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¿Porqué los Diver de Sinn no llevan valvula de helio?

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::Dbt::Bueno,pues eso,tengo curiosidad por saber mas sobre esto,alguien que sabe mucho de divers,me ha comentado que simplemente,no la necesita...pero me gustaria saber mas:-P
Me encanta el U1:whist::...y se que es un Diver serio,pero de los de verdad;-),y me asalta la duda de lo de la valvula de helio.

Teoricamente,cuando un reloj es estanco,de verdad,no necesita válvula,ya que si es estanco,no puede entrar ni helio ni nada que se le parezca.

Entonces me pregunto el porque algunas marcas presumen de ser totalmente hermeticas y luego llevan valvula:whist::...pero no es ahi a lo que voy...::dnz::

Me gustaria saber el sistema por el cual los diver de Sinn no necesitan tal artilugio,no se,contruccion de la caja,forma,sistema de sellado...etc etc:)

Saludos:)
 
Mi Aquatimer tampoco la lleva y es un WR 1.000 m ::Dbt::
 
Será una muestra de la estanqueidad lograda en esas cajas.

Para mí es peor es cuando la llevan y no la necesitan... :whist::

Los 300m. no son aptos para buceo de saturación, y hay unos cuantos con válvula de helio. De adorno, me pregunto?
 
Son estancos para agua, pero no para gases....
 
Creo que esta es una buena explicación:

"...Los períodos de descanso de un buzo profesional mientras está sumergido, así como el de adaptación a la presión normal para su retorno a la superficie, se realizan en campanas herméticas con una atmósfera de oxígeno y helio, y a una presión superior a la normal.

Las moléculas del gas helio son mucho más pequeñas que las del oxígeno y el nitrógeno del aire que respiramos, así que tienen más facilidad para pasar a través de las juntas tóricas que sellan la corona y el fondo de un reloj subacuático (incluso son capaces de atravesar los "poros" del acero).

De esta manera, si un buzo lleva puesto su reloj durante su permanencia en la campana, el helio de la misma acabará por atravesar los sellos mencionados, y con el tiempo, en el interior del reloj habrá la misma presión que en la campana, es decir, superior a la normal.

Cuando el buzo sale a la superficie, el tiempo empleado en el proceso no es el suficiente para permitir que el helio del interior salga del reloj, y equilibre la diferencia de presiones. Resultado: como el cristal de este tipo de relojes (y en general toda la caja del mismo), está diseñado para implosiones pero no para explosiones, o bien se desprende del bisel dejando escapar el helio, o bien salta hecho pedazos.

Las válvulas de helio se diseñan para abrirse sólo en el caso de una sobrepresión interior y no al revés. Son como las válvulas de seguridad en las ollas a presión y en algunas cafeteras. Lo normal es que después de actuar, un muelle la devuelva a su posición de reposo, pero para una mayor seguridad algunas firmas (como OMEGA en su Seamaster) añaden además un cierre, en forma de corona a rosca (en la posición de las 10), que se debe aflojar durante el proceso de descompresión y salida de la campana. Luego, y antes de una nueva inmersión se debe volver a apretar fuertemente..."

Sacado sin permiso (pero al menos citado) de inforeloj.com - Autor - Román.
 
Hola amigos:

Bueno, el helio es motivo de preocupación para los relojes sólo cuando el buzo utiliza una cámara de descompresión (ver hilo en foro Oris, jeje :-P). No tiene nada que ver con la profundidad que aguanta un reloj.

Debido a que el átomo de helio es tan pequeño el helio puede penetrar en los relojes y hay varias formas de torear con este tema del helio.

Puedes ignorarlo y arriesgarte. Puede salir bien em muchos casos si es un buen reloj diver. En otros casca.

Puedes utilizar la corona de descompresión de algunos relojes y desenroscarla para que el helio escape. La solución mas popular.

Crear una válvula de escape. Esta es una solución muy simple y fácil de aplicar. Básicamente es una válvula con un determinado punto de presión previa, que le permite abrir. Esta válvula la desarrollan Doxa y Rolex.

O Intentar minimizar la penetración de helio. Este es el enfoque de Seiko y Sunn por ejemplo (aunque no exactamente igual). Seiko hizo un estupendo trabajo investigando y desarrolló un compuesto de caucho de manera que minimizara la penetración de helio.
Además también desarrolló un sistema que permite la acumulación de presión interna. El sistema de Seiko no elimina la presión interna, sólo se reduce y permite la integridad del sistema para manejarlo.

Muchas pruebas demuestran claramente que el sistema de Seiko FUNCIONA sin necesidad de valvulas al reducir de manera drástica la penetración del helio. Tal y como hace Sunn.

Eso es todo amigos.

Saludos
 
entonces, cada inmercion, tienes que llevar al reloj para que completen el helio que se ha escapado ?
 
porque son la leche
 
Ese motivo me gusta:-P...no sé,seria ilogico pensar que se molestaran en hacer un reloj con un acero que es secreto militar(que por cierto,esta preparado;como todos los submarinos de guerra, para que no penetre nada a traves de el,ni helio ni particulas de nada ni Dios,menudo submarino de combate ese entonces:whist::) con innovadoras tecnicas patentadas en los relojes ...y descuidaran algo tan elemental....

Supongo que cada uno sabra lo que se hace y otros la pondran simplemente por seguridad "por si acaso"...en todo caso,en valvulas,prefiero las manuales....o las veo mas seguras.....
 
  • #10
Buena exposicion maestro;-)
Gracias!
 
  • #11
Yo pienso que si un diver está suficientemente testado, como el caso del Sinn a 1000 mts. tanto su caja como la corona, punto débil de todos los relojes de buceo, de ahí que es mejor que tenga una sola para esa actividad y con cierre de rosca, aparte de todas las juntas que pueda tener. Sobraría ese escape de Helio pues no entraría absolutamente nada. Pregunta.... ¿Desde cuando se están montando éstas valvulas en nuestros relojes? . para darse esa premisa el buceador no llegaría nunca a esa cámara de descompresión... antes descansaría en paz ya me entendeis. es mi opinión.
Saludos
 
  • #12
En las valvulas con rosca, quiere decir que cuando tu la abres, en el caso de que hubiera helio, es cuando saldria, o que aparte de tener valvula que a cierta presion se abre automaticamente, tambien lleva la rosca por seguridad?
 
  • #13
En las valvulas con rosca, quiere decir que cuando tu la abres, en el caso de que hubiera helio, es cuando saldria, o que aparte de tener valvula que a cierta presion se abre automaticamente, tambien lleva la rosca por seguridad?

Son dos cosas distintas

Saludos
 
  • #14
En los relojes que no tienen valvula de helio, el efecto se consigue desnroscando la corona. Eso es suficiente para expulsar el helio. El hecho de que se hagan con la valvula es para evitar que entre agua cuando se afloja la corona.
 
  • #15
En las valvulas con rosca, quiere decir que cuando tu la abres, en el caso de que hubiera helio, es cuando saldria, o que aparte de tener valvula que a cierta presion se abre automaticamente, tambien lleva la rosca por seguridad?

No se si te refieres a mi respuesta, me refiero a la corona de cierre Hermética que lleva el reloj , ahí al no entrar nada, no tiene porque soltar nada. En los casos que llevan esa válvula no llevan rosca, pués si entrara algo que no lo creo, por la explicación anterior saldría por presión automaticamente.
Saludos
 
  • #16
Entonces en los Oris diver, que son los dos sistemas?, porque tienen valvula de helio y su corona para la valvula es roscada. Diver, tu que tienes uno, cual es la solucion adoptada por Oris?
 
  • #17
Entonces en los Oris diver, que son los dos sistemas?, porque tienen valvula de helio y su corona para la valvula es roscada. Diver, tu que tienes uno, cual es la solucion adoptada por Oris?

Sigo pensando que es para que no entre no para facilitar su salida.
Saludos
 
  • #18
¿Y no sería suficiente con desenroscar la corona, haciendo inutil la válvula de helio?::Dbt::
 
  • #19
Entonces en los Oris diver, que son los dos sistemas?, porque tienen valvula de helio y su corona para la valvula es roscada. Diver, tu que tienes uno, cual es la solucion adoptada por Oris?

Llamamos válvula vulgarmente a la corona de descompresión. No existe una válvula que se accione de manera automática segun la presión en los Oris. Si de manera manual, desenroscando.

Saludos
 
  • #20
Pasa algo por desenroscar la valvula de helio del oris en la superficie?
 
  • #21
Pasa algo por desenroscar la valvula de helio del oris en la superficie?

No, pero nunca lo hagas debajo del agua. Yo suelo desenroscar y volver a roscar siempre antes de una inmersión para comprobar que la corona está bien sellada.

Saludos compañero.
 
  • #22
OK, muchas gracias compañero diver,como siempre aclarandonos nuestras dudas, genial como siempre.
 
  • #23
Bonita lección de sabiduría por parte de todos.

Gracias
 
  • #24
No,es que es como hay que hacerlo,como te ha comentado diver,antes y despues,pero nunca debajo del agua;-)
 
  • #25
Compañeros,yo con la duda...y no tenia mas que investigar un poco...resulta que esos bichos tienen(en frances) las DIN 8310(Etanchéité des montres (12/84))DIN 8306(Test et sécurité des montres de plongée (09/84)DIN 8309(Propriétés antimagnétiques des montres, définition, exigences, tests (02/81)DIN 8308(Protection antichoc des montres (02/81)8o...cuando lo normal seria solo la ISO6425 o la 2281,y han sido testados por la Germanischer Lloyd (GL)::bxd::,una empresa especializada en componentes maritimos....

Pues Shogun tenia razon....son la leche:-P
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