• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proplof..Sottomarino.

  • Iniciador del hilo caffe2t
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caffe2t

caffe2t

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente, el caso es que desde que vi un Omega Proplof, me enamoré. Traté de ver alternativas económicas, pero me parece que no hay prácticamente nada del estilo, hasta que di con el sottomarino manta gigante, del cual he visto un magnífico review en el mismo foro. El problema es que al parecer es prácticamente imposible conseguirlo. ¿alguien conoce algún reloj de este estilo?
50585-where-get-sottomarino-manta-gigante-sm80010-.jpg

saludos!
 
no sé si te cuadrará este..............

lostlink.jpg
 
A mi siempre me ha enamorado el ploprof, y desde q vi el homenaje de helson lo tuve claro... Y me hice con la versión bisel negro y esfera azul, es decir, lo más fiel al modelo original... Espectacular, tanto la milanesa q se sale o con caucho.

Bisel de zafiro, cristal de zafiro, pulsador en aluminio, calibre ETA 2824... Es como fabricar el reloj hoy y mejorar esos detalles.

Saludos
 
Si para mi el homenaje mas logrado es el helson

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El Sottomarino no me gusta nada. Es el homenaje al Ploprof menos conseguido.
 
este reloj no me gusta nada, es como dos chapas pegadas una encima de la otra, el helson si que es un clon del ploprof de los 70, incluso he visto alguno con el dial del omega
 
Lo que no comparto ya es el que le pongan un dial de omega original, eso en mi opinión es pasar la raya... el helson tal cual es en mi opinión el homenaje, el reloj que 40 años después homenajea al original de manera fiel, pero dejando claro que no es un omega ¿para que poner el dial omega si el de helson es maravilloso hasta en ese punto?

Este reloj como algún otro generan controversia por lo idéntico al original, en mi opinión lo mas importante (es mi opinión) es la fidelidad al original y la honradez en no pretender engañar a nadie, es decir, que sea lo mas fiel al original que lo es con ciertas mejoras como el zafiro en cristal y bisel, honradez en la esfera: HELSON SHARKMASTER.

El reloj solo tiene un pero, que no tenemos la evidencia de cuanto resiste bajo el agua, en otro modelo hermano el 1000M hubo algunas unidades que dieron problemas al respecto con entradas de agua, en este caso no tengo ni idea (y lo he buscado por l red), algún día solicitare una prueba de estanqueidad, por la configuración del reloj no debería tener problemas.

De todos modos yo lo utilizo como si fuera un vintage, disfruto de su diseño original en mi muñeca, no lo meto al agua, para eso ya hay otros... los G-Shock.

Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas...personalmente me gusta más el Helson, precisamente por ser más fiel al Omega, sin embargo el precio lo considero excesivo para tratarse de un homenaje, por muy bueno que sea. No consideré el Citizen Aqualand por el hecho de ser cuarzo, ser un reloj más técnico y que realemente tampoco se parecen mucho, (salvo la protuberancia de la izq.), pero creo que es el más firme candidato..
 
  • #11
Ánimo a por el aqualand, es fabuloso, yo tuve el mío por unos 20 años y ahora lo disfruta otro compañero, un reloj mitico
 
  • #12
Estoy de acuerdo con tu elección y la del compañero, el helson es para mi también el mejor homenaje que se ha hecho del omega, pero si se te escapa de presupuesto y a fin de cuentas siempre será un homenaje, yo también me iría al Aqualand, relojazo con estética propia y ya todo un clásico en el mundo de los divers

yo lo disfruto mucho, la verdad
IMAG0323.jpg
 
  • #13
Estoy de acuerdo con tu elección y la del compañero, el helson es para mi también el mejor homenaje que se ha hecho del omega, pero si se te escapa de presupuesto y a fin de cuentas siempre será un homenaje, yo también me iría al Aqualand, relojazo con estética propia y ya todo un clásico en el mundo de los divers

yo lo disfruto mucho, la verdad
Ver el archivos adjunto 214930
Pues si, relojazo y encima herramienta! Lo bueno del cuarzo es que además lo puedo usar para montar en moto, piragua, etc..
 
  • #14
Ánimo a por el aqualand, es fabuloso, yo tuve el mío por unos 20 años y ahora lo disfruta otro compañero, un reloj mitico
No soy un experto en este reloj, pero creo q hay mucha gente que ha estado muuuchos años encantada con el
 
  • #15
Hola, yo acabo de encargar este reloj en la página de Helson. ¿Alguien que hiciera lo propio o que haya comprado algún otro reloj procedente de Hong Kong, ha pagado mucho de aduanas? Gracias. Un saludo
 
  • #16
Prepara 160-180 mas o menos.
 
  • #17
Efectivamente por lo que hablamos, hay mas homenages como los Helson, pero claro son de mayor calidad que el Sotto (que tampoco esta nada mal y esteticamente me gusta mucho mas) pero el precio tampoco tiene nada que ver...
Eso si es curioso, pero si sotto supiera la demanda del Manta, deberia reeditarlo porque mira que hay homnages de Sub, de Pam...pero del Proplof no se ven tantos y el Manta estaba genial en cuanto a precio y estetica...
 
  • #18
Pagadas en función de la valoración que el emisor haya declarado. Si ha declarado su valor real no bajarás de 200 euros.
 
  • #19
Hola,
Tras una semana entera retenido en las oficinas aduaneras, por fin llegó mi reloj, eso sí, no exento de sisa, pues ahí tienen un negocio jugoso y más que enjundioso, todo un filón del metal más precioso. El vendedor declaró un valor de $50 (unos cuarenta euros al cambio) y he pagado de mordida 25, 81 euros, casi la misma cantidad que lo declarado. Vamos bien. Monipodio redivivo y sempiterno.
Saludos.
 
  • #20
Pero con ese valor, 50$ que viene a ser menos de 40€ se paga aduanas??? Entonces hay que pedir valor declarado menos de 30€!!!!
Donde se pueden comprar acciones de esa empresa que gestiona las aduanas????
 
  • #21
Esas acciones, querido compañero, no están abiertas a ningún españolito, son los mismo listillos de siempre los que las atesoran todas. Eso en una lengua vecina es la cosa nostra.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie