• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako II. ¿el sumo de los "pobres"??

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Abro el paraguas, por si acaso:umbrella::D, pero tengo ahora mismo en mis manos un Mako II que ha comprado mi padre, y me parece increible lo que ofrece por el precio que tiene. Acabo de leer que un forero lo ha comprado por menos de 80€ por Ebay, pero no es nada difícil encontrarlo en el FCV por 90-100€ en muy buen estado.

Esto me ha llevado a "compararlo" con mi sumo, y salvando als distancias en cuanto a calidad...¿sería muy descabellado considerarlo el Sumo de los "pobres"???
 
Abro el paraguas, por si acaso:umbrella::D, pero tengo ahora mismo en mis manos un Mako II que ha comprado mi padre, y me parece increible lo que ofrece por el precio que tiene. Acabo de leer que un forero lo ha comprado por menos de 80€ por Ebay, pero no es nada difícil encontrarlo en el FCV por 90-100€ en muy buen estado.

Esto me ha llevado a "compararlo" con mi sumo, y salvando als distancias en cuanto a calidad...¿sería muy descabellado considerarlo el Sumo de los "pobres"???

EMHO, es un reloj muy logrado por ese precio. :ok::
 
Aqui nadie regala nada,ni orient ni seiko ni ninguna...si comparas precios pues no veas,uno y otro entra en un rango distinto de precios,ese orient seria mas comparable a Vostok europe o las gamas mas bajas de seiko,como el skx y de ese estilo:ok:: y el sumo,pues mira,un reloj de mas de 400 euros de largo...tiene buena compentencia,tanto japonesa como suiza,casi seria mas justo compraralo con este...


orient2.jpg


Compararse se pueden comparar pero tiene que mirarse el apartado del precio para ver que da esa marca por ese precio,creo que en lo unico que podria hacerle sombra es en el armis y cierre,el del sumo va algo justo para un reloj de ese precio,en ese aspecto y en el de la precision Orient se sale.

Ahora caja,cristal,calibre(es mas nuevo)esfera y lume el sumo esta bastante distanciado.
Es mi opinion vamos:ok::

:Cheers:
 
Última edición:
es un buen reloj, con cierto aire planet ocean, pero el sumo es mucho mejor, por acabados, mecanica, etc. un saludo
 
El Mako II da mucho por muy poco. Para mí un imprescindible. ;-)

SALU2:friends:
 
es un buen reloj, con cierto aire planet ocean, pero el sumo es mucho mejor, por acabados, mecanica, etc. un saludo

Entiendo poco de relojes, pero no veo en que se parecen el Mako II y el PO::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
El mako II es un relojazo, para mi todos deberíamos tener uno. Creo que es una compra maestra en todos los sentidos.
 
yo tengo un orientgstar 200 en negro y es una pasada y eso q pensaba comprar el sumo
 
  • #10
Abro el paraguas, por si acaso:umbrella::D, pero tengo ahora mismo en mis manos un Mako II que ha comprado mi padre, y me parece increible lo que ofrece por el precio que tiene. Acabo de leer que un forero lo ha comprado por menos de 80€ por Ebay, pero no es nada difícil encontrarlo en el FCV por 90-100€ en muy buen estado.

Esto me ha llevado a "compararlo" con mi sumo, y salvando als distancias en cuanto a calidad...¿sería muy descabellado considerarlo el Sumo de los "pobres"???

Por menos de 80???
Sera el Mako I no? Yo lo mas barato que lo he encontrado a sido sobre 100 euros, que ya es barato...
Yo tengo un Sumo, sinceramente, me gustaria tener un Mako en mis manos para poder compararlos.
Por 100 euros, merece la pena el riesgo. Sera una asignatura pendiente...je je je.
 
  • #11
Hombre , con ese argumento, quizá el sumo de los pobres podría ser cualquier diver de seiko u orient que se mueva en esos precios.
Evidentemente el precio más bajo significa calidad más baja.

Es un gran reloj el mako, pero no es comparable al sumo.

Enhorabuena por ese mako.:clap:

Saludos
 
  • #12
Si tuviera cristal de zafiro....y el lumen del sumo sería casi perfecto, pues la verdad es que es su punto débil por ponerle una pega.Poseo los dos y me gusta más llevar el mako II que el sumo, pues es más cómodo de llevar (mayor anchura del armys).Podría decir que es incluso más preciso...si tuviese que elegir entre los dos.....me quedaba con el Mako.

Saludos
 
  • #13
Creo que la clave está donde se fabrican, no es lo mismo China que Japón..............
 
  • #14
Por menos de 80???
Sera el Mako I no? Yo lo mas barato que lo he encontrado a sido sobre 100 euros, que ya es barato...
Yo tengo un Sumo, sinceramente, me gustaria tener un Mako en mis manos para poder compararlos.
Por 100 euros, merece la pena el riesgo. Sera una asignatura pendiente...je je je.

No, era un mako II, a ver si encuentro el enlace que puso!!
 
  • #15
no esta mal para el precio ke tiene
 
  • #16
Por menos de 80???
Sera el Mako I no? Yo lo mas barato que lo he encontrado a sido sobre 100 euros, que ya es barato...
Yo tengo un Sumo, sinceramente, me gustaria tener un Mako en mis manos para poder compararlos.
Por 100 euros, merece la pena el riesgo. Sera una asignatura pendiente...je je je.

Yo he tenido el Mako I azul, y ahora tengo el Sumo azul, ni punto de comparación, la esfera del Mako I es lamentable (la de un monster es mucho mejor), con marcas y un efecto brillo muy feo, el armis se ve peor, y el cierre es peor que los típicos de seiko (sumo, monster, samurai). Luego en el mako I el bisel se puso muy duro y la rosca del pulsador de cambio de día se aflojaba sola, un monster que puede andar por un precio similar es mucho mejor.
 
  • #17
yo creo que no son comparables.

el sumo es infinitamente mejor.

creo que juegan el ligas distintas.
 
  • #18
Personalmente lo tengo con las tres esferas disponibles (azul, negra y naranja), y sinceramente creo que muy pocos relojes dan tanto por tan poco y si hablamos del ajuste que tienen las máquinas pues más de lo mismo, los otros días aprovechando que estaba en la relojería Santa María en Sevilla lo puse en el cronocomparador y adelantaba 1 segundo al día, no está nada mal verdad?.
 
  • #19
Personalmente lo tengo con las tres esferas disponibles (azul, negra y naranja), y sinceramente creo que muy pocos relojes dan tanto por tan poco y si hablamos del ajuste que tienen las máquinas pues más de lo mismo, los otros días aprovechando que estaba en la relojería Santa María en Sevilla lo puse en el cronocomparador y adelantaba 1 segundo al día, no está nada mal verdad?.

Exacto...su relación calidad-precio es tan buena como la del Sumo, aunque se que juegan en otra categoría. Y si, es cierto, el mio tiene una desviación mímima, lo llevo comprobando hace semanas!!
 
  • #21
La diferencia de precio entre ambos no es insalvable pero pertenecen a dos categorias diferentes. Desde hace poco disfruto de un MAKO II y creo haberla hacertado tanto como cuando compre el MONSTER . Es un reloj con una relación calidad precio estupenda de aquellos que usas varios dias y no te cansas de mirarlos.
Un saludo.
 
  • #22
Pues yo llevo un tiempo con ganas de hacerme con uno. El día menos pensado me animo y os cuento cómo me va con él, aunque seguro que no me defraudará, por lo que he leído por aquí.
Saludos cordiales!!
 
  • #23
El Mako te aseguro que no te va a defraudar en absoluto.

Y es alucinante su exactitud, en mi caso está por encima de la del sumo!!!
 
  • #24
Yo tengo el Mako II en negro,elegante,se lleva muy bien en la muñeca.Pero por lo menos en mi caso,el armis deja mucho que desear.Coincido que por el precio no es mala compra.Ahora eso si,por rango de precios,SEIKO sin duda.
 
  • #25
Si que es verdad que el armis no es su fuerte, a veces cuesta cerrarlo, ya que parece que no se encare bien. Aún así ,yo se lo perdono!!!!!:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie