• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los poseedores de un Legend Diver

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Tras el logico deleite y casi obsesiva observación tras la compra de un reloj nuevo me he percatado en la esfera de mi nuevo Legend Diver de una cosa que en principio me preocupó.......os explico.....;-)
Percibo como los indices del bisel interno no coinciden en algunos casos exactamente con los de la esfera (me refiero a los indices en forma de bastón que indican los minutos......5-10-15.......)
Tras el "hallazgo" me he lanzado como un loco a buscar para observar con detalle fotos del LD y parece que es algo....¿común?.....::Dbt::

Os dejo fotos de algunos que he visto y que parece ser presentan el mismo detalle......la primera oficial de Longines:

c3b8b010.jpg


Obsérvese por ejemplo como el indice de los 35 minutos del bisel parece estar movido con respecto al de la esfera .....::Dbt::

Otras.......

l3674410.jpg


home_image.1084471.jpg


home_image.1084461.jpg


He pensado que tal vez pueda ser un efecto óptico debido al abombamiento del cristal....en cualquier caso me ha parecido curioso.....::Dbt::

Saludos,gracias por leer y a ver que me contáis .......;-):)
 
Si os dais cuenta en las dos ultimas fotos son otros indices los que no coinciden exactamente......Saludos!
 
Pues Miguel sitiendolo mucho no creo que sea efecto optico mas bien chapucilla y mas siendo fotos sacadas de la pagina ofical para mas INRI. Tendras que comprate el JLC si quieres la perfección. Un abrazo.
 
Miguel, como te he dicho ayer, el mío tiene los índices en su sitio y coincidentes con las marcas del bisel. Lo que si advierto es que al tener el bisel en un segundo plano encima del dial, cualquier mínimo movimiento del reloj, parece que no coincidan en una fotografía. Esto es, para ver correctamente si coinciden o no, tendrías que situarte completamente perpendicular al dial encima de cada índice y fotografiarlo de esta manera.
 
Pues....Después de haber estado viendo alrededor de unas 20 o 30 fotos de "Legends", personalmente me atrevería a decir que esa pequeña deformación o desajuste, es debido al abombamiento del cristal, los reflejos que produce el mismo o el ángulo desde el que se mire:D:D:D:D

De todas formas se mire por dónde se mire es un reloj maravilloso:clap::clap::clap::clap::clap:

lostimage.jpg


Enhorabuena y a disfrutarlo como se merece:ok:::ok:::ok:::ok::

Saludos y bien finde a todos:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Por ejemplo, en esta foto, si se giraría el bisel interno ligeramente hacia la derecha, creo que quedaría perfecto....:ok:::ok::

lostimage.jpg


Habría que verlo en vivo, sólo son conjeturas::Dbt::::Dbt::

Saludos:D:D
 
Yo soy un histérico de esas cosas y no m e he fijadom por lo que no debe ser tan obvio. probablemente, como se dice, sea un efecto óptico.
 
No tengas la mas mínima preocupación Miguel, tu reloj está perfecto. :) :)

Es tal cual dice Dagofa y le pasa a todos los relojes con bisel interno si está en un plano diferente al de la esfera.

Visto directamente perpendicular sobre el reloj los índices se alinean perfectamente. En esta posición no hay fotos porque genera muchos reflejos.
Cambia el ángulo de visión y el efecto óptico es el de estar desalineados.

Haz la prueba.

Tanto el Legend, como el Polaris (por nombrar dos parecidos) producen este efecto.

Un saludo,

Tony
 
Miguel....aparte de que el cristal abombado ofrece cierta distorsión...¿no sera que tienes mal alineado el bisel interior? a mi me paso con el mio.
 
  • #10
Jejejejejeje......pués va a ser que no...........me quedo con el LD y por una décima parte del precio del JLC................Saludos!
 
  • #11
Pues yo en el mío los veo perfectos, casi que se me nubla la vista después de fijarla durante un buen rato. Posiblemente sea un efecto óptico.
 
  • #12
A mi me pasaba lo mismo Miguel, pero al girar el reloj y verlo en distintos angulos, te das cuenta que es un efecto óptico,
 
  • #13
si es que eres un tikismiskis picha jajajajaja yo creo que es el cristal....
 
  • #14
Gracias compañeros!.........me quitais un peso de encima ya que en principio pense que era un posible defecto de fabricacion del mio.
Saludos!
 
  • #15
Yo se lo perdono, me sigue pareciendo espectacular.
 
  • #16
Buenos días.
Eso mismo lo había advertido yo en mi Enicar Divette: las marcas del bisel a las 5 y a las 7 no coinciden con las marcas de la esfera. Vamos que esto viene de lejos.
Saludos y no te agobies, que no merece la pena y disfruta de un reloj magnífico.
Sáludos.
Sánchez.
 
  • #17
Yo creo que pretender la perfección sólo lleva a la frustración....y va por mí la primera ::blush:: :D
 
  • #18
Hola

Mirando el mio,a mi parecer se trata de un efecto optico,y si no lo fuera,sigue siendo uno de mis divers preferidos,disfrutalo que es un gran reloj.

Saludos
 
  • #19
Ha de tratarse de un efecto óptico,por lo menos en el mio están bien alineados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie