• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo para compra de diver

  • Iniciador del hilo evelyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
evelyn

evelyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de haberme cargado dos diver automáticos y arriesgando un tercero, quiero comprarme uno "solar", para no tener que abrirlo nunca, y que la estanqueidad de 200 ó 300 m que pueda tener sea para siempre. Estaba pensando en un Citizen Pro master solar, de 6 meses de carga o Casio g-shok solar.

¿Cómo lo véis ? ¿Recomendáis esas compras?

Mis experiencias negativas precedentes:

* Parnis diver 200 m, bisel plateado, dial blanco: olvidé enroscar la corona, le entró humedad. Cuando lo tuve seco después de abrirlo ya no funcionaba bien la tija, y ahí lo tengo: para desguace o para arreglarlo, que no sé si merecerá la pena por los 70 euros que me costó. Total: me duró 3 meses.

*Invicta, dial negro, 200m: lo tengo sano y salvo de milagro, porque le entró humedad en un baño en la playa, y eso que estaba bien roscada la corona, os lo aseguro. Lo sequé bien. No lo vuelvo a meter más en el agua, es un reloj muy bonito estilo rolex submariner y servirá para vestir.

*Vostok Aphibia clásico, azulito con el buzo dibujado en el dial, también de 200 m. Un año con repetidos baños en las playas, era mi único diver operativo hasta hace una semana. Os aseguro también que con la corona fuertemente enroscada, me bañé hace una semana y le entró agua, que se mezcló con el aceite de la maquinaria, y el blanquito de las marcas de horas del dial se volvió marrón.Por la corona, cuando la abrí, y estuve agitando el reloj, rezumaba gotitas de agua aceitosa.El reloj tenía un aspecto amarillento feísimo.
Al abrirlo en casa me pareció (no estoy seguro) que la maquinaria parecía sucia u oxidada de tiempo atrás. El reloj para desguace.

Gracias por leer. Un saludo.
 
Última edición:
Mira también los Seiko "Solar". Cualquiera de las 3 propuestas creo que es mejor que las tres anteriores que ya tuviste.

JAPOS AL PODEEEEER!!!
 
Otra opción son los kinetic de seiko, saludos Xeretano
 
Vaya, menudas experiencias negativas. Entiendo que ya no te fies. De todas formas, yo tengo el amphibia y no me hubiera atrevido a meterlo en el agua. Esa corona bailona no me da ninguna confianza.

Saludos.
 
Vaya, menudas experiencias negativas. Entiendo que ya no te fies. De todas formas, yo tengo el amphibia y no me hubiera atrevido a meterlo en el agua. Esa corona bailona no me da ninguna confianza.

Saludos.

Bueno, habrá sido mala suerte. La estanqueidad no la da la corona, sino las juntas que están más adentro.
 
Vaya mala suerte.
Seiko Kinetic diver,lo tengo y es un gran reloj para el agua.

56fd1d0e906c5e2121381dc4e221b3bb44d3c3_zpsd20fa181.jpg
 
Hola, aunque tienes variedad donde elegir, yo te puedo hablar de mi experiencia con Citizen promaster, he tenido tres, el último de ellos, con el que más he buceado, es el modelo Citizen Eco Drive Promaster 200m Diver's BJ2040-04E.
Te pongo una foto del mío.

zr4c.jpg

No me ha dado más que satisfacciones.
Perfecta estanqueidad, profundímetro muy exacto, buena visibilidad bajo el agua....etc.

Por supuesto es solar.
Después de invierno, cuando lo voy a utilizar, lo saco unos días antes, y como se carga con cualquier tipo de luz, al poco está cargado y funcionando.

Tiene indicador de carga, la manilla naranja indicará N.G, L1 o L2.

En N.G, no funcionarán las opciones de buceo, pero el reloj si.
CUando lo tienes en level 2 te olvidas directamente, porque si lo usas, como recibe carga, no se para nunca.

Son relojes robustos, de buen acabado y duros como piedras.
Están hechos para darles caña, se te rayará el bisel, pero tanto el crital como la caja son muy resistentes.

El brazalete de caucho y el cierre (no deployante) son bastante decentes también.

Después de bucear, lo limpio con agua dulce y listo.
Lo tengo así de lustroso desde hace unos 5 o 6 años calculo.
Y aunque es cierto que no es un reloj que lleve de calle, en el mar ha entrado en mi muñeca muchas muchas veces.

Desde luego, leyendo tu mensaje, parece que has tenido muy mala suerte, espero que no te pase más.

Suerte con tu elección y haznos saber quien será el candidato.

Saludos
 
Un Gshok puede ser una opcion muy valida si te gustan.


Lo del amphibia me extraña mucho, yo tengo uno desde hace 4 años y nunca jamas he tenido problemas con el y eso que ha bajado a casi 40 mts,y se baña todos los veranos, hace excursiones, barranquismo etc....
 
Vete a los Seikos divers; no fallan y los más básicos son buenos , bonitos y baratos. Lo del Wostok Amphibia lo suscribo; a mí me pasó
 
  • #10
Hola, aunque tienes variedad donde elegir, yo te puedo hablar de mi experiencia con Citizen promaster, he tenido tres, el último de ellos, con el que más he buceado, es el modelo Citizen Eco Drive Promaster 200m Diver's BJ2040-04E.
Te pongo una foto del mío.

Ver el archivos adjunto 162848

No me ha dado más que satisfacciones.
Perfecta estanqueidad, profundímetro muy exacto, buena visibilidad bajo el agua....etc.

Por supuesto es solar.
Después de invierno, cuando lo voy a utilizar, lo saco unos días antes, y como se carga con cualquier tipo de luz, al poco está cargado y funcionando.

Tiene indicador de carga, la manilla naranja indicará N.G, L1 o L2.

En N.G, no funcionarán las opciones de buceo, pero el reloj si.
CUando lo tienes en level 2 te olvidas directamente, porque si lo usas, como recibe carga, no se para nunca.

Son relojes robustos, de buen acabado y duros como piedras.
Están hechos para darles caña, se te rayará el bisel, pero tanto el crital como la caja son muy resistentes.

El brazalete de caucho y el cierre (no deployante) son bastante decentes también.

Después de bucear, lo limpio con agua dulce y listo.
Lo tengo así de lustroso desde hace unos 5 o 6 años calculo.
Y aunque es cierto que no es un reloj que lleve de calle, en el mar ha entrado en mi muñeca muchas muchas veces.

Desde luego, leyendo tu mensaje, parece que has tenido muy mala suerte, espero que no te pase más.

Suerte con tu elección y haznos saber quien será el candidato.

Saludos

Gracias a todos por vuestros consejos. U
n Citizen promaster fue mi primer pensamiento tras verlo por el foro en la tienda de Cencibel, creo q a buen precio. No sé ahora si era tu modelo o uno que no tiene crono. Quizá me decida pronto. Gracias por contarme como te ha ido con este reloj.
 
  • #11
Quizás compre éste, q se ve bueno, bonito y barato.je je


Pero , ya que estamos, podéis si os apetece seguir poniendo y discutiendo vuestras preferencias, con lo que os lo agradeceré mucho.

lostlink.jpg
 
  • #12
ecozilla.jpg
Foto de Zippofan, Watchuseek.


Un Eco-Zilla, tendrías que ser muy manazas para cargartelo también... :whist::
 
  • #13
Por si te interesa tienes un Kinetic a muy buen precio en FCV
 
  • #14
Quizás compre éste, q se ve bueno, bonito y barato.je je


Pero , ya que estamos, podéis si os apetece seguir poniendo y discutiendo vuestras preferencias, con lo que os lo agradeceré mucho.

lostlink.jpg

Muy buen reloj, marca más que reconocida en el mundo de los divers, bonito, me gusta mucho, sobrio, buena visibilidad con esfera de 41mm, suficiente bajo el agua, espectacular el lumen que lleva, ese reloj se ve con total oscuridad.

La aguja horaria en azul y la minutera en naranja le dan un toque interesante, colorido y diferencial.
Un buen bisel, numerado con tamaños generosos, al que seguro que le sacas partido.
A mi me parece una compra estupenda, el reloj me gusta mucho y encima está muy bien de precio, y nuevo, con 2 años de garantía.
Tapa roscada, más segura, desde luego.
Esperate que no lo cpmre yo antes (Es bromaaaa;-)).


De cualquier forma si cumple ISO 6425 ( y así és), despreocupate, ese reloj es totalmente estanco.

Un forero llamado SPONSOR, escribió allá por el 2011 un pedazo de post indicando en que consisten las pruebas para superar la norma ISO 6425.
Te pongo el enlace para que veas lo que ha soportado el reloj que vas a comprar.

https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

Todo el mérito es de SPONSOR.

Saludos.
 
  • #16
Muy buen reloj, marca más que reconocida en el mundo de los divers, bonito, me gusta mucho, sobrio, buena visibilidad con esfera de 41mm, suficiente bajo el agua, espectacular el lumen que lleva, ese reloj se ve con total oscuridad.

La aguja horaria en azul y la minutera en naranja le dan un toque interesante, colorido y diferencial.
Un buen bisel, numerado con tamaños generosos, al que seguro que le sacas partido.
A mi me parece una compra estupenda, el reloj me gusta mucho y encima está muy bien de precio, y nuevo, con 2 años de garantía.
Tapa roscada, más segura, desde luego.
Esperate que no lo cpmre yo antes (Es bromaaaa;-)).


De cualquier forma si cumple ISO 6425 ( y así és), despreocupate, ese reloj es totalmente estanco.

Un forero llamado SPONSOR, escribió allá por el 2011 un pedazo de post indicando en que consisten las pruebas para superar la norma ISO 6425.
Te pongo el enlace para que veas lo que ha soportado el reloj que vas a comprar.

https://relojes-especiales.com/threads/diver´s-y-certificado-iso-6425.161088/

Todo el mérito es de SPONSOR.

Saludos.

gracias por tu respuesta tan amplia, en el 6425 deberían incluirme como poseedor a superar.Es broma.Los relojes q no meto en el agua están como el primer día q los compré, ni n pelillo, soy cuidadoso, pero la mala suerte...
 
  • #17
Después de haberme cargado dos diver automáticos y arriesgando un tercero, quiero comprarme uno "solar", para no tener que abrirlo nunca, y que la estanqueidad de 200 ó 300 m que pueda tener sea para siempre. Estaba pensando en un Citizen Pro master solar, de 6 meses de carga o Casio g-shok solar.

¿Cómo lo véis ? ¿Recomendáis esas compras?

Mis experiencias negativas precedentes:

* Parnis diver 200 m, bisel plateado, dial blanco: olvidé enroscar la corona, le entró humedad. Cuando lo tuve seco después de abrirlo ya no funcionaba bien la tija, y ahí lo tengo: para desguace o para arreglarlo, que no sé si merecerá la pena por los 70 euros que me costó. Total: me duró 3 meses.

*Invicta, dial negro, 200m: lo tengo sano y salvo de milagro, porque le entró humedad en un baño en la playa, y eso que estaba bien roscada la corona, os lo aseguro. Lo sequé bien. No lo vuelvo a meter más en el agua, es un reloj muy bonito estilo rolex submariner y servirá para vestir.

*Vostok Aphibia clásico, azulito con el buzo dibujado en el dial, también de 200 m. Un año con repetidos baños en las playas, era mi único diver operativo hasta hace una semana. Os aseguro también que con la corona fuertemente enroscada, me bañé hace una semana y le entró agua, que se mezcló con el aceite de la maquinaria, y el blanquito de las marcas de horas del dial se volvió marrón.Por la corona, cuando la abrí, y estuve agitando el reloj, rezumaba gotitas de agua aceitosa.El reloj tenía un aspecto amarillento feísimo.
Al abrirlo en casa me pareció (no estoy seguro) que la maquinaria parecía sucia u oxidada de tiempo atrás. El reloj para desguace.

Gracias por leer. Un saludo.

Hola.

No te equivoques. Lo que te marco en rojo es totalmente falso. Es mas, si quieres garantizar siempre la estanqueidad lo que tendras que hacer es abrirlo para hacerle correctamente los mantenimientos oportunos. Los elementos internos del reloj que garantizan su estanqueidad se van deteriorando.

Un saludo
 
  • #18
Efectivamente, no te tienes porqué renunciar a un diver que te guste solo porque haya que abrirlo. Eso implica descartar la mayoría de relojes y realmente haciendo el mantenimiento adecuado, no tendrías que tener problemas. Hazle el mantenimiento, llevalo a un relojero que le haga pruebas y tranquilo que no se te debe estropear.
 
  • #19
No es por meter el dedo en... pero si en lugar de comprarte un parnis, un invicta y un vostock, te hubieras comprado un solo seiko (un skx007, o un monster) o un solo citizen (el ny0040), ahora no estarías en esa tesitura, y tu hubiera sobrado la mitad de tu inversión.
Si te gusta automático puedes buscar alguno en esta línea, son divers de verdad. Si buscas solar, citizen tiene varios modelos que son también muy fiables. El que has puesto tu es bastante bonito y tiene un cierre increible pero tiene un ancho de asas muy grande de 23 para su tamaño.
En mi caso, tengo desde hace tiempo el citizen infusión, que a parte de ser muy bonito y llevable para todo, es un 300m con bisel cerámico que está como el primer día y que tiene lo 60 pasos perfectos sin la más mínima holgura. El reloj está fabricado en 2008, no se ha abierto y sin problemas con el agua.

lostimage.jpg


Pero ahora hay relojes más recientes que son también muy bonitos. El otro día me probé el bn0085 y me sorprendió muy gratamente. Es diver certificado, 300m y se ve supercontundente, no te esperas que un reloj con caucho pueda pesar tanto. El bisel es de 120 clics y va superfino. Me gustó mucho. Y tiene una versión gmt.

lostimage.jpg
 
  • #20
No es por meter el dedo en... pero si en lugar de comprarte un parnis, un invicta y un vostock, te hubieras comprado un solo seiko (un skx007, o un monster) o un solo citizen (el ny0040), ahora no estarías en esa tesitura, y tu hubiera sobrado la mitad de tu inversión.
Si te gusta automático puedes buscar alguno en esta línea, son divers de verdad. Si buscas solar, citizen tiene varios modelos que son también muy fiables. El que has puesto tu es bastante bonito y tiene un cierre increible pero tiene un ancho de asas muy grande de 23 para su tamaño.
En mi caso, tengo desde hace tiempo el citizen infusión, que a parte de ser muy bonito y llevable para todo, es un 300m con bisel cerámico que está como el primer día y que tiene lo 60 pasos perfectos sin la más mínima holgura. El reloj está fabricado en 2008, no se ha abierto y sin problemas con el agua.

lostimage.jpg


Pero ahora hay relojes más recientes que son también muy bonitos. El otro día me probé el bn0085 y me sorprendió muy gratamente. Es diver certificado, 300m y se ve supercontundente, no te esperas que un reloj con caucho pueda pesar tanto. El bisel es de 120 clics y va superfino. Me gustó mucho. Y tiene una versión gmt.

lostimage.jpg

Fantásticos relojes, creo que no los he visto todavía a la venta.¿Qué precio pueden tener?
Otra cosa, ¿un diver debe tener mantenimiento anual?
 
  • #21
El bn0085 tiene un precio oficial en la web de citizen de 228, pero se puede conseguir por menos. Este modelo no es complicado encontrarlo en cualquier relojería que venda citizen. También tiene una vesión todo pvd con el caucho naranja que es muy original. Sobre el mantenimiento, pues es como todo. Si yo fuera buzo profesional, pues si que los llevaría a revisar periódicamente, pero para un uso recreativo no creo que sea necesario cada año ni mucho menos.

lostimage.jpg
 
  • #22
No es por meter el dedo en... pero si en lugar de comprarte un parnis, un invicta y un vostock, te hubieras comprado un solo seiko (un skx007, o un monster) o un solo citizen (el ny0040), ahora no estarías en esa tesitura, y tu hubiera sobrado la mitad de tu inversión.
Si te gusta automático puedes buscar alguno en esta línea, son divers de verdad. Si buscas solar, citizen tiene varios modelos que son también muy fiables. El que has puesto tu es bastante bonito y tiene un cierre increible pero tiene un ancho de asas muy grande de 23 para su tamaño.
En mi caso, tengo desde hace tiempo el citizen infusión, que a parte de ser muy bonito y llevable para todo, es un 300m con bisel cerámico que está como el primer día y que tiene lo 60 pasos perfectos sin la más mínima holgura. El reloj está fabricado en 2008, no se ha abierto y sin problemas con el agua.



Pero ahora hay relojes más recientes que son también muy bonitos. El otro día me probé el bn0085 y me sorprendió muy gratamente. Es diver certificado, 300m y se ve supercontundente, no te esperas que un reloj con caucho pueda pesar tanto. El bisel es de 120 clics y va superfino. Me gustó mucho. Y tiene una versión gmt.


Hombre, tampoco hay que generalizar. Yo tengo un 009, un Aqualand I y un Buzo, por comparar, pero mi reloj de playa (y de tralla y de estar en casa) desde hace 3 años es éste:


lostimage.jpg






que incluso ha buceado conmigo, por aquello de probar, que nunca suelo llevar reloj (salvo el Aqualand I)

lostimage.jpg





y ahí sigue, como un campeón, sin rechistar y funcionando mejor cuanto más tiempo lo tengo puesto. Ahora mismo anda en unos 5-7 segundos al día de desfase, aunque es cierto que ha tenido rachas de 30-35 pero va mejorando al tenerlo puesto durante más tiempo.
 
Última edición:
  • #24
Hola bf109e, lo siento no consigo que se cargen las fotos y como no mencionas el modelo al que te refieres, no te puedo contestar, aunque por lo que dices me imagino que te refieres a un vostok no?
 
  • #25
De todas maneras piensa que sea solar o automático tendrás que abrirlo si o si para hacerle el mantenimiento de las juntas, cada dos años máximo si piensas mojarlo a menudo y sobre todo en el mar o piscina ya sea con las sales marinas o el cloro deterioran rápidamente las juntas.
acuerdate de darle un buen chapuzón debajo del grifo una vez salgas de cualquier de los dos medios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie