• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿omega golpeó primero?

  • Iniciador del hilo guiniguada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guiniguada

guiniguada

Habitual
Sin verificar
El fifty de blancpain tiene el honor de ser para todos el primer reloj sub aunque omega se adelanto en el concepto de reloj sumergible con el marine del año 1932 del siglo pasado.
el reloj estaba metido dentro de una caja estanca de la que se podia sacar fuera del agua, era un ingenioso sistema y gracias a el 3 relojes fueron sumergidos a unos 73 metros, hablo de memoria, en un lago suizo (el ginebra) para confirmar que funcionaba.
al año siguiente a otro marine lo bajaron a 135 metros durante 14 horas y superó la prueba
no he leido de ningun otro hito semejante previo.
asi que el honor es de OMEGA:yhoo::

¿alguien sabe de algun otro hito similar previo?::Dbt::
 
La travesia de mercedes gleitze en 1926.La travesia del canal de la Mancha en 1926 coun un rolex oyster en la muñeca.Por cierto leí en El Pais que no llegó a cruzar el canal.Pero al que no le entró ni gota fue al Rolex.
http://www.bangorboat.com/page17.html
 
Hay le has dado y en cuanto al primer diver tampoco estoy de acuerdo (SUB FOR EVER), y que cada uno piense lo que quiera.
 
efectivamente, pero ese reloj solo era resistente al agua, no sumergible.
no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro....:ok::
 
Última edición:
ahi vuelves a equivocarte amigo, el sub te puede gustar mas o menos pero llego mas tarde que el el blancpain que fue el primero de los diseñados especificamente para el buceo, concretamente para el ejercito frances. un pais capaz de lo mejor y de lo peor, pero al que deberiamos envidiar por tantas cosas...
 
ahi vuelves a equivocarte amigo, el sub te puede gustar mas o menos pero llego mas tarde que el el blancpain que fue el primero de los diseñados especificamente para el buceo, concretamente para el ejercito frances. un pais capaz de lo mejor y de lo peor, pero al que deberiamos envidiar por tantas cosas...

por ejemplo la tortilla a la francesa :yhoo::



Creo que TODOS estaremos deacuerdo que Rolex es una gran marca de relojes... pero también creo que el mas Rolex-fílico debe reconocer que a la marca de la corona le gusta jugar de farol...

En su web, apartado Submariner,
lostlink.jpg
, dice claramente:

1935 The first Submariner. Launched in 1953...

Por "launched" se entiende lanzado al mercado, no cuando se empezó a producir, ni cuando estaba en la cabeza de alguien... cuando hablamos del año de lanzamiento de un coche, hablamos del año en que ese modelo se pone a la venta, independientemente si su primer boceto de presentó X años antes o si la producción empezó X meses antes... el lanzamiento es el lanzamiento!

Pues lo del "farol" de Rolex (por decirlo finamente), es que en su web dicen "Launched in 1953", pero "casualmente" se presentó en la feria de Bassel de 1954... es curioso que un producto primero se lance al mercado y luego se presente en una feria ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Lo que pasa, y en eso coinciden la mayoría de paginas rolex-fílicas, es que en 1953 se empezó a producir y en 1954 se LANZÓ al mercado... usease un año más tarde que el FF.

Y a los Rolexeros les aceptamos que un Sub fue el primer reloj en llevar la super-útil valvula de helio :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
sigo esperando aportaciones de alguien que me demuestre que el primer reloj sumergible, que no diver, no fue el omega marine
 
gran reflexión... :)
en un librito que tengo por casa pone que el primer reloj estanco al agua fue el omega pero también dice que las cajas oyster en un primer momento fueron diseñadas para evitar la entrada de polvo en caja y esfera y posteriormente para el buceo, etc.
en cualquier caso las fechas que se indican en ambos casos son las aportadas en este hilo ... usea Omega primero!
 
no lo sabia, yo estaba en que el primero era el fifty, nunca te acostaras sin saber...
 
  • #10
efectivamente, pero ese reloj solo era resistente al agua, no sumergible.no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro....:ok::

Ese Rolex de 1926 reloj era sumergible 30 metros ya que la estanquiedad minima de rolex era 30 metros y 30 metros de un rolex es un reloj sumergible ya que son 30m, no como otras que te ponen ejem 50 y solo te puedes lavar.

Todos los diver son resistentes al agua unos lo seran 10 metros, otros 30, otros 100 otros 1.000 etc.. asi que un rolex oyster antiguo es sumergible y a la vez resistente al agua hasta 30 metros de profundidad.

Y desde entonces hasta la actualidad todos los Rolex Oyster sean de oro, de acero, de señora etc..todos son sumergibles y resistentes al agua hasta un minimo de 50m y eso en un rolex te permite incluso bucear, si fueron los primero no lo se pero en 1926 ya lo eran.
 
Última edición:
  • #11
"en 1936 la empresa italiana Guido Panerai & Figlio creó el primer prototipo de un reloj de inmersión.Su cliente era la Marina italiana, que ya habia probado sin éxito varios relojes suizos......Panerai montó un calibre Rolex en la caja de un altímetro modificado y el mismo año puso el producto en manos del almirantazgo, que imediatamente encargó diez ejemplares. Con la entrega de estos relojes en 1938, Panerai se convirtio en el proveedor oficial de relojes de la Marina Italiana."
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
Hay le has dado y en cuanto al primer diver tampoco estoy de acuerdo (SUB FOR EVER), y que cada uno piense lo que quiera.

Por supuesto, ya que no estoy de acuerdo contigo, Blancpain y ... el resto.
 
  • #13
efectivamente, buen dato, pero omega hizo el primer reloj sumergible en 1932, 6 años antes.
sigue siendo la primera
 
  • #14
seguimos sin tener datos de otra manufactura que sumergiese, y tenga pruebas de ello, sus relojes antes del año 1932. Me valen los 30 metros, pero confirmados por algun registro (recuerdo que omega superó los 70 metros en ese año)
 
  • #15
Una cosa es un reloj waterproof, otra un reloj diver:D
 
  • #16
Pero yo no me enterao bien...
¿A quién golpeó Omega??
 
  • #17
al resto de manufacturas de la epoca, es obviamente en sentido figurado
 
  • #18
y seguimos esperando alguien que arroje luz sobre el primer reloj sumergido mas de 30 metros y que haya dejado testimonio del hito
 
  • #19
Muchas suizas se atribuyen hitos creyendose que son y han sido las unicas en este mundo.
Y la realidad es que es muy dificil,sobre todo en aquella epoca atribuirse el ser el primero en algo,y hoy dia dificil rebuscar atras para comprobarlo.Sinceramente me extraña,en los años 30 ya habian muchas marcas americanas que tenian relojes para sus buzos de combate,y los buzos de combate,mas en epocas de guerra como eran, no se remojan los pies en la orilla de la playa ni chapoteaban en la espuma,eran buzos o frogmen.

En aquella epoca la tansferencia de informacion era lenta y confusa,las comunicaciones no eran lo que hoy dia,eso esta claro,por tanto poca o incompleta constancia se tenia de lo que hacian en otro continente.

Eso es como lo de los relojes de pulsera...por ahi he leido que Cartier en 1904 fue el primero...pero tambien he leido que Patek tenia prototipos antes de 1890 y que Girad.P en esos años,abastecio a los oficiales de la armada del ejercito aleman bajo mando de Wilhelm con relojes de pulsera.
Y tambien que incluso una marca americana Crown Watch co. de Philadelphia ya tenia un reloj de pulsera a principios de 1900(y de eso si hay foto;-) )...

La historia es apasionante...:-P
Saludos
 
Última edición:
  • #21
tienes razon
 
  • #22
sería como un antiguo gran campeon reverdeciendo viejos laureles
 
  • #23
Dudo mucho que omega, con el Ploprof 1.200m sea sparring de nadie...:D;-) de la que te arréen una gofetá con uno en la muñeca te enteras...:laughing1:;-)
Sobre todo tú Carlos...con esas manitas de princesa que te gastas:laughing1::laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie