• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Pequeña" review MM300

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es un gran reloj y es precioso pero siempre me ha dejado sensaciones encontradas. El bisel me encanta, es muy bonito pero lo que no me gusta en relojes de cierto nivel es jugar al la lotería, lo digo por el ajuste o más bien el desajuste de muchísimas unidades por mucho que presuma de tener un calibre de gama alta. Y se que me dirán que la marca certifica +15/-10 y que tire de garantía, pero... tener que abrir un relojito como este ( lo digo por su cajita monobloque) a las primeras de cambio...como que no.
Si no fuera por eso, yo ya tendría uno. Al que le ha tocado una unidad ajustada es muy afortunado, pq es un relojazo.
 
Última edición:
Serias tan amable de brindarme tu telefono..... Es para darselo a mi abogado, cuando mi mujer, me pida el divorcio :huh:



:worshippy: Una de las mejores review que he visto, y no solo en este foro.


Muchas gracias por dicho trabajo y disfruta mucho de esa belleza.:Cheers:
 
8o8o8o8o8o8o8o
No tengo palabras...
 
Chincheta ¡ya! para este reportaje. Bien documentado , entretenido y un PEDAZO de DIVER el que nos presentas, compañero. He disfrutado mucho tu presentación. Saludos.:ok::
 
Buenas, dicen por ahí arriba chincheta... arcayata o como se escriba y que no se despege, pedazo de post y muchas gracias por compartirlo, de verdad que te gusta, no lo puedes negar el MM300

saludos :)
 
Pasada de reloj y currada de hilo. Muchas gracias por compartir un futurible que espero tener algún día.
 
¡Madre mía!. Este hilo no se puede perder como lágrimas en la lluvia. Una maravilla compañero. Sólo el trabajo de indagación que has realizado merece un tremendo aplauso.

gracias, me lo he pasado pipa leyéndote, y eso que los enlaces quedan para otro día.

Un relojazo. El otro día ponía en otro hilo que del MM es un reloj que empezó no gustándome, pareciéndome descompensado su tamaño con el tamaño real del dial, después ha empezado a gustarme, y va a acabar gustándome mucho.:dribble:
 
Que maravilha de review :ok::, :clap::clap::clap:


Saludos
 
  • #10
Es una review muy currada y con una gran cantidad de información. Tu compra ha sido muy, muy valorada por lo que veo.
mis impresiones con este reloj es que en general me tiene enamorado.
Tiene puntos muy flojos para mi gusto. El mío llegó del país del sol naciente con veinte segundos de adelanto que dos años después son casi treinta. A lo largo de una semana parece que se estanca o pierde menos, pero en esa primera semana de puesta hay que atrasarlo tres minutos. Para mi demasiado en comparación con un Suizo COSC como los demás que tengo. La reserva de marcha de marcha, aunque dicen de cincuenta horas, se me ha parado en día y medio en más de una ocasión. Mandarlo a ajustar a Japón creo que no es una solución para los que compramos allí y el ajuste sin garantía en España si es que te lo hace puede ser un escándalo. Ese para mi es el punto más negativo.
Otro es que no lleve zafiro. Otro es la parte de atrás de la caja, su grabado es demasiado cutre para un reloj de esta enjundia. La corona no tiene buen tacto para apretarla como otros relojes de su categoría y encima no está firmada como tu bien dices puede que sea para seguir la tradición pero....
Lo mejor, su estética vintage y de diver puro, su lumen con aspecto envejecido y su bisel con un aspecto y tono precioso.
En fin un reloj de culto.
Disfrutalo amigo y gracias por el post, en magnifico.
 
  • #11
8o Im-presionante review
 
  • #12
La mejor revisión que he visto en mucho tiempo de un reloj. Gran trabajo.:clap:
 
  • #13
Es una review muy currada y con una gran cantidad de información. Tu compra ha sido muy, muy valorada por lo que veo.
mis impresiones con este reloj es que en general me tiene enamorado.
Tiene puntos muy flojos para mi gusto. El mío llegó del país del sol naciente con veinte segundos de adelanto que dos años después son casi treinta. A lo largo de una semana parece que se estanca o pierde menos, pero en esa primera semana de puesta hay que atrasarlo tres minutos. Para mi demasiado en comparación con un Suizo COSC como los demás que tengo. La reserva de marcha de marcha, aunque dicen de cincuenta horas, se me ha parado en día y medio en más de una ocasión. Mandarlo a ajustar a Japón creo que no es una solución para los que compramos allí y el ajuste sin garantía en España si es que te lo hace puede ser un escándalo. Ese para mi es el punto más negativo.
Otro es que no lleve zafiro. Otro es la parte de atrás de la caja, su grabado es demasiado cutre para un reloj de esta enjundia. La corona no tiene buen tacto para apretarla como otros relojes de su categoría y encima no está firmada como tu bien dices puede que sea para seguir la tradición pero....
Lo mejor, su estética vintage y de diver puro, su lumen con aspecto envejecido y su bisel con un aspecto y tono precioso.
En fin un reloj de culto.
Disfrutalo amigo y gracias por el post, en magnifico.

Compañero alguno de los puntos flojos que citas no son tales. Esa pieza deberia haber hecho uso de la garantia ya que no esta bien.
Si yo compro un Ferrari y no pasa de 120km/h gastando 60 litros a los 100km no puedo decir que sea un coche lento, sencillamente hay algun problema en la unidad.

Respecto a la corona, el mio tiene un tacto excelente en todas las operaciones. Cuando compre el primer Hydroconquest el vendedor me dijo que mucho cuidado al roscar la corona que esta no era de acero al igual que el Seamaster y que ya habia reparado varios por este problema. Si miras por la red veras problemas de este tipo en la mayoria de divers del mercado. Yo diria mas bien que es un punto flojo en todos los diver del mercado con este sistema y que el mal uso o exceso de uso empeora la situacion.
 
  • #14
Compañero alguno de los puntos flojos que citas no son tales. Esa pieza deberia haber hecho uso de la garantia ya que no esta bien.
Si yo compro un Ferrari y no pasa de 120km/h gastando 60 litros a los 100km no puedo decir que sea un coche lento, sencillamente hay algun problema en la unidad.

Respecto a la corona, el mio tiene un tacto excelente en todas las operaciones. Cuando compre el primer Hydroconquest el vendedor me dijo que mucho cuidado al roscar la corona que esta no era de acero al igual que el Seamaster y que ya habia reparado varios por este problema. Si miras por la red veras problemas de este tipo en la mayoria de divers del mercado. Yo diria mas bien que es un punto flojo en todos los diver del mercado con este sistema y que el mal uso o exceso de uso empeora la situacion.

Tienes toda la razón, pero un reloj de ese precio debería venir bien ajustado. Un buen amigo, pidió el suyo poco después del mío. El suyo anda en + 9 lo cual quiere decir que en un par de semanas tienes que ajustarlo. Tengo y he tenido varios Omegas y este problema no lo he visto en ninguno. He tenido otros con etasas como Fortis y Hamilton no COSC y también estaban mejor ajustados.
Claro que debería hacer uso de la garantía. Prefiero no mandarlo a Japón. Cuanto tardarían?? Lo iban a dejar a +9 como el de mi amigo?? Para eso y para estar varios meses sin reloj me lo quedo así y cuando me apetezca lo llevo a que lo ajusten en un relojero de confianza que no me sable de la capital y que me han recomendado.. Quizás sea peor solución pero es la mía.
Como tú he tenido y tengo otros relojes y la corona para mi es un punto débil por que siento que hay que manipularla fuerte para que agarre o igual el mío viene mal también... En los Seanaster y PO que tengo esto no pasa.

Unas fotitas para que no sea off topic

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Sayonara baby
 
  • #15
Yo lo tuve y me duro una semana. Estaba en unos +13 " al dia. No es un escandalo pero a un reloj con ese calibre le pido algo mas. El tacto de la corona como dice el compañero Raposo no era para echar cohetes. Daba la sensacion de que te podias cargar la rosca en cualquier momento al roscarla "torcida". A veces no enganchaba a la primera. Y si te cargas la rosca en un monobloque tienes un problema grave. El lumen era una pasada eso es cierto pero a costa de aplicar montoneras de luminova en las que se veian formas irregulares.

En definitiva, es un buen reloj. Lo admito. Pero en mi opinion con aspectos muy mejorables.
 
  • #16
Ya lo he dicho el foro general. Un reportaje exquisito...:clap:
 
  • #17
Una magnífica, excelente y "currada" revisión:dribble:, el MM es un reloj magnífico8o, y me gusta mucho, pero al menos para mí, inalcanzable::bash::, como coger una estrella con la mano. De toda maneras, en términos físicos tampoco podría sacarle partido, tengo la muñeca algo pequeña:pardon: y he tenido que optar por algo más asequible como un Citizen ny0040, no es lo mismo:nea:, pero cumple su función.:innocent: Quien se lo pueda permitir y pueda con el "bicho", pues a disfrutarlo. :ok::
 
  • #18
Tienes toda la razón, pero un reloj de ese precio debería venir bien ajustado. Un buen amigo, pidió el suyo poco después del mío. El suyo anda en + 9 lo cual quiere decir que en un par de semanas tienes que ajustarlo. Tengo y he tenido varios Omegas y este problema no lo he visto en ninguno. He tenido otros con etasas como Fortis y Hamilton no COSC y también estaban mejor ajustados.
Claro que debería hacer uso de la garantía. Prefiero no mandarlo a Japón. Cuanto tardarían?? Lo iban a dejar a +9 como el de mi amigo?? Para eso y para estar varios meses sin reloj me lo quedo así y cuando me apetezca lo llevo a que lo ajusten en un relojero de confianza que no me sable de la capital y que me han recomendado.. Quizás sea peor solución pero es la mía.
Como tú he tenido y tengo otros relojes y la corona para mi es un punto débil por que siento que hay que manipularla fuerte para que agarre o igual el mío viene mal también... En los Seanaster y PO que tengo esto no pasa.

Unas fotitas para que no sea off topic

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Sayonara baby

Igualmente estoy contigo, debería venir mejor ajustado. Al parecer que un MM venga desajustado a día de hoy es la excepción y no la regla como así lo era hace unos años (Muy mal por parte de Seiko). Cuando compre mi Speedmaster adelantaba bastante, no se decir cuanto porque creo que no llegue a calcularlo pero no diré que es un fallo de este reloj ya que en este foro hay algunos que se mueven muy exactos.

La corona, en mi unidad no tienes que hacer nada de fuerza. Rosca como la mantequilla y me temo que si tienes que hacer fuerza algo no va bien. Como digo me parece un punto mejorable en todos los diver con sistema de rosca. Si buscas por la red podrás encontrar varios Seamaster reparados por ese mal, mas que MM algo que por otro lado es simple estadística.

Algunos pensaran que estoy de coñá pero los Vostok Amphibia tienen un tacto de la corona extraño ya que se mueve mucho pero a la hora de enroscar con la técnica de back-crown da mucho juego ese movimiento y los hilos se alinean a la perfección, los materiales también son acero-acero cosa que ayuda bastante.

Problemas de rosca en Omega Seamaster:

https://www.watchuseek.com/threads/...ir-a-stripped-crown-crwn-tube-on-po45.654480/

https://www.watchuseek.com/threads/help-with-crown-problem-2008-po45.628751/

https://www.watchuseek.com/threads/omega-smp-crown-problem.457129/

https://www.watchuseek.com/threads/2007-omega-seamaster-stem-and-crown-problem.725721/

https://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?t=1140915

https://omegaforums.net/threads/screw-down-crown.3886/

http://www.chronocentric.com/forums/omega/index.cgi?md=read;id=43920

http://ww1.rwgforum.net/?terms=Soci...plorer,Luxury Watches,Newsletter Subscription

https://www.watchuseek.com/threads/2254-50-crown-pops-out-by-itself.374005/

https://www.watchuseek.com/threads/13-years-of-crown-trouble-seamaster-pro-chron.944154/

https://www.watchuseek.com/threads/crown-winding-on-po-2500-d-is-this-an-issue.1817090/

https://www.watchuseek.com/threads/omega-seamster-crown-issue.1914042/

https://www.watchuseek.com/threads/seamaster-crown-problem.704475/

https://www.watchuseek.com/threads/screw-down-crown-issue.461161/

https://www.watchuseek.com/threads/my-planet-ocean-problem-and-its-not-the-2500-movement.552840/


Buscando en 2 minutos en Google, hay muchos mas. La palma se la lleva Tag Heuer eso te lo puedo asegurar.
 
Última edición:
  • #19
La review es espectacular.
Gracias por la misma, uno de los mejores análisis que he visto yo (de lo que sea) en mi vida. :ok::
 
  • #20
Me has dejado sin palabras. Yo también pido chincheta para esta Review de Doctorado. Es lo que hace grande e imprescindible a RE.
Muchas gracias Quetemetor,
[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻
 
  • #21
La review más completa que he visto jamás, y son muchas...
Gracias por el curro, y enhorabuena por tu "afición a la afición". :clap:
 
  • #22
Espectacular review de un reloj espectacular.

Muchas gracias!:)
 
  • #23
E q noPdddoRrrrrr,peaso Finstro de RewieewwwwWwwwwJarllll, Maestro,un Saludo & Muchas Gracias de este humilde PekadorrRrrdelaPradeRrrarrrrrrr;-):clap:..................
 
  • #24
Chincheta para este espectacular post.
 
  • #25
Es una review muy currada y con una gran cantidad de información. Tu compra ha sido muy, muy valorada por lo que veo.
mis impresiones con este reloj es que en general me tiene enamorado.
Tiene puntos muy flojos para mi gusto. El mío llegó del país del sol naciente con veinte segundos de adelanto que dos años después son casi treinta. A lo largo de una semana parece que se estanca o pierde menos, pero en esa primera semana de puesta hay que atrasarlo tres minutos. Para mi demasiado en comparación con un Suizo COSC como los demás que tengo. La reserva de marcha de marcha, aunque dicen de cincuenta horas, se me ha parado en día y medio en más de una ocasión. Mandarlo a ajustar a Japón creo que no es una solución para los que compramos allí y el ajuste sin garantía en España si es que te lo hace puede ser un escándalo. Ese para mi es el punto más negativo.
Otro es que no lleve zafiro. Otro es la parte de atrás de la caja, su grabado es demasiado cutre para un reloj de esta enjundia. La corona no tiene buen tacto para apretarla como otros relojes de su categoría y encima no está firmada como tu bien dices puede que sea para seguir la tradición pero....
Lo mejor, su estética vintage y de diver puro, su lumen con aspecto envejecido y su bisel con un aspecto y tono precioso.
En fin un reloj de culto.
Disfrutalo amigo y gracias por el post, en magnifico.
No se que forero había mandado a ajustar el suyo a Atmorte en la Coruña, yo creo que si estuviera en tu situación si que lo mandaría.

Por otra parte el Sat de Madrid me dijo en un mail que ellos se podían hacer cargo desde España....

El mio de momento va a 1 seg día, clavado, he debido tener suerte.

Sobre los otros puntos negativos la corona y el fondo son cuestiones estéticas, pero coincido contigo que no estaría mal que se lo hubieran currado un poco más.

En cuanto al Zafiro, me da un poco igual porque creo que el Hardlex va a aguantar impoluto por muchos años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie