• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta divers citizen

  • Iniciador del hilo caco8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caco8

caco8

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros!

Necesito consultaros algo acerca de una posible compra que tengo en mente...me quería dar un capricho ahora para el verano y dado que ya tengo varios diver Seiko, quería darle una oportunidad a los Citizen...

La decisión está entre el archi-conocido NY0040 (la versión que tiene todo el dial cubierto de lumen) y la menos conocida pero a priori con mejores características NY0054 con caja de titanio.

Mi pregunta es ¿Porqué el de titanio, teniendo un precio muuuy razonable para un diver automático, certificado y de titanio es menos conocido o tiene menos "seguidores" que el NY0040 que es más antiguo?

¿Cual escogeríais vosotros?

GRacias!!:ok::
 
Con su simpleza y no siendo un reloj "bello" en su concepto...estoy prendado del Promaster Aqualand JP2000-08E
 
Estoy con lo compañero Alyazirat, lo Aqualand I es un magnifico reloj, más professional que los normales NYxxxx, todo un icono.

Otros modelos que son preciosos - BN0000(300m), lo Citizen BK3150, entre otros.
 
Realmente no sé porque no ha tenido la misma repercusión el NY0054 que el NY0040. El tamaño de 40mm puede ser uno de los motivos para algunos, pero en realidad no se ve pequeño. Yo no conozco ningún otro reloj con sus características. Ahora, el principal problema del NY0054 es que ya no se produce y no es muy fácil encontrarlo y si lo encuentras el precio no es tan asequible como hace tres o cuatro años.

En mi caso, descarté el NY0040 por tener ya el skx007 y me dicidí por el NY0054 porque es un diver muy práctico, con características diferentes a todos los que tenía y su estética me gustaba más. Lo primero, la corona a las ocho es de lo más cómodo (aunque hay que acostumbrarse a operarla con la izquierda o con el reloj al revés). El diseño me gusta más con su dial azul que es distinto a todos los que he visto, las agujas me encantan, tiene un lumen espectacular que carga inmediatamente.

Es de titanio, muy liviano, pero es a la vez más resistente que otros modelos de titanio. El bisel también de titanio gira muy bien a 60 clicks, con buen agarre. El cristal es ligeramente curvado y queda muy bien protegido por el bisel ya que está en posición más baja. Queda bien con cualquier tipo de correa, aunque por su diseño de asas, las nato le quedan especialmente bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Realmente no sé porque no ha tenido la misma repercusión el NY0054 que el NY0040. El tamaño de 40mm puede ser uno de los motivos para algunos, pero en realidad no se ve pequeño. Yo no conozco ningún otro reloj con sus características. Ahora, el principal problema del NY0054 es que ya no se produce y no es muy fácil encontrarlo y si lo encuentras el precio no es tan asequible como hace tres o cuatro años.

En mi caso, descarté el NY0040 por tener ya el skx007 y me dicidí por el NY0054 porque es un diver muy práctico, con características diferentes a todos los que tenía y su estética me gustaba más. Lo primero, la corona a las ocho es de lo más cómodo (aunque hay que acostumbrarse a operarla con la izquierda o con el reloj al revés). El diseño me gusta más con su dial azul que es distinto a todos los que he visto, las agujas me encantan, tiene un lumen espectacular que carga inmediatamente.

Es de titanio, muy liviano, pero es a la vez más resistente que otros modelos de titanio. El bisel también de titanio gira muy bien a 60 clicks, con buen agarre. El cristal es ligeramente curvado y queda muy bien protegido por el bisel ya que está en posición más baja. Queda bien con cualquier tipo de correa, aunque por su diseño de asas, las nato le quedan especialmente bien.





lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchisimas gracias compañero, lo cierto es que sí tenía dudas me las has despejado. Me han gustado muchísimo las fotos y tengo un ejemplar localizado que creo que va a caer mañana mismo! (mi cumple jeje).

Un abrazo y gracias!
 
Hola ,buenas tardes,yo no tengo nada en contra del titanio,es más,posiblemente adquiera un scuba diver en ese metal,pero ahora mismo y teniendo algun q otro Seiko SD ( scuba diver) acabo de recibir un Citizen NY 2300 200 WR q si para algún purista no es estrictamente un SD esta requetefenomenal para un uso de " batalla", ahi paso un elenco sucinto de este modelo; peso ligero,lectura facil,posibilidad de remonte manual,calendario en Kanji,un " mid -size", en fin,aunq no disponga de parada de segundero es un reloj q para el precio q tiene ( yo lo compre aqui en el Foro ) esta bastante bien. Supongo q comprandolo fuera y con las Aduanas y demás habra variación + / - en el precio final.:)
 
Tengo el modelo de titanio, hace unos 14 años..., y estoy encantado con él. Cierto que lo roto bastante, mucho díría por su "pequeño" tamaño, acostumbrado a Monster`s (tengo el negro y el naranjito), Laco Squad y otros mayores es la única pega que le veo. Es muy exacto, más que los Seiko, pesa poco y es comodísimo. Con estas referencias me compré el "radiactivo" en acero y...¡No lo veía bien!!! Me explico: las agujas, en según qué circunstancias de luz, se distinguen muy poco en el dial ( huso gafas para leer y ordenador , 1,75 dioptrias) Creo que si las hubieran perfilado en negro se destacarían más. Con mucha pena lo vendí a la semana de tenerlo. Con esto sólo pretendo informarte ya que los he tenido, la decisión la tomarás tú, cosa lógica. Si lo hubiera sabido yo me habría evitado el chasco, en cualquier caso es una buena compra. Ah...felicidades adelantadas. Saludos
 
Tengo el modelo de titanio, hace unos 14 años..., y estoy encantado con él. Cierto que lo roto bastante, mucho díría por su "pequeño" tamaño, acostumbrado a Monster`s (tengo el negro y el naranjito), Laco Squad y otros mayores es la única pega que le veo. Es muy exacto, más que los Seiko, pesa poco y es comodísimo. Con estas referencias me compré el "radiactivo" en acero y...¡No lo veía bien!!! Me explico: las agujas, en según qué circunstancias de luz, se distinguen muy poco en el dial ( huso gafas para leer y ordenador , 1,75 dioptrias) Creo que si las hubieran perfilado en negro se destacarían más. Con mucha pena lo vendí a la semana de tenerlo. Con esto sólo pretendo informarte ya que los he tenido, la decisión la tomarás tú, cosa lógica. Si lo hubiera sabido yo me habría evitado el chasco, en cualquier caso es una buena compra. Ah...felicidades adelantadas. Saludos

Muchas gracias compañero por el consejo y por la felicitación! La verdad esq me ayuda muchísimo tu experiencia, precisamente una de las cosas que me gustaba de el modelo en acero es precisamente que con todo ese lumen parecería una linterna (cosa que me encanta en la oscuridad) pero no había pensado que la lectura pudiese estar comprometida... además también soy un cuatro ojos con las mismas dioptrías que tú así que...un minipunto más para el de titanio!

Un abrazo!!
 
He tenido el NY0040 (azul, negro y radioactivo) y el NY0054 (esfera negra y caucho). Si tengo que elegir uno, el de titanio!!

Ojo con el radioactivo, que brilla mucho en la oscuridad, pero no es tan legible, porque no hay contraste entre las agujas y el fondo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie