• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Parecido al Scafo ?

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hay que echarle imaginación nen!
 
¿ lo has mirado con detenimiento ?
 
La forma de la caja, la esfera... :hmm:Pues va a ser que sí se parece.
 
El unico motivo por el que no me lo compro, es por el nombre :laughing1:.

Tienen un buen precio para el que quiera meter un reloj de bronce en a colección.
 
Yo juraría que la caja es la misma o muy parecida... El dial obviamente no, pero eso ya es cuestión de personalización.

Por otra parte, ¿la caja de bronce y la corona y válvula de helio automática de acero? Me imagino que será por menor resistencia del bronce respecto al acero... ::Dbt::
 
La caja es exactamente igual...

Es curioso el índice en forma del símbolo de superman.
 
Puede ser facilmente la misma caja no? Liblemelcadochino :pardon:
 
La caja puede ser la misma (con distinto material) o puede ser otra muy-muy-muy parecida.


Esta caja tiene una geometría muy simple (cosa que no implica bonita o fea) y por lo tanto se puede generar un CAD nuevo, sin usar nada de esta caja y que el resultado final sea casi el mismo. Intento explicarlo.


La mayoría de cajas de reloj son curvadas por arriba y por abajo, pero esta caja es plana por ambos lados.

Del mismo link que ha puesto Osobelix, vemos que la parte inferior del Olivier (y del SCAFO) son completamente planas.

olivierbronze-12.jpg


si lo comparamos con un Benthos 500 (que manía que tengo con este reloj :) ) vemos que la parte inferior es abombada. Personalmente me gustan más las curvas (pero si vamos por aquí caeremos en un off-topic :whist::)

lostimage.jpg


Hay otros relojes que tienen el fondo plano, como por ejemplo esta maravilla (foto del blog de Neurona)

lostimage.jpg



El Olivier (y el SCAFO) también tienen la parte superior plana, cosa también poco habitual. En la foto de la derecha de Olivier vemos que el bisel se apoya sobre un plano.

olivierbronze-11.jpg



Podemos recurrir nuevamente al Ploprof para ver un caso de caja plana por arriba, pero voy a poner otro "santo grial", el Bathy 50

FavreLeubaBathys.jpg



Finalmente las paredes laterales del Olivier y del SCAFO son totalmente verticales, igual que el Ploprof, el Bathy, El Benthos o uno que me conozco bien, El Buzo.

En resumen las caja del Olivier, del SCAFO, del Bucaneer, del Bathy, entre otras, comparten una sencillez en su concepción

- Cojemos un cacho hierro (o bronce) plano por arriba y plano por abajo
- Lo cortamos con la forma que queremos mirando el reloj en planta (desde arriba)
- Le añadimos un chaflán con más o menos gracia

y ya tenemos la forma de la caja!

en el caso del Ploprof el concepto es incluso más sencillo porqué el chaflan se limita a "matar los cantos" a 45º.


A todo esto... la caja me gusta MUCHO por arriba y MUY POCO por abajo. Es una lástima que un reloj de este tipo tenga un fondo tan poco trabajado.


perdón por el tocho... podría haberme quedado con la última frase y punto :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Y también parecida al Helson Buccaneer. A mi me gusta mucho el Olivier, y mas por la combinación bronce, negro, azul. Vamos, que yo voy a por uno.
 
  • #11
La pátina dorada se le quita con el tiempo y se vuelve más oscuro. Se nota que las fotos están hechas a un reloj "recién salido del horno" ...
 
  • #12
recien salido , solo tienen este modelo, no creo que aporte nada . eso si "Redondo Beach, a beach city in Los Angeles,

California" que es donde tienen la sede , es lo unico que me gusta de este reloj
 
  • #13
Tiene notables similitudes, sí. A la utilización de la misma caja hay que sumar el motivo gráfico a las 5 y así el conjunto resulta muy similar.
A mí no me acaban a de convencer los divers con esa tonalidad de caja, pero... precio interesante y buena máquina en el interior... (aunque con ese presupuesto creo que gana el Octopuss de Kemmner)
 
  • #14
el que has puesto , el de bisel negro me a provocado bastante CRI la verdad , esteticamente me encanta
 
  • #15
Es la misma caja que la del Scafo (ésta es genérica), el mismo molde vamos porque este es de bronce. Y las líneas del dial las han copiado. Algo que era de esperar porque el Scafo quedó muy bien.

Éste me gusta menos, hay muy poco acierto en el índice de las doce y las agujas no me gustan nada.

Hay otro con el bisel grabado que está mejor en conjunto

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #16
És la misma caja, lo ha explicado Ttravessa, los planos ( formato IGES, si no me equivoco ),pueden retocarse si se necesita, para modificar levemente el exterior dela carrura,
lo que está clarísimo que pueden llevar otro diseño de bisel, amén de agujas, esfera y corona.


Buccaner
scafo
olivier
y los que te rondarán morena ..........
 
  • #17
És la misma caja, lo ha explicado Ttravessa, los planos ( formato IGES, si no me equivoco ),pueden retocarse si se necesita, para modificar levemente el exterior dela carrura,
lo que está clarísimo que pueden llevar otro diseño de bisel, amén de agujas, esfera y corona.


Buccaner
scafo
olivier
y los que te rondarán morena ..........

el formato es lo de menos... lo imporante es lo que hay dentro y en este caso lo que hay dentro es MUY fácil de hacer o reproducir...

Si alquien me da anchura, longitud y grosor de carrura, y la anchura de asas os pongo el 3D de la caja en menos de una hora (y haciéndolo con el Netbook :whist::) Ah! la válvula de helio me niego a hacerla ::bash::
 
  • #18
A vote pronto, cierto parecido si que da:whist::, pero mirandolo mejor...:flirt:
 
  • #19
La verdad es que si que se parece, y el que tiene el bisel en bronce me gusta bastante, pero con las agujas del Scafo mejor.
 
  • #20
Las agujas pueden gustar más o menos, es verdad, pero se agradece no ver las omnipresentes plongueur, desde luego.
A mí me matan dos cosas de este reloj. Por un lado el índice de las doce, como ya ha comentado un compañero antes. Pero sobre todo la corona. Debería ser de bronce para no dar tanto el cante. Igual podemos pensar de la válvula de He, que resalta demasiado: hubiera estado mejor ubicada en otro sitio, como entre las asas o algo así.
Si solventaran esas pegas, para mí ganaría mucho, sobre todo teniendo en cuenta el precio para ser de bronce.
 
  • #21
A mi me gusta el Scafo y me he planteado comprar alguno que salia en el FCV, pero no pienso pagar 800 euros que pedian por el, en estos momentos.Este tambien es una buena opcion. El tema de la corona tambien creo que seria mejor de bronce. La valvula de helio no me importanta tanto que resalte.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie