• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA versus ORIS

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
Realmente me gustan mucho los diseños de Omega, especialmente el Planet Ocean y el Seamaster, pero al ver el Oris Diver Date a 1147 dólares en Orolus, es decir 3 veces menos que el Omega, me hace dudar e inclinarme a favor de Oris. ¿ Ustedes que opinan, están al mismo nivel en calidad, tres veces más caro no es demasiado ?

Saludos desde Buenos Aires, y nos vemos en las semifinales.:ok:::ok:::ok::
 
Hola Eduardo,

lo del precio siempre es relativo, pero el tema de la calidad sí es totalmente algo tangible. En este aspecto Omega es bastante superior.
Si puedes permitírtelo, elige el que más te motive porque si no al final siempre que mires la hora no verás lo que tienes, sino lo que has dejado de tener.....

Saludos
 
Hola Eduardo,

lo del precio siempre es relativo, pero el tema de la calidad sí es totalmente algo tangible. En este aspecto Omega es bastante superior.
Si puedes permitírtelo, elige el que más te motive porque si no al final siempre que mires la hora no verás lo que tienes, sino lo que has dejado de tener.....

Saludos

Gracias por la respuesta, suponía que estaban al mismo nivel de calidad, pero veo que hay diferencias.
Un abrazo y saludos desde Buenos Aires.
 
Gracias por la respuesta, suponía que estaban al mismo nivel de calidad, pero veo que hay diferencias.
Un abrazo y saludos desde Buenos Aires.



lo de las diferencias es subjetivo, depende de la apreciación de cada uno.
para mi, no hay diferencia, incluso aún a igualdad de precio, me compraba de nuevo un
Oris SS que un seamaster :pardon::pardon:
 
Como reloj puede que Omega sea superior..ahora como diver, al contrario :D
 
Creo que no se pueden comparar, la calidad de Omega esta muy por arriba de Oris y esto lo digo sin ser fanático de la marca Omega, y tambien hay que pensar en la inversión, si alguna vez quisieras vender el reloj no es lo mismo tratar de vender un Oris que un Omega. Saludos y a pensarlo.
 
Creo que no se pueden comparar, la calidad de Omega esta muy por arriba de Oris y esto lo digo sin ser fanático de la marca Omega, y tambien hay que pensar en la inversión, si alguna vez quisieras vender el reloj no es lo mismo tratar de vender un Oris que un Omega. Saludos y a pensarlo.



por mi parte está más que pensado :flirt:
repito que lo de la percepcíón de calidad es subjetivo, como imagen de marca Omega estará
por encima, pero para mi,un seamaster no está muuy por arriba de un Oris diver :pardon:
y del valor de reventa, ¿a que precio de suelen vender de 2a mano respecto a su pvp?
yo creo que ambos rondan el 45 %
 
Si lo tienes claro por el precio: Oris.
Sino, como se ha dicho por aquí:
- si quieres un reloj con estética diver que a la vez sea elegante, discreto y puedas vestir, Omega.
- si quieres un diver distinto, de aparencia más robusta y contundente, y puedas ir a la playa con el sin miedo, Oris.
Aparte de 2ª mano los precios se equilibran más.
 
El PO de cabeza...busca descuento...y verás como esa diferencia se reduce...
 
  • #10
Pues yo no vi mucho ese "muy arriba "cuando los tenia los dos:flirt:...y mira que les di vueltas eh??....:whist:::whist::

Tienen cosas y cosas...la esfera-Agujas-Luminosidad,cepillados en caja Omega...el armis-cierre-cristal-bisel...ORIS(los pasadores de capucha del semaster parecen de chicle y cierre no tiene ajuste rapido,si te despistas y enganchas mal la extension de buceo,el cierre se abre)...precisión,en mi caso ambos por igual y ninguno en COSC:D...imagen de marca...no me importa,prestigio,no me importa,valor de reventa,muy iguales,200-300 euros de diferencia como mucho siendo generoso(dependiendo que reloj)...y SAT...ORIS de calle.

Ah...y ahogamientos,por hilos...Omega va en cabeza...:D

Esto depende de como cada uno vea la historia;-)
 
Última edición:
  • #11
Los que dicen que en calidad Omega supera a Oris porque no respaldan con datos concretos?, porque yo no veo ninguna diferencia que justifique el doble de precio (como mínimo) de un Omega, esta claro que imagen de marca gana Omega que para eso ha invertido en publicidad, como Rolex, y como Rolex tiene mejor imagen de marca ya es mejor que Omega?, pues no.
Para mi Oris es una excelente marca no diré mejor que Omega o Rolex (aunque lo pienso) porque se me tiraran al cuello, después de ver una comparativa de un submariner y un planet ocean, se me cayó el mito de Rolex por poner un detalle que un reloj de más de 4mil euros tenga un cierre de chapa...cuando el del planet ocean era de piezas macizas y mecanizadas a eso si un Rolex llama mas la atención y como marca lo conoce más gente pero repito eso no es sinónimo de que sea mejor reloj.
 
  • #12
Hola .
En mi humilde opinion ... Omega !!!
Pero te aconsejo que compres el que a ti te guste . Tu eres el que lo va a llevar y a mirar .
Saludos .
 
  • #13
Si no dispones de más cash, el oris es una muy buena opción. He tenido el omega, la verdad ahora veo un tt1 y se me van mas los ojos que cuando compre el Omega
 
  • #14
Aqui, en Argentina esto no funciona, en Europa puede ser y seguramente lo es que las opiniones que te dieron de Oris sean así, pero por estas regiones ORIS no tiene valor de reventa, aunque uno no compra un reloj que quiera usar pensando que lo va a vender, bien dijo neurona es cuestión de corazon y lo que a vos te guste. Como hombre de vintage comento que Oris en epocas preteritas fue una muy mala marca, sus calibres eran un desastre, de ahi es que hoy prejusguemos y a la hora de desprendernos de un Oris actual (nada que ver con los del pasado) sea tan dificil poder ubicarlos, repito por lo menos por estas regiones. Mi opinión sigue siendo Omega sin duda. Saludos.
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo, yo tengo Omega y Oris, y sinceramente prefiero a Oris. Pienso que en este caso el precio es mas una cuestion de "solera de la marca" que otra cosa, es como si alguien me dice que el Fortis b-42 marinemaster, es peor que el seamaster de Omega, solo por que este es mas barato....no se....que pensais vosotros?
Saludos.
 
  • #16
Omega en cuanto a calidad de acabados de caja, esfera, nivel del calibre etc. esta por enciama de ORIS, teniendo ORIS unos excelentes relojes 8el uno no quita el otro).

Ej. el calibre que monta un ORIS diver es un base ETA 2824 practicamente a pelo, ojo un gran calibre, pero de menor categoria que un coaxial que monta un PO.

por otra parte un Rolex Sub llevaba (acaban de cambiar de modelo) un armis con el cierre de chapa, cierto, y que, un Rolex submariner es mas que su cierre, es una leyenda en si mismo, que no te gusta, no pasa nada, pero en mi opinion son palabras mayores (historia, materiales, calibre, fiabilidad, acabados, diseño...) por cierto, ese cierre de chapa, jamas te dejara tirado, frente a un cierre de omega mas aparente y en mi opinion peor cierre - armis (y tengo de ambos para opinar).

En mi opinion entre un ORIS y un Omega Seamaster, para bucear, me quedo con ORIS, no por que este por enciama en acabados ni calibre (que en mi opinion no lo esta) si no por que opinio que es un reloj mas robusto y de mejor legibilidad, sobre todo mas robusto y esta claro que por precio le gana por goleada a Omega, que en mi opinion se pasan con los precios. Ademas OMEGa abusa con su porqueria de SAT y un ORIS dado su calibre te lo arregla "cualquiera" que es un plus.

Un saludo.
 
  • #17
por mi parte está más que pensado :flirt:
repito que lo de la percepcíón de calidad es subjetivo, como imagen de marca Omega estará
por encima, pero para mi,un seamaster no está muuy por arriba de un Oris diver :pardon:
y del valor de reventa, ¿a que precio de suelen vender de 2a mano respecto a su pvp?
yo creo que ambos rondan el 45 %

A mí el Seamaster Bond me quedó en unos 1.500 € con el descuento, y se están vendiendo perfectamente en 1.000 ó más, eso es un 33 % de depreciación, como la mayoría de relojes de gama media/alta. Un Oris se deprecia bastante más, EMHO.
 
  • #18
La diferencia económica es importante, igual no proporcional a la calidad, pero si quieres esa calidad... o la pagas o no la tienes, pero evidentemente, hay diferencia de calidad, sobretodo con el paso de los años. Otra cosa es que seas de los que te cansas al año de tenerlo y lo vendas, ahí no llegarás a apreciarlo.
 
  • #19
omega si tiene mas calidad que oris, pero no tres veces, lo que si tiene es una imagen de marca de primer nivel, es una marca junto con rolex, que todo el mundo conoce,oris de momento no, yo tengo los dos y siempre que me han preguntado llevaba el seamaster, si puedes elige el que mas te guste, asi luego no te quedaras con las ganas del que te dejaste, un saludo
 
  • #20
Yo tengo ambos y puedo decir que encantando con los dos... Son relojes que una vez en la mano impresionan y ofrecen mucho más de lo que uno pueda esperar, y aunque sí está Omega por delante en calidad, como marca y calibres como es lógico, el que más sorprende es el Oris, por sus grandes acabados y lo que transmite... por lo que si bien no son equiparables o comparables, ambos te darán muchas alegrías, siendo el Oris el que más da debido a su precio inferior.

Creo que son dos relojes diferentes, uno más elegante, el otro más diferente, pero ambos se complementan muy bien como divers... yo empezaría con el Omega y más adelante cogería el Oris como capricho...

Un saludo!
 
  • #21
Es fácil, intenta ver los dos juntos en la misma relojería, y el que más te atraiga, llene, guste, te haga más tilín... pues a por el de cabeza.

Si le estás dando vueltas al precio, no lo dudes y ve a por el ORIS, que no te vas a arrepentir nunca... en mi caso, el que me atrae es Omega siempre...

Salu2
 
  • #22
Tal vez porque tengo un seamaster, me decantaria por el, aunque los ORIS ya me están llamando y estoy cerca de uno

En tu lugar , por originalidad y precio me compraria un ORIS
 
  • #23
Hola, aunque mi marca favorita sea omega y por ello tengo la suerte de tener alguno tengo que reconocer que ´compre un oris-crhonris y estoy mas que contento con su funcionamiento y la calidad de sus acavados.
 
  • #24
Mi debilidad es Omega...pero en cuanto pueda cae un Oris.

Lo dicho, nos veremos en las semis pero en las del año 2014:yhoo:::yhoo:::yhoo::

QUE VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
  • #25
a mi el diseño de oris me gusta bastante mas, tiene unos acabados mas que respetables una relación calidad precio ajustadisima, yo estoy encantado, y eso de "apariencia robusta"...tampoco es que sea un tanque, es muy elegante, lo puedes llevar para vestir y queda...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie