• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Omega 200 SHOM

  • Iniciador del hilo CesarCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CesarCO

CesarCO

Milpostista
Sin verificar
Un reloj que todavía después de tantos años, sigo saber mucho. Al parecer fue creado por Omega para la Hydrographique et Ocenagraphique de la Marina, de ahí que se le reconozca por sus siglas SHOM. Yo en todo este tiempo no he sido capaz de encontrar ni ver ninguna referencia a esta asociación pero como en muchos de estos casos lo asumiremos como bueno.

Lo que si puedo decir, es que sí es verdad que ver modelos originales de la época es prácticamente imposible. Yo sólo he visto a la venta uno y en presentación en los foros de otros dos. Pues bien, ya hace mucho que tuve la suerte de hacerme con uno y uno de los antiguos, aunque no perfecto. La caja estaba bastante pulida, las agujas se habían cambiado por unas nuevas y la corona tampoco era la original.

Después de pasar bastante tiempo en busca de un donante cosa que ha sido imposible, me he decidido por este pequeño proyecto, que será el cambio de la caja, por una watchco, con su corona a rosca. Como veréis en las fotos, las cajas son idénticas, salvo las marcas de la tapa, de ahí la diferencia entre los componentes de la época y los creados posteriormente por Omega como recambio. Este es normal como en muchas otras referencias.

Otro detalle a resaltar es el bisel, posiblemente la parte que mas delata las diferencias entre el modelo vintage y los nuevos NOS que se ven a la venta y mas conocidos como watchco. Lo que me faltaría sería un juego de manecillas de la época pero esto será una tarea difícil como hasta ahora por eso igual me decanto por unas nuevas. El dial en el mío sí es original.

A ver si para otoño lo tengo terminado. Creo que junto al 300 y el 120 harán un trío magnífico.

Gracias por leer.

Un saludo!

DSCN5695_zpsvuzr9xlk.jpg

DSCN5696_zpsypqv5ocw.jpg

DSCN5697_zpsp9hwb4vo.jpg

DSCN5698_zps8qfhm0ir.jpg

DSCN5699_zpsfxjvcns5.jpg

DSCN5700_zpsnzhpk3v3.jpg
 
Que te vaya muy bien con el proyecto, esta joya se lo merece.
 
Precioso, ya nos irás contando.
 
Hazlo, invierte. El resultado vale la pena.
De mi colección de Ploprof, es un indispensable

lostimage.jpg
 
Suerte con el proyecto, tiene una pinta estupenda...
perdona la ignorancia, qué es un watchco?
 
Muy chulo, pero desde mi ignorancia, que le pasa a la caja vieja?....yo la veo muy bien y si no omega te la deja niquelada.....no?...
 
Muy chulo, pero desde mi ignorancia, que le pasa a la caja vieja?....yo la veo muy bien y si no omega te la deja niquelada.....no?...

Eso iba a decir yo. Mejor que meter piezas nuevas no sería mejor consultar a Bienne? Concretamente un Mark 4,5 me lo dejaron allí de cine y ellos dicen que de todos los relojes, absolutamente de todos, conservan piezas. Quizá el tuyo sea tan raro que no las haya, pero con consultar no se pierde nada, no?
 
Que chulada de proyecto, mucha suerte compañero!!!
 
Mucha suerte compañero
 
  • #10
Suerte con el proyecto, tiene una pinta estupenda...
perdona la ignorancia, qué es un watchco?

WATCHCO es un mercante en Australia que durante los años se ha hecho con stock de componentes Omega catalogados NOS. Digo catalogados porque si son componentes originales Omega, si son NOS pero como podeis ver, tienen referencias ligeramente diferentes si los comparamos con los relojes vendidos al publico en su epoca. Posiblemente sean componentes hechos por Omega para usarse durante el servicio de los relojes, recambios, etc. En el mercado existen relojes Omegas 300s y el mismo SHOM a la venta catalogados como vintage pero con componentes totalmente NOS, es decir como si hubiesen salido de fabrica ayer. Para muchos estos relojes aunque preciosos y funcionales no se pueden considerar vintage. Es mas, diales y agujas por ejemplo no son de tritio de ahi para mi la gran diferencia.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Eso iba a decir yo. Mejor que meter piezas nuevas no sería mejor consultar a Bienne? Concretamente un Mark 4,5 me lo dejaron allí de cine y ellos dicen que de todos los relojes, absolutamente de todos, conservan piezas. Quizá el tuyo sea tan raro que no las haya, pero con consultar no se pierde nada, no?

Es algo que si he considerado pero igual no se ve bien en la fotos pero la caja de mi reloj esta totalmente pulida y ha perdido la angularidad de la original, los bordes marcados. Ademas la corona a rosca tampoco parece funcionar. Siempre he tratado de mantener la originalidad lo mas posible pero en este caso para la caja creo que no es posible. En Bienne tienen piezas pero no creo que de la epoca. En este caso estoy casi seguro que lo que harian seria cambiar la caja por una identica a la que he comprado y poco mas. Tampoco tienen agujas de tritio, de esto estoy tambien seguro.

Por ahora ire en esta direccion, si hay suerte igual puedo conseguir el resto de las piezas por mi cuenta.

Un saludo y gracias por la sugerencia.
 
  • #12
Suerte y fuerza en ese proyecto.:)

Merece la pena ese relojazo.
 
  • #13
Por lo que te pueda interesar, en tres días sale un dial shom en watchco... :whist::

... ya sabes como empiezan estas cosas, un proyecto de actualización se acaba convirtiendo en un "me hago uno nuevo y conservo el antiguo entero" :whist:::whist::
 
  • #14
WATCHCO es un mercante en Australia que durante los años se ha hecho con stock de componentes Omega catalogados NOS. Digo catalogados porque si son componentes originales Omega, si son NOS pero como podeis ver, tienen referencias ligeramente diferentes si los comparamos con los relojes vendidos al publico en su epoca. Posiblemente sean componentes hechos por Omega para usarse durante el servicio de los relojes, recambios, etc. En el mercado existen relojes Omegas 300s y el mismo SHOM a la venta catalogados como vintage pero con componentes totalmente NOS, es decir como si hubiesen salido de fabrica ayer. Para muchos estos relojes aunque preciosos y funcionales no se pueden considerar vintage. Es mas, diales y agujas por ejemplo no son de tritio de ahi para mi la gran diferencia.

Un saludo.

Gracias por la explicación, la verdad que el seamaster 300 de watchco tiene una pinta estupenda, me encanta!
 
  • #15
adelante te quedara de lujo y siempre lo podrás usar y dará gusto verlo yo tengo uno y es como volver a empezar.
 
  • #16
Bonito proyecto.
 
  • #17
es casi imposible encontrar piezas de la epoca, has preguntado en omega?
 
  • #18
Bonito reloj y un gran proyecto.
Que lo disfrutes.
 
  • #19
Bonito proyecto, pero omega tiene todas la piezas y mas baratas que en watch co, yo le compre un bisel a un seamaster 300 vintage y se lo pedi directamente a omega, me lo trajeron y se lo puse yo mismo, mas barato que watch co.
 
  • #20
Un proyecto de los muy BONITOS
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie