• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que dudeis entre Un Helson y un Crepas

  • Iniciador del hilo PAUL-RSS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAUL-RSS

Milpostista
Sin verificar
Para el que tenga dudas de si comprar un Helson o un Crepas.

Esta foto pertenece a un moderador de MdP, Jean Michel, un foro frances de relojes de buceo, parece ser que despues de una inmersion profesional y bajar unos 40m. se encontro con esto.
Os dejo el enlace y la foto que le hizo Jean Michel.

En el mismo post ha colgado un video donde explica lo que le paso con cierto humor....esta en frances.

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Pobre gente. ::cry::Yo tengo claro que prefiero mi Crepas 58, pero una historia de estas mata un proyecto como el de Helson que es artesanal, casi tanto como el nuestro. Una pena.:umbrella:
 
Tela Marinera..
Eso parecido me pasó a mí con un citizen..
tampoco se puede generalizar..
puede haber salido una unidad defectuosa.
Eso sí...
Esto le ha hecho pupa a Helson.
 
Habrá que saber si es un caso aislado.Aunque daña la imagen de la marca sin duda.

Yo estoy la mar de contento con mi crepas, mejor dicho ,lo estaré cuando me llegue.:yhoo::

Saludos
 
Jean-Michel usa muchos vostok amphibia para bucear...y nunca le he visto ninguno que le entrara agua...:D;-)
 
Jean-Michel usa muchos vostok amphibia para bucear...y nunca le he visto ninguno que le entrara agua...:D;-)
Ya lo creo.Me da que algo ha ido mal en el Helson.Y eso que es caja monobloque:o falla en el cristal,o en la corona o en sus juntas.De todas maneras J,M esta a la espera de cómo lo arregla Helson
 
Jopé, vaya chasco ¿no?
Lo siento por la marca...si hubiese llevado un Crepas...
 
Esta claro que esto puede pasar a cualquier reloj se de la marca que sea pero hace mucho daño a la imagen de la marca y da que pensar en esos controles de calidad ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::whist::::bash::::bash::::bash::

Puede tratarse de un echo aislado pero si este reloj claramente defectuoso le hubiera tocado a alquien que no lo va someter a estas pruebas quizás nunca se habría dado cuenta de que el reloj no sirve para lo que esta concedido. Pero es que le ha tocado al forero que mas usa los relojes en el medio para el que fueron concebidos :D:D:D
 
.... a que posteo las foto en el Wus ??? :whist::
Y fijate que tengo un Nelson :-P
 
  • #10
Mala prensa para la marca, aunque pueda tratarse de un fallo puntual.
 
  • #11
Dado que el fallo se ha reportado en un foro de Internet, ¿se sabe si la marca ha reaccionado dando alguna explicación?

Saludos.
 
  • #12
En wus no ha salido nada del asunto, solo en un foro francés y en algunos por aquí pero nada más, parece que hay un segundo caso de otro cliente en Francia, precisamente del mismo foro, posiblemente ha sido una tontería, una junta con un fallo.

IMG_3081.jpg


Realmente sería injusto pensar mal de la marca por una tontería así, lo bueno es la reacción de la marca para cambiar esas unidades rapidamente, y una tranquilidad para lo que estamos esperando el Crepas, no tenemos nada de que preocuparnos, el sistema ingeniado por ellos es muy superior a este, tiene cinco juntas repartidas en todo el conjunto de corona, tubo y tija, aun dejando la corona sin roscar es capar de aguantar 4 atmosferas, unos 40 metros y os puedo asegurar que es real, yo fuí testigo cuando German Gil le hizo la prueba.

IMG_9079.jpg


Ahi lo veis dentro de un vacuometro, que hace el vacío en la campana y es capaz de detactar el más minimo cambio fisico de la caja, en la segunda prueba la corona se desenroscó y estaba sujeta solo por la presión de sus propias juntas y nos aburrimos de esperar alguna reacción de la corona, esta misma prueba hecha por ejemplo con un Submariner daría como resultado la expulsión instantanea y violenta de la corona debido al diferencial de presión y El Legrand ni se inmutó.:ok:::ok::
 
  • #13
En wus no ha salido nada del asunto, solo en un foro francés y en algunos por aquí pero nada más, parece que hay un segundo caso de otro cliente en Francia, precisamente del mismo foro, posiblemente ha sido una tontería, una junta con un fallo.

IMG_3081.jpg


Realmente sería injusto pensar mal de la marca por una tontería así, lo bueno es la reacción de la marca para cambiar esas unidades rapidamente, y una tranquilidad para lo que estamos esperando el Crepas, no tenemos nada de que preocuparnos, el sistema ingeniado por ellos es muy superior a este, tiene cinco juntas repartidas en todo el conjunto de corona, tubo y tija, aun dejando la corona sin roscar es capar de aguantar 4 atmosferas, unos 40 metros y os puedo asegurar que es real, yo fuí testigo cuando German Gil le hizo la prueba.

IMG_9079.jpg


Ahi lo veis dentro de un vacuometro, que hace el vacío en la campana y es capaz de detactar el más minimo cambio fisico de la caja, en la segunda prueba la corona se desenroscó y estaba sujeta solo por la presión de sus propias juntas y nos aburrimos de esperar alguna reacción de la corona, esta misma prueba hecha por ejemplo con un Submariner daría como resultado la expulsión instantanea y violenta de la corona debido al diferencial de presión y El Legrand ni se inmutó.:ok:::ok::

Crepas Nº 79.... :popcorn:
:yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap::yhoo:::clap:
 
  • #14
Magnífica foto de la junta dañada.Y mejor la información del Crepas. Gracias.
 
  • #15
!!!!!!PERO ALGUIEN DUDA!!!!!!!!!8o8o8o8o8o
 
  • #16
Hola, yo tambien baraje la posibilidad de adquirir este modelo que se menciona en el post y algunos otros mas de parecidas caracteristicas y os aseguro que al final ..............tengo un Le Grand 46 ya reservado y tengo que añadir que hay algo que no se ve y es la excelente atencion que recibireis, y os aseguro que soy de los que dan mil vueltas y un sin fin de preguntas y eso si al final sinceramente reconozco que merecen triunfar por un cumulo de caracteristicas que reune el proyecto de CREPAS.
 
  • #17
Hola, yo tambien baraje la posibilidad de adquirir este modelo que se menciona en el post y algunos otros mas de parecidas caracteristicas y os aseguro que al final ..............tengo un Le Grand 46 ya reservado y tengo que añadir que hay algo que no se ve y es la excelente atencion que recibireis, y os aseguro que soy de los que dan mil vueltas y un sin fin de preguntas y eso si al final sinceramente reconozco que merecen triunfar por un cumulo de caracteristicas que reune el proyecto de CREPAS.

Wellcome!!! :friends:

Crepas nº79. :yhoo:::clap::drool: :worshippy: :Cheers: :popcorn:
 
  • #18
esto es una autentica putada para peter helson, esta foto ha corrido como la polvora por todos los foros internacionales, pero yo pienso que es bueno, asi lo revisaran y corregiran posibles defectos de fabricacion, un saludo a todos
 
  • #19
... sigue el culebrón ... le envían otro en un plis-plas, pero diferente al que pidió :whist::

" j'avais commandé une right hand avec disque date argent, j'ai reçu en remplacement une lefty avec date noire .... bon pas trop grave mais le controle qualité ... "

Se están cubriendo de gloria :popcorn:
 
  • #20
... sigue el culebrón ... le envían otro en un plis-plas, pero diferente al que pidió :whist::

" j'avais commandé une right hand avec disque date argent, j'ai reçu en remplacement une lefty avec date noire .... bon pas trop grave mais le controle qualité ... "

Se están cubriendo de gloria :popcorn:

8o

Eso es mala suerte. :whist:::laughing1:

Crepas 79, Saludos!
 
  • #21
Es que eso de meter los relojen en el agua :D
luego pasan estas cosas
 
  • #22
Yo tb creo que fue un error de montaje en las juntas del cristal, la máquina sale por arriba. Es un reloj muy bonito, que mal para la Marca Helson.
 
  • #23
Desde luego está para ir al hospital relojero a que le hagan una buena cura.

Una cosa es cierta,hasta que no los pruebas en una inmersión , nunca estarás seguro del todo de que la unidad que tienes , aguante lo que le "toca" . Aunque hay determinadas marcas, que son garantía de que todo vaya bien..Después quedan los mantenimientos y el buen cuidado.

Saludos
Francesc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie