• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No es reloj para viejos

  • Iniciador del hilo Trompetas Infie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Trompetas Infie

Trompetas Infie

Forer@ Senior
Sin verificar
Vale, bueno, no hay que tomarse el título del hilo como algo literal, que luego vienen los malos entendidos.
Tal y como ya predije en el hilo que abrí hace un par de semanas aquí, le toca el turno al Trimix:

327ca2e0.jpg


Esto es en la Punta de la Canaleta, Punta Umbría, Huelva, donde estos días me dedico a hacer kitesurf -cuando el escaso viento veraniego lo permite :-P-, coger unas olitas con los bodyboards de los niños -grandes competiciones para ver quien llega más cerca de la orilla :ok::-, y me caigo una y mil veces aprendiendo lo nuevo del verano, el "stand up paddle"... ::blush::

El caso es no estarse quieto y disfrutar del verano, y yo soy de esos que no puede estar tranquilamente sentado bajo la sombrilla o tumbado simplemente tomando el sol. Y disfruto, por supuesto, usando mis relojes, da igual que sean caros o baratos. Un diver tiene que aguantar no sólo la profundidad, sino el trote playero, y no concibo tener relojes sumerjibles a miles de metros para guardarlos con celo en un expositor :(

Una toma pictográfica más cercana:

3ee4aa62.jpg


Disculpen el tamaño en pixels de las imágenes...

El Zinex Trimix ya no se hace. Hace un par de años Joe Sagri tuvo que cambiar su marca por Zixen, debido a una cuestión legal. La gama Zixen actual es variada, y conserva el sabor y el gusto por la estética vintage unida a unas características buceadoras impresionantes, pero ahora son sólo de 44 mm. El bisel de mi Trimix es de 46 mm, y puede parecer desmesurado, la verdad, más si va unido a una altura general cercana a los 18 mm.
Pero la pieza tiene ciertos detalles que lo hacen un reloj "cómodo", como la carrura tipo cojín, o los cantos curvados que se adaptan a la forma de la muñeca.

32c66a92.jpg


Más cosas geniales que me chiflan son el tono anaranjado del lumen, que es muy potente -parece una feria si entras en un cuarto oscuro-, y alcanza a los índices del bisel; sus agujas tipo plongueur, que no espada; o el grueso zafiro curvado con su buena ración de antirreflejo que le da ese fantástico tono azulado :). Además, el índice de las doce, además de ser doble, su lumen tiene un color algo distinto, que lo distingue rápidamente en las tinieblas:

6ba87d8b.jpg


La corona es enorme, como todo el reloj, y la rosca va genial, con tres o cuatro vueltas. Lleva en su interior un ETA 2428-2, típico, en versión normal, y está en unos -7 segundos al día. Vale, podría estar más ajustado, sin duda, pero no es algo exagerado y tampoco importa mucho si no voy a tener el reloj puesto más de dos o tres semanas seguidas.
Hay otras características que aún no he mencionado, como su mojabilidad hasta dos kilómetros de profundidad, o el tacto inmejorable de su bisel... :ok:: aaaaahhhh, el bisel -suspirín-. Merece un capítulo aparte, la verdad, y no sólo por su altura enorme, o su estriado que permite la manipulación en seco igual que en mojado, con guantes o sin ellos, entre olas o en la tranquilidad de una piscina. Es, sobre todo, el tacto de sus 120 clicks, que enganchan sin duda alguna, con extrema precisión y un claro y sonoro clack audible a 20 metros de distancia. Y una vez que ha enganchado, no existe ese pequeño juego hacia atrás que sí encontramos en otros relojes. No tengo otro reloj cuyo bisel giratorio responda igual. No existe apenas franquicia entre el bisel y la caja, impidiendo la entrada de arena o suciedad como sí lo hace en la mayoría de mis divers, da igual la marca o el precio que tengan, lo que hace que mantenga el tacto y funcionalidad en cualquier circunstancia, igual tras horas de juego en la playa y el mar, como tras una ducha con enjuague y aclarado, igual en seco que en mojado. :clap:Aplaudo y elogio su diseño.

e7fed175.jpg


Esta pieza que atesoro, y que compré a un forero hace ahora un año, tiene un hueco especial en mi colección y en mi corazón, porque, supongo, es un reloj especial.
Venía en una caja tipo Pelican, con unos destornilladores, la correa de silicona que véis en las fotos, y una milanesa de 4'5 mm de grosor ciertamente bruta y que acompaña perfectamente su aire setentero... pero lo hace aún más pesado, demasiado para el día a día. Con la goma queda genial, es cómoda, los pespuntes naranjas hacen juego con agujas y lumen, y queda muy veraniego.
Estoy encantado con él, creo que se me nota :yhoo::.
Pero para que esta minireview no quede coja, ya estoy preparando un "cara a cara" frente a otro conocido 2km...
 
Este pequeño tiene que aguantar todo uso playero y un poco mas...
Bien bonito y contundente, como buen diver..
 
Que barbaro¡¡¡¡
Gracias por compartir las fotos

Enhorabuena por el bicho
 
Es precioso, de que esta echo el bisel?
 
Gracias por las respuestas.
@Petreo: no sé si te refieres al material en que está hecho el bisel propiamente dicho, o más bien al insert... Lo desconozco, y el recurso de acercar un imán para comprobar si es acero o no, como que no mola, jajaja. Sí puedo decir que el insert tiene un tratamiento anodizado para endurecer su superficie y hacerlo más resistente a los golpes y rayones.

Hice alusión al antirreflejo del cristal, que da lugar a hermosas luces azuladas, ya saben a lo que me refiero. El domingo, a pesar de estar el reloj sucio tras seis horas de playa, pude captar esta instantánea:

c9e52dd5.jpg


Me ha gustado tanto el efecto que no he podido resistirme a compartirlo aquí.

Por otro lado, lo prometido es deuda, y paso a poner el Trimix cara a cara con otro gordo de las profundidades:

b1106979.jpg


Supongo que ya lo habrán reconocido, claro. Sí, ese relojazo al que muchos consideran desmesurado, gigante, y que es descartado por aquellos que consideran que tienen muñecas raquíticas... bueno, allá cada cual. Yo no tengo una muñeca especialmente grande, sólo 17'5 cm, y me siento cómodo con ellos. Claro, luego me pongo un Mako, como el que llevo hoy mismo, y me parece un reloj de señora o un cadete, jijiji.
Otras tomas comparativas para que aprecien las diferencias de diseño:

ba4e4541.jpg



6a724b6b.jpg



Y por fin una en la que podemos admirar ambos relojes de frente, para deleitarnos -en la medida en que la escasa calidad de las fotos lo permite- con sus detalles y diferencias, sus proporciones, las distintas soluciones:

b3a19edc.jpg


Obsérvese que el Zinex es un poco más grande en líneas generales, pero no mucho más, la verdad. El bisel es de 46 mm, frente a los 45 mm del Tektite. La gran diferencia estriba en el espacio dedicado al cristal y al dial, que es claramente mayor en el Zinex. También, las agujas del americano son más grandes, y la "caja" que está en la punta del segundero es casi el doble de la del español. Ello no quita, sin embargo, que el Crepas sea muy legible, como debe serlo todo diver que se precie. Estamos hablando de relojes grandes, es raro verlos más mazacotes que estos dos, aunque haberlos, haylos.
La culpa del tamaño del dial y cristal del Crepas es que su diseño está condicionado por la tuerca que asegura el bisel.
Frente a la perfección en la práctica en el accionamiento y tacto del Zinex, que gira en 120 clicks en sentido contrario a las agujas del reloj, en Crepas han preferido un sistema peculiar de seguridad, que requiere para manipularlo el empujar o presionar para poder moverlo. Al principo va durísimo, y es un poco incómodo de accionar, pero quiero creer que se va suavizando un poco con el uso.
Ambos biseles, como viene siendo norma en los más modernos relojes de buceo, tiene una buena ración de material luminescente. El del Zinex tiene, como ya he dicho, un anodizado especial para endurecerlo, y el Crepas es de zafiro.

Como aún no tenemos las correas de goma, le monté desde el primer día una que tenía por ahí al Crepas, que me da bastante bien el avío. Distancias de 24 mm y de 22 mm para las asas del Trimix y Tektite respectivamente.

Las carruras son completamente diferentes:

9d36f28a.jpg



7e96abd3.jpg



Podemos ver que el Zinex es una pieza más maciza, pero en verdad, pocas décimas de milímetro los separan en altura. El límite de la altura del Crepas lo marca la famosa tuerca, en cuyo interior queda, prácticamente al mismo nivel, el cristal plano de zafiro con antirreflejo interior. El del Zinex lo marca el propio cristal curvado, precioso en mi opinión, que aunque sobresale ligeramente sobre el bisel, de momento no tiene rastro de marca.

Muy diferentes las traseras, en primer lugar por el tallado de las cajas, y en segundo lugar por el esculpido de las tapas roscadas, que nos obsequian con bonitos relieves:

14c96026.jpg


Series limitadas a 300 y 199 unidades, va a ser complicado encontrarlas nuevas :flirt:, y sólo en el mercado especializado de segunda mano podremos acceder a ellas, al precio que dicte el mercado en cada momento -menuda perogrullada, pero ya no lo borro, jajaj-.

El Zinex es más pesado, no mucho más, pero su diseño y la ubicación de los pasadores hacen que el peso del reloj, el centro de gravedad, quede más cerca de la muñeca, y la curvatura de la caja hace que se adapte bien. El Crepas no es un reloj incómodo, ojo, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño, principalmente porque la distancia entre las asas entra dentro de parámetros "normales". En las dos siguientes fotos pueden ver a lo que me refiero, se aprecia perfectamente al colocarlos en una superficie plana:

2e029816.jpg


b87c654d.jpg


Bueno, hasta aquí la reviú, breve y no muy técnica, pero mis conocimientos son los que son. En lo mecánico, aparte de lo mencionado sobre los biseles, decir que ambos tienen coronas roscadas con dobles juntas, así como dobles juntas de calidad en las tapas del fondo. Sus maquinarias son idénticas, unas ETA 2824, pero en el Crepas está mejor ajustada.

Para mí no hay un vencedor, y no es tampoco mi intención hacer una competición de esto, sino poner juntos estos dos ejemplares extremos. Me gustan por igual, son muy especiales y bonitos, y ambos tienen ese sabor retro que tanto me gusta. Son diseños redondos en sus diferentes estilos, y se complementan perfectamente no sobrando ninguno en mi colección.

Espero que les haya gustado verlos tanto como a mí hacerles las fotillos y hablar un poco de ellos.
 
Contundente reloj.

Pero por muy segura que parezca esa correa, yo no me lo pondría para hacer surf, si no fuese con una NATO. Sólo hace falta que se suelte un pasador en un golpe de ola, y te has quedado sin Zinex.
 
Gracias por la respuesta, Boga. Los pasadores son atornillados, y bastante gruesos. En todos mis años haciendo windsurf y diversas cafrerías marítimas, nunca se me saltó un pasador de los normales, conque estimo prácticamente imposible que se rompa o salte uno de esos gruesos pasadores del Zinex.
Lo que sí hay que vigilar son las correas de goma o silicona, que con el tiempo se van endureciendo y perdiendo sus propiedades elásticas, y se pueden romper, cosa que sí me ha pasado alguna vez, pero se ve venir de lejos.
Enganchones, golpes, tirones... es lo más normal en cualquier día de surf y, repito, jamás se me soltó ningún reloj.
 
Hoy ya no hacen relojes como los de antes. Enhorabuena fantastica pieza.

Saludos
 
Cuidado con esa pieza, que puede provocar escoliosis.

Un saludo
 
  • #10
Me encanta! tiene un look setentero como los que a mi me gustan! De que año es?
 
  • #11
¡Gracias a todos por las felicitaciones!

@REBEL78: El reloj fue comprado en verano de 2009. Ya no se hace. Ahora la marca se llama ZIXEN, y en vez de 46 mm son de 44. Hay uno, el Trimix Mechanik, que es preciosísimo:

zixentrimix2.jpg


Foto robada al forero IVANCF, espero que no se moleste si ve esto... Lo hay en varios colores.
 
  • #12
Estupendo reloj. Me encantan los modelos de esta marca. Son sencillos y limpios a la vez que contundentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie