• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

O yo estoy mal o el Helson Sharkmaster y el Crepas Le Grand son Iguales...

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos

navegando me encontre con este Helson, yo solo conocia el Crepas Le Grand... pero me parece que los dos son iguales y ambos son prototipos...

cual es la diferencia?:hmm:a parte de la marca claro está, que opinan amigos cual les gusta mas aunque las diferencias son pocas diria yo...

La foto del compañero Retina
IMG_8966.jpg


la foto del Helson
lostimage.jpg


lume
compañero retina
IMG_9045.jpg


sharkmaster
lostimage.jpg
 
Aparte de las posibles diferrencias en las calidades de cada uno que desconozco hay dos diferrencias importantes entre ambos.

El sharkmaster , si le quitas la plabra "helson" y la de "Seamaster" en el dial , esta clavado el Omega Seamaster 1000m (vintage of course). El Crespa no tanto (dial no es exactamente igual, el datario esta en las 6', segundero otro color, etc..)

El CRESPA ya esta en producción y se puede adquirir. El Helson todavía no.

Nota: es muy posible (aunque no seguro) que ambos han utilizado el mismo fabricante para la caja , ... en algún lugar de oriente lejano.
 
Última edición:
A mí me parecen bastante parecidos :huh:
 
Desde una primera impresión si que se parecen, pero si lo miras a fondo veras que el Helson en una simple copia 1/1 del Omega, no solo la caja, los tios han fusilado hasta la milanesa, puedes ponerle una esfera Omega y tendrias un bonito fake, sin más merito que ser una buena copia, los de Crepas han tomado otro camino, imaginate que el Omega Seamaster 1000 se hubiera seguido fabricando hasta nuestros días, posiblemente a lo largo de los años se hubiera beneficiado de una serie de mejoras en su evolución, pues ese es el espiritu de Crepas la actualización de un clasico, y ahora te cuento.
Caja: aunque el perfíl es parecido no son iguales, el voladizo de las asas es diferente, el fondo ahora tiene tapa roscada, lo que facilita futuros mantenimientos, el cristal ahora es de zafiro, la corona ahora está a la derecha y y el guardacoronas ahora ha sido modificada para que realmente cumpla con su función, el bisel es de zafiro, se acabaron los arañazos en el aluminio, se ha mejorado la resistencia hasta 1200m. mediante un doble aislamiento al igual que la corona que se beneficia de un triple aislamiento, tiene un sistema bastante exclusivo presente en muy poco divers, consiste en un sistema adicional que protege a la caja de la entrada de agua aunque por descuido dejemos la corona desenroscada, si le preguntas a cualquier relojero te explicará cuantos relojes "ahogados" ha recibido por ese motivo, yo he tenido la suerte de presenciar la prueba de estanqueidad que German Gil he hizo a la caja con la corona desenroscada, pero los detalles se los dejo a Pablo que es quien debe explicarlos.
Movimiento. monta un más que fiable 2824-2, eso garantiza que nuestro relojero podrá hacerle el mantenimiento cuando lo necesite sin tener que enviarlo a ningún Sat.
Todo esto acompañado de una completa dotación que incluye dos correas, otros juego de agujas plongueur bicolor, todo ello en una caja tipo Pelican, y mi opinión personal te la resumo en una sola linea, viendo los render pensé en quedarme con uno, al tener el prototipo en mi muñeca tardé tres segundos en decirle a Pablo ¡¡¡QUIERO UNO!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

PD: Te añado una foto, está no estaba entre las presentadas

IMG_8995.jpg
 
Última edición:
Creo que retina lo ha explicado muy bien, en esencia uno es una "replica" y el otro se inspira, algo parecido al Ploprof 600m y 1200m.
 
retina tiene razon al ver las fotos detenidamente de los dos relojes y aparte tambien la del omega SM1000 el helson es una copia identica mientras que el Crepas impone su propio estilo, la otra es que al ver las espectaculares fotos del compañero se da uno cuenta que la calidad es superior del Le Grand pero a simple golpe de vista si son muy parecidos, tambien los añadidos tecnicos que se le pusieron al Le Grand segun cuentas es una pasada algo asi como el sistema aquadura supongo que supuestamente le ponen a los MIDO que aunque no este enroscada no se le filtra el agua

Gracias por la info adicional Retina, seguro el Le Grand es un RELOJAZO al tenerlo en la mano
 
No se puede dudar que hay un cierto parecido estético.
 
Tienen un aire, por ser suave :whist::
Quien se inspiró primero en seguir la estela del Seamaster 1000 me da lo mismo, el caso es que al Crepas 21 le recibiré con los brazos abiertos :yhoo::
 
pues si , es cierto , es muy parecido por no decir igual.
 
  • #10
la verdad es que tratándose de diver,s creo que cada vez es mas difícil ser totalmente original, siempre hay algo inspirado el otro...y otro...y otro anterior, pero bueno, eso no tiene porque ser malo, el resultado final es lo que cuenta
 
  • #11
A mi señores me gusta ser justo.Veo superior al crespa...pero vamos a ver,no creo sea oportuno poner a parir uno cuando los dos se basan en un modelo ya existente o que ha existido y por tanto ambos carecen de originalidad propia.

Hasta ahi podiamos llegar...que ambos son muy muy parecidos al Omega y se han basado,inspirado o copiado, es algo obvio...
Que mucha gente pone a parir relojes inspirado en otros y los menosprecia siempre....no quiero pensar que por ser de casa...se va a hacer una caso aparte...yo es que soy bastante neutral;-)

...y Que me quedo con el Crespa de calle tambien es obvio:D,lo veo mas bonito y mejor acabado y me gusta...aunque ambos vengan de donde mismo...

Conmigo las cosas claras...no entiendo es manias de poner a parir a los demas...es mas facil,ganarse las cosas por sí mismos:D:D:-P,que el mercado es grande y hay para todos,y solo aquellos que van a lo suyo y con humildad,triunfan...:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #12
No me parecen parecidos. El bisel de uno y otro parecen de diferente tamaño, a lo mejor el brazalete lo hace parecerse más.
 
  • #13
Pues si que se parecen. aún así no me importaría tener alguno de los dos o los dos si me apuras:D:ok::
 
  • #14
Pues estoy 100% contigo. Son relojes basados en el modelo de Omega y al que no le parezca bien pues que no los compre y si crepas se basa en ese modelo pues por qué no lo puede hacer Helson.
Personalmente me decanto por el modelo español que tiene muy buena pinta por lo que he visto y a un buen precio.
P.D. para crepas : El próximo modelo que hagais despues del legrand y del proyecto del foro que sea un homage del sea master 300 vintage please.:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #15
Hombre, es innegable que un cierto parecido sí que tienen.

Eso sí, mi opinión es que tienen bastantes e importantes diferencias. Para mi Helson ha hecho una "simple" copia del Omega ploprof 1000; es decir NO le ha cambiado casi nada salvo el nombre y la máquina.

Crepas ha ido mucho más allá; sí bien es cierto que se ha inspirado en el mítico diver de Omega, los acabados, el bisel, el guardacoronas, las agujas, el fondo de la caja, y un largo etcétera le diferencian en mucho del sharkmaster. El LE Grand aporta mucho más al amante del buceo que el de Helson. E incluso el hecho de incorporar un sistema que lo hace sumergible incluso con la corona desenroscada, el bisel en zafiro, dos juegos de brazaletes e incluso un segundo par de bazas que juegan muy a favor del Le Grand.

En fin, esa es mi opinión como mínimamente entendedor de relojes divers

Un abrazo a todos

Sergi Luque (Aquastar)
 
  • #16
Hombre, es innegable que un cierto parecido sí que tienen.

Eso sí, mi opinión es que tienen bastantes e importantes diferencias. Para mi Helson ha hecho una "simple" copia del Omega ploprof 1000; es decir NO le ha cambiado casi nada salvo el nombre y la máquina.

Crepas ha ido mucho más allá; sí bien es cierto que se ha inspirado en el mítico diver de Omega, los acabados, el bisel, el guardacoronas, las agujas, el fondo de la caja, y un largo etcétera le diferencian en mucho del sharkmaster. El LE Grand aporta mucho más al amante del buceo que el de Helson. E incluso el hecho de incorporar un sistema que lo hace sumergible incluso con la corona desenroscada, el bisel en zafiro, dos juegos de brazaletes e incluso un segundo par de bazas que juegan muy a favor del Le Grand.

En fin, esa es mi opinión como mínimamente entendedor de relojes divers

Un abrazo a todos

Sergi Luque (Aquastar)
Estooooooo, tú no te habrás pillado uno de esos Trepas no???
 
  • #17
Crepas.

No veo el momento de recibirlo.
.. Pero.. es importante desgustar el proceso, las pruebas, ahora en seco, luego en humedo..
es bonito vivirlo.
Ya de por si se le ve bastante bien terminado, pero vas viendo como se se aportan ideas, se corrigen cosas, no es una idea cerrada.

Gran trabajo.Me encanta.

:worshippy:
 
  • #18
Pues un parecido si tienen, me quedo con el CREPAS, aparte de la espera del nº 50

Salu2
 
  • #19
Como bien han dicho los compis, el Helson es un a copia pura y dura del Omega y en cambio el Crepas es una adaptacion de como seria el modelo si fuese construido hoy en dia
 
  • #20
Los veo, estéticamente, muy similares ¿no lo has sacado de un "encuentra las siete diferencias"? :laughing1:
 
  • #21
Esto no solo ocurre en estos dos relojes, sino en otros y en muchos otros productos, porque el marketing presupone que los consumidores de a pie no lo van apreciar
 
  • #22
Vaya tela, aver como es esto ,son muy iguales, y por lo que he visto en la pagina del fabricante , se puede pedir con 2824 o miyota, de todo modo en caso de adquirir uno compraria a mi paisano que mas cerca esta, y es una persona seria y responsable, de hecho nos esta enseñando su reloj por dentro.:clap:, por lo cual un punto a su favor, y por el tema de SAT mejor aqui que en quinto pino
 
Última edición:
  • #23
Me quedo con el Crepas, por aquello de que es producción nacional, pero es cierto que el diseño de ambos no es precisamente original.
 
  • #24
Me quedo con el Crepas, por aquello de que es producción nacional, pero es cierto que el diseño de ambos no es precisamente original.

Lo mismo digo... que se note el producto español.

Por cierto, donde se puede comprar??

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie