• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PLoprof ¿600 ó 1200m?

  • Iniciador del hilo Liberiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Liberiano

Milpostista
Sin verificar
¿Quién sabe cómo será el futuro? Llevo años soñando con comprar un Ploprof. En mi opinión es el diver definitivo, si sólo pudiera tener un diver, sería un Ploprof. En estos momentos no puedo permitirme comprar ninguno, pero uno nunca pierde la esperanza. Ahora bien, me planteo, y por eso os consulto, si consigo dinero para comprar uno, ¿cual?. Uno de los nuevos, calibre manufactura, luminiscencia perfecta y nueva tecnología, o por el contrario (siempre en el escenario ideal de tener dinero para ello) uno de esos 600m, con un calibre más utilizado, menos lumen, plexi, etc. pero legendario. Yo personalmente prefiero el 600m, pero con permiso de los puristas, lo mandaría a restaurar. ¿Vosotros?
lostimage.jpg
La foto del 600 es de Neurona.Si no puedo poerla, borrala por favor.
 
Yo elegiría el 1200.No soy purista ni entendido, tampoco me atrae el coleccionismo,simplemente me gusta la estética del ploprof, y me gustaría tenerlo nuevo y con los materiales y acabados del actual.
Tendrá que contestar alguno de los expertos del foro.

También es el diver que más me gusta.:clap:

Saludos
 
Uno más por el actual apesar del 600 ser incrivel tipico diver mítico.

Saludos

J vargas
 
600, si esta bien ni lo tocaba
 
Para mi el 1200 es mas bonito. Para un amante de los vintages lo sera el 600. En fin para gustos..
 
el 600 si duda!!

para que quiero 1200 si no lo voy a usar bajo el agua... prefiero el original y no la re-edición, lo mismo que el mini, el 600, Superman I, los Rollings 1, etc. :)
 
El 600 es precioso. Me encantaría hacerme con uno de ellos..algún día..::cry::
 
Si el 600 está en buen estado, me iria al 600, si no al 1200.
 
Para gustos los colores, no voy a entrar en cual es más bonito. Creo que si encuentras un 600 en buenas condiciones, que puedas restaurar y dejar perfectamente operativo, pues adelante. Yo me aseguraría del coste de revisión / restauración previamente.

El 1200 tiene la ventaja de acabados y calibre superiores, pero Neurona pueda aportar mejor información. Si lo compras nuevo, ya sabes que los coaxiales vienen con tres años de garantía.

Saludos,
 
  • #10
Me da igual el que mejor este de estado y precio, coincido contigo, para mi tambien seria el definitivo.
 
  • #11
Ya me han tocao la fibra sensible...
El 1200 es un relojazo, pero para mí (gusto personal), donde esté un vintage que se quite lo demás. Más que nada porque no creo que le vayas a exprimir todas las cualidades de uno actual. Siempre será más exclusivo el hermanito del que llevó Cousteau a las profundidades. En cuanto a lo de la dificultad de conseguirlo, me uno a Neurona... nunca se sabe las vueltas que da la vida. Yo estuve un par de años detrás de uno y tras unas carambolas y decepciones bastante importantes me llegó mi oportunidad. Como verás en las fotos está "hecho un desastre", ahora lo tengo haciéndose una revisión de la maquinaria, eso sí, del exterior le he pedido que no me toque ni una brizna de acero. Únicamente le voy a colocar un cristal nuevo. Con ese aspecto viejo me gusta más. Friki que es uno.
Saludos y suerte amigo!!!
lostimage.jpg

By yasargil at 2011-03-06

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-03-06

lostimage.jpg

By yasargil at 2011-03-06
 
  • #12
Graciaa. Si algún día me repongo económicamente acudiré a ti. Ya he visto tu magnífico omegaploprof.blogspot. ¿de dónde crees que saqué la foto :D ? El 600 algún día estará en mi muñeca.;-)
 
  • #13
¿Quien dice que el 1200 no sera mítico en unos años?

Yo me decanto por el actual, IMPACTANTE, el antiguo lo veo como un objeto de coleccionismo...
 
  • #14
A mi el 1200 me gusta mucho mas
 
  • #15
el 1200m, es mas reloj, mejores acabados, mejor calibre,... no tiene la solera de 600m pero la solera se las daras tu. Salvo que te saliera una oportunidad de la leche... que lo veo complicado.
 
  • #16
De acuerdo con lo que es más reloj pero desde el punto de vista estético es como llevar unas luces de neón en la muñeca, es todo colores y brillos. Por eso no me gusta mucho.
 
  • #17
Yo iría a por el modelo actual sin dudarlo.
 
  • #18
Saludos hermanos,

Para empesar con los Ploprofs le sugiero que empiese con el ORIGINAL... aqui esta uno de los 3 que tengo, del blog de Carlos/Neurona:ok:: este es Tipo 1 de los 3 que hicieron... los otros dos que tengo estan MINT tambien de Omega Bienne Restoracion y son de la ultima version Tipo 3 (Generacion 2), por lo que uvieron 2 Generaciones (Cadran Tipo 1 & 2 son considerados Generacion 1) y Tipo 3 (2nda Generacion).

A este le tengo el Bisel ORIGINAL y Agujas (Tipo 1)... GUARDADAS, la mayoria de los relojes vintage Ploprofs que van a Omega Bienne para servico le cambian las piezas que se ven o estan usadas (ejemplo manos/bisels) pero si se los devuelven y es muy buena idea mantenerlos para tener el set completo/original.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Suerte, y no olvidar regresar y ensenarnos el que compres... y pilas que han copiado el ORIGINAL y si no los conoces bien, o no son de Bienne con papales etc... puedes perder buena cantidad de pasta Tio!

Lo mismo con el 1200... ese tambien tiene copias:-((

Saludotes,

Lucho
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros consejos.
Decididamente, creo que la mejor opción es comprar un original, de cualquiera de las tres generaciones. No sé cuando tendré dinero otra vez::bash::, pero seguro que ese reloj será mío:drool:. Creo que es el diver por excelencia, hay otros más bonitos, pero este tiene historia y leyenda. El 1200m seguramente es mejor en materiales, calibre, etc. ( si este aguantó más de 1300m siendo un 600m, no imagino lo que puede aguantar el nuevo), pero es más alta la caja, lo que en mi opinión lo hace más incómodo, tiene demasiado color y texto en la esfera, demasiados brillos y lo más importante: Este es la leyenda.
Estoy deseando escuchar otras opiniones, de gente con el 1200 y con el 600 y a todo aquel que tenga uno le recomiendo que visite el blog de Neurona del Ploprof, yo estoy disfrutando una burrada con él, debe ser de visita obligada para todo el que se apasione con este reloj. Felicidades Neurona.:ok::
 
  • #20
A mi me gusta mas el antíguo excepto por el pulsador, que me parece mejor acabado el del nuevo modelo.

Quizás también el fondo negro del día me gusta también.
 
  • #21
hola compañero, el ploprof 600m es una joya, si encuentras uno bien conservado te va a costar mucho mas que el 1200m, si lo quieres para usarlo de continuo, bucear etc. yo te recomendaria el 1200m no es que el 600m no sea capaz, pero desde que se fabrico en los años 70 los materiales, mecanizados cristales, gomas, etc han evolucionado una barbaridad, otra cosa es que quieras un 600m para colecionarlo como una leyenda que es, un saludo
 
  • #22
Yo, si pudiese acceder a un Proplof, iría seguro a por el clásico. :drool:
 
  • #23
hola compañero, el ploprof 600m es una joya, si encuentras uno bien conservado te va a costar mucho mas que el 1200m, si lo quieres para usarlo de continuo, bucear etc. yo te recomendaria el 1200m no es que el 600m no sea capaz, pero desde que se fabrico en los años 70 los materiales, mecanizados cristales, gomas, etc han evolucionado una barbaridad, otra cosa es que quieras un 600m para colecionarlo como una leyenda que es, un saludo

TOTALMENTE de acuerdo... pero, si el Ploprof original (de los 70s) hacido mantenido/restaurado por OMEGA Bienne (como mis 3), entonces estan totalmente capaz de ir -1370m como fue comprovado en los 1970s de este modelo... fijese que son 170m MAS profundo que nuevo 1200m :whist::

Es requerido que antes de salir un vintage Ploprof de Omega Bienne lo verifiquen contra los specs originales del reloj oseas resistencia de agua etc... ;-)

PERO, si el modelo que se considera comprar NO estado en OMEGA Bienne para restauracion, entonces NO me riesgara con tocar el agua con el por las razones mencionadas (gomas etc) por amcm, es muy verdad :hmm:

Suerte,

Lucho
 
  • #24
Sin dudar el 600, lo tengo y me encanta.Para mi, IMHO, siempre que tengas que decidir entre cualquier reloj que lo puedas comprar en una tienda esa misma tarde, y lo único que te lo pueda impedir es el límite de tu VISA, y otro vintage, descatalogado, etc, etc la decisión es clara.
 
  • #25
completamente de acuerdo con Hogan. No todo es pensar en las prestaciones como aboga mucha gente, prestaciones que además, como no seas un profesional de tomo y lomo no vas a sacarle partido. Lo más importante es que a uno le guste pero ante la duda de si el modelo antiguo o la reedición, la cosa esta clara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie