• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Libro de Divers

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
me levanto esta mañana (tarde):pardon:y pienso::Dbt:::con la cantidad de conocimientos y material que tenemos en este foro , porqué demonios no hacemos un pedazo libro sobre Divers desde su inicio hasta hoy?Con las nuevas tecnologías maquetar un libro y luego pedirlo es pan comido vía internet, yo tengo varios y el resultado es espectacular. No hay que decir que el proyecto sería sin ningún ánimo de lucro.
Se me ocurren varias ideas para estructurarlo:
- Los mas significativos por décadas.
- Por marcas y épocas
- Por nacionalidades
- .................
Yo me ofrezco a maquetar el libro ,luego se cuelga en la web y lo pide quien quiera a precio de coste.Ahora bien, necesitamos la ayuda de los grandes gurus del tema como Pablo, Carlos, Retina, Jesus y tantos otros amantes de los divers
¿que os parece?¿lo tiramos adelante?
Venga , así nos divertimos, aprendemos y animamos el foro
Espero vuestros comentarios
 
Me parece una buena idea, sobre el ploprof ya sabemos quien .....:whist:::whist:::whist::
 
Me parece una idea increible. A muchos como yo simples aficionados nos serviria para aprender sobre nuestros relojes favoritos. Y ademas hecho en el subforo!!!.
 
La idea es hacerlo con fotos nuestras y con material nuestro , por lo qe creo que en temas de propiedad intelectual no tendremos problemas.
Yo había pensado por décadas para acotar un poco el tema y tenerlo bien estructurado.
En cuanto a los idiomas creo que en español y en ingles en la misma página quedaría muy bien y podría llegar al resto del mundo.
Carlos, no se serás o no guru pero conocimientos y material tienes más que yo :-((
Bueno va , manos a la obra, ...:Cheers:
 
Hola a todos:

Me parece una excelente idea.

Particularmente no puedo aprotar gran cosa, por falta de conocimientos y de relojes :pardon:, pero os puedo animar con muuuucho entusiasmo :yhoo:: a llevar a cabo este PROYECTO.

Ánimo, que nos lo podemos pasar muy bien y aprender un montón.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Me parece una idea genial. Poder recopilar en un libro toda la historia de sumergibles.
 
Me parece una idea de las que merece ser llevada a cabo.

Ya hay uno vendido, para mi.

Saludos.
 
Me parece una idea genial, ya se ha hablado alguna vez de hacer algo así por aquí, pero nadie le ha puesto el collar al perro...;-)
Yo me apunto para colaborar, pero no como gurú ni nada parecido ::blush::, sino como uno más ;-).
Lo primero que pienso que habría que hacer es plantear los capítulos, que fuesen desde la historia más remota de los relojes "mojables" de la primera mitad del siglo pasado, y luego ya desde la segunda mitad de siglo con los Fifty Fathoms, Submariners, etc... hasta nestros días, e intentando dar cabida a la mayor cantidad de modelos posible, contemplando todo tipo de variantes y complicaciones... ;-)

Otro tema importante sería el material fotográfico (ojo con la propiedad intelectual) para llegado el caso, poder imprimir, si se llevase a buén puerto, se podría plantear hacerlo a través de una editorial que yo podría aportar y que no supondría ningín coste para nosotros, solo el coste de compra de cada libro por parte de quienes quisiesen comprarlo, y con esto se tendría un resultado totalmente profesional y con unos acabados de mucha calidad.:ok::

Si hiciésemos un trabajo importante y serio, yo apostaría por hacerlo traducido a dos idiomas más, inglés y francés, pero no en ediciones independientes, sino con los textos traducidos en las mismas páginas, y de esa manera se podría dar una difusión mayor ;-).

Aquí hay mucha tela que cortar...:) , pero sería apasionante :Cheers:

Pueden contar conmigo para retratos de Divers super raros que tengo/he tenido al igual a uso de mucha informacion que tengo sobre Omega, Rolex, Panerai, relojes Cousteau y Comex en Marseille... y si no es de muchisima prisa traducirlo de parte en parte a Ingles, tambien - a la orden ;-)

Abrazotes!

Lucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie