• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Noticias del frente Squale

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vintage

Vintage

Milpostista
Sin verificar
Ante todo, lamento no haber tenido tiempo de prepararos una review
completa de los Squales todavia

la informacion es poder, pero es que estos seikos setenteros me van a matar son ciento y la madre..:D

En cuanto pueda lo hare en el hilo de vintages de los 70

hay noticias frescas y un tanto desalentadoras por un lado
para los que nos gusta la marca y buenas por el otro

lo malo

Aviso que la fabrica original Squale ha sido vendida este mes
y que sus nuevos propietarios estan agotando las existencias de unidades nos rapidamente para sacar una nueva gama,similares diseños pero de nueva fabricacion


En los foros italianos ya se han dado cuenta de su propio "tesoro" y se han lanzado en tropel a por las pocas existencias que quedan
(se han vendido mas de 100 en una semana ::bxd::)

hasta el punto que han agotado la produccion de algunos modelos que celosamente manteniamos en secreto algunos coleccionistas

pues estas unidades nos se revalorizaran muy deprisa, y los de nueva produccion con el aumento de los costos actuales superaran los 1000€ con creces

asi que para los squale nos
que quedan es ahora o nunca.

hay series que se agotan a diario
asi que no puedo prometeros nada
lostimage.jpg


lo bueno

Pronto habra Squales de nueva factura
no seran tan coleccionables como los vintages cuando se agoten
pero seguro que algun modelo interesante habra si son listos
y le dan continuidad a su estilo intrinseco

ya los "escudriñaremos" con la lupa cuando esten disponibles

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Actualizacion de precios y disponibilidad 09/11/09 bajo encargo


lostimage.jpg


Squale 101 atmos bisel negro
AGOTADOS
Squale 101 atmos bisel Azul Una ultima unidad
disponible por tiempo limitado 950€

lostimage.jpg


Squale Tiger 300m diales Negro Blanco o azul

una unidad de cada disponibles con correa caucho
de color a elegir (roja,azul,naranja o amarilla) desde 750€

lostimage.jpg


Squale professional 500m Negro caja cromada 750€

lostimage.jpg


Squale professional 500m Negro caja pvd 750€

lostimage.jpg


Squale 2003 500m caja pvd Bisel dorado luminova y Agujas benz
Ultima unidad 650€

Squales 1553 quarzo caja cromada 475€


 
Última edición:
carai qué bonito :drool:
 
tu modelo desde luego si

y del resto queda na y menos
estoy esperando noticias pero
los ultimos pedidos los estaban sirviendo
con fecha primeros de diciembre,
porque estan saturados de peticiones
 
actualizado con precios de las ultimas unidades nos
 
:-P mmmmmm...

PASO 1 DARLE AL PLAY





....................
headbanger.gif



























































PASO 2

MIRAR FOTO



lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
buenos dias cual es la web oficial de squale gracias
 
frente squale

Hola,
quisiera saber como puedo conseguir un reloj squale y que modelos quedan. Tambien quisiera saber para cuando la nueva página de squale estará disponible.
Muchas gracias.
 
no se sabe todavia, te he enviado un MP

la web de squale esta caida

Title: Squale srl Description: Makers of quartz and mechanical watches for three generatations; ETA movement; leather band watches, gold watches, pocketwatches. (Milano Italy) URL:
lostlink.jpg
 
no me abre la página, mandame un privado con informacion para posible compra de un squale
salu2
 
  • #10
no te abre porque la pagina italiana esta caida como consecuencia de la venta
anteriormente comentada

Pm ENVIADO;-)
 
  • #11
lostimage.jpg


Actualizacion de precios y disponibilidad 18/20/09 bajo encargo

squale_tiger.jpg


Squale tiger 300m Negro 47mm con legendaria eta 2892

precio desde 750/(850€ dotacion completa)

Dial
Negro : Una Unidad DISPONIBLE en stock (en principio Reservada)

Dial
Azul : una unidad disponible bajo pedido

Dial
Blanco : una unidad disponible bajo pedido

lostimage.jpg


Squale profesional 500m 41mm caja cromada eta vintage 2472
precio (desde 750€)
Agotados temporalmente

lostimage.jpg


Squale profesional 500m 41mm caja PVD eta 2472
precio (desde 750€)
Unidades disponibles bajo pedido
Entrega prevista 15/01/2010


lostimage.jpg


Squale profesional 500m 43mm caja REF2003 PVD eta 2472
precio (desde 550€)
Unidades disponibles.

DSCF0275.jpg


Squale 101 1000m eta 2873 bisel negro 45mm
precio desde 850€
Agotados

lostimage.jpg


Squale 101 1000m bisel Azul eta 2824/2 45mm
Una unica unidad disponible de momento
por tiempo limitado
Dial amarillo

Otros (squale Medium 35mm squale 1553 quarzo)
bajo encargo desde 450€

Si pensais hacer algun pedido navideño, no lo demoreis
y hacedlo a lo largo de esta semana
porque a partir de la siguiente cierran por vacaciones
y no atienden hasta mediados de enero.

felices fiestas y cualquier duda usad los privados

 
Última edición:
  • #12
si alguien mas quiere uno para reyes que avise antes del sabado
que el lunes cierran por vacaciones

feliz navidad a tos;-)
 
  • #13
Actualizacion 15/02/2010

como ya hay foreros preguntando,
este fin de semana voy a intentar ponerme ya
con la prometida revision de todos los squale vintage

la nueva fabrica de suiza como os comente
ya ha comenzado la produccion y
habra disponibles reediciones 2010 de algunos modelos
de la serie professional con etas nuevas y a precios muy competitivos
en concreto la gama 500m y los tiger van a ser reeditados
asi como la series Medium Corrallo y cuarzo
De los 1000m Parece que habra reediciones de momento ni de los rambo.

estos dias estoy intentando ver si me dan precio para una hipotetica conjunta
os tendre al tanto;-)
 
Última edición:
  • #14
Buenas noticias.
Se les acaba el chollo a los especuladores.......
Ya se pueden pedir los 500m. por 385€, en eBay todavia algunos piden 700 Eurazos::laughing1::laughing1:
lostlink.jpg

3930083792_3023f84537_o.jpg

Esperare a que sequen los 101....:yes::yes:
Mira la pagina, ahora funciona:
Squale.ch
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con Retina ; ultimamente mucha especulacion, sobre todo en eBAY , vamos a echar un vistazo a su
nueva web entonces ..

Saludos .
 
  • #16
Es que no son los mismos retina, no hay que pasarse de listos
los que rondan por ebay son vintages de stock antiguo
de los 70 y 80 y los nuevos son eta nueva montados hace un mes 2010:flirt:

los precios de los que haya en ebay no van a cambiar puesto que no son la misma cosa
esta nueva hornada es una reedicion ademas los 101 hace tiempo que estan agotados
y segun los nuevos gestores no hay pensamiento de reeditarlos al menos de momento


estoy subiendo fotos de todos los vintages para la review completa de la marca
asi comprendereis su historia mejor

en cuanto a los nuevos modelos son todos eta 2824 actuales pero
reeditando estetica sin cambios, y los precios competitivos de momento
si hay posibilidad de rebaja o consigo que nos den aun mejor precio aviso.:yes:
 
Última edición:
  • #17
Vamos a ver este asunto desde dos puntos de vista.
El coleccionista y el usuario.
Yo aunque tengo algunos relojes no me considero coleccionista, no pongo mis relojes en vitrinas me los pongo en la muñeca.
Desde ese punto de vista un 500m en mi muñeca lo estaría independientemente si está fabricado en el 78 o en el 2010, posiblemente prefiero uno de este año, eso significa que tengo garantía y que no se han tirado rodando treinta años.
Y ahora una pregunta indiscreta, parece que esta gente tenía un montón de cajas nos, ¿y si los fabricados ahora lo son sobre cajas nos? que diferencia habria? mira los Zenos, son las mismas cajas.
Seguro que si sacan los 101, mirate la pagina de Squale hay un grafico donde comparan un 101 antiguo con el bisel plano con uno moderno con bisel achaflanado, creo que pierde la tuerca. posiblemente Piquerez no les fabricara las cajas. una pena.
 
  • #18
retina muchas preguntas en un solo hilo

aver

Seguro que si sacan los 101, mirate la pagina de Squale hay un grafico donde comparan un 101 antiguo con el bisel plano con uno moderno con bisel achaflanado, creo que pierde la tuerca. posiblemente Piquerez no les fabricara las cajas. una pena.

piquerez esta muerto el pobre ya no puede fabricarle cajas a nadie

de todas formas las cajas squale no son piquerez son Von Buren.

yo he preguntado y de momento hasta que no vean que tal van la ventas de los recien fabricados no los van a sacar pero claro esta, si se lian a vender como cosacos estos reeditan hasta a su abuela.

con el tiempo, sabremos si sacan nuevos modelos de estilo vintage o si no se complican y reeditan los clasicos al igual que la serie professional


Yo aunque tengo algunos relojes no me considero coleccionista, no pongo mis relojes en vitrinas me los pongo en la muñeca.
Desde ese punto de vista un 500m en mi muñeca lo estaría independientemente si está fabricado en el 78 o en el 2010, posiblemente prefiero uno de este año, eso significa que tengo garantía y que no se han tirado rodando treinta años.

exactamente un reloj nuevo es un reloj nuevo sin discursion.
pero estas hablando con alguien al que no le gustan por lo general los relojes nuevos
no es lo mismo un omega pro-plof que su reedicion ni un longines legend diver supercompressor vintage
con su reedicion "pseudo-compressor" y asi podriamos seguir hasta un largo etc.
ademas te puedo decir que los que rondan por ebay ahora mismo son aun vintages
apartir de ahora es cuando habra que tener mas ojo, puesto que no faltara el listo que intente colar
los nuevos, por vintages de verdad


Y ahora una pregunta indiscreta, parece que esta gente tenía un montón de cajas nos,

efectivamente esta gente tenia relojes ya montados originalmente hace 30 años
y algo de stock de partes antiguas Nos que han estado aprovechando para montar las ultimas unidades
realmente con partes vintage...en algunas ocasiones ERRONEAMENTE
cuando escriba los post en la galeria descubrireis cuales

¿y si los fabricados ahora lo son sobre cajas nos? que diferencia habria? mira los Zenos, son las mismas cajas.

No han de ser cajas nuevas movimientos nuevos y agujas y diales nuevos
logicamente no te pueden vender un reloj como nuevo con marcas en la caja
el tritio sin lume o el dial descolorido

por ejemplo
Los 500m professional vintage llevan eta 2472 o 2824 de las primeras ..los 2010 2824/2 actual
los 101 de 1000m por ejemplo eta 2873 y esas etas ya no se fabrican.
 
Última edición:
  • #19
Mira paisano, me das nuchos datos, hay dos 500 no solo son identicos exteriormente, sino que el nuevo tiene mejor movimiento, el nuevo vale 385€ y er el otro piden casi el doble, me da en la nariz que los italianos que piden los 700 eurazos se los van a comer con papas, como quizas recuerdes hace unos meses me puse en contacto contigo para pedirte un 101, el caso es que vi tu anuncio:
Squale Nos 101 atmosferas (1044m) dial Negro [1974]
Me contestastes que el precio no era correcto, que el precio real eran algo así como 150/200€ más no lo recuerdo bien, por cierto aún no has cerrado ni modificado el anuncio desde marzo del 2009. por supuesto que tu solo eras una correa de trasmisión y tampoco decidias los precios, pero esas maniobras en mi pueblo se llaman especulación, y no estamos hablando de Subs rojos ni de Ploprofs, los Squale acupan una franja media-baja del mercado.
Evidentemente la producción nueva va a abaratar los precios de los antiguos, eso lo sabian los que tenian piezas nos, y por eso calentaron el mercado para sacarle el maximo jugo a los que tenian.
Yo verdaderamene veo estos modelos muy interesantes simplemente para usarlos, con un precio muy atractivo, creo que los van a vender como rosquillas.
En cuanto al 101 antigulo ¿estas seguro que esas cajas no los hacía Piquerez?, por cierto mirate la pagina del fabricante veras la nueva versión del 101, con el bisel inclinado hacia el exterior.
Saludos.
 
  • #20
Mira paisano, me das nuchos datos, hay dos 500 no solo son identicos exteriormente, sino que el nuevo tiene mejor movimiento, el nuevo vale 385€ y er el otro piden casi el doble, me da en la nariz que los italianos que piden los 700 eurazos se los van a comer con papas, como quizas recuerdes hace unos meses me puse en contacto contigo para pedirte un 101, el caso es que vi tu anuncio:
Squale Nos 101 atmosferas (1044m) dial Negro [1974]
Me contestastes que el precio no era correcto, que el precio real eran algo así como 150/200€ más no lo recuerdo bien, por cierto aún no has cerrado ni modificado el anuncio desde marzo del 2009. por supuesto que tu solo eras una correa de trasmisión y tampoco decidias los precios, pero esas maniobras en mi pueblo se llaman especulación, y no estamos hablando de Subs rojos ni de Ploprofs, los Squale acupan una franja media-baja del mercado.
Evidentemente la producción nueva va a abaratar los precios de los antiguos, eso lo sabian los que tenian piezas nos, y por eso calentaron el mercado para sacarle el maximo jugo a los que tenian.
Yo verdaderamene veo estos modelos muy interesantes simplemente para usarlos, con un precio muy atractivo, creo que los van a vender como rosquillas.
En cuanto al 101 antigulo ¿estas seguro que esas cajas no los hacía Piquerez?, por cierto mirate la pagina del fabricante veras la nueva versión del 101, con el bisel inclinado hacia el exterior.
Saludos.

Retina
desconoces todos los modelos de squale que hay
cuando los conozcas todos entonces podras opinar..

la oferta y la demanda es la que marca los precios habra quien prefiera los nuevos
como tu y quien quiera los antiguos como yo que mientas quede alguno los prefiero

que los precios de los vintages estan inflados?
por supuesto no solo de estos todos.

un reloj vintage es una inversion que se aprecia en el tiempo
uno nuevo solo se deprecia, no veo que tiene eso de malo ni de extraordinario

por ponerte un ejemplo el que me preguntaste, hace tiempo que no hay.
el ultimo se lo quedo el compañero neurora

tan ultimo era, que ni yo mismo que los llevo coleccionando hace mucho
tengo una unidad en propiedad como la suya, las mias son de bisel azul

para ese 101 llegaste tarde y ya te dije que
se me paso poner que ya estaba vendido lo siento.
y que como tengo amigos en italia buscandome piezas aun sin vender por todas la tiendas
nunca se si podia aparecer otro disponible.

aparte de eso aqui no se cierran los foreros sus propios hilos en el fcv
eso ha de hacerlo un moderador

en cuanto al 101 que me dices efectivamente es un prototipo de 1000m
que en nada se parece al 101 de caja von burem

las cajas piquerez y las von buren son coetaneas en el tiempo pero distintas
no te confundas con las compressor que ya se que no te las quitas de la cabeza.

ese prototipo es un sistema distinto y de propia manufactura
sin duda muy interesante

desconozco si lo llevaran
a cabo, esperemos que si porque tiene muy buena pinta

ese si deciden sacarlo si que me lo compraria sin dudarlo
pero me juego el cuello a que ese seguramente no sera tan barato;-)
 
Última edición:
  • #21
He leido en foros extrangeros que se tratan de cajas, esferas, agujas NOS con movimientos y bisel nuevos, a esos precios no creo que les duren mucho a tenor de la espectación que estan creando, por cierto los que venden como supuestos "vintages" ya estan bajando de precios, este 500 negro se vendió en eBay hace unos días por 358€:
lostlink.jpg

Esta claro que los que ya no se fabrican si continuaran en sus precios e incluso subiran:
lostlink.jpg
Dios Santo, hay gente pa tó.
Pienso que en cuanto se les acaban las cajas y las esferas NOS y tengan que hacer cajas nuevas los precios subiran.
 
  • #22
Hola compañeros, esta tarde me ha llegado un Squale 50 atmos ( en cuanto tenga un rato lo presento en sociedad).
El reloj es precioso, la presentación que trae , de lo mejorcito.
Tengo muchas fotos del 50 atmos de las que habéis ido presentando, y el reloj lo veo practicamente como un vintage,
el tritio de la esfera y de las agujas está amarillento. Mirándolo con la lupa se ve que no es nuevo ,tiene algunas partes
de las agujas que el tritio está un poco resquebrajado, en general es precioso.
Comentaros que el precio del reloj los 387 euros , son con el envío incluido por UPS, lo mandaron el lunes por la tarde y hoy al mediodia estaba en casa.
Si tenéis cualquier duda me lo comentáis, y haber si entre todos acabamos con los especuladores en los foros.

Un saludo.
 
  • #23
Hola compañeros, esta tarde me ha llegado un Squale 50 atmos ( en cuanto tenga un rato lo presento en sociedad).
El reloj es precioso, la presentación que trae , de lo mejorcito.
Tengo muchas fotos del 50 atmos de las que habéis ido presentando, y el reloj lo veo practicamente como un vintage,
el tritio de la esfera y de las agujas está amarillento. Mirándolo con la lupa se ve que no es nuevo ,tiene algunas partes
de las agujas que el tritio está un poco resquebrajado, en general es precioso.
Comentaros que el precio del reloj los 387 euros , son con el envío incluido por UPS, lo mandaron el lunes por la tarde y hoy al mediodia estaba en casa.
Si tenéis cualquier duda me lo comentáis, y haber si entre todos acabamos con los especuladores en los foros.

Un saludo.

Fotos compi!!!!!!!!La duda me corroe...me compro un Squal 50ATM o un Precista "homage" FF?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #24
hola luiti, a qui pongo el mio. según me dijeron via mail es todo original bisel,indices,caja, del 80.saludos.
 
Última edición:
  • #25
yo por mi parte os remito a los post que escribire (si dios quiere y tengo tiempo) este fin de semana
y saldreis de dudas sobre que es Nos,que no lo es, y como diferenciar unos de otros
de una vez por todas..:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie