• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo

Estado
Hilo cerrado
R

rigor

Novat@
Sin verificar
Hola,
Soy nuevo en este mundillo, desde siempre me ha gustado los relojes, pero nunca me había metido tan de lleno en esto. Para que os hagáis una idea de mis conocimientos hasta hace poco no tenía claro la diferencia entre el movimiento de cuarzo, mecánico, kinetic, etc...

Mi actual reloj es un seiko kinetic que me compré hace 10 años (todavía dura la vida del acumulador) que me ha hecho un gran servicio. A pesar de ser WR100m ha buceado conmigo a más de 30 metros sin ningún problema. Eso si el cristal, a pesar de ser de zafiro, está algo rayado.
Me gustan los relojes duros, que me aguanten el día día.
Siento que ha llegado el momento de jubilar mi kinetic. Tengo un presupuesto de 500€ más o menos. Me gustan los relojes deportivos pero que también puedan ponerse en plan elegante. También me gustaría que fuera mecánico aunque me echa un poco para atrás el tema de la precisión.
Llevo unos días leyendo el foro, culturizandome. He aprendido mucho pero me gustaría que me aconsejarais.
Me atraen los divers, puesto que buceo habitualmente. Pero no quiero limitarme a ellos. Cualquier reloj duro me vale. En el foro he visto que ponéis por las nubes al sumo, me gusta bastante aunque me gustaría saber de más modelos que encajen en el presupuesto tanto de otras marcas como modelos de seiko. La única premisa obligatoria es que sea un reloj duro.

Muchísimas gracias y perdonar por la novela que me ha salido.
 
Pregunta si aún quedan del Le Grand ,aunque te tendrás que estirar un poco mas de 500€ pero no te arrepentirás , seguro. Yo tambien tengo un Sumo , pero no te va dar la misma impresión de duro que un Diver de 18mm de espesor. Otra opción; esperar a que salga alguna oferta en FCV, con 500€ puedes encontrar una buena pieza. Quizás otros foreros más puestos te puedan aconsejar mejor, yo ya te comento un 1200 como el Crepas bien vale un esfuerzo

saludos:Cheers:
 
Un Seiko Sumo, seguro.
 
Siento ser poco original, pero por 500,00 € compras un Seiko Sumo nuevo, y por bastante menos (300,00-350,00 €) usado en el FCV.
Pocos relojes dan tanto por tan poco.
 
Pues a mi el Sumo me resulta un poco trillado en su diseño, ojo es un excelente reloj, pero yo opto por relojes un poco mas originales y contundentes en su aspecto, es que le pongo mucha atención a las variaciones estéticas y creo que por ese valor hay varias opciones. Pero no te aconsejo una marca determinada eso va en gustos, a mi particularmente me atrae mas el estilo de forma en su caja del Doxa. Un saludo y ponte a mirar opciones.
 
Pregunta si aún quedan del Le Grand ,aunque te tendrás que estirar un poco mas de 500€ pero no te arrepentirás , seguro. Yo tambien tengo un Sumo , pero no te va dar la misma impresión de duro que un Diver de 18mm de espesor. Otra opción; esperar a que salga alguna oferta en FCV, con 500€ puedes encontrar una buena pieza. Quizás otros foreros más puestos te puedan aconsejar mejor, yo ya te comento un 1200 como el Crepas bien vale un esfuerzo

saludos:Cheers:

Me suena que quedaban 17 Buzos :flirt: no hace mucho, si no me equivoco.
 
El problema es que un Doxa no se compra por 500,00 €, y un Crepas Le Grand tampoco... es que a este paso, acabaremos recomendándole el Rolex SDDS... o un PP, ya puestos.
 
El problema es que un Doxa no se compra por 500,00 €, y un Crepas Le Grand tampoco... es que a este paso, acabaremos recomendándole el Rolex SDDS... o un PP, ya puestos.

jajaajaj

Eso pasa mucho...
También me han recomendado un seamaster pero no es el caso...
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me gustaría no pasarme mucho del presupuesto. Después de todo es mi primera inmersión seria en el mundo relojero. Para que os hagáis una idea de mi ignorancia galopante ahí van dos preguntas.

¿Qué es remonte manual?
¿Qué ventaja práctica tiene la parada de segundero?
 
pues que quieres que te diga... para bucear un ordenador de buceo y luego el reloj que más te guste, si no aguanta el agua pues te lo quitas para bucear :)

Si quieres algo PERFECTO para bucear, yo no te recomendaría un Le Grand, un Citizen Aqualand Classic de da mil vueltas bajo el agua y además tienes un back up para el ordenador...

lostimage.jpg


Alternativamente un Casio G sencillito... que que además más de uno lo ha usado en camaras con helio sin problemas (y eso que no llevan esas valvulas de helio tan molonas que llevan muchos divers :pardon:)

lostimage.jpg


O un Casio MDV102 con pinta de diver y que además se puede usar como diver...

lostimage.jpg



sobre relojes de 500€... la verdad es qeu no puedo ayudar, mis presupuestos relojeriles suelen tener un cero menos :)
 
  • #10
Por ese precio te viene que ni pintado el longines hidroconquest, si le das al buscador encontrarás bastantes referencias a él.
 
  • #11
La verdad es que el hidroconquest me tiene enamorado... Estaré al acecho a ver si encuentro una buena oferta.
El casio analógico que anterior ¿Qué precio tiene?
NO es para este caso, pero me parece muy chulo.
 
  • #12
no te compliques demasiado,si te gusta el hidroconquest ,ve a por él. Personalmente prefiero el Sumo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie