógrafos y un GMT) son divers.
A raíz de esto quiero encaminarme a que mis próximas adquisiciones sean relojes de esta temática......para ir haciendome de una colección mas o menos completa o equilibrada.....;-)
Por ello se me ocurre plantearos a vosotros "divermaniacos" que divers son los que os resultan mas interesantes o imprescindibles en una colección de los mismos.
Dividiré la clasificación en cuatro grupos según rango de precios tomando como referencia los precios de relojes usados (de segunda mano) y señalando los que ya tengo......;-)

- Mas de 4000 euros:

* JLC Master Compressor Diver (tengo un Navy Seal Automatic)
* Blacnpain FF
* AP Off Shore Diver
* Rolex Sea Dweller Deep Sea
* Pam Submersibles de los gordos (ya tengo un 243)
* JLC Polaris o Deep Sea.

- Entre 2000 y 4000 euros:

* Rolex Submariner aluminicos ( tengo un 14060)
* GP Sea Hawk (tengo un GGYC)
* IWC Aquatimer ....cualquiera de ellos.
* UN Maxi Diver ( lo tengo)
* Ennebi Fondale.
* Omega Ploprof.

- Entre 1000 y 2000 euros:

* Baume Mercier XXL
* Breitling Seawolf 3000
* B&R 002
* Seiko Marinemaster o Tuna
* Paul Picot Le Plongeur
* Omega Planet Ocean
* Omega Seamaster Bond o 2254. ( tengo un Bond)
* TH Aquaracer cal. 500

- Menos de 1000 euros:

* Cualquier Doxa
* Sinn U1
* UTS
* Seiko Sumo
* Certina DS3
* Cualquier diver 2000 case: Octopus, Barracuda......
* Benarus Megalodon
* Oris Der Meistertaucher o similar.
* Citicen Ecozilla.
* Longines Legend Diver.

Como comprobareis no he añadido vintages.....no me interesan aunque si me gustan.

Pues eso de los citados ya opináis y de los que faltan podéis ir añadiendo!

Saludos!
 
Última edición:
Recordaros que los precios orientativos están en función de su cotización como relojes de segunda mano!
 
Tampoco es que sea muy experto, pero los has puesto casi todos...
Yo añadiría a menos de 1000€ un Orient (no se si es un autentico Diver, pero en una colección no tendría que faltar, aparte es baratillo) y un Crepas (el Legrand o el Tektite, me encantan estos 2).
 
Es una lista muy completa, no obstante por menos de 1000 € añadiría un Seico Monster Orange, para mi en un must have a pesar de que su precio sea bajo.
Saludos.
 
Tampoco es que sea muy experto, pero los has puesto casi todos...
Yo añadiría a menos de 1000€ un Orient (no se si es un autentico Diver, pero en una colección no tendría que faltar, aparte es baratillo) y un Crepas (el Legrand o el Tektite, me encantan estos 2).

De acuerdo en todo, añadiendo por lo menos un Seiko monstruo y que el Buzo :)

A+
 
Por cierto. Mis favoritos como imprescindibles son:

Rolex Sea Dweller Deep Sea
JLC Navy Seal Automatic
Breitling Seawolf 3000
Omega Planet Ocean
TH Aquaracer cal. 500
Certina DS3
Oris Der Meistertaucher
Citicen Ecozilla
Longines Legend Diver
Crepas Legrand o Tektite
Seiko Monster
Orient Mako II
 
Te has olvidado de Oris:ok::

Y añado algunos vintage :

Aquastar Benthos
Seiko 6105
Certina DS

Y por 150 euros - Seiko Black/Orange Monster, de los mejores divers que se pueden colgar en la hora de bajar al agua!!!
 
Última edición:
los imprescindibles es depende de los gustos de cada uno :ok:: para mi serian :

-Rolex DeepSea 3900 m
-Pita Oceana 5000 m
-Certina DS2 super PH 1000 m
-Omega Ploprof
-UTS 4000 m
-Seiko MarineMaster
-Seiko Tuna
-JLC super compressor
-PAM Submersible 2500 m
-Omega 1000
-Hamilton Belowzero 1000 m
-Tag Heuer profesional 1000 m
-Kemmner Octopus 2000 m
-Blancpain FF

esa seria mi coleccion imprescindible y de ensueño , con variedad de precios , gamas , algun vintage pepino , y muchos estilos , eso si todos de calidad ;-):Cheers:
 
Última edición:
mas uno, hasta el abismo

mas 1, siempre teniendo ganas, tiempo y dinerito.....ahhhhhh siempre en una súper colección de divers no debería faltar un CASIO, que lo hay muy buenos y baratitos
añado el mío:)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #10
GRAN IDEA e HILO

Mas de 1000: no me mojo y no lo mojo

en menos de 1000: PROMETHEUS MANTA RAY, cualquier ZIXEN, HELSON tortuga, PRECISTA.....

Saludos
 
  • #11
Por menos de 1000 citicen AUTOCILLA o Oris regulateur 49mm.
Entre 1000 y 2000 Tag 500
Entre 2000 y 4000 Omega Ploprof
Mas de 4000 PAM Sumersible pero como lo tienes el Rolex Deep Sea
 
  • #12
Para mi, un umprescindible de 2000 mts, sería un Breitling Steelfish, la lástima es que se ven pocos y menos que se verán.
 
  • #13
Creo que has puesto la mayoría de los que me gustan. Pero yo añadiría un Seiko Marinemaster, me parece una pieza imprescindible en una colección de ese calibre:ok::
 
  • #14
No sé si en esos IWC Aquatimer (que dices que cualquiera de los modelos) incluyes el Aquatimer Vintage. Es un vintage, pero en producción. Para mi, es el diver más bonito (con estética retro), y totalmente inalcanzable, con 5.900€ de pvp nuevo.

De la lista que has puesto, yo añadiría el Citizen Aqualand I, un diver herramienta con profundímetro, (cuarzo y ana/digi), imprescindible en cualquier colección de divers (si admites cuarzos).

Y otro cuarzo, digital: el Casio Frogman. Puestos a añadir un digital a la colección, que sea el diver por excelencia de Casio (aunque todos sus G-Shock son 200m).
 
  • #15
A parte de lo que hay puesto, no se me ocurre ni gano mas....::Dbt::
 
  • #16
mas 1, siempre teniendo ganas, tiempo y dinerito.....ahhhhhh siempre en una súper colección de divers no debería faltar un CASIO, que lo hay muy buenos y baratitos
añado el mío:)
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
saludos

Perdona, que modelo es? es muy bonito. Lo hay solar y radicontrolado?, si lo hay que modelo sería?. Muchas gracias de antemano.
 
  • #17
Muy buen hilo, completamente de acuerdo en todo. Quizás yo sea un poco mas "agresivo" y me fije en los divers mas extremos. Un buen DS, un GP sea hawk pro II, un seawolf en titanio por supuesto, un ploprof que se me resiste, Un glashütte original diver que envidio, un buen sumersible Pam, un swiss army CX 20000'' es fundamental haberlo portado, te demuestra la contundencia de ese cacharro, el IWC aquatimer 2000, el AP scuba, un JLC diving, un Carlos Coste, el XXL de baume,...
Impresionantes todos.
No creo que el monster sea un Diver a tener en cuenta en esta escala de bichos.:-P
 
Última edición:
  • #18
Muy buen hilo, completamente de acuerdo en todo. Quizás yo sea un poco mas "agresivo" y me fije en los divers mas extremos. Un buen DS, un GP sea hawk pro II, un seawolf en titanio por supuesto, un ploprof que se me resiste, Un glashütte original diver que envidio, un buen sumersible Pam, un swiss army CX 20000'' es fundamental haberlo portado, te demuestra la contundencia de ese cacharro, el IWC aquatimer 2000, el AP scuba, un JLC diving, un Carlos Coste, el XXL de baume,...
Impresionantes todos.
No creo que el monster sea un Diver a tener en cuenta en esta escala de bichos.:-P

Ahí esta!.....si es que tenemos gustos muy parecidos!;-)
 
  • #19
Perdona, que modelo es? es muy bonito. Lo hay solar y radicontrolado?, si lo hay que modelo sería?. Muchas gracias de antemano.
creo que es el g-shok de toda la vida pero en blanco y creo que no lo hay en en solar y radio controlado, repito creo, de todas maneras mira en "baroli.es" que es distribuidor oficial casio en España
saludos
 
  • #20
Me faltaría el Blancpain Fifty Fathoms y quizás el JLC Navy Seals pero este no lo tengo muy claro, del resto un buen Pam sumersible por ejemplo el 187 o el 382 :D, un DS y un SD, como no un Ploprof y con eso me conformo :whist::.
 
  • #21
Miguel, eso és subjetivo
imprescindible és tener los que a uno le gusten

las colecciones han de ser egoístas, han de gustar a uno mismo, a su propietario; si han de gustar sólo a los demás ............. será como que parecerá un catálogo, no transmitirá ni mijita de la pasión que se le ha puesto para culminarla.

evidentemente, EMHO.

abierto a contracríticas y pedradas suaves, todo punto de vista se puede defender.
 
  • #22
Éste :drool::drool::drool:

22581.jpg


También el Seiko diver 600. Tiene una apariencia muy profesional y contundente, 44mm, 17mm de altura, bisel sierra, corona a las 4, 600 metros y los dos tornillos. Además tendrías un Spring Drive con GMT, puestos a pedir...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Buenos días a todos!........cada día tengo mas claro que los relojes de inmersión son los que mas sensaciones me transmiten y por ello la mayoría de mis relojes (salvo tres cronógrafos y un GMT) son divers.
A raíz de esto quiero encaminarme a que mis próximas adquisiciones sean relojes de esta temática......para ir haciendome de una colección mas o menos completa o equilibrada.....;-)
Por ello se me ocurre plantearos a vosotros "divermaniacos" que divers son los que os resultan mas interesantes o imprescindibles en una colección de los mismos.
Dividiré la clasificación en cuatro grupos según rango de precios tomando como referencia los precios de relojes usados (de segunda mano) y señalando los que ya tengo......;-)

- Mas de 4000 euros:

* JLC Master Compressor Diver (tengo un Navy Seal Automatic)
* Blacnpain FF
* AP Off Shore Diver
* Rolex Sea Dweller Deep Sea
* Pam Submersibles de los gordos (ya tengo un 243)
* JLC Polaris o Deep Sea.

- Entre 2000 y 4000 euros:

* Rolex Submariner aluminicos ( tengo un 14060)
* GP Sea Hawk (tengo un GGYC)
* IWC Aquatimer ....cualquiera de ellos.
* UN Maxi Diver ( lo tengo)
* Ennebi Fondale.
* Omega Ploprof.

- Entre 1000 y 2000 euros:

* Baume Mercier XXL
* Breitling Seawolf 3000
* B&R 002
* Seiko Marinemaster o Tuna
* Paul Picot Le Plongeur
* Omega Planet Ocean
* Omega Seamaster Bond o 2254. ( tengo un Bond)
* TH Aquaracer cal. 500

- Menos de 1000 euros:

* Cualquier Doxa
* Sinn U1
* UTS
* Seiko Sumo
* Certina DS3
* Cualquier diver 2000 case: Octopus, Barracuda......
* Benarus Megalodon
* Oris Der Meistertaucher o similar.
* Citicen Ecozilla.
* Longines Legend Diver.

Como comprobareis no he añadido vintages.....no me interesan aunque si me gustan.

Pues eso de los citados ya opináis y de los que faltan podéis ir añadiendo!

Saludos!
Sin lugar a dudas un iwc aquatimer vintange, creo que es uno de los divers mas elegante del mercado

Saludos
 
  • #25
Pois se tivera € para esso seria um pouco así, no los puedo considerar imprescindiveis mas entre muitos outros estes de certeza.

Rolex Sea Dweller Deep Sea
Omega Ploprof
Seiko Marinemaster
Omega Planet Ocean
Pam Submersible (Lo que tiene el prefundimetro)
Sinn U1 (Lo tengo)
Doxa (Lo tengo el 5000T Sharky)
Oris Diver (Lo tengo el Titan Divers 1000mt)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie