• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT 2ER00001B, ¿ Alguien lo tiene ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: Buscando Divers económicos, encontré este Orient, con aire o ráfaga a Submariner, ( otro más y van....). Aunque mediano de porte, 39mm y 43 mm sin y con corona.
Sólo 10 bar, pero para ir al bar de la esquina, me sobra.
Mi pregunta es, si alguien lo tiene, ¿ Valdrá la pena ?, por poco más de 100 euros parece atractivo. Aunque los Makos tientan.

Saludos y espero que no me critiquen tanto.
Un abrazo.:ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg
 
AMIGOS: Buscando Divers económicos, encontré este Orient, con aire o ráfaga a Submariner, ( otro más y van....). Aunque mediano de porte, 39mm y 43 mm sin y con corona.
Sólo 10 bar, pero para ir al bar de la esquina, me sobra.
Mi pregunta es, si alguien lo tiene, ¿ Valdrá la pena ?, por poco más de 100 euros parece atractivo. Aunque los Makos tientan.

Saludos y espero que no me critiquen tanto.
Un abrazo.:ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg

Ese reloj fue uno de los primeros automáticos que tuve, lo utilicé durante mucho tiempo y puedo decirte que es duro como una piedra y no decepciona por el precio que se paga por él. La única pega que he tenido con él es que es un poco irregular en su marcha, acusa mucha diferencia dependiendo del trote diario, si tienes un dia de relax adelanta bastante menos que si estás todo el día haciendo actividades, pero con un poco de paciencia y algunos ajustes me quedó en +12 segundos día de media, algo mas o menos aceptable. Lo que sí te recomiendo es que mires la versión con cristal de zafiro porque el hardlex que trae éste sin ser muy delicado sí que se ralla bastante. Por el resto, la relación entre calidad precio es bastante razonable y como te digo es un reloj que no te debería dar problemas (yo lo usé varios años sin quitarlo de la muñeca ni para dormir, nadando todos los días, sauna, con cambios térmicos fuertres, mucho deporte, etc. y aguantó perfectamente).

Saludos!
 
Si te gusta su estética, no lo dudes; es un reloj que no defrauda. Y como tú dices, para ir al bar de la esquina...
Creol, por cierto, que lo que lleva es cristal mineral, no hardlex, y juraría que no hay versión zafiro.

Sobre la marcha de estos Orient suscribo lo que dice el compañero Nonamus: son bastante fiables y vienen bien ajustados (este modelo, los Makos, etc.) pero -como probablemente muchos otros relojes- acusan bastante el trato que les dé su dueño. Y lo explico con un ejemplo y un caso directo: Yo tengo un Mako I que anda con una desviación de +2 seg./día y mi hijo tiene también un Mako I que a veces le ha llegado a adelantar 20 seg./día. Como me sorprendía ese comportamiento tan poco habitual en los Mako, lo he llevado yo algunos días y resulta que en mi muñeca el Mako de mi hijo adelanta 5 ó 6 segundos... Mi hijo es bastante más movido que yo...

Saludos.
 
Creo que sí que lleva zafiro:

lostlink.jpg
!!
 
Creo que sí que lleva zafiro:

lostlink.jpg
!!


Por que ese es el nuevo modelo y el que pregunta el compañero es el modelo anterior.
Creo que es la única diferencia de uno respecto al otro.
 
Gracias por la respuesta, veremos que hago porque los Makos acechan.

Saludos.
 
Siempre tuve esa duda con los Orient, versus los Seiko por ejemplo, aunque dicen que son similares, no sé tengo algunas dudas al respecto.

Saludos.
 
Gracias por los datos.
 
Por que ese es el nuevo modelo y el que pregunta el compañero es el modelo anterior.
Creo que es la única diferencia de uno respecto al otro.

Ah, correcto, pensé que era el mismo modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie