• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ponerle agujas negras a mi Citizen Aqualand radiactivo

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
No sabía si abrir este hilo en HUM o en Divers. Al final lo hago aqui, porque la pregunta va sobre un diver, y creo que cuantas más opiniones, mejor.

Desde hace poco tengo un Citizen Aqualand Promaster. Es el de bisel radiactivo, y realmente (sobre todo si, como yo, tienes vista cansada y miras el reloj sin gafas), las agujas se ven muy poco sobre el dial lleno de luminova.

Aún no he tenido tiempo de hacerle una foto. Os pongo una de la web.

CitizenAqualandDiverFront.jpg


Estoy pensando comprar unas agujas totalmente negras, o pintar las originales de negro (para que quedase como en este Glycie Airman MLV 24h)

DSC_0373.jpg


Aunque lo que más me gustaría sería encontrar unas agujas negras, donde la luminova estuviese únicamente en el reborde (exactamente al revés de como los lleva ahora). Lo que quiero es que las agujas contrasten claramente con el dial, tanto de día como de noche.

¿Cual es vuestra opinión de qué le quedaría mejor y sería más fácil de hacer?

¿Caso de comprar unas agujas nuevas (la forma de las originales me gusta), cual es el mejor sitio para encontrar unas agujas adecuadas? Estoy totalmente desorientado en este campo.

Gracias por vuestra ayuda.:worshippy: :worshippy:
 
Mejor comprarse el Glycine: es estupendo
 
Hola compañero. Yo he tenido el mismo caso con un Citizen Promaster radioactivo. Cuando baja un poco la intensidad lumínica de las manillas a lo largo de la noche, no las distingo del fondo de la esfera. Puse un mensaje pidiendo opiniones, lo mismo que tu, y los compañeros me dijeron que lo dejara como estaba. Yo no hice caso y me puse manos a la obra. Abrí el reloj, saqué la corona, saqué la maquina entera, y quité las agujas. Las puse sobre una superficie plana para no doblarlas y procedí con muchísimo cuidado y una buena lupa con luz a pintar el interior de las agujas. Despues de pensarlo mucho, lo hice con un rotulador de los que son indelebles y para escribir, por ejemplo, en los CD´s. Lo hice con ese medio, porque no deja grueso en la aplicación y porque es mate, y queda estupendamente remarcado por el borde brillante de la aguja. En resumen, un auténtico éxito, por lo menos emho. Tambien me gusta más la estética con luz de día. Si eres manitas y cuidadoso, adelante.Aquí tienes el resultado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Mejor comprarse el Glycine: es estupendo
Pues si, el Glycine es bonito, pero aqui está puesto sólo como ejemplo de las agujas que quiero para el Aqualand. Es un reloj completamente diferente de estética y finalidad (excepto en el dial radiactivo).
 
Hola compañero. Yo he tenido el mismo caso con un Citizen Promaster radioactivo. Cuando baja un poco la intensidad lumínica de las manillas a lo largo de la noche, no las distingo del fondo de la esfera. Puse un mensaje pidiendo opiniones, lo mismo que tu, y los compañeros me dijeron que lo dejara como estaba. Yo no hice caso y me puse manos a la obra. Abrí el reloj, saqué la corona, saqué la maquina entera, y quité las agujas. Las puse sobre una superficie plana para no doblarlas y procedí con muchísimo cuidado y una buena lupa con luz a pintar el interior de las agujas. Despues de pensarlo mucho, lo hice con un rotulador de los que son indelebles y para escribir, por ejemplo, en los CD´s. Lo hice con ese medio, porque no deja grueso en la aplicación y porque es mate, y queda estupendamente remarcado por el borde brillante de la aguja. En resumen, un auténtico éxito, por lo menos emho. Tambien me gusta más la estética con luz de día. Si eres manitas y cuidadoso, adelante.Aquí tienes el resultado

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Perdón por no haberte contestado antes, Eduardo. :pardon:

Muchas gracias por tu aportación. Mi Aqualand no es exactamente como tu Citizen radiactivo (el subdial de las decenas de metros y las dos agujas del profundímetro añaden cosas al dial), pero la foto de tu reloj con las agujas ya negras da una idea perfecta de como puede quedar, y de que es un mod que creo le va de maravilla al reloj (y, sobre todo, lo hace más útil, al añadilrle visibilidad).

Aunque como ya dije, lo que más me gustaría es poner las agujas negras (como las tuyas), y el reborde con lumen (exactamente a la inversa del original), ante la imposibilidad de esto, las agujas completamente negras me parece una excelente solución.

Por lo que te refieres a pintarlas con rotulador negro indeleble, no había pensado esa posibilidad. Creía que no quedaría bien, y había pensado en pintura negra de maquetas. Pero lo que mencionas de que con el rotulador no se modifica el relieve, y que el borde la aguja permanece resaltado, me parece muy interesante. Espero que el pintado en negro con el rotulador quede uniforme, y no se vean rayas.

Seguramente el problema mayor será el de quitar y poner las agujas al reloj. En el supuesto de que lo abriese yo, el hecho de que además de las agujas horarias estén las dos del profundímetro, creo que lo complica un poco.

Gracias de nuevo. :worshippy: :worshippy:
 
Yo no lo haria, todo es cuestion de ver si hay suerte y encuentras unas agujas que le queden bien, a ver si va a costar mas la salsa que la perdiz... como esta queda chulo.
 
Hola.
Se puede hacer es facil de abrir (si no puedes porque esta muy duro vete a un relojero que te lo abra), la unica dificultad que tendras es que tienes que desconectar el sensor de profundidad del movimiento, esta a la derecha y lleva una plaquita con un pequeño tornillo.

lostimage.jpg


Es la tira de circuito impreso que se ve a la derecha.

La tija sale apretando en un agujerito que pone "push" ;-), pero tienes que hacerlo con la tija en posición 1 y desenroscada.

Despues solo tienes que quitar las tres agujas horarias, yo las otras no las tocaria, porque la grande del profundimetro es solidaria con la de los decimetros y cuesta un poco ajustarla.

lostimage.jpg


Lo del color ... va a gustos, en todo caso yo buscaria tres agujas nuevas y las pintaria no creo que salga muy caro, y mantienes las antiguas por si despues te arrepientes.

El unico problema es colocar la segundera, es muy fina y cuesta de encajar en su tija, yo tarde un rato (tampoco veo nada ;-)
Pero si no te atreves cualquier relojero te lo puede hacer y no creo que sea muy caro.

Si quieres ir mas seguro, aqui tienes la guia tecnica de reparación de este modelo 5810, con esquema de montaje y solución de problemas

lostlink.jpg


pero ..... a mi no me convencen mis agujas doradas..... casi le pondria a mi reloj las tuyas negras si te sobran :D

Espero haberte aclarado algo, en todo caso preguntame lo que quieras, a mi es un reloj que me gusta mucho.

Recuerdos.
Atemps
 
Hola atemps:

Te agradezco mucho tu ayuda y consejos (si estas en Barcelona, hasta podría enseñarte el reloj). :Cheers: Ya tenía el libro de instrucciones del Aqualand (bajado de internet, pues este reloj lo he comprado usado), pero el suplemento de las instrucciones no lo había visto. :ok::

Ya me lo leeré con calma, pero no me atrevería a tocarlo hasta esos extremos. Todo me da mucho respeto, pero el tema de las agujas del profundímetro y el sensor de profundidad, aún más. :hmm:

Lo que sí tengo claro es que quiero ponerle las agujas horarias negras. No creo que me arrepienta.

Por lo que se refiere a las agujas del profundímetro, me he dado cuenta (ayudado por las fotos cercanas que le acabo de hacer) que están muy descoloridas. Había pensado seriamente en pintarlas de rojo (o naranja intenso). Imagino que deben tener también luminova, que se perdería haciendo esto, pero la verdad es que no me importa tanto eso como que se vean bien a plena luz (que es básicamente cuando voy a hacer inmersión, de noche no se verían a oscuras, pero ya llevo ordenador). Las negras, evidentemente, tampoco se verían a oscuras, pero si se verá su sombra sobre el dial fosoforescente, que es lo que quiero.

Sobre el dial, me han dicho que el mismo sol que ha descolorido las agujas (que en las horarias no es importante, si las pinto de negro y rojo), también ha descolorido el dial, que ha perdido intensidad en la luminova.

En estas fotos se puede ver bien el estado actual del nene:

CitizenAqualandPromasterradiactivoDSC3909.jpg
P1080439-1.jpg


Hoy me he pasado por el SAT Citizen. Les he llevado el reloj, y les he contado lo que quería hacer. Me ha dicho que las agujas en negro no quedarían bien, pero yo les he enseñado la foto del Citizen radiactivo de eduardo3461, para demostrarles como quedaría. Creo que les ha quedado claro.

Lo que me ha sorprendido (gratamente) es que los precios de las piezas de recambio son extremadamente baratos. :yhoo:: No tengo precios exactos, pero el cristal unos 5€, el dial 15€, y las agujas, entre 1 y 3€, me han dicho. A ese precio, evidentemente que cambiaré el cristal (con rayas muy profundas), el dial y las agujas del profundímetro. Si hubiese negras para las horarias, también las pediría. Como no las hay, los del SAT han accedido a sacárselas, dármelas para que las pinte con un rotulador negro indeleble y volverlas a montar.

Me han dicho que la revisión, cambiando todo eso, las pilas y la prueba de estanqueidad, puede costar unos 50€. No está mal para dejar el reloj casi como nuevo. Bueno, habría que dar también un poco de frote, para quitar arañazos, y repasar en negro algunos números del bisel, pero eso lo haré yo.

Una cosa que me ha mosqueado un poco es lo que me ha dicho el técnico: que las agujas del profundímetro no se movían del todo bien. Lo hemos achacado a un posible agotamiento de las pilas, pero si no se arregla al cambiarlas dice que sería el sensor de profundidad, y eso sí serían palabras mayores. Espero que con el cambio de pilas se solucione (aún no lo he probado bajo el agua). Si no, será un diver sencillo, sin profundímetro, porque no estoy económicamente como para arreglarlo. ::cry::

El dial lo tienen, pero cristal y agujas las han pedido a Japón, o sea que imagino tardarán como mínimo un mes en tenerlas aqui (me han dicho que los suministros desde Japón vienen de manera muy irregular desde el tsunami).

Ya os contaré, y perdón por el rollo. :umbrella:

Gracias de nuevo. :worshippy:
 
Hola boga.

Cuando quieras quedamos y caen cañitas, bravas y relojes ;-)
Este reloj es muy curioso, yo el mio lo compre inundado, lo desmonte y limpie y volvio a la vida !!
Luego le hice la prueba de estanqueidad hasta 50 mteros !!

Veamos el reloj te da pistas de su estado, cuando se esta quedando sin pilas, la segundera se mueve de dos en dos segundos, y si tiene un fallo en el sensor de profundidad de cuatro en cuatro segundos.

Para comprovar el movimiento de las agujas prueba la alarma de profundidad, (boton abajo izquierdo y con el superior derecho lo graduas a la profundidad que quieres que te avise) si se mueven bien no deberia haber problemas.
Si mantienes el de abajo izquierda apretado entra en modo buceo y las dos agujas del profundimetro se ponen a cero.
Si aprietas el de arriba sonaras dos pitos cortos y dos largos, es una comprobación del sistema. (son los avisos de la alarma).

Este no lo he sumergido porque acabe de revivirlo en octubre y yo soy buzo dominguero, con aletas, tubito y gafas decathlon ....:whist::
Hasta el verano que viene nada de nada ;-)

Recuerdos y para lo que quieras.:bye:

Atemps
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie