• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PANTOR. Nueva marca independiente

  • Iniciador del hilo zampetti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zampetti

zampetti

De la casa
Sin verificar
Es una nueva independiente que, como es usual en la actualidad, hace divers. Tiene su base en Hong Kong. Por ahora sólo tienen un modelo con dos variantes, bisel acero y bisel con insert negro de aluminio, el Pantor Sea-Horse.

Montan Miyota 9015.
100ATM.
Válvula de escape de He.
Cristal de zafiro.
Fondo ciego.
45mm.
16mm de grosor.
Peso con el brazalete completo, 286g (tocho).
Acero 316L.
Superluminova C3
En ambos biseles se echa de menos el lumen.

... A mi modo de ver, más de lo mismo; la estética tampoco es que sea muy original. Pero para mí, lo que más atrae es el brazalete, que aunque se ha visto en otros relojes, le da el toque de originalidad; es como si hubieran cogido el armis de un Essex (y no solo el armis, mirad la caja) o un Accutron VX (
lostlink.jpg
, https://www.watchuseek.com/threads/sold-accutron-vx-200-black-300-obro.808299/ ) y el cierre (con microajuste de 6 posiciones) de un Boschett Cave Dweller (
lostlink.jpg
). No he encontrado las medidas, pero así a ojo, creo que es de 22mm.

El precio ... en su web lo podéis ver, ni caro ni barato. Algunos dirán que para llevar Miyota es caro, otros dirán que no; el caso es que se mueve en el rango de los 9015 que están saliendo actualmente.



Unas fotos del PANTOR Sea-Horse


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg






Unas del armis.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Web https://www.pantorwatches.com/
 
Última edición:
Mu justo en acabados, no?
 
Mu justo en acabados, no?
De acabados no sé, soso diría yo. De hecho si no fuera porque me ha gustado mucho el armis, no lo habría posteado :D. Pero bueno, ahí está, nunca está de más conocer el mercado.
 
Coincido contigo. No sé, pero salvo el armis no me dice nada.
 
La verdad es que no me dice casi nada, creo que más que una marca es un nombre comercial, mañana mismo podrías tener tu propia marca con un modelo clónico como este...
Contactas con el fabricante, le imprimes un nombre a tu elección y gusto, diseñas una trasera, una esfera diseñada a tu gusto cambiando cuatro detalles para que se vea diferente a otros diseños ya encargados por otros al fabricante, un detallito por aquí y por allá en el bisel....Una cuenta de correo electrónico...y...

Ale Hop !!! Ya tienes tu propia "Marca Independiente"... ;-)

(Creo que una marca "Independiente" es otra cosa... Con diseños propios e independientes, aunque sean inspiraciones de terceras marcas o diseños)

Saludotes !!!




.
Bueno, no sería la primera vez ni la última. Los fabricantes chinos de cajas son los que son y no hay más. Las marcas independientes se nutren de los mismos sitios. Vale que si haces el más mínimo cambio en una caja, ya tienes un producto "distinto", pero cuando la tirada es pequeña, prefieren ahorrarse el tener que encargar hacer un cliché nuevo y usan uno que ya exista, la diferencia la nota mucho el presupuesto. Lo malo de este es que ya que copias la caja, podrías haber elegido otro armis u otro bisel y no coger un Essex y cambiarle calibre y dial.
 
Parecidos razonables.

7944-new-auricoste-spirotechnique-spirotechnique03.jpg
53e537d2.jpg



Lo mejor sin duda, el brazalete, la tipografía pa jartarse de llorá
 

Archivos adjuntos

  • 7944-new-auricoste-spirotechnique-spirotechnique03.jpg
    7944-new-auricoste-spirotechnique-spirotechnique03.jpg
    28,8 KB · Visitas: 89
Última edición por un moderador:
De acabados no sé, soso diría yo. De hecho si no fuera porque me ha gustado mucho el armis, no lo habría posteado :D. Pero bueno, ahí está, nunca está de más conocer el mercado.

Sobre todo los grabados, y el relleno de la numeración del bisel, regulín me parecen, y el dial justito, justito. El armis mola :)
 
Más parecidos razonables, como cantaba Grace Jones allá por los 80,s "I've Seen That Face Before", ese brazalete me recordaba a otro, al Accutron diver, que coincide con este en que lo mejor del conjunto es el brazalete.
2168299995_d1aa1e358c.jpgnada nuevo bajo el sol.
PD, la foto que falta en mi post anterior censurada por el amigo Carlos ;-)correspondía al proto de Rolex/Tudor para la Us Navy en el año 82, con la misma forma de guardacorona en forma de pico, podeis verlo en esta pagina de mi colega Tlex:

http://oceanictime.blogspot.com/2012/01/rolex-us-marine-prototype.html
 
Más parecidos razonables, como cantaba Grace Jones allá por los 80,s "I've Seen That Face Before", ese brazalete me recordaba a otro, al Accutron diver, que coincide con este en que lo mejor del conjunto es el brazalete.
Ver el archivos adjunto 162225nada nuevo bajo el sol.


...

... Si es que no me lees, Jose ::bash::


...
es como si hubieran cogido el armis de un Essex (y no solo el armis, mirad la caja) o un Accutron VX (
lostlink.jpg
, https://www.watchuseek.com/threads/sold-accutron-vx-200-black-300-obro.808299/ ) ...


...
 
  • #10
Ese armis es muy interesante, gracias por compartirlo.
Los laterales tipo president, y el centro a medio camino entre una milanesa gruesa y un eslabones macizos. Algun lugar donde encontrar un armis parecido, sin tener que comprar el reloj entero?
 
  • #11
siempre me ha gustado el armis del Essex


............ pero esa esfera mini-megalodón.................. pa llorar
 
  • #13
Nada nuevo bajo el sol...
 
  • #14
¿conozco una marca gallega que se llama xerfa,con muy buena pinta?
 
  • #15
Perdon, ¿conoceis xerfa?
 
  • #16
No veo que aporte nada nuevo.

Aunque yo tengo alguno que tampoco así que no voy a ser el talibán de su comprador.

creo que por 600 dólares hay marcas más asentadas y reconocidas y yo, nunca lo he ocultado, soy marquista.
 
  • #17
A mi me van muchos divers de marcas independientes, pero este no me atrae demasiado. Por ese precio hay un buen abanico donde elegir.
 
  • #18
Hola Zampetti,

Gracias por compartir esta información.

Interesante caja y armis más interesante aún, pero le veo poco más.

La silueta en la esfera de las 12, 3, 6 y 9 me recuerda vagamente al citizen orca.

Teniendo como tienes en la caja de los deseos un Obris Morgan Nevon, no hay color.

Obris gana por goleada, por cierto ¿Te has hecho con él?. Parece que la cosa está dificil.

Saludos.
 
  • #19
Hola Zampetti,

Gracias por compartir esta información.

Interesante caja y armis más interesante aún, pero le veo poco más.

La silueta en la esfera de las 12, 3, 6 y 9 me recuerda vagamente al citizen orca.

Teniendo como tienes en la caja de los deseos un Obris Morgan Nevon, no hay color.

Obris gana por goleada, por cierto ¿Te has hecho con él?. Parece que la cosa está dificil.

Saludos.
Que va, a ver si reeditan la versión acero con bisel negro.
 
  • #20
Que va, a ver si reeditan la versión acero con bisel negro.

Ando detras de ese mismo.
He pedido información, sobre disponibilidad, fechas....etc, a ver si me dicen algo.
De momento no me han contestado.

Si me llega algo te lo comento.

CIAO
 
  • #21
Ando detras de ese mismo.
He pedido información, sobre disponibilidad, fechas....etc, a ver si me dicen algo.
De momento no me han contestado.

Si me llega algo te lo comento.

CIAO
Muchas gracias. :ok::
 
  • #22
La verdad que no me llena, el armis tiene buena pinta, pero en cuestión de diseño ni ne llena.
 
  • #23
Es que es así como se hacen el 95% de estas marcas actualmente;-). Absolutamente todas. La diferencia es que algunas diseñan ellos y lo encargan a hacer a esos proveedores y otras piden modelos ya en el catálogo de dichos proveedores con algunos cambios...

Pero al final la diferencia es esa, el diseño. El resto es practicamente lo mismo. Una oficina propia o varias que se encargan de prestar "servicio" y que estan en contacto con el proveedor (fabricante y montador) para cualquier problema.

Peronalmente discrepo un poco, dentro de esa independencia tambien hay niveles. Aparte de diseñar deberia montarse en su fabrica u oficina propia y tambien pasar ahi todos los controles de calidad, esto ya legalmente daria un sello de procedencia.
Un ejemplo de marca independiente mas o menos "real" no manufactura para mí seria por ejemplo Glycine u ORIS.

Saludos.
 
Última edición:
  • #24
el reloj esta muy wapo y me parece un reloj contúndete han pesa de su 1000m y el armis esta muy wapo
 
  • #25
No me gusta para nada, se ve tosco a la legua, soso y sin sustancia a la par que caro, descartado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie