• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El novato ha metido la pata?

  • Iniciador del hilo sarki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, creo que es la primera vez que escribo en Divers. Esto es a causa de que me gusta más el tema de vintages y relojes de bolsillo.

Pero al leer algunos post de ustedes me entró el gusanillo por este tipo de relojes. Como no dispongo de cantidades elevadas de Eurofichas, pues me compré este (mentira, me lo han regalado bajo pedido :whist::).

Bueno os pongo unas fotos para que me digáis que os parece.

Marca: CL
Modelo: Alberto Contador 100 Atm.
Crono (quarzo, no sé que máquina puede llevar) con válvula de hielo.
Precio :hmm:

DSC06220.jpgDSC06222.jpgDSC06223.jpgDSC06224.jpgDSC06225.jpgDSC06227.jpg
 
Algunas fotos más.
DSC06228.jpgDSC06229.jpgDSC06231.jpgDSC06234.jpg
 
¿Por qué crees que has metido la pata, novato? :D (es una broma, no te enfades ::blush::)

No es un reloj que yo me compraría, pero si a tí te gusta el amarillo, o eres fan de Contador.... no lo veo mal. No sé qué calibre llevará, esto es como los melones, que hasta que no los abres no sabes cómo son por dentro. Y como en el caso de los melones y las personas (incluso las "personas-melón" :D), lo mejor está en el interior. Posiblemente será un Miyota.

Si lo que preguntas es si has hecho una buena compra, dependerá del precio abonado, además del interior del melón y de los acabados de la corteza. Si es Miyota, y cuesta 50 euros, es muy buena compra. Si cuesta 5.000, te diría que no. Eso sí, aunque la estética pueda decir que sí, no me parece un auténtico diver.
 
Última edición:
Me resulta curioso lo de la válvula de Helio siendo un 100m. Un poco innecesaria para un reloj preparado como mucho para sesiones de buceo en superficie. Pero es resulton. Si a ti te gusta...todos contentos.
 
a mi me haria falta esa valvula de hielooo hay que ver los teclados las jugadas que nos hacen eh!
 
Me resulta curioso lo de la válvula de Helio siendo un 100m. Un poco innecesaria para un reloj preparado como mucho para sesiones de buceo en superficie. Pero es resulton. Si a ti te gusta...todos contentos.

Segun dice el compañero son 100 Atmosferas no 100 metros, por lo que si seria necesaria la valvula de helio...
 
Cierto. Además en la foto que ha puesto de la trasera se puede leer "100 ATM".

Por prestaciones no está mal, y si te gusta pues disfrútalo sin comerte la cabeza. A mí personalmente no me gusta por 2 cosas: lleva el nombre de un "famoso" y es amarillo... :pardon: Por lo demás no me parece mal reloj.
 
Segun dice el compañero son 100 Atmosferas no 100 metros, por lo que si seria necesaria la valvula de helio...

No sé, 100 atmósferas me parecen muchas. Eso son 1000 metros...
 
Aahhhh ok. Había entendido 100m :ok::
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas. En cuanto al movimiento, pienso igual que ustedes, que puede ser un miyota (aunque he tenido otros relojes de esta marca y todos montan eta, pero la crisis es la crisis).
En cuanto a los botones y la corona tienen un cierre a rosca. Los del crono hay que desenroscar para poder pulsar y la corona hay que desenroscar para poder poner en hora y calendario.
El cristal parece ser de gran grosor y parece zafiro (que no estoy seguro).
La construcción de la caja es muy robusta y pesa un wuevo y parte del otro.
Lo que no me gusta es la correa y el cierre. Me parece muy endeble. Es como ponerle un cencerro a un gato con un lazito.
El precio original es de doscientos y algo. Pero estaba al 60% de descuento.
También estoy de acuerdo con algunos de ustedes con lo del nombre de Alberto Contador, pero sólo había ese modelo. En cuanto al amarillo, me gusta. Creo que con un armis de acero tiene que quedar bien.

De nuevo un saludo y gracias a todos.
 
  • #11
Lo de Alberto Contador no está mal, salvo que seas admirador de los hermanos Schleck :D.

Creo que tienes razón , estaría mejor con un armis metálico, o, incluso una milanesa gruesa, si es que te gustan las milanesas, claro, que a todo el mundo no le van. Mira las que tiene Wjean, o un armis tipo anvil, como los que vende Watchadoo.
 
  • #12
gracias menoscuarto. Miraré los vendedores.
 
  • #13
Te pongo los enlaces aquí

Watchadoo tiene ambos armis:

La milanesa
lostlink.jpg


El anvil:
lostlink.jpg



Y el enlace con Wjean28, y su milanesa:

Esta tiene un precio fijo, y no es barata:
lostlink.jpg


Pero algunas unidades las vende en subasta, y deberían ser más baratas:
lostlink.jpg


También puedes comprar la milanesa sin eslabones adicionales, con lo que te ahorrarías algún dinero.
 
  • #14
Muchas gracias.
 
  • #15
Hola Sarki,
A ti te gusta (Si no no lo hubieras comprado)
Y te lo puedes permitir (porque imagino que lo has pagado).
¿Entonces que problema hay?

Para gustos los colores.
Y si te arrepientes, siempre tienes el subforo de compra venta.

Hablando de tu reloj, sobre la empresa, Cristian Lay es una marca de joyería extremeña, comenzaron en un lugar diminuto llamado Jerez de los Caballeros y llevan ya más de 25 años en el negocio.
Están presentes en 14 paises y venden de todo, ropa, calzado, cosmética, oro, plata, bolígrafos, relojes, bolsos, cinturones, etc.
Pero su eje central es la joyería.

Sobre el reloj, (y es una opinión totalmente personal, claro).

A mi me resulta extraño hacer un diver con el nombre de un ciclista. :hmm:

De hecho el nombre aparece en toda una gama de relojes de esta marca, a las que han dado un nivel de acabado algo mejor que a otras gamas que tienen.
Yo jamás metería ese reloj bajo el agua (más allá de ducahrme con el o algo de piscina).
De bucear, si es snorkel, bueno, pero no bajes con este reloj en la muñeca más de 10m.
Apostaría a que la valvula de helio no es tal, sino solo un pequeño reclamo estético, como algunos diales no datarios que hay por ahí en otros relojes.
No tiene mucho sentido bucear en saturación con un reloj así.

Cristian Lay no tiene experiencia en divers, al menos que yo sepa, y hacer un 1000 metros es una cosa muy seria, mucho más compleja de lo que la gente piensa, así que tampoco pobaría la estanqueidad a 100 ATM.

Por lo demás, a mi si me gusta la combinación de amarillo y negro, aunque es un reloj que no me compraría.

Como dice un compañero por ahí atrás, a esa esfera le pones una milanesa y ni lo conoces. Yo creo que ganaría mucho.


Disfrutalo.
 
  • #16
Hola Julipi, y gracias por su comentario.
Lo que es estanco, lo es, por lo menos bajo el grifo. La próxima semana lo usaré para bucear (a 3 metros) en el río. Si se estropea, está en garantía (la cual dice que el reloj es 100atm con válvula de hielo).
En cuanto a la válvula parece funcional. Es a rosca manual (no es fija como en las imitaciones).
En lo referente a la milanesa, voy a esperar un poco antes de comprarla.
Si encuentro algún sitio donde tenga el comprobador de estanquidad lo meteré de cabeza.
Un saludo y gracias.
Pd. Julipi, tiene otro reloj en catálogo sumergible 50 atm, sin válvula.
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Es realmente llamativo, pero si te gusta el amarillo, adelante!!!!
 
  • #18
Gracias por la respuesta Oscarmad2007.


Pd. Nadie me ha dicho que he metido una y otra vez la pata. He puesto numerosas veces válvula de hielo en vez de válvula de helio.
 
  • #19
Yo si que lo dije pero sin ninguna mala fe
 
  • #20
Gracias randi57, lo entendí mal su mensaje. Creía que era por las dos o.
Cuando te ciegas con una palabra son como las canciones del verano que te taladran el cerebro y no te dejan pensar.

Me dí cuenta cuando estuve hablando con un amigo, el cual ha comprado en los últimos tres años unos 6 estuches de relojes de buceo (y cada estuche tiene entre 5 y 8 relojes) más 8 o 10 que tenía con su estuche original Es profesional y los necesita como herramientas de trabajo. Marcas que vi por encima: Rolex, Omega, Doxa, Crepas, Oris, Citizen, Seiko, Etc Etc.... incluso algún Casio G.
 
  • #21
Lo que esta claro es que no pasa desapercibido con esos colorines, pero si te gustan a ti perfecto, por lo demás la estética que me da no se asemeja a un diver puro y duro.
 
  • #22
Gracias por vuestras respuestas. He contactado con CL y me han asegurado que cumple 100% con las especificaciones. Los botones y corona están sellados y la válvula de helio es completamente operativa. En cuanto al movimiento me han indicado que es de Citizen y que le aguanta 5 años la pila.
Un saludo y gracias.
 
  • #23
Me resulta curioso lo de la válvula de Helio siendo un 100m. Un poco innecesaria para un reloj preparado como mucho para sesiones de buceo en superficie. Pero es resulton. Si a ti te gusta...todos contentos.

Teniendo en cuenta que una atmósfera equivale a 10 metros columna de agua, la válvula si podría necesitarla. Ahora bien...
Otra cosa es que no llego a entender esa escala taquimetrica, sobre todo la separación entre 100 y 90.
 
  • #24
un reloj muy bonito, solo le falta ser automatico, seria la leche
 
  • #25
No se. Algo no me cuadra en esas caracteristicas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie