• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre la presion en los Divers

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual es una chorrada, pero me gustaria que alguien entendido me contestara, ahí va:

Estamos viendo modelos de divers que aseguran aguantar 1000/2000m, a parte de que nunca bajaremos a estas profundidades, (ni el propio Carlos Coste atado a una piedra de 2000kg). Entiendo que el reloj aguanta unas presiones brutales, por encima de las 20atm, y mi duda es la siguiente..¿puede la presión accionar los botones? ¿no hace lo mismo que nuestro dedo al apretar sobre ellos?
Bueno lo dicho, seguro que es una chorrada pero....
 
Bueno... eso que has planteado es algo curioso... los relojes que aguantan más presión llevan los botones a rosca para evitar ser pulsados. Los buenos relojes llevan también un mecanismo con un muelle que hace obligar al botón del crono salir... Supongo que ese muelle estará preparado para superar esos 20 o 30 bares de presión... ::Dbt::
 
Pero hay algunos que tienen botones que pueden ser pulsados mientras buceamos, no se, no se. Significa eso que para pulsarlos fuera del agua tengo que desenroscarlos¿?¿, necesitamos la ayuda de un experto...
 
Hay que tener cuidado con la indicación que se señala en materia de mtros y sobre todo en materia de presión atmosférica.Me explico, hay relojes denominados ‘water-resistant’ que lo que han superado son los ensayos de la norma ISO 2281.
Esta ISO es la norma que especifica que estos relojes tienen una resistencia al agua suficiente para ser usados bajo la lluvia, en la ducha o para nadar. En ningún caso deben ser usados para la practica del submarinismo, ni pulsar nunca los botones bajo el agua a ninguna profundidad.
Según la misma norma, el fabricante puede someter voluntariamente sus productos a un test suplementario de sobrepresión. Durante este test, se somete al producto, completamente sumergido en agua y durante 10 minutos, a la presión elegida. Una vez superado este ensayo, se puede marcar el producto con el termino ‘water-resistant’ seguido de la presión en bar a que ha sido sometido o de una indicación en metros. Es decir, si es sólo wateer resistant no te acerques al agua y bajo la lluvia tapa el reloj como sea, si es water resistant y aparece una indicación de metros o de atmósferas se ha logrado una mayor hermeticidad del reloj y en principio aguanta lo que señala incluso apretando los botones bajo el agua.
Ejemplo: water-resistant 5 bar, o water-resistant 50 m.
Ahora bien, estos datos no corresponden, según la norma, a una profundidad de buceo, solo se refieren a las condiciones del test de sobrepresión a que ha sido sometido el producto. La norma que regula los relojes de buceo es la ISO 6425.
El test de sobrepresión se realiza con el reloj totalmente quieto, y esto no corresponde a las condiciones de buceo donde el reloj esta en movimiento y la presión se incrementa de manera considerable.
Vamos que u buen diver debe someterse a la ISO 6425 y aun así no debemos creernos exactamente lo que dice ya que son pruebas estáticas.
 
Hola
Según tengo entendido de los comentarios leídos es este y otros foros en los relojes de buceo, los botones no se deben manipular bajo el agua aunque supuestamente lo soportaran a no ser que estén específicamente preparados para ese uso “operativos bajo el agua “he indicado por el fabricante, todo lo demás es preferible evitarlo
Un saludo
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie