• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué es mejor el nuevo Monster que el antiguo (mi punto de vista)

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
He tenido la suerte de poder tener los dos en la mano, sobarlos, probarmelos y hacerle muchas fotos :he:. El mío es el antiguo, que está muy visto, que tiene, por lo que se lee por ahí, muy buena fama de reloj con buena relación calidad precio y para muchos es un "must have". El nuevo me lo ha prestado el compañero lmachado de su tienda, en este caso se trata del modelo esfera negra con bordes de los índices en rojo (gracias Luís).

En principio, los relojes son muy parecidos, evidentemente, pero los cambios han sido importantes, empezando por el nombre, que aunque se conozca vulgarmente por su apodo y los llamemos "el antiguo" y "el nuevo" o "vampire" (como se le llama a este modelo concreto por tener aspecto de dientes ensangrentados), en realidad son Seiko Automatic Diver SKX779K y Seiko Automatic Air Diver SRP313K1, respectivamente.

(Pido disculpas de antemano, porque las fotos tal vez no estén a la altura de otras que he posteado, pero la climatología no acompaña y sin luz natural se me hace difícil)



lostimage.jpg








Cambios estéticos

-Indices distintos. Como detalle gusta o no, pero se puede ver de dos formas en cuanto a utilidad. No se pierde nada de ese lumen que tanto se alaba al ser de los más potentes que se conocen, puede que los índices tengan incluso más superficie; por otro lado, al acabar en punta y no rectos, se hace más exacta la medición, cosa que es más útil ahora que se dispone de parada de segundero.

lostimage.jpg





-Falta de numeración de minutos en el nuevo. Esfera limpia o algo más cargada, a gusto del consumidor.

lostimage.jpg




lostimage.jpg


-El color de las agujas. El segundero pasa a tener un color distinto al de la horaria y la minutera.

lostimage.jpg






-Inexplicablemente este modelo concreto no viene con armis, solo con la z-20 ::Dbt::, habría que encargar un armis aparte o ponerle el del antiguo, que también le vale, pero para eso hay que tenerlo, claro :D . Hablo de este modelo, por ejemplo el nuevo con los mismos colores que el mío si viene con armis. Aquí se los he cambiado.

lostimage.jpg






-El fondo sigue teniendo la característica ola, o sea, que salvo por la leyenda, son iguales.

lostimage.jpg




Estos cambios pueden gustar o no, depende de los gustos de cada uno.







Cambios cualitativos:

-Para empezar, el calibre ha pasado de ser el 7s26 21 rubíes al 4R36 24 rubíes. Este último, aparte de ser más moderno, tiene parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual que tanto se echa de menos en los diver Seiko de este segmento.

lostimage.jpg





-Este cambio ya sería suficiente para justificar que es mejor, pero la calidad tambien se hace ver en los acabados. Todos habreis podido comprobar que es difícil encontrar un modelo antiguo en el que coincida el triángulo del bisel con las 12, pues esa ha sido la primera prueba superada. (edito: coincide con el punto de las 12, pero está mal aplicado el índice triangular de la esfera y está un poco ladeado hacia la izquierda, me he dado cuenta al aumentar la foto :hmm: no sé si pasará en todos)

lostimage.jpg



lostimage.jpg






-La carrura tiene unas hendiduras que coinciden con otras del bisel .......... en el nuevo, porque en el antiguo no lo hacían.

El antiguo
lostimage.jpg




El nuevo
lostimage.jpg







-La corona ha cambiado su aspecto para pasar a tener un tacto más aspero y así poder manejarse con más facilidad. Sin duda mas funcional, pero para mi gusto rompe la estética del resto del reloj.

lostimage.jpg



lostimage.jpg




El guarda coronas del antiguo producia raspaduras y hasta cortes en las yemas de los dedos, cuchillas afiladas literalmente; en el nuevo tienen un canto más romo y ya no ocurre. En la foto tal vez no se note mucho, pero los dedos lo agradecen. El de arriba es el antiguo.

lostimage.jpg







Creo que esto es todo. Si alguien ve alguna diferencia más, que lo diga ahora o calle para siempre.
A pesar de tener muy claro que el nuevo supera en calidad al antiguo, prefiero seguir dando cuerda con unos leves movimientos, cortarme las yemas de los dedos y sin poder ajustarlo perfectamente por no tener parada de segundero. Me alegra más la vista el mío.:yes:

Sé que hay alguno por ahí pensándose si comprar uno u otro, verdad ;-)?, así que espero que sirva de algo.


PS. Gracias de nuevo a lmachado por prestarme el reloj, su tiempo y su tienda para hacer las fotos.:ok::
 
Muchas gracias Zampeti.

Soy uno de los que hace años no pensaba comprarse un monster y, ahora, abro casi todos los hilos en que se nombra. Te agradezco esa review.


Un saludo
 
Hola,

Muy buena comparativa pero que hay del movimiento.
Pensais que son equivalentes o es mejor la nueva?

Estos calibres japoneses son tan fiables como cualquier ETASA suizo?

Gracias

Txus
 
Muy buena comparativa:ok::. Yo a los reyes se lo voy a pedir en negro, tengo el antiguo en naranja y es un relojazo.

Lo único que no me convence es la corona, si se pudiera le pondría la del modelo anterior...
 
Hola,

Muy buena comparativa pero que hay del movimiento.
Pensais que son equivalentes o es mejor la nueva?

Estos calibres japoneses son tan fiables como cualquier ETASA suizo?

Gracias

Txus

Ya lo digo en el hilo, el nuevo calibre tiene algunas características mejores como la parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual. El 7s26 está algo obsoleto, no es muy exacto y tiene menos rubíes. En cuanto a la fiabilidad .... esto sería otro tema de debate, etasas hay muchas.
 
Muy buena comparativa:ok::. Yo a los reyes se lo voy a pedir en negro, tengo el antiguo en naranja y es un relojazo.

Lo único que no me convence es la corona, si se pudiera le pondría la del modelo anterior...

No sé si se podrá, pero estaría bien, es lo que menos me gusta del reloj.
 
Zampetti, muchas gracias por tu review comparativa de ambos modelos.

Yo he tenido el monster "antiguo" (dos negros y un naranja exactamente), y los tres tenían el problema del bisel. Eso repercutía en que la endidura de la caja no coincidiera con aquél. Eso me hizo migrar hacia el Neo-Monster, ejemplar en ese aspecto.

Muy buena comparativa:ok::. Yo a los reyes se lo voy a pedir en negro, tengo el antiguo en naranja y es un relojazo.

Lo único que no me convence es la corona, si se pudiera le pondría la del modelo anterior...

Es lo único que no me gusta del nuevo modelo, pero resulta que tuve un Atlas con una corona similar en textura y era magnífica por tacto y agarre. La vieja hace un conjunto más armónico, pero la nueva puede ser más funcional.

Desconozco si se puede montar la vieja, pero tendría que ser compatible con el tubo de la nueva. Yo no haría experimentos que pudieran afectar a la hermeticidad con un diver (salvo que sea de secano).

No se como irá de preciso el nuevo movimiento, pero el 7S26, aunque duro como una roca, no era un prodigio en ese aspecto. Cosa distinta era el Neo Monster, del que pude disfrutar una unidad en COSC sobradamente.

El único pero que puedo hacerle al nuevo modelo es que no hubieran aprovechado para ponerle zafiro (aunque eso es remediable gracias a piezas aftermarket) y para dotarlo de un par de milímetros más de diámetro. Pero claro, entonces ¿quien se compraría un Sumo? :hmm:
 
Muy buena review

La verdad es q el nuevo es muy tentador...
 
Antonio eres un máquina. A mi nunca me había llamado la atención el modelo antiguo, pero el nuevo fué verlo y comprarme uno, creo que tardé 2 min. Muy buena review. Un saludo.
 
  • #10
Antonio, muchas gracias por la comparativa, muy buena!

De lo nuevo solamente no me gusta mucho la corona, no termina de convencerme...la de lo antiguo queda mejor en esa caja.

Pero planteo comprarme uno de los nuevos, uno negrito (sin vampirismos :-P)
 
  • #11
Gran hilo compañero, gracias.

La única pega que le pongo a este "vampiro" es que los índices y las agujas tengan "marco", rojo concretamente.

No sé, no me va mucho.
 
  • #12
Estaría bien que el nuevo se pudiera conseguir con el armis de serie, me gusta más que con el caucho.
 
  • #13
Así es como se explican las cosas. Con argumentos.

Si señor, gracias por este estudio que sirve para que cada uno se decante por el nuevo o el viejo (imagino que del modelo antiguo se seguirán vendiendo unidades)
 
  • #14
Se agradecen los comentarios. :friends:
 
  • #15
Me parece fenomenal que sigáis contando las excelencias del nuevo Monster,mientras los clásicos y nostálgicos como yo nos aprovechamos de la coyuntura y así me he podido comprar un negrito de los antiguos,para acompañar a su hermano naranja,por 130€ :whist::,nuevo a estrenar.
 
  • #16
Perfecta Review. Gracias por ella. :ok::
 
  • #17
Gracias por la comparativa...la diferencia mas grande es el cambio de calibre,los 7s26 eran duros y fiables y no venian muy mal ajustados...esperemos que el 4r36 como minimo lo iguale,un saludo.
 
  • #18
Yo actualmente elegiría el nuevo, simplemente por cambiar un poquito la estética. Aparte espero que el calibre vaya un poco mejor, porque hasta ahora tenías que tener muuuucha suerte con cada reloj.

Por cierto, gracias por la comparativa.

Salu...ditos.
 
  • #19
Fantástico post y muy útil, la verdad que a excepción de la corona que rompe la estética como bien dices el resto me gusta mucho y la nueva máquina me atrae bastante
 
  • #20
Gracias por la comparación.
 
  • #21
Gracias por las fotos y comentarios, yo tengo un Vampire desde hace 10 días y estoy encantado. No puedo subir fotos por tener el PC estropeado y desde mi IPad no tengo narices de poder subir foto alguna. Un saludo
 
  • #22
Mi nuevo Monster Orange esta en +4 segundos.... pasadas 150 horas!

He tenido el Orange antiguo y prefiero por mucho el nuevo modelo, a excepción de la corona. Dar cuerda se asemeja en tacto a mi Hamilton Field Chrono, muy bueno la verdad y el paro de segundero salta muy bien al sacar la corona. Si que es cierto que la precisión no es muy alta. Por la noche gana los 6 segundos que pierde por el día algo que no pasa en mis suizos pero es una compra 10.
 
  • #23
Yo tengo el nuevo y el viejo y me quedo con el nuevo, y mas si tenemos en cuenta la diferencia de precio que no es mucha. Estéticamente el dial gana mucho aunque la gente aun tiene que acostumbrarse, los nuevos indices están inspirados en el Alba "Manta Ray" (también del grupo Seiko) y creo que son un plus, para mi este es su punto fuerte junto con el nuevo movimiento 4R36. Yo escogí la versión clásica en negro pero luego me arrepentí ya que me parece mas bonito el "all pvd" con esfera naranja degradada que ha mostrado un compañero, ese es un pasote de reloj (si te arrepientes ya sabes...). Eso si yo también estoy de acuerdo en que la corona del nuevo rompe la armonía del conjunto. Yo hubiera preferido la corona antigua aunque fuera menos funcional (cosa que no tengo del todo clara).


Un saludo y a disfrutar de nuestros monstruos!
 
  • #24
Estupenda review/comparativa Antonio. Mi opinión personal, aun siendo incontestable la mejoría en el tema de movimiento con su parada de segundero y su carga manual, me sigue gustando mas el antiguo por el aspecto estético. Esos indices puntiagudos y con rojo lo hacen (a mi entender) mucho menos ponible en ocasiones fuera de lo informal. Ya el antiguo lo consideraba inviable de poner con una vestimenta mas formal por sus acanaladuras y su llamativismo, pero es que el nuevo lo supera con ese dial que parece la entrada a los infiernos :D. Me ha parecido increible lo del fallo en el indices superior del nuevo. Espero que no todos vengan así.
Lo dicho gracias por la review. Te lo has currado :clap:
 
  • #25
Gran review, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie