• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Triton 1.000m, la obra maestra de Steinhart

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
Segunda vez que lo intento. Se me ha jodido todo cuando iba por la mitad ¬_¬

Al fin me llegó. Tal vez el título es un poco exagerado, pero es lo que sinceramente sentí cuando saqué esta maravilla de la caja.

El paquete llegó por Seur (un aplauso para ellos, que mandaron al repartidor fuera de su ruta para traermelo, cuando hacía 2 horas que había pasado por mi casa). Nada que ver con bazofias como Envialia... :clap:

lostimage.jpg


Como debe ser, el nene bien protegido, para que no pase frío. ;-)

lostimage.jpg

Wostres, casi paso por alto la segunda correa que venía. Menos mal que ya lo había leido en el foro, que tito Günther estaba enviando las correas extras fuera de la caja... sé de alguno que casi la tira. ::bxd::

La correa es una preciosidad: Cuero negra con perspuntes naranjas y blancos, y una hebilla más digna de un flieguer de 86 mm que de un diver de 45 :D:D:D. Me encanta.

lostimage.jpg


Aqui tenemos la caja. Es blanca, sencilla, y con el logo plateado de "steinhart Time Masterpieces". Junto a ella, mi segundo amor: Mi Macbook Pro de 13 pulgadas. Nunca jamás volveré al guindous!

El ratón es todo él tactil... no tiene rueda, sino que lo activas deslizando el dedo sobre su superficie. Una gozada.

lostimage.jpg


Dentro de la caja blanca, aparecen las instrucciones (genéricas, hablan solo de los distintos calibres y como ajustarlos) y la caja del reloj, de polipiel negra, buen tacto, y cierre tipo botón. Que habrá dentro?¿?

lostimage.jpg


Al fín está en mis manos. El tritón 1000m, con su precioso bisel PVD. Nótese el fondo de pantalla del mac, a juego con la situación ^_^

lostimage.jpg

El reloj viene con una herramienta allen para poder cambiar las correas, ya que los pasadores son roscados, y de muy buena calidad.

lostimage.jpg

Un primer plano de esta belleza... es una belleza tipo bestia, no tipo "princesita". No es el reloj más apropiado para llevar en la boda de tu primo, pero la estética "joven" que despide es indudable.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La corona está protegida por unas hombreras. Es muy muy robusta (nada tipo 007 o monster), y se manipula sin dificultad. La corona a las 4 me gusta personalmente mucho más que a las 3. Como veis, la válvula de helio automática se encuentra a las 2, y gracias a ella, ya no tengo que temer si me meto en un ambiente de saturación de Helio :D:D:D

El reloj no tiene certificado ISO, y no me importa. Es un 1000m, con válvula (que no sirve para nada), per lo importante para mí es el reloj en sí mismo ;-)

Respecto a la corona, tiene un fallo importante: La rosca es tan larga, que una vez desenroscado, cuando tiras de la corona para ponerla en la segunda posición y cambiar la hora (ETA 2428-2, con parada de secundero), tras poner la hora, cuando quieres empujar la corona para roscar, te encuentras que la corona choca con la rosca, por lo que no puedes cerrar salvo que a la vez gires la corona. Es decir, empujando choca, tienes que empujar a la ver que roscas. Esto produce que la aguja minutera se mueva ligeramente antes de que la corona salga de la posición 2. Por ello es prácticamente imposible poner el reloj en hora. :-((:-((

lostimage.jpg


Me encanta la esfera. Es muy recargada, como a mí me gusta ;-), con muchos detalles, pero el gran tamaño de la esfera y de las agujas, le otorga una gran facilidad de lectura.

lostimage.jpg

Detalle de su lado izquierdo, grabado con su estanqueidad: 100 atm. Le da un aire de Reloj instrumento impresionante. Fijaos el detalle de los pasadores roscados, aunque el sistema no me termina de gustar, me parece que la resistencia final del sistema podría ser mayor.

lostimage.jpg


Detalle del fondo, grabado con el logo de steinhart, las letras de triton y unas olas. El diseño podría (desde mi humilde punto de vista) ser mejor, pero tb podría ser peor. :pardon:
Me gusta el detalle del pez junto a las letras de 1000m. Fondo roscado, tiene pinta de ser muy resistente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nuevas fotos de mis dos nenes y el ratón. :yhoo:::yhoo:::D:D:drool::drool:

Sí, es lo que parece, la manzanita de detrás se ilumina ::blush::

Y cuando apagas las luces...

lostimage.jpg


El tritón 1000m es el rey de la oscuridad (y que me perdone el monster). Tiene 2 tipos de lumen: Azul para el bisel y los índices 12, 3, 6 y 9 (el 6 es a la vez fechario, asi que el índice es circular) y naranja para la aguja horaria y el círculo naranja de la esfera.

lostimage.jpg


Aquí teneis un primer plano. Como veis, por la noche, aunque no sea tan luminoso como el monster, está lleno de detalles, y te quedas enbobado mirándolo. Como curiosidad, fijaos que el lumen de la aguja horaria es naranja y está más cerca del centro, mientras que la de la aguja minutera es azul y llega más lejos. Eso tiene dos ventajas:

1) Resalta más la minutera, lo que facilita leer los minutos de inmersión.
2) Si coinciden las dos agujas (ejemplo a las 2 y diez), como las agujas son semi-esqueletizadas, el lumen de la horaria es completamente visible, porque no queda tapada por la minutera. Todo un acierto, Günther.

Y me despido entre penumbras, con mis dos nenes. No es muy frencuente que las teclas de un ordenador se iluminen, verdad? Siento el plástico del cristal...

lostimage.jpg


Mis impresiones: Un grandísimo reloj. Perfectamente acabado, pasa la prueba de la lupa de 2,5x sin despeinarse. Su elevado peso pondría en peligro la flotabilidad del mismísimo titanic... nada de mariconadas de titanio. Esto es un reloj de HOMBRES:laughing1:. Su luminosidad nocturna es muy elevada (creo que es luminova C3 en el caso de la azul, y C3 mezclada con naranja en las otras, como en Oris) y muy vistosa.

Lo único que me restringe de meterlo a 30m de profundidad son dos cosas:

1) Su bisel PVD tiene todas las papeletas para llevarse un buen golpe y estropearse
2) Su correa

A mejorar:
- La corona de los webs. Cada vez que quieres cambiar la hora te acuerdas de todos los familiares de gunther
- La correa de caucho que trae incorporada es de las que tienes que cortar, con cierre deployante de mariposa: Es decir, totalmente inutil en el buceo. No obstante, la correa es de muy buena calidad, suave al tacto, y muy flexible para ser caucho.

Un saludo a todos.
 
Que bonito compi! Por fin llegó después de la esfera.
La verdad es que el Tritón es tal y como me lo esperaba, un auténtico instrumentazo, robusto y aparente.
Por cierto, fantásticas las fotos y las presentación
 
muy bonito! a disfrutarlo.

¿No has pensado en llenarlo de aceite de oliva para poderlo llevar más abajo? :laughing1::laughing1:

Desgraciadamente fuera de mi presupuesto ::grr::
 
Muy muy bonito el reloj. Sobre todo a oscuras. Enhorabuena por tu adquisicón.

Saludos
 
Enhorabuena por reloj, y por la review :ok:::ok:::ok:: en la que cuentas lo bueno y lo malo, como debe ser. Al final no me decidi en la cojunta entre otras cosas por miedo a su tamaño.

¿podrías poner una foto con él en tú muñeca? y decirnos que tamaño de muñeca tienes ;-).

Cuando comentas lo peligroso que pueden ser los golpes en el bisel ... al ser negro... ¿de que material se supone que esta elaborado????.

Lo vas a llevar en tús inmersiones????? o :whist:: no e vas a arriesgas....

Pues eso a disfrutarlo y ya nos iras contando impresiones al passar los días:flirt:.
 
Enhorabuena por el reloj y por la gran revisión :ok::

¡¡Felicidades!!
 
Enhorabuena por reloj, y por la review :ok:::ok:::ok:: en la que cuentas lo bueno y lo malo, como debe ser. Al final no me decidi en la cojunta entre otras cosas por miedo a su tamaño.

¿podrías poner una foto con él en tú muñeca? y decirnos que tamaño de muñeca tienes ;-).

Cuando comentas lo peligroso que pueden ser los golpes en el bisel ... al ser negro... ¿de que material se supone que esta elaborado????.

Lo vas a llevar en tús inmersiones????? o :whist:: no e vas a arriesgas....

Pues eso a disfrutarlo y ya nos iras contando impresiones al passar los días:flirt:.

Por supuesto, marchando unos cuantos wrist-shots. Eso sí, con la correa de cuero, la de caucho todavía no la he acortado. ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mi muñeca mide 16,5 cm. Según muchos puristas, a esa muñeca no le caben más que relojes por debajo de 42 mm... pero yo los veo pequeños. Me gustan los relojes grades y que pesen. Tb tengo el Ekranoplan, de Vostok (47 mm) y me queda perfecto. El problema del tritón es más un problema de longitud de asas que de diámetro del reloj.

El bisel es de acero, recubierto mediante técnica de PVD (https://en.wikipedia.org/wiki/Physical_vapor_deposition). El bisel en sí mismo es resistente, pero si se ralla, pierde la capa de PVD negra, y el acero de debajo es metálico, luego verás una ralla metalizada en una superficie negra, y se nota mucho. Y además, no se puede volver a recubrir, luego arañazo que le haces, arañazo que se queda de por vida. ::bxd::

Y en ppo no lo voy a llevar en mis inmersiones, por varias razones:

1) Cuando buceo, llevo el reloj 2º por razones de seguridad, luego lo que quiero es un instrumento, no un reloj chulo
2) El riesgo de dañarlo (arañarlo, golpearlo, etc) en una inmersión es entre alto y muy alto
3) Tengo otros relojes que valen menos de una tercera parte y que hacen lo mismo
4) Aunque me decidiera a usarlo de vez en cuando, la correa de piel no se puede mojar, y la correa de caucho es con cierre de mariposa, sin extensión de neopreno, por lo que resulta totalmente inutil para bucear. Si me la acorto al tamaño que necesitaré buceando, no la puedo usar de normal, y viceversa. Además, como el cierre no es ajustable in situ, tiene varios problemas asociados, como expliqué en mi hilo sobre las correas en los divers.

El mayor problema es el punto 4, ya que 500 euros no me parece un precio disparatado, pero para ello tendría que encontrarle una correa adecuada, y la verdad es que no hay muchas.

Sé que Steinhart está a punto de sacar en unas semanas un armis para el triton 1000m. A lo mejor es una opción, aunque me huelo que la extensión de neopreno (si la lleva) será algo parecido al del armis del monster... :nea:::grr:::-((:-((
 
El reloj es muy resulton y creo que original.

Lo de la herramienta es todo un detalle a destacar
 
:clap:Muy bien presentado y analizado el bisho.

Aunque, es un reloj que no me podré comprar nunca, porque es excesivo para mi muñeca de 16,00Cm, siempre me ha gustado por su originalidad.

Saludos.
 
  • #10
Muy agradecido!

:)
Felicidades por la pieza:ok:: ese seguro que no se ahoga!:clap:
La revision ha sido excelente y las fotografias que decirte :clap::clap:....
Este tipo de "test" me impresionan mucho mas que cualquier ISO y demas entidades reguladoras..;-)
Gracias por tu esfuerzo y por compartirlo.:yes::Cheers:
Segunda vez que lo intento. Se me ha jodido todo cuando iba por la mitad ¬_¬

Al fin me llegó. Tal vez el título es un poco exagerado, pero es lo que sinceramente sentí cuando saqué esta maravilla de la caja.

El paquete llegó por Seur (un aplauso para ellos, que mandaron al repartidor fuera de su ruta para traermelo, cuando hacía 2 horas que había pasado por mi casa). Nada que ver con bazofias como Envialia... :clap:

lostimage.jpg


Como debe ser, el nene bien protegido, para que no pase frío. ;-)

lostimage.jpg

Wostres, casi paso por alto la segunda correa que venía. Menos mal que ya lo había leido en el foro, que tito Günther estaba enviando las correas extras fuera de la caja... sé de alguno que casi la tira. ::bxd::

La correa es una preciosidad: Cuero negra con perspuntes naranjas y blancos, y una hebilla más digna de un flieguer de 86 mm que de un diver de 45 :D:D:D. Me encanta.

lostimage.jpg


Aqui tenemos la caja. Es blanca, sencilla, y con el logo plateado de "steinhart Time Masterpieces". Junto a ella, mi segundo amor: Mi Macbook Pro de 13 pulgadas. Nunca jamás volveré al guindous!

El ratón es todo él tactil... no tiene rueda, sino que lo activas deslizando el dedo sobre su superficie. Una gozada.

lostimage.jpg


Dentro de la caja blanca, aparecen las instrucciones (genéricas, hablan solo de los distintos calibres y como ajustarlos) y la caja del reloj, de polipiel negra, buen tacto, y cierre tipo botón. Que habrá dentro?¿?

lostimage.jpg


Al fín está en mis manos. El tritón 1000m, con su precioso bisel PVD. Nótese el fondo de pantalla del mac, a juego con la situación ^_^

lostimage.jpg

El reloj viene con una herramienta allen para poder cambiar las correas, ya que los pasadores son roscados, y de muy buena calidad.

lostimage.jpg

Un primer plano de esta belleza... es una belleza tipo bestia, no tipo "princesita". No es el reloj más apropiado para llevar en la boda de tu primo, pero la estética "joven" que despide es indudable.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La corona está protegida por unas hombreras. Es muy muy robusta (nada tipo 007 o monster), y se manipula sin dificultad. La corona a las 4 me gusta personalmente mucho más que a las 3. Como veis, la válvula de helio automática se encuentra a las 2, y gracias a ella, ya no tengo que temer si me meto en un ambiente de saturación de Helio :D:D:D

El reloj no tiene certificado ISO, y no me importa. Es un 1000m, con válvula (que no sirve para nada), per lo importante para mí es el reloj en sí mismo ;-)

Respecto a la corona, tiene un fallo importante: La rosca es tan larga, que una vez desenroscado, cuando tiras de la corona para ponerla en la segunda posición y cambiar la hora (ETA 2428-2, con parada de secundero), tras poner la hora, cuando quieres empujar la corona para roscar, te encuentras que la corona choca con la rosca, por lo que no puedes cerrar salvo que a la vez gires la corona. Es decir, empujando choca, tienes que empujar a la ver que roscas. Esto produce que la aguja minutera se mueva ligeramente antes de que la corona salga de la posición 2. Por ello es prácticamente imposible poner el reloj en hora. :-((:-((

lostimage.jpg


Me encanta la esfera. Es muy recargada, como a mí me gusta ;-), con muchos detalles, pero el gran tamaño de la esfera y de las agujas, le otorga una gran facilidad de lectura.

lostimage.jpg

Detalle de su lado izquierdo, grabado con su estanqueidad: 100 atm. Le da un aire de Reloj instrumento impresionante. Fijaos el detalle de los pasadores roscados, aunque el sistema no me termina de gustar, me parece que la resistencia final del sistema podría ser mayor.

lostimage.jpg


Detalle del fondo, grabado con el logo de steinhart, las letras de triton y unas olas. El diseño podría (desde mi humilde punto de vista) ser mejor, pero tb podría ser peor. :pardon:
Me gusta el detalle del pez junto a las letras de 1000m. Fondo roscado, tiene pinta de ser muy resistente.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Nuevas fotos de mis dos nenes y el ratón. :yhoo:::yhoo:::D:D:drool::drool:

Sí, es lo que parece, la manzanita de detrás se ilumina ::blush::

Y cuando apagas las luces...

lostimage.jpg


El tritón 1000m es el rey de la oscuridad (y que me perdone el monster). Tiene 2 tipos de lumen: Azul para el bisel y los índices 12, 3, 6 y 9 (el 6 es a la vez fechario, asi que el índice es circular) y naranja para la aguja horaria y el círculo naranja de la esfera.

lostimage.jpg


Aquí teneis un primer plano. Como veis, por la noche, aunque no sea tan luminoso como el monster, está lleno de detalles, y te quedas enbobado mirándolo. Como curiosidad, fijaos que el lumen de la aguja horaria es naranja y está más cerca del centro, mientras que la de la aguja minutera es azul y llega más lejos. Eso tiene dos ventajas:

1) Resalta más la minutera, lo que facilita leer los minutos de inmersión.
2) Si coinciden las dos agujas (ejemplo a las 2 y diez), como las agujas son semi-esqueletizadas, el lumen de la horaria es completamente visible, porque no queda tapada por la minutera. Todo un acierto, Günther.

Y me despido entre penumbras, con mis dos nenes. No es muy frencuente que las teclas de un ordenador se iluminen, verdad? Siento el plástico del cristal...

lostimage.jpg


Mis impresiones: Un grandísimo reloj. Perfectamente acabado, pasa la prueba de la lupa de 2,5x sin despeinarse. Su elevado peso pondría en peligro la flotabilidad del mismísimo titanic... nada de mariconadas de titanio. Esto es un reloj de HOMBRES:laughing1:. Su luminosidad nocturna es muy elevada (creo que es luminova C3 en el caso de la azul, y C3 mezclada con naranja en las otras, como en Oris) y muy vistosa.

Lo único que me restringe de meterlo a 30m de profundidad son dos cosas:

1) Su bisel PVD tiene todas las papeletas para llevarse un buen golpe y estropearse
2) Su correa

A mejorar:
- La corona de los webs. Cada vez que quieres cambiar la hora te acuerdas de todos los familiares de gunther
- La correa de caucho que trae incorporada es de las que tienes que cortar, con cierre deployante de mariposa: Es decir, totalmente inutil en el buceo. No obstante, la correa es de muy buena calidad, suave al tacto, y muy flexible para ser caucho.

Un saludo a todos.
 
  • #11
Si ciertamente es la pega mayor, no entendio como siendo un DIVER de una serie tan pequeña (me refiero a que los modelos de Steinhart son pocos), Günter no pensara en una correa con extensión de buceo o incluso suministrar dos, una de ellas apatas para ponerla sobre el traje, aunque con el armis lo solucionara ... supongo.

Por lo demá estoy contigo, yo tampoco lo llevaria en inmesiones.

Mil gracias por los wrist shots :ok::, la verdad es que no se ve grande... me tendré que replantear si caer al final y hacerme con uno:-((:-((.

Saaaaludos.
 
  • #12
Pedazo de "reviu" y también pedazo de fotos, especialmente me han gustado los wristshots. Si señor, yo tengo muñeca de 17 y tenia dudas, pero ahora me las has quitado del tirón.

A ver si para la semanita que viene ya llega el mio :D
 
  • #13
EXCELENTE REVISIÓN Y MAGNÍFICAS FOTOS.... y qué decir del MacBook......:D:D:D
 
  • #14
Muy bonito y buen trabajo con tu revisión! No sé si me gusta más el reloj o el mac...! Un saludo!
 
  • #15
Magnífico reportaje y excelentes fotos de presentación del "bicharraco".
Se ve bastante chulo.
Que lo disfrutes.
 
  • #16
De los relojes que mas me han gustado ultimamente...en cuanto a la correa, no debe quedarle mal una tipo Zulú, ¿no has considerado esa opción? ¿Que ancho de asas tiene?
 
  • #17
Pues mira, lo primero felicitarte por el pedazo de reloj que te has pillado y lo segundo, por los wristshots que hacen que a más de uno con muñeca como yo, se nos despejen dudas...no luce nada mal en tu brazo para tener sólo 16'5 cm. de muñeca amigo.

Lo dicho, muchas felicidades y a disfrutarlo!!!:)
 
  • #18
Enhorabuena, es un diseño que me gusta bastante, dentro de una linea moderna, pena que no los hagan también de tamaño un poco más contenido, porque casi seguro que iría a por el.
 
  • #19
Magnífico el reportaje y bonito reloj, seguro que con un armys acertado el conjunto mejoraría mucho.
 
  • #20
Gracias por la revisión.
La verdad es que me gusta más que el de PVD negro nuevo.
Un gran bicho.
Que lo disfrutes.
 
  • #21
Felicidades compañero!!
Vaya tocho:-P..muy bonito y gracias por las afotos...:D:D
 
  • #22
Sin duda un reloj espectacular, pena que mi muñeca no me lo permita!!! pero es una pasada de reloj para el veranito. Un saludo y que lo disfrutes!
 
  • #23
Bonito, contundente y estupendas las fotos. En la foto que lo tienes en la muñeca se aprecia que como bien dices, es más ancho por las asas que por el diámetro de la caja. ¿Cuánto tiene de alto?
Que lo disfrutes.
 
  • #24
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :worshippy:

La verdad es que un reloj que puedo entender que para muchos les resulte grande, como digo no por el diámetro, ya que solo son 45mm y la esfera es pequeña en comparación con otros modelos de bisel interno, donde 44mm pueden parecer muuucho más grandes, sino por la longitud de las asas.

De todos modos, tengo la gran suerte de que, a pesar de tener una muñeca pequeña, me gustan los relojes grandes, y la gente me asegura que me quedan muy bien... será por mi varonil pelambrera?¿? :laughing1:

No se me había ocurrido una correa tipo Zulu... pero es que no tengo ninguna correa NATO, y según me habían comentado, no son especialmente cómodas. Me gustaría ver alguna antes de comprar. Si veo alguna NATO in person, la probaré a ver.

Neurona, me gustaría sugerir que si "alguien" hubera ganado un sorteo y fuera a adquirir algún supuesto reloj en un supuesto futuro cercano, los usuarios del foro esperamos una review por lo menos como esta de larga y coñazo :D. Gracias, compañero.

PD: Me encanta mi Mac. No sé que es más bonito, si el reloj o el ordenata :drool:
 
  • #25
Gracias por la gran presentación en sociedad. Se lo merece. Muy buenas fotos también.
Que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie