• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en primicia del prototipo CREPAS Tektite 2000m

  • Iniciador del hilo crepaswatches
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
crepaswatches

crepaswatches

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenemos el enorme placer de presentar en primicia el CREPAS Tektite 2.000m.

Este prototipo es prácticamente la versión definitiva del modelo que se fabricará en serie.

Este modelo presenta una serie de mejoras con respecto al modelo predecesor, el Le Grand, como son el calibre ETAsa en grado TOP, la construcción para soportar 200 atmósferas de presión y el bisel auto bloqueado.

El calibre TOP presenta una serie de mejoras sobre el estándar y el elaboreé que se pueden resumir en una marcha más precisa y en el uso de componentes de más alta calidad en algunas piezas.

El diseño y posterior construcción del prototipo se ha hecho para que este pueda soportar presiones superiores a las generadas en los 2.000 metros de profundidad. El Tektite monta un cristal de zafiro de 5 milímetros de grosor y una trasera de 4,50. El modelo ha superado las pruebas de estanqueidad realizadas en fábrica a esta presión y en estos momentos el prototipo se está sometiendo a pruebas similares en un laboratorio independiente alemán. El sistema de bloqueo del bisel difiere del común. El común hace que el bisel solo gire hacia la izquierda para que con un movimiento accidental nunca disminuya el tiempo controlado.

El sistema empleado en el Tektite, usado por algunas casas hace más de 40 años, consiste en un resorte que empuja hacia arriba el bisel y lo encaja en un aro con su parte inferior dentada (el aro que se encuentra alrededor del cristal facetado) Empujando el bisel contra la caja este se desbloquea del aro y permite que gire en ambos sentidos.

Aunque el bisel está bloqueado para que gire en cualquier dirección, si se aplica una fuerza considerable este salta de posición.

Notas importantes son el uso de una bata y tapadera antimagnéticas, diseñadas para el modelo, que protegen al mismo frente a campos magnéticos, lo que hacen que a la larga el calibre siga con una marcha muy precisa. La bata va sujeta a la caja mediante unos clampones con tornillos y el calibre a la bata usando el mismo sistema.

La gruesa tapa trasera descansa sobre dos juntas de Viton. La corona usa el sistema más hermético que existe en el mercado, usando cuatro juntas de estanqueidad: dos en el interior del tubo, una en la superficie exterior del tubo y una junta plana en el interior de la corona.

Hemos querido usar pasadores sólidos atornillados a la propia caja, extraibles con un solo destornillador.

Finalmente hemos empleado una esfera en dos niveles con un tratamiento cerámico que confiere al modelo un aspecto único.

Actualmente quedan disponibles 60 unidades de las 199 que confieren la edición limitada.




Crepas_Tektite_CL_002.jpg




Crepas_Tektite_CL_01.jpg




Crepas_Tektite_CL_02.jpg




Crepas_Tektite_CL_07.jpg




Crepas_Tektite_CL_08.jpg




Crepas_Tektite_CL_09.jpg




Crepas_Tektite_CL_10.jpg




Síguenos en Facebook!!
 
Última edición:
::cry::8o::cry:::worshippy::clap::ok::;-):drool:, no tengo palabras, las acobo de ver tambien en la web,,,,,
 
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!! Supera todo lo que mne imaginaba viendo el render,...8o8o:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Como me gustan las agujas y el bisel....que largo se nos va a hacer!!!!!!!!!!!::cry::::cry::::bash::::bash::

Un abrazo!!!:Cheers:
 
Última edición:
Joder, joder, joder. Lo que se pierde uno por ser pobre.
 
Todavia estoy sin palabras. Es impresionante!!!!! Mucho mejor de lo que esperaba, precioso. Encima es sumergible hasta los 2000m, no 1200m como al principio.
Guapisimo
Saludos
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
:clap:Espectacular, enhorabuena por el trabajo
 
Todavia estoy sin palabras. Es impresionante!!!!! Mucho mejor de lo que esperaba, precioso. Encima es sumergible hasta los 2000m, no 1200m como al principio.
Guapisimo
Saludos
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Al final será un 2000 m:D:D
 
Bravooo, un trabajo fabuloso, pedazo reloj,... un diver de altura.

Un abrazo y enhorabuena de corazon.
 
  • #10
Sencillamente precioso, me encanta! :worshippy:
 
  • #11
Una maravilla!!!! Esperaba un reloj espectacular, pero esto es mucho mas. Enhorabuena!
 
  • #12
Ufffffff

¿Falta mucho?:laughing1:


Espectacular:yhoo:::yhoo::

Saludos
 
  • #13
Me he quedado sin palabras. ¡Que larga se me va a hacer la espera!
 
  • #14
Muy bonito, impresionante. Por lo que contais tiene una calidad superior.
 
  • #15
Es espectacular.
 
  • #16
Creo que cada uno lo díra o utilizara los adhetivos que quiera, a mi viendo el resultado solo me queda que dar las gracias a la familia Crepas.:ok::
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
:clap:
 
  • #17
Sin duda un magnífico reloj y un grandísimo instrumento de buceo.

Otro impresionante trabajo de Crepas.

Saludos.
 
  • #18
Es impresionante,8o el sistema del bisel me ha dejado loco.... Enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo. :clap:
 
Última edición:
  • #19
Bravooo, un trabajo fabuloso, pedazo reloj,... un diver de altura.

Un abrazo y enhorabuena de corazon.

Yo diría, más bien, un diver de bajura, de muuuucha bajura!!
 
  • #20
Cosa más bonita!!! Jué, a ver si me toca la loteria y el sueño se hace realidad...
 
  • #21
Va a quedar un pedazo de reloj!!!

La presentación interesantísima con cientos de detalles tecnicos y sopresas además 2000m. Madre mía!!

Voy a tener que hacer pesas después de los turrones

....y pensar que uno de esos va a estar en mi colección .

Felicidades CREPAS
 
  • #22
Tiene una pinta estupenda.
Cada vez me siento más orgulloso de pertenecer a la "familia Crepas".
 
  • #23
Que guapo essssssssssssssss

Y que ganas de tenerlo ¡¡¡¡

;-) :ok::
 
  • #24
Bonito. Apetece ver más fotos. Menos mal que me apunté. No obstante, como dije en su día, el diseño de El Buzo o el Le Grand me tiraban más. Pero empiezo a mirar el tektite con muy buenos ojos. ;-):ok::
 
Última edición:
  • #25
Tiene muy buena pinta. :clap::clap:
El bizel tambien tendra tratamiento "cerámico" igual que el dial ??
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie