• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido consejo diver. Muchos muchos requisitos.

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola gente.
Llevo tiempo pensando adquirir un diversos, pero como no me llega para un rolex/tudor busco algo más económico (pienso en seikos)

Os cuento lo que estoy buscando.
1.- automático. Nada de kinetik, solar o tecnologías modernas.
2.- vintage o estética vintage. Me encantan los rolex milsub (los que van con los pasadores soldados y sólo se pueden poner con NATOs). Me encanta el color del tritio tostado...
3.- preferiblemente japonés (he visto unos steinhart creo que se llaman que tienen buena estética pero prefiero fiabilidad nipona low cost)
4.- tamaño no excesivo... Los Prospex por ejemplo me parecen demasiado grandes...
5.- preferiblemente cristal de zafiro...

¿Alguna recomendación? ¿Doctor, es grave?
 
Hola gente.
Llevo tiempo pensando adquirir un diversos, pero como no me llega para un rolex/tudor busco algo más económico (pienso en seikos)

Os cuento lo que estoy buscando.
1.- automático. Nada de kinetik, solar o tecnologías modernas.
2.- vintage o estética vintage. Me encantan los rolex milsub (los que van con los pasadores soldados y sólo se pueden poner con NATOs). Me encanta el color del tritio tostado...
3.- preferiblemente japonés (he visto unos steinhart creo que se llaman que tienen buena estética pero prefiero fiabilidad nipona low cost)
4.- tamaño no excesivo... Los Prospex por ejemplo me parecen demasiado grandes...
5.- preferiblemente cristal de zafiro...

¿Alguna recomendación? ¿Doctor, es grave?

Hombre... Esos de Steinhart tienen un vintage inspiración Rolex con calidad en el mecanizado y movimiento 2824-2 Elabore. Swiss Made por 380€.
:flirt:
 
Última edición:
Hola gente.
Llevo tiempo pensando adquirir un diversos, pero como no me llega para un rolex/tudor busco algo más económico (pienso en seikos)

Os cuento lo que estoy buscando.
1.- automático. Nada de kinetik, solar o tecnologías modernas.
2.- vintage o estética vintage. Me encantan los rolex milsub (los que van con los pasadores soldados y sólo se pueden poner con NATOs). Me encanta el color del tritio tostado...
3.- preferiblemente japonés (he visto unos steinhart creo que se llaman que tienen buena estética pero prefiero fiabilidad nipona low cost)
4.- tamaño no excesivo... Los Prospex por ejemplo me parecen demasiado grandes...
5.- preferiblemente cristal de zafiro...

¿Alguna recomendación? ¿Doctor, es grave?


¿Cuánto te quieres gastar?

Por otro lado, japonés automático+low cost+zafiro no es una combinación que se dé con frecuencia, por no hablar del resto de requisitos. :whist:: Creo que lo vas a tener complicado. :flirt:
 
No sé, 300-500€... Es para trotarlo en el día a día...
Low cost... Lo que me gusta a mí he visto que son los Rolex Militares vintage de los late 60's, pero eso "se llama" 10.000€ en buen estado...
500 al lado de 10.000, es low cost...
[emoji1] [emoji1] [emoji1]
 
Pues, compañero, entonces no descartes los Steinhart. "Homenajes" aparte (o copias, o como lo quieras llamar), todo el mundo habla maravillas de sus acabados y su calidad. Y si además, te cuadran la estética y el precio... Ya nos enseñarás.
 
El Steinhart es tu reloj. El Ocean One Vintage Military o el Vintage Red se ajustan a lo que pides, excepto lo de japonés. Incluso el Military tiene los índices "pre-envejecidos"
 
Sí, había llegado a la misma conclusión pero quería asegurarme de que no me dejaba ninguna opción en el tintero... Gracias!!
 
No sé, 300-500€... Es para trotarlo en el día a día...
Low cost... Lo que me gusta a mí he visto que son los Rolex Militares vintage de los late 60's, pero eso "se llama" 10.000€ en buen estado...
500 al lado de 10.000, es low cost...
[emoji1] [emoji1] [emoji1]

Un Rolex Milsub no suele costar menos de 80.000€ y de ahí para arriba. Es quizás el máximo grial de los Submariners.

Suerte con tu búsqueda compañero.

Saludos,
 
Jeje, como yo no tengo tarjeta black y tengo que currar para pagar la hipoteca, creo que me voy olvidando del rolex, jaja...
 
  • #10
La "fiabilidad japonesa" es la mejor que la suiza? Se estropean como los demás.

Te dejo una opción más, pero fuera de Japón.


lostimage.jpg


lostlink.jpg



Creo que junto al Steinhart son lo que más se acerca a lo que pides.
 
  • #11
Has visto la reedición del Orient King Diver?
 
  • #12
Tienes los obris morgan muy bien de precio y fiables. Yo tengo el Explorer I comprado a un compañero y estoy encantado
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    18,2 KB · Visitas: 94
  • #13
El Skx007 con la jubilee. Algo vintage parece ¿no? No es grande y lo único que le faltaría sería zafiro, aunque yo no lo he echado de menos.
 
  • #14
Citizen NY 2300,automatico,remonte manual,estetica agradable( no fea) ,como unica " pega" ( yo no lo veo asi) q no lleva pasadores soldados................ah,200 metros WR ..............................
 
  • #15
No busques más, yo creo que el "Squale" que menciona el compañero Zampetti, es tu reloj :ok::
 
  • #16
El Obris Morgan, el Steinhart cumplen y el Sumo, lo cumplen casi todo. Solo falla el tamaño
 
  • #17
Raven Vintage 42mm... aunque se va algo de precio:

lostimage.jpg
 
  • #18
Steinhart sin dudarlo, además, creo que es que mas menciones lelva en el hilo por ahora...
 
  • #19
Sí, he empezado la búsqueda de un Steinhart... Y si no pillare el SKX007 de Seiko...
 
  • #20
¿Cuánto te quieres gastar?

Por otro lado, japonés automático+low cost+zafiro no es una combinación que se dé con frecuencia, por no hablar del resto de requisitos. :whist:: Creo que lo vas a tener complicado. :flirt:

+1000. Combinación de Requisitos complicados y si le añadimos estética vintages mas aun. Así que, si, es grave.
 
  • #21
+1000. Combinación de Requisitos complicados y si le añadimos estética vintages mas aun. Así que, si, es grave.
Hombre, el Steinhart Océano Vintage Military creo que es mi reloj...
lostimage.jpg
 
  • #22
Tengo el Citizen ny0040-50e:dribble:, con el calibre 8203, un clásico diver puro y duro, podría ser otra posibilidad:hmm:, tiene aspecto vintage y por la experiencia que tengo con él funciona bastante bien.:pardon:Tengo una muñeca de 18 cm de contorno y me queda perfecto8opues no me resultan cómodos los relojes grandes y pesados que se llevan ahora.:nea: Creo que es una buena sugerencia.:light:
 
  • #23
Hola gente.
Llevo tiempo pensando adquirir un diversos, pero como no me llega para un rolex/tudor busco algo más económico (pienso en seikos)

Os cuento lo que estoy buscando.
1.- automático. Nada de kinetik, solar o tecnologías modernas.
2.- vintage o estética vintage. Me encantan los rolex milsub (los que van con los pasadores soldados y sólo se pueden poner con NATOs). Me encanta el color del tritio tostado...
3.- preferiblemente japonés (he visto unos steinhart creo que se llaman que tienen buena estética pero prefiero fiabilidad nipona low cost)
4.- tamaño no excesivo... Los Prospex por ejemplo me parecen demasiado grandes...
5.- preferiblemente cristal de zafiro...

¿Alguna recomendación? ¿Doctor, es grave?

Igual antes ya lo ha sugerido alguien, pero atendiendo a lo resaltado en negrita, tu reloj es un Orient Ray "tuneado" por OrienUhren con extra de lume y cristal de zafiro:

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Hay también una conversión similar pero con la luminova en tono anaranjado (igual prefieres éste, ya que podría parecer más "vintage"):

lostimage.jpg


Ahora no sé si facturan por separado el reloj y la conversión (lo que llaman el "kit"), pero hace cosa de un año o poco más todo junto venía a costar unos 220€.
 
Última edición:
  • #24
Me he comprado este; lo tengo de camino[emoji1]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #25
Bonita compra. Tiene que quedar todavía mejor en la muñeca. Je. Al final, me veo formando parte del "club Steinhart". Ay, debo de ser fuerte...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie