• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta DIVER`S

  • Iniciador del hilo enalri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enalri

enalri

Milpostista
Sin verificar
Alguno de vosotros con relojes de cierto precio... Omega, Rolex, Breitling u otros Divers, los usais realmente para buceo? Yo tuve un Supercolt, un seamaster y un P.O. que no han probado el agua del mar, por más que aguanten ... es peligroso: golpes roces, arena...
 
Yo tengo varios divers y no los uso para buceo.bueno la verdad es que no buceo,pero si bucearia esta claro que si los usaria,para eso son,ademas el buceo es una cosa seria y no es cuestion de tener relojes buenos para ese menester ,el ponerse relojes baratos con mas posibilidades de que fallen.
Otra cosa es ir a la playa a pasar el dia ,o a la piscina,pero a bucear con uno bueno.
 
Tengo el SEIKO SAMURAI y la verdad es que no he buceado con el, pero al menos me baño en el mar y bastante. Como dices, el problema puede venir no de la presión del agua que para eso están preparados sino de la arena que es bastante puñetera y de los golpes con las rocas que tienen unos filos mortales.
Por ahora sin problemas; de todos modos buena pregunta la tuya porque seguro que hay quien se gasta fortunas en diver's para luego quitárselo en la simple ducha.
 
Yo tampoco se bucear, pero aunque supiera no los usaría, de hecho ni siquiera me ducho con ellos, eso sí una vez al mes mínimo los enjabono y pasan por debajo del grifo. Por muy divers que sean si los usas bajo el agua, sobre todo la más corrosiva del mara, tienes que estar un poco pendiente del tema de cambio de juntas y revisión de estanqueidad y al final es una pasta, te sale más a cuento un Casio para bucear, aunque sea un poco decentillo y tengas que gastar 100 euros en él, a la larga los ahoras con las juntas y revisiones de los otros, ahora bien, el que vaya sobrado pues nada Rolex de oro y para abajo.
 
Partamos de la base de que no practico el buceo como tal. Otra cosa es a la hora de ir a la piscina o a la playa. Acostumbrado a llevar a diario cualquiera de mis RELOJES, me sentia como "vacío" al tener que llevar a la playa "relojuchos", así que me compré un TAG-Heuer F.1 solo hora para estos menesteres. Problema: Es de cuarzo, así que ahora estoy pensando en comprarme un Hidroconquest automático. Nunca descansaré, pero eso sí, al agua... "no sin mi reloj"
 
Yo los relojes decentes que tengo, no me los quito para nada. Si hay agua de mar, de piscina, arena de playa o piedras de montaña no me los quito nunca.
Procuro siempre que sean zafiro-acero y de 100m para arriba y la verdad es que nunca he tenido problemas de ningun tipo.

Es una gozada estar rebozado en arena de playa haciendo un castillo o lo que sea y mirar que hora es quitando la arena del cristal de un tag, y luego meterte en el agua y salir nuevo (reloj incluido) o ver la esfera debajo del agua con gafas de buceo. Lo mas que me ha pasado es que luego en el bisel oyes cricricri de algun granete de arena que se ha quedado ahi, pero al segundo dia que te duchas con el se va solo.

Que les estoy acortando la vida? no me cabe la menor duda, pero que me quiten lo bailao con mis relojes :D

Cuco
 
Estos relojes que mencionas Enalri, aguantan lo que no está en los escritos, mucho más de lo que pensamos, lo que pasa, es como nosotros somos un grupo amante de los relojes, no da pena utilizarlos en estas faenas.
 
yo es que aquel que se compra un diver 1000m y ni se mete a la piscina con el ::bxd::::bxd::
 
ni 1000 ni 2000 hombre, un reloj que te de 100m y con la corona a rosca esta pensado para que lo difrutes donde sea.

Si pudiera elegir sin problemas de pasta, con el que mas tranquilo iria playa/piscina/montaña/rio etc seria con un Sea Dweller, por lo mismo que iria muy tranquilo por una pista forestal, o por la arena de la playa con un tanque panzer! Tambien vale una pasta, pero tambien se construyo para eso!!

me hace tanta gracia como el que se deja la pasta en un touareg o en un Q7 y luego no se va de excursión por que se araña y le dan piedras en los bajos!!
 
  • #10
Alguno de vosotros con relojes de cierto precio... Omega, Rolex, Breitling u otros Divers, los usais realmente para buceo? Yo tuve un Supercolt, un seamaster y un P.O. que no han probado el agua del mar, por más que aguanten ... es peligroso: golpes roces, arena...

Aguantan todo lo que le eches y mas llevo buceando muchos años,con y sin botellas y el único incidente que recuerdo fué culpa mia,por no cerrar bién la corona. Simplemente meterlos de nuevo en un caldero de agua dulce un buen tiempo para desalarlos. Un saludo.
 
  • #11
Yo tengo un PO de omega y un Seiko Monster y la verdad es que los meto bajo el agua pero ni buceo ni nado con ellos. Nado regularmente varias veces a la semna pero no me gusta nadar con ningún reloj, me parece incómodo, y cuando voy a la playa me llevo el Monster o un Tag de cuarzo que tengo porque el Omega me da pena que le caiga arena y no me gusta dejarselo a mi mujer para nadar en el mar, me siento intranquilo, ya sabemos que en las playas hay mucho amigo de los relojes ajenos....

Total que me compro divers porque me gusta su estética y su robustez y porque no quiero preocuparme cuando estoy cocinando y meto muy a menudo las manos debajo del agua...o cuando me toca aclarar la cabecita de mis dos hijas en la ducha... cosas que hacemos a diario y que con otro reloj me obligaría a quitármelo y dudo que me acordara siempre.:D

Cuando me compré el Planet Ocean había un empleado en la relojería que me aseguró que era aficionado al buceo y que muchas veces lo hacía con un Planet pero claro el tipo le hacía una revisión al reloj cada dos años para revisar la estanqueidad.... aunque le saliese barato yo creo que es demasiada preocupación....::Dbt:: otra cosa es que te caigas al mar un día con tu Omega y no te lleves el disgusto padre.::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bye:: ::bye::
 
  • #12
No los uso para bucear porque no buceo, pero si para nadar, tanto en piscina como en el mar. Están pensados para eso.
salu2
 
  • #13
Alguno de vosotros con relojes de cierto precio... Omega, Rolex, Breitling u otros Divers, los usais realmente para buceo? Yo tuve un Supercolt, un seamaster y un P.O. que no han probado el agua del mar, por más que aguanten ... es peligroso: golpes roces, arena...

yo no... por eso precisamente , no tengo ningun diver de cierto precio..
tengo un diver que ya quisieran muchos suizos...
un seiko monster :clap:... y para reloj de cierto precio , un omega speedmaster pro ::dnz::...
y para deportes de riesgo un G-SHOCK de casio :yhoo::..
 
  • #14
Mi trabajo es buzo profesioal,llevo un Rolex y aguanta todo,golpes,presion,pintura,disolventes,y todo lo que quieras y mas.(mas de 120 metros,utilizo para bucear una mezcla de gases)
 
  • #15
Pues yo creo que son para lo que son, pero unos más que otros.
Por ejemplo, nunca bajaría con mi Cousteau (no me parece seguro bajar con un cronógrafo) pero si he bajado con el GST Aquatimer (hasta 43 metros y aguantó :clap: )

Aquí lo llevo en la mano derecha:

lostimage.jpg


Saludos :)
 
  • #16
Yo no meto mi Breitling en el mar ni jarto de vino. :D :D :D Ni este ni ningún otro. Practicar deportes, pues tampoco. :D :D

Saludos
 
  • #17
Mi trabajo es buzo profesioal,llevo un Rolex y aguanta todo,golpes,presion,pintura,disolventes,y todo lo que quieras y mas.(mas de 120 metros,utilizo para bucear una mezcla de gases)

¿Que Rolex llevas? ::Dbt::
 
  • #18
Practico buceo desde hace años, y la verdad paso de bajar con relojes. Para eso están pensados los ordenadadores de buceo. De hecho tengo un Suunto D9, que se puede llevar como reloj de pulsera sin problema alguno.

Eso si, cada uno que baje con lo que quiera (simpre y cuando sea seguro.... para el buceador..... y para el reloj :D).

Un saludo.
 
  • #19
En el buceo profesional hay un dicho:

Nunca lleves ningún objeto que sea tan valioso como para arriesgar (inconscientemente) tu vida si se te escapa e intentas recuperarlo.

Si se te cae un cuchillo de 200 Euros, es puede que te entren más ganas de recuperarlo que si es uno de 10; lo mismo que con un Rolex vs. Casio.

Salu7.
 
  • #20
yo llevo mi atlas o los amphibia a la playa,y ningún problema.
 
  • #21
El problema no es que los relojes no aguanten, el problema somos nosotros, que somos demasiado meticulosos con los relojes, como tu dices ya sabemos que van a aguantar el agua, pero temos miedo a rozarlos con las rocas o con la arena, entonces que pasa? pues que tenemos relojes divers de 2.000 euros y a la playa nos llevamos un casio G-Shock o un Casio Sea Pathfinder, como cuestan poco nos duele menos, y digo menos por que yo incluso con esos cuando le pego un golpe lo siento bastante, pero claro menos que si es a un Rolex :)
 
  • #22
Yo los relojes decentes que tengo, no me los quito para nada. Si hay agua de mar, de piscina, arena de playa o piedras de montaña no me los quito nunca.
Procuro siempre que sean zafiro-acero y de 100m para arriba y la verdad es que nunca he tenido problemas de ningun tipo.

Es una gozada estar rebozado en arena de playa haciendo un castillo o lo que sea y mirar que hora es quitando la arena del cristal de un tag, y luego meterte en el agua y salir nuevo (reloj incluido) o ver la esfera debajo del agua con gafas de buceo. Lo mas que me ha pasado es que luego en el bisel oyes cricricri de algun granete de arena que se ha quedado ahi, pero al segundo dia que te duchas con el se va solo.

Que les estoy acortando la vida? no me cabe la menor duda, pero que me quiten lo bailao con mis relojes

Sentimientos y experiencias similares, cualquier inversion de dinero que realicemos nos tiene que facilitar la vida y no nos tiene que dar preocupaciones, asi que para que mimar a nuestros relojes si tienen que desquitar lo que pagamos por ellos... Saludos
 
  • #23
La verdad es que yo tampoco lo entiendo.......::Dbt:: .......Saludos!:)
 
  • #24
Las respuestas van por el camino que me imaginaba, yo tampoco arriesgaría mucho, prefiero lo del casio como habeis comentado algunos
 
  • #25
Pues yo tengo varios divers de precio: Rolex, Omega, Ball... y si no me acompañan a todas horas: desde la ducha a las rocas del mar, pasando por la sauna si es menester o el jacuzzi en su momento, incluido tenis, esquí y otros deportes, no me valen. Así de sencillo, si se estropean es que no están bien concebidos. Debo decir que después de 20 años de esta política relojeril todos funcionan como el primer día y no les he perdonado ni una.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie