• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Diver CASIO DW 6300 Frogman.....

Estado
Hilo cerrado
Clavo

Clavo

Forer@ Senior
Sin verificar
Frogman DW 6300………


En el año 1993 Casio decide crear un reloj especifico para los buceadores, dirigido al publico especializado en este deporte y enfocado para los profesiones, bautizado como Frogman...........

Para poder ser un Diver y ser considerado como tal, el DW 6300 Frogman es Resistente al agua hasta -200 m y cuenta con la norma ISO para darle la certificación de Diver, el reloj cuenta con caja integra en acero y que le da un peso considerable a todo el conjunto, cuenta tb con una configuración de caja desplazada (que heredaran todos los modelos posteriores) para hacerlo mas cómodo y funcional en las muñecas, ya que cuenta con una caja y correas de talla XXL………

Otro detalle al tener la caja desplazada hacia la derecha es que al llevar guantes los pulsadores de la izquierda son mas fáciles de manipular……..

En el año 93 nacía todo un mito…………

Este DW 6300 llego en pareja junto con el fox fire amarillo……..
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Frogman como veis esta que necesita un buen repaso y sucio a mas no poder……….
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Después de ver que el Becel no estaba muy tostado y reseco he sacado los tornillos para limpiar bien todo el reloj…….
lostimage.jpg


Y sigue saliendo suciedad……
lostimage.jpg


Becel fuera fijaos que sucio esta por dentro…….
lostimage.jpg


La caja tampoco se queda atrás……
lostimage.jpg


Para abrir el reloj he sudado la gota gorda………
Pero aquí vemos su modulo y la pila que yo creo que es la de origen aun………:) :) :) :)
lostimage.jpg


Un buen reset y a funcionar como el primer dia, engrasamos las juntas cerramos la tapa y ya lo tenemos listo.......

Para darle algo vida a las correas y limpiarlas bien pasaron unos dias en reposo en agua y jabón y después les toco un buen aceitado, al 6900 no le aria falta pero ya puestos, por eso no he desmontado el becel………


Mientras tanto mencion especial para la caja desnuda de este reloj, me encanta esta caja tiene un peso y una calidad sumado a una presencia fuera de lo normal, así que he querido compartir con vosotros parte de su belleza en estas fotografías, espero que os guste tanto como a mi……

Ojito poca broma, es una pena que esta preciosidad de caja este oculta tras el becel…….
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Pero esto no termina aqui asi que quería mostraros el Frogman que durante una temporada monto esta correa y me gusto mucho la verdad……..
lostimage.jpg


Para empezar le presente así por encima una Z20 de caucho que no me gusto como le quedaba se veía que le faltaba algo al reloj, le siguió una milanesa que tampoco me hizo el peso………

Pero encontramos una correa de velcro que a simple vista me gusto, y al ponersela el reloj se ve herramienta de trabajo puro y duro y preparado para las mas profundas inmersiones, no desentona nada la caja sin falta de bezel……

Se que asi se tiene que tener sumo cuidado para no meterle un golpe y estropear la caja o rayar el cristal así que me andaré con pies de plomo…….

Y para que podáis ver como queda unas fotos del conjunto………
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí el Frogman junto con otro buceador nato un Aqualand I, son tremendamente bonitos los dos…..
lostimage.jpg


En estas fotografías podéis ver lo bien que queda la correa y el reloj en la muñeca que aunque este desnudo, no es pequeño que digamos, sus medidas a si a ojo, me parece que esta sobre los 43-44 de ancho y es gordo gordo y como podéis ver los pulsadores no desentonan pese a faltarle el becel…..
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ahora si para terminar unas fotos recientes de un gran reloj en alguna ocasión se ha dicho que es uno de los Frogman mas bonito que hay..........:):):):)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Estas ultimas fotos están hechas de repente al sacarlo de la caja donde lo guardo, el reloj se ve con motas de polvo y no esta pasado por el grifo para lavarlo, asi que pido discupas por no preparar el reloj para que saliera decente......

Gracias a todos por llegar hasta aqui y espero que por lo menos os entretenga un poco este hilo………..:) :) :) :) :) :)
 
Última edición:
Muy bueno el post8o, y gran trabajo de limpieza:laughing1:, te ha quedado niquelao....:ok::
 
Magnífico hilo compañero, da gusto ver todo el trabajo placentero de devolverlo a la vida, la verdad es que el reloj lo merece.

Incomprensiblemente Casio se obstina en no traerlo a Europa, no lo entiendo, es un reloj que tendría su mercado, ya que hay muchísimos fans de la marca y que sinceramente no será por precio, hay muchos modelos que a mi modo de ver sobran en Europa, no tienen el mismo caché que el Frogman y encima no son necesariamente más baratos.

Eso sí, estaría bién que Casio montara más modelos con tapa roscada, ya que muchos que vienen con la relativa utilidad del radiocontrolado y el sistema solar que aunque tiene ventajas, encarece muchísimo el precio y nos olvidamos de que un cambio de pila tampoco es motivo para agobiarse.
 
este Clavo es la repera, en España (bueno y en Andorra también) si quieres tener una referencia experta sobre los G-Shock tienes que tenerlo en cuenta SI o SI. Sus posts son todo un tratado de buen hacer y desde luego es todo un placer leerlos. ;-);-);-)
 
Guaau

Felicidades y muchas gracias por el pedazo de post tan ilustrativo

El reloj sin carcasa es precioso!!!! :-((
 
Muy bueno el post8o, y gran trabajo de limpieza:laughing1:, te ha quedado niquelao....:ok::

Gracias Paul, si el reloj estaba pelin sucio..............:):):):)


Magnífico hilo compañero, da gusto ver todo el trabajo placentero de devolverlo a la vida, la verdad es que el reloj lo merece.

Incomprensiblemente Casio se obstina en no traerlo a Europa, no lo entiendo, es un reloj que tendría su mercado, ya que hay muchísimos fans de la marca y que sinceramente no será por precio, hay muchos modelos que a mi modo de ver sobran en Europa, no tienen el mismo caché que el Frogman y encima no son necesariamente más baratos.

Eso sí, estaría bién que Casio montara más modelos con tapa roscada, ya que muchos que vienen con la relativa utilidad del radiocontrolado y el sistema solar que aunque tiene ventajas, encarece muchísimo el precio y nos olvidamos de que un cambio de pila tampoco es motivo para agobiarse.

Gracias por responder, totalmente de acuerdo con lo que comentas, tampoco entiendo el por que no traen de una vez por todas los Frogman y los GW 5000, con esto nos tenemos que buscar la vida comprar fuera y asumir unos riesgos innecesarios............:huh::huh::huh::huh::huh:


este Clavo es la repera, en España (bueno y en Andorra también) si quieres tener una referencia experta sobre los G-Shock tienes que tenerlo en cuenta SI o SI. Sus posts son todo un tratado de buen hacer y desde luego es todo un placer leerlos. ;-);-);-)

Buenas aur111, gracias por el comentario............:):):):)


Guaau

Felicidades y muchas gracias por el pedazo de post tan ilustrativo

El reloj sin carcasa es precioso!!!! :-((

Gracias por el comentario, la caja desnuda sin el becel, es una autentica preciosidad y es de verdad que una pena que este oculta tras el becel..........:):):):)
 
Brutal el reloj y el post,ilustrativo a mas no poder,gracias por compartirlo:ok::
 
Muy bueno post!!!

Lo Frogman...me encanta, es un diver increible(asi como ese Aqualand!), y de los mas bonitos que se han hecho.
Buenas fotos, además!
A disfrutar y gracias, un placer leer tu post:ok::
 
Como siempre un trabajo de limpieza impresionante. Enhorabuena por el post amigo Clavo.
 
  • #10
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Como siempre gran puesta a punto y impresionante reportaje!!!!

Un diver que pone en apuros a muchos relojes que se hacen llamar divers...

Lástima que los señores de Casio no le pongan un sensor de profundidad, porqué entonces este reloj desbancaría a TODOS los divers del mercado, incluido el Aqualand Classic...
 
  • #11
...Lástima que los señores de Casio no le pongan un sensor de profundidad, porqué entonces este reloj desbancaría a TODOS los divers del mercado, incluido el Aqualand Classic...

Pero supondria mas mantenimiento y un encarecimiento notable del producto...
 
  • #12
Pero supondria mas mantenimiento y un encarecimiento notable del producto...

Con el precio que tienen los Frogman no creo que debiera suponer ningún tipo de incremento de precio. Un Frogman vale más que un buen ordenador de buceo.

Añadir un sensor de presión no creo que debiera tener ningún impacto en términos de mantenimiento. Al ser un reloj solar, la batería no se debe cambiar en muchos años y el sensor en si no tiene mantenimiento alguno. Lo mismo que antes, a los ordenadores de buceo se les cambian las pilas y las juntas, pero el sensor no se le hace ningún tipo de mantenimiento.
 
  • #13
Fantástica presentación Clavo, muy bien hecha, didáctica y perfectamente documentada, además eres un manitas sin duda alguna.

Mi debilidad por los Frogman es manifiesta y ese cuasi vintage, lo has dejado perfecto.

Muchas felicidades por esa pieza y gracias por compartirlo.
 
  • #14
Que pasada de reportaje, muchas gracias compañero y disfrutalo que lo has ganado
 
  • #15
Brutal el reloj y el post,ilustrativo a mas no poder,gracias por compartirlo:ok::

Gracias por responder...............:):):):)


Muy bueno post!!!

Lo Frogman...me encanta, es un diver increible(asi como ese Aqualand!), y de los mas bonitos que se han hecho.
Buenas fotos, además!
A disfrutar y gracias, un placer leer tu post:ok::

Gracias por la respuesta............:):):):):)


Como siempre un trabajo de limpieza impresionante. Enhorabuena por el post amigo Clavo.

Gracias por la respuesta, este estaba bien sucio el pobre.........:):):):)


:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Como siempre gran puesta a punto y impresionante reportaje!!!!

Un diver que pone en apuros a muchos relojes que se hacen llamar divers...

Lástima que los señores de Casio no le pongan un sensor de profundidad, porqué entonces este reloj desbancaría a TODOS los divers del mercado, incluido el Aqualand Classic...

Cracias, es cierto pienso lo mismo si montara un profundimetro seria el reloj perfecto.........:ok:::ok:::ok::
 
  • #16
Con el precio que tienen los Frogman no creo que debiera suponer ningún tipo de incremento de precio. Un Frogman vale más que un buen ordenador de buceo.

Añadir un sensor de presión no creo que debiera tener ningún impacto en términos de mantenimiento. Al ser un reloj solar, la batería no se debe cambiar en muchos años y el sensor en si no tiene mantenimiento alguno. Lo mismo que antes, a los ordenadores de buceo se les cambian las pilas y las juntas, pero el sensor no se le hace ningún tipo de mantenimiento.

Pienso lo mismo sin duda alguna...........:):):):)


Fantástica presentación Clavo, muy bien hecha, didáctica y perfectamente documentada, además eres un manitas sin duda alguna.

Mi debilidad por los Frogman es manifiesta y ese cuasi vintage, lo has dejado perfecto.

Muchas felicidades por esa pieza y gracias por compartirlo.

Gracias Luis, estos Frogman tienen un encanto especial............;-);-);-);-)


Que pasada de reportaje, muchas gracias compañero y disfrutalo que lo has ganado

Gracias por la respuesta..............:):):):)
 
  • #17
magnífico reportaje :clap::clap::clap:
gracias.
 
  • #18
Este es un buen relof de buceo. Lo he visto en todo tipo de situaciones, y aguanta...
De esto va una máquina como esta.
Un buzo necesita que su reloj no se pare. Simplememente.
 
  • #19
magnífico reportaje :clap::clap::clap:
gracias.

Gracias por la respuesta..........:):):):)


Este es un buen relof de buceo. Lo he visto en todo tipo de situaciones, y aguanta...
De esto va una máquina como esta.
Un buzo necesita que su reloj no se pare. Simplememente.

Gracias por responder y sobre todo por aportar el conomiento de lo que estos relojes son................:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #20
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
otro????

te los vas a quedar todos!!!! :D
 
  • #22
gran post!!! muy ilustrativo, como tiene que ser, saludos!
 
  • #23
Bonito japones, aunque prefiero los CASIO DIVER (no recuerdo la referencia) que tienen profundimetro y carrura de acero o titanio.
 
  • #24
La verdad es que no me lo esperaba tan grande, buen post¡¡
 
  • #25
Clavo, no había visto este hilo de limpieza del Frogman.
¡Impresionante!.

La limpieza que le has hecho y el aspecto que tiene desnudito. Realmente me parece muy interesante llevar asi el reloj (aunque arriesgado).

Y me has descubierto porque llevan los frogman la caja descentrada. Hasta hoy, no lo sabía.

Nos vemos, aqui o allá.

Saludos. :bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie