• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que son tan asequibles los Diver Seiko?

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos,

A veces me pregunto como los Diver de Seiko,por ejemplo,tienen ese precio para lo mucho que acaban dando a la mayoria de los aficionados.

Me imagino un montón de cosas,materiales,fabricación en determinados paises,etc Pero aún asi y contando costes de distribución y demás,como es posible que salgan a ciento y pico de euros?
Que creeis?

Saludos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
No quiero decir ninguna barbaridad!!!......pero e visto una noticia de libre comercio entre Europa y Asia.Eso quiere decir que a partir de ahora serán aun mas baratos los relojes que vengan de Oriente????.(Si me equivoco que alguien me rectifique por favor!!!).
 
Bueno....los hay de 100 y pocos euros y de 2000 y muchos euros :flirt:
 
El precio viene dado por la cantidad de unidades producidas y en eso Seiko es un genio, produce millones de relojes y comparte en muchos modelos su maquinaria, cajas, biseles, etc..., como ha dicho el compañero Alyazitat, también los tienes caros si saltas a los Marinemaster 300 ya llegas a los 1.500 euros de nuevo y el 600 supera los 2.000, no renuncian a tener un mercado más amplio que el resto de sus competidores europeos.
 
El precio viene dado por la cantidad de unidades producidas y en eso Seiko es un genio, produce millones de relojes y comparte en muchos modelos su maquinaria, cajas, biseles, etc..., como ha dicho el compañero Alyazitat, también los tienes caros si saltas a los Marinemaster 300 ya llegas a los 1.500 euros de nuevo y el 600 supera los 2.000, no renuncian a tener un mercado más amplio que el resto de sus competidores europeos.

Totalmente de acuerdo. Si por algo se caracteríza Seiko, aparte de su calidad, es el amplisimo rango de precios que abarca, desde poco más de 100 euros en divers, hasta los MM entorno a los 2000 euros.
 
A mi me parece que son el precio justo, si pensamos que hoy en día todo se hace automáticamente, que la tecnología para hacer muchos de esos calibres esta que se inventaron en los 70 u 80 esta totalmente depreciada (pagada), es lógico que cada vez sea mas barato adquirir ciertos productos.
Supongo que seiko vende a esos precios porque con ese precio hace negocio.
Y la pregunta que surge inmediatamente, es porque otros fabricantes que tienen la misma tecnología venden tan caro.
saludos
 
Exacto! Esa es una de las preguntas que nos hacemos muchos. Por que los demás (suizos,por ejemplo) los venden tan caros? Ya que todos sabemos que en Suiza no se fabrica el 100% de la pieza,lo digo por lo de la cotización del franco suizo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Hola amigos,

A veces me pregunto como los Diver de Seiko,por ejemplo,tienen ese precio para lo mucho que acaban dando a la mayoria de los aficionados.

Me imagino un montón de cosas,materiales,fabricación en determinados paises,etc Pero aún asi y contando costes de distribución y demás,como es posible que salgan a ciento y pico de euros?
Que creeis?

Saludos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2

Te parecen asequibles porque tienes en mente los precios del FCV o del mercado gris, mercantes del foro etc. Vete a un distribuidor oficial y ya me diras si sigues pensando igual. Un monster 400 euros. No digo que sea mucho ni poco, pero ya no es lo mismo.

Saludos
 
Te parecen asequibles porque tienes en mente los precios del FCV o del mercado gris, mercantes del foro etc. Vete a un distribuidor oficial y ya me diras si sigues pensando igual. Un monster 400 euros. No digo que sea mucho ni poco, pero ya no es lo mismo.

Saludos

Y un Sumo casi 900 € :whist::
 
  • #10
El mercado de Seiko es muy amplio y toca todos los palos.
 
  • #11
Por estos pagos no son tan asequibles como por el Viejo Continente. Por ejemplo, aquí un Seiko 007 cuesta alrededor de 480 euros. Nada barato por cierto :-((

Saludos
 
  • #12
Y un Sumo casi 900 € :whist::

Efectivamente. Es lo que vale en la boutique de Seiko de Madrid. Vete a por un Seiko 5 a una relojeria y no baja de 250.
Tienen que abaratar en mano de obra como sea. En materiales puede. Así a ojos de profano lo primero que ves es que las gamas bajas no llevan cristal de zafiro y así suma y sigue.
Saludos
 
  • #13
Muy buenas.
¿no será que las demás marcas se pasan un montón? Porque hay algunas, que por poner su precioso logo en la esfera parece que venden oro en paño, pero cuando ves las interioridades de sus creaciones, se te cae el alma a los pies.
Un abrazo.
 
  • #14
Sí hubiera mercado gris como ocurre con los japoneses , hablariamos de otros precios. Tened en cuenta que un Monster en ECI vale 400€ o un sumo como dice otro 900€ . Las relojerías venden con un alto porcentaje , si hubiera saltos en la distribucción del producto los precios se reducrían a menos de la mitad.
 
  • #15
Te parecen asequibles porque tienes en mente los precios del FCV o del mercado gris, mercantes del foro etc. Vete a un distribuidor oficial y ya me diras si sigues pensando igual. Un monster 400 euros. No digo que sea mucho ni poco, pero ya no es lo mismo.

Saludos

+1 :ok::

...y sólo añadir que desde el primer Seiko que tuve(con 10 añitos),hasta mis actuales 45 castañas...el resultado de todos ellos ha sido inmejorable.

Por eso,entre otras razones,mi corazón es "seikero" :yes:
 
  • #16
Seiko tiene una gama muy extensa de relojes y una relación calidad-precio muy atractiva.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo. Si por algo se caracteríza Seiko, aparte de su calidad, es el amplisimo rango de precios que abarca, desde poco más de 100 euros en divers, hasta los MM entorno a los 2000 euros.


Y si te da por comprarte el Gran Seiko Spring Driver en acero tendrás que soltar cerca 7.000 euretes del bolsillo.
 
Última edición:
  • #18
Muy buenas.
¿no será que las demás marcas se pasan un montón? Porque hay algunas, que por poner su precioso logo en la esfera parece que venden oro en paño, pero cuando ves las interioridades de sus creaciones, se te cae el alma a los pies.
Un abrazo.

Si, mucho hay de esto pero no se puede generalizar. Hay marcas que todavía hoy crean y fabrican todas las piezas del reloj, incluso sus movimientos en pequeñas series, son los llamados movimientos de manufactura; estos relojes son muy exclusivos y a la fuerza han de salir caros.

Hay algunas marcas que consiguen los componentes del mercado relojero, como tu bien dices le ponen su precioso logo, y a la sombra de estas grandes marcas marcan sus relojes a precios de vértigo. Afortunadamente no todas las marcas actúan así, la mayoría marcan los relojes con un precio acorde con lo que están dando, el prestigio de su marca y los costes que tienen.

Por esto es tan importante, al comprar un reloj, conocer bien lo que necesitas y lo que estas comprando; te aseguro que este foro de relojes es un buen medio para conseguirlo.
 
Última edición:
  • #19
Si miras el catálogo seiko verás que el diver "de verdad", VAMOS QUE SIRVE PARA BUCEAR, cuesta mas de 1500 mortadelos;-)
 
  • #21
Si miras el catálogo seiko verás que el diver "de verdad", VAMOS QUE SIRVE PARA BUCEAR, cuesta mas de 1500 mortadelos;-)

Como han dicho, un Monster, 007, Sumo o Shogun son herramientas profesionales de buceo y me parecen mucho mas validos que el 90% de los buzos suizos de cualquier precio.

El Sumo para su uso profesional requiere menos mantenimiento y este es mucho mas sencillo que el Marinemaster de 1500 mortadelos. Tambien creo que soporta mejor el trato duro aunque su marcha es menos estable.
 
Última edición:
  • #22
Oferta-demanda Seiko oferta que no veas, fábrica por un tubo consigue un buen equilibrio calidad-precio, si quieres mucha más calidad tambien te abren sus puertas son unos linces, tenemos mucho que aprender de esta empresa.
 
  • #23
En el precio también influye mucho la publicidad invertida por la marca ( cosa que pasa en muchos suizos).

Saludos.
 
  • #24
Los divers Seiko de ciento y pico euros no existen. Eso es lo que te piden en muchos sitios, pero el pvp dobla la cantidad.
 
  • #25
... Pues yo creo que con el Monster o el Sumo se puede bucear perfectamente.:whist::

Me estoy refiriendo a un ordenador de buceo con todas las funciones, bucear de verdad vamos no en jacuzzi.:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie