• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El por qué de la esfera naranja (¿?)

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros,
Si bien la esfera naranja es considerado una avance en los divers (de manos de Doxa, creo), hay una cosa que no entiendo muy bien: ¿si el rojo es el color que más rápido desaparece en profundidad, y el naranja apenas unos metros después, qué sentido tiene utilizarlo entonces?
Muchas gracias.
Saludos,
Posidonia
 
Estimados foreros,
Si bien la esfera naranja es considerado una avance en los divers (de manos de Doxa, creo), hay una cosa que no entiendo muy bien: ¿si el rojo es el color que más rápido desaparece en profundidad, y el naranja apenas unos metros después, qué sentido tiene utilizarlo entonces?
Muchas gracias.
Saludos,
Posidonia

Cuando Doxa sacó la primera, predominaba la esfera negra y el "avance/descubrimiento" fue hacer una que se viera más que ésta. Ahora las hay desde turquesas hasta verdes, con dibujos, esqueletizadas, ... pero ya todo ha pasado a un plano estético.
 
Supongo entonces que la idea era simplemente hacer una esfera "no-negra", que se viese mejor por la claridad de su color. Muchas gracias Zampetti.
 
Supongo entonces que la idea era simplemente hacer una esfera "no-negra", que se viese mejor por la claridad de su color. Muchas gracias Zampetti.

Eso era lo que tenía entendido, que la intención era mejorar la visibilidad, y de ahí que también surgieran los divers con esfera amarilla.

No obstante, los expertos nos sacarán de dudas. ;-)
 
Hola,

Es cierto que el color rojo (y naranja) son de los primeros en desaparecer a poca profundidad, pero eso no quiere decir que no se vea...si el contraste con las agujas es bueno seguirás viendo bien la esfera y las agujas, solo que en vez de ver la esfera naranja la verás de un color verde-azulado-grisáceo. Es decir no podrías utilizar el color para distinguir algo (solo por el color) pero si el contraste es bueno no hay problema.

Una vez buceando sin guantes, me hice un pequeño corte en un dedo, cuando lo vi, creía que me había manchado con algo verde, no me parecía sangre...hasta que ya vi el corte. Es una sensación rara. Como cuando enciendes una linterna en el fondo, de repente vuelven los colores... ;-)

Un saludo.
 
La decisión de hacer esferas naranjas en los divers la adoptó Doxa a raíz de un estudio realizado con buzos profesionales, que eligieron el naranja como el color de mejor visibilidad comparada en situaciones de profundidad.

No es que se vea el naranja a partir de cierta profundidad sino que las esferas naranjas (o cualquier otro elemento de ese color, de ahí que muchos divers de esfera negra opten por tener naranja la aguja minutera) son las que, debido al efecto de refracción de la luz, permiten un mayor contraste y por tanto una mejor lectura en situaciones de profundidad acuática cuando otros colores ya no se apreciarían. De hecho la esfera naranja, a partir de cierta profundidad, adquiere una tonalidad grisacea o perlada pero permite la lectura de las agujas cuando a esa misma profundidad las esferas de otros colores ya no permitirían la lectura.

Saludos.
 
Que curioso! Me encantan los divers, no tengo ninguno naranja y me pregunto de cuantos metros estamos hablando cuando se pierde el color? Saludos a todos.
 
Que curioso! Me encantan los divers, no tengo ninguno naranja y me pregunto de cuantos metros estamos hablando cuando se pierde el color? Saludos a todos.

Hola,

Pues no te creas que hace falta mucha profundidad... según los colores claro.

Más o menos es así:

Rojo -> se deja de distinguir a partir de 5 metros
Naranja -> 10
Amarillo y violeta --> 30
Y el verde y el azul siguen viéndose a 60 metros, y creo que más o menos hasta los 90 metros donde ya todo es gris.....

Un saludo.
 
Eso depende de varios factores, no obstante. No es lo mismo bucear en el Cantábrico que el Caribe.
 
  • #10
Eso depende de varios factores, no obstante. No es lo mismo bucear en el Cantábrico que el Caribe.

Por supuesto, claro, depende de la cantidad de luz que filtre el agua.... no hay la misma luz a 10 metros en el Caribe que a esos mismos 10 metros en el Atlántico....

Un saludo.
 
  • #11
Pita en su reloj de buceo tiene una especie de segundero tipo aspas, que es de varios colores, de modo que ayuda a notar la profundidad porque las agujas van desapareciendo (según tengo entendido).
 
  • #12
Pita en su reloj de buceo tiene una especie de segundero tipo aspas, que es de varios colores, de modo que ayuda a notar la profundidad porque las agujas van desapareciendo (según tengo entendido).

Efectivamente,

Es este modelo. El "segundero" son tres "agujas", que forman una especie de hélice con tres colores distintos rojo, amarillo y azul. Por tanto primero "desparecerá" el color rojo, luego el amarillo y por último el azul, según a la profundidad a la que estés.

Un saludo.

0c4f4ee47fc2ee760c0db8efb34aab79.jpg
 
  • #13
O sea un profundimetro en plan mecánico ;-)

Efectivamente,

Es este modelo. El "segundero" son tres "agujas", que forman una especie de hélice con tres colores distintos rojo, amarillo y azul. Por tanto primero "desparecerá" el color rojo, luego el amarillo y por último el azul, según a la profundidad a la que estés.

Un saludo.

0c4f4ee47fc2ee760c0db8efb34aab79.jpg
 
  • #15
Muy interesante este hilo. Alguna vez me había planteado esa misma duda. Nunca se deja de aprender en este foro.
 
  • #16
Me encanta este hilo. Hay que ver lo que uno puede llegar a aprender!!!!
 
  • #17
No tenia ni idea de esto, siempre se aprende algo por aqui gracias compañero!
 
  • #18
Para ver mejor en las aguas.
 
  • #19
Sois autenticos posos de sabiduría , con el coraje que me daba el color naranja (que lo creía exclusivamente estético ) me habeis hecho replantearme lo del color de las esferas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie