• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris vs Orient ( suizo o japonés)

Estado
Hilo cerrado
C

cipri

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues estoy dudando entre dos chiquitines , el Orient pro diver 300m y el Oris Aquis, la diferencia en precio es de 500€ a favor del Orient, creéis que esta justificada? Es mejor la maquina y los acabados del suizo? Estéticamente me gustan los dos ( el Orient solo lo he visto en fotos ) , también a favor del Oris es que por lo que leo el servicio técnico es muy bueno y Orient en España creo que prácticamente no hay.
Bueno que os parece?
Saludos y buen finde a todos
 
Tengo varios relojes japos de diferente padre y madre (caros, baratos y mediopensionistas), y sigo babeando con las fotos del Aquis.
Por mucho que nos empeñemos en justificar lo injustificable (y yo he sido el primero en varios hilos y foros), no hay color.
Una vez tienes en la mano el Aquis comprendes la diferencia.
...
Por supuesto en mi opinión, faltaría mas.
 
yo tengo el Orient y mi mujer el Oris; en mi opinión el Orient no tiene nada que envidiar al Aquis, otra cosa es que lo compares con un Mako, pero el 300 juega en otra Liga
del servicio técnico no puedo hablar
 
El Orient 300m es un bicho bastante potente y con unos muy buenos acabados, ademas de que es bastante exclusivo.

Sobre el Oris no te puedo decir, no tengo ninguno.

Opino como seisnofe, el 300 m no tiene que ver con un Mako por ejemplo.

Saludos a todos.
 
Hola por menos pasta y de la marca orient,con certificado iso6425 y todo...pues este
ORIENT%2BM-Force%2B200m%2BDiver%2B01.jpg
no lo tengo ni lo he tenido,pero por el foro comentan que tienen mucha calidad para lo que valen y suelen venir muy bien ajustados de fabrica...pero vamos que si te gusta el 300mtrs compratelo,un saludo.
 
El Oris en un face to face gana claramente, es difícil de explicar, pero en mano es lo que hay, Oris es una gran marca, sin que ello signifique que orient no lo sea. Pero si los japos tienen una gran relación calidad precio, Oris dentro de los suizos es precisamente de las que mejor cumplen esa relación.Yo si me pudiera permitir el Oris no lo dudaba, eso sí, a tu pregunta sobre si está justificada esa diferencia de precio, pues no a efectos prácticos, el orient es un gran reloj y va a cumplir con creces en todo lo que le pidas, así que si prefieres no gastarte tanto el japo es una opción formidable. Por cierto, si no lo digo exploto, el logo de orient es el más feo de la relojería mundial, nada más que por eso ya veo sus relojes con peores ojos, en algunos han puesto un logo más moderno que no estropea el conjunto como sí lo hace EMHO en este que muestras.
 
Si que es feo el logo, pero a mi me trae gratos recuerdos , Orient fue el primer reloj automático que tuve después del Duward de la primera comunión ( j.... Que viejo soy )
 
a mi también me gusta y me trae buenos recuerdos el logo de Orient, un Orient era el reloj de "pulso" que llevaba mi abuelo
de todas maneras si eso es problema prácticamente por el mismo precio consigues el Orient Star, el mismo reloj para el mercado japonés pero con distinto logo
 
No hay color, obviamente el ORIS esta a otro nivel y si lo pruebas te daras cuenta...
 
  • #10
Yo no he tenido ese Orient en mano pero sí el Aquis y la verdad es que este último es una pasada
 
  • #11
Entre los 2 que planteas, creo que cogería el Orient, lo tengo y es un relojazo.
 
  • #12
yo pillaría el orient
 
  • #13
Es como comparar un fiat 500 con un mini. Juegan en ligas diferentes.
Yo tengo un ORIS y es espectacular
 
  • #14
Me quedo con el Orís Aquis...............un reloj-azo!!!.Ademas un Diver por 1.000 E (que no esta nada mal de precio).Lo siento por el Orient (si fuese un Seiko a lo mejor....) que tampoco es feo pero....un Orís es un Orís.
 
  • #15
Oris por supuesto y sin dudarlo pruébate los dos y ya nos contaras. Saludos a todos
 
  • #16
Eso sería lo ideal, pero en Madrid el Orient no hay donde probarselo, sólo lo he visto en fotos por eso la duda..
 
  • #17
Yo tengo este y estoy muy contento. Es un maquinón a precio muy competitivo. En negro, azul y rojo (el mío). Oris tiene relojes que me encantan pero no como para pagar una diferencia de precio excesiva con respecto a ciertos japoneses que tienen buenos acabados y corazones fiables. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Yo tengo este y estoy muy contento. Es un maquinón a precio muy competitivo. En negro, azul y rojo (el mío). Oris tiene relojes que me encantan pero no como para pagar una diferencia de precio excesiva con respecto a ciertos japoneses que tienen buenos acabados y corazones fiables. Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Este fue un futurible, lastima el tamaño.

Si dudas tanto, los dos, primero el orient y ya pillaras el otro, aunque si el dinero no es un problema , el oris claramente aunque quizas el diver date
 
  • #19
Yo también creo que el Oris está en un nivel algo superior. He tenido en la mano y a puntito de comprarme el Aquis Date y es un relojazo. Lo único que no me gustó fue el armis, demasiado brillante para mi gusto.
 
  • #20
Sin entrar en el precio, Oris es claramente superior al Orient
 
  • #21
Pues la diferencia ahora es menor, con un Aquis Date es de 200 €, así que casi esta decidida la compra ...Ya veremos...
 
  • #22
Me iria a por el Oris de todas todas, lo tengo clarisimo...
 
  • #23
Sin ninguna duda, el ORIS.
 
  • #24
Oris, por supuesto, está por sobre, en calidad y todo. Oris.
 
  • #25
Creo que el Oris es de mas calidad…...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie